Un día McQueen se venía para Talleres PepTorres y le tuve que venir a buscar. Llevaba fritos los 3 cables de la alternadora, miento, la clema.trisónico escribió:Pues ya tengo la moto reparada y en marcha. Agradezco en especial la colaboración de kekodi por encontrar el alternador "pequeño", que es el de Carmo Electronics. El caso es que el de origen es de buena calidad, por lo que el culpable parece que fue el rectificador. Es curioso que en el sistema generación-rectificación-acumulación, la batería haya sido la superviviente.
En cuanto al rectificador/regulador (r/r), le he puesto el que monta la Yamaha r1 del 2007 en adelante, con conectores Furukawa. La ubicación es la misma que la de origen, porque haciendo mediciones de temperatura vi que estaba más que suficientemente alejada del calor, y tampoco hay ubicaciones a elegir en una moto "minimalista".
La línea de carga del r/r a la batería es completamente nueva y mejorada.
Le llevo una batería de respuesto, y en 2kms llega a mi mi casa. Le corto la clema fundida y le meto un borne. Le dije que fuera a mirarlo pero me consta que sigue así. No ha vuelto a fallar.
Speed Triple 1050 de 2006 o de 2007 creo.