De nada sirve...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por peptorres »

trisónico escribió:Pues ya tengo la moto reparada y en marcha. Agradezco en especial la colaboración de kekodi por encontrar el alternador "pequeño", que es el de Carmo Electronics. El caso es que el de origen es de buena calidad, por lo que el culpable parece que fue el rectificador. Es curioso que en el sistema generación-rectificación-acumulación, la batería haya sido la superviviente.

En cuanto al rectificador/regulador (r/r), le he puesto el que monta la Yamaha r1 del 2007 en adelante, con conectores Furukawa. La ubicación es la misma que la de origen, porque haciendo mediciones de temperatura vi que estaba más que suficientemente alejada del calor, y tampoco hay ubicaciones a elegir en una moto "minimalista".

La línea de carga del r/r a la batería es completamente nueva y mejorada.
Un día McQueen se venía para Talleres PepTorres y le tuve que venir a buscar. Llevaba fritos los 3 cables de la alternadora, miento, la clema.

Le llevo una batería de respuesto, y en 2kms llega a mi mi casa. Le corto la clema fundida y le meto un borne. Le dije que fuera a mirarlo pero me consta que sigue así. No ha vuelto a fallar.

Speed Triple 1050 de 2006 o de 2007 creo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

Ojala hubiera sido ese mi caso, de un simple conector que no hace bien los contactos.

Por menos de 100 € se puede prevenir una avería como la mía.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7108
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 48 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por kekodi »

trisónico escribió:Pues ya tengo la moto reparada y en marcha. Agradezco en especial la colaboración de kekodi por encontrar el alternador "pequeño", que es el de Carmo Electronics.
Nada, nada, lo que se hace en estos casos: billetes pequeños, sin marcar y no correlativos =)) =)) =))
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por DavidAytor »

kekodi escribió:
trisónico escribió:Pues ya tengo la moto reparada y en marcha. Agradezco en especial la colaboración de kekodi por encontrar el alternador "pequeño", que es el de Carmo Electronics.
Nada, nada, lo que se hace en estos casos: billetes pequeños, sin marcar y no correlativos =)) =)) =))

:lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

Ahora que ha venido el verano, y las temperaturas son propias, no más de 25º, la moto va de perlas, con sus cinco rallitas de temperatura en marcha. Así da gusto.
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1148
Registrado: 14 Dic 2010, 23:23
13
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Re: De nada sirve...

Mensaje por ivantoro »

trisónico escribió:Ahora que ha venido el verano, y las temperaturas son propias, no más de 25º, la moto va de perlas, con sus cinco rallitas de temperatura en marcha. Así da gusto.

me alegro que al final todo se haya solucionado :XX: :XX: , me da un poco de yuyu ver gente de mosqueo con mi nueva moto, O|
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: De nada sirve...

Mensaje por CharLee »

Mencey escribió:
trisónico escribió:Ahora que ha venido el verano, y las temperaturas son propias, no más de 25º, la moto va de perlas, con sus cinco rallitas de temperatura en marcha. Así da gusto.
que va a afectar el calor a estas motos :swear:
Pues la mia no baja de 7 ni en invierno.
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

CharLee escribió:Pues la mia no baja de 7 ni en invierno.
Si es por ciudad o yendo a menos de 60, es normal, pero si no, no. Seguramente necesite un purgado en la refrigeración. No es bueno ir tan caliente, porque averías como la mía están relacionadas directamente con el calor.
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: De nada sirve...

Mensaje por CharLee »

trisónico escribió:
CharLee escribió:Pues la mia no baja de 7 ni en invierno.
Si es por ciudad o yendo a menos de 60, es normal, pero si no, no. Seguramente necesite un purgado en la refrigeración. No es bueno ir tan caliente, porque averías como la mía están relacionadas directamente con el calor.
Que va tio, por autovia.
El purgado lo puedo hacer yo o tiene tela?
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

Mencey escribió:ahora volviendo al tema , esto me paso a mi en este ultimo viaje, nunca la habia visto de esta manera, 7 rayas vistas y en un momento determinado 5-6, habra saltado alguna burbujilla de aire
Si hubiera aire te lo haría constantemente, incluso en invierno. Observa que cuando las temperaturas vuelven a ser "habitables", se van los males. Mantener el líquido en buen estado, rebajando la proporción al 30%, y si acaso ayudarlo con un aditivo "rebaja-temperaturas".
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

CharLee escribió:Que va tio, por autovia.
El purgado lo puedo hacer yo o tiene tela?
Normalmente el aire va acompañado de meada de refrigerante, pero para quedarte tranquilo conviene purgarlo. Teniendo el tapón de purga a mano, como en la S3, tan sólo son 2'.

Mira el punto 3 de ésto.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por josest »

mi sprint siempre va en 5. como muchísimo, en ciudad ha llegado algún momento a 6.
Charlee: háztelo mirar!
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por Minimoto »

Josest, la mía con 5 está cuando vas por carretera, pero en cuanto te metes en ciudad suben las rayas y en la 7 dispara el electro.
Imagen
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: De nada sirve...

Mensaje por CharLee »

trisónico escribió:
CharLee escribió:Que va tio, por autovia.
El purgado lo puedo hacer yo o tiene tela?
Normalmente el aire va acompañado de meada de refrigerante, pero para quedarte tranquilo conviene purgarlo. Teniendo el tapón de purga a mano, como en la Speed Triple, tan sólo son 2'.

Mira el punto 3 de ésto.
Muchas gracias tio, eres un fiera :XX: :XX: :XX: .
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: De nada sirve...

Mensaje por CharLee »

josest escribió:mi sprint siempre va en 5. como muchísimo, en ciudad ha llegado algún momento a 6.
Charlee: háztelo mirar!
La mia no ha ido en 5 ni de nueva. Voy a seguir las instrucciones del gran trisonico y lo voy a intentar hacer este finde :XX: .
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por josest »

Minimoto escribió:Josest, la mía con 5 está cuando vas por carretera, pero en cuanto te metes en ciudad suben las rayas y en la 7 dispara el electro.
pues.....en la mía salta en cuando lleva un rato en la quinta raya -:| -:| , quizás por eso no sube más allá
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por Minimoto »

josest escribió:
Minimoto escribió:Josest, la mía con 5 está cuando vas por carretera, pero en cuanto te metes en ciudad suben las rayas y en la 7 dispara el electro.
pues.....en la mía salta en cuando lleva un rato en la quinta raya -:| -:| , quizás por eso no sube más allá
Pero el electro lo baja a 5. -:|
Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por josest »

Sí, pero ya ha estado un rato bien caliente, malo para el motor, y malo para tus piernas. Cualquier compi con el tune ecu te rebaja la temperatura de salto del ventilador. creo recordar que el mío saltaba en 85/86 grados (pero no me hagas mucho caso, la edad...... :lol: , el día que la anduvimos reprogramando. también te lo puede hacer el taller. pero al menos yo comprobaría que no salte demasiado arriba. ya saltando en quinta raya, expulsa un aire que abrasa, no quiero pensar lo que tiene que soltar cuando suba aún más.....

por cierto, Trisónico, que lo hemos secuestrado porque tú empezaste, eh! Que conste!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

Os estáis pasando de la raya ....... :mrgreen:
josest escribió:Sí, pero ya ha estado un rato bien caliente, malo para el motor, y malo para tus piernas. Cualquier compi con el tune ecu te rebaja la temperatura de salto del ventilador. creo recordar que el mío saltaba en 85/86 grados (pero no me hagas mucho caso, la edad...... :lol: , el día que la anduvimos reprogramando. también te lo puede hacer el taller. pero al menos yo comprobaría que no salte demasiado arriba. ya saltando en quinta raya, expulsa un aire que abrasa, no quiero pensar lo que tiene que soltar cuando suba aún más.....

por cierto, Trisónico, que lo hemos secuestrado porque tú empezaste, eh! Que conste!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vaya la que estáis liando con el tunecu, 85º es bajo para un buen funcionamiento del motor. Lo más normal es que después de un rato en la 6ª raya, salte el ventilador, que así a ojo calculo que debe de equivaler a 95º (otra cosa de "agradecer a Triumph y sus putas rayas de M....).
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

CharLee escribió:
josest escribió:mi sprint siempre va en 5. como muchísimo, en ciudad ha llegado algún momento a 6.
Charlee: háztelo mirar!
La mia no ha ido en 5 ni de nueva. Voy a seguir las instrucciones del gran trisonico y lo voy a intentar hacer este finde :XX: .
Esa realización es para la S3 concretamente. En la Tiger no sé si los elementos van en la misma posición. Lo importante es que te quedes con el concepto para saber dónde y cómo tocar.... ya sabes el concepto es el concepto, y en última instancia la resposabilidad de lo que ocurra es tuya :lol:
Responder