Camu escribió:En mi caso creo que sí merecería la pena el cambio ya que la moto es nueva y apenas tiene 4.000kms.
Creo que me voy a pasar por mi taller de confianza a ver qué me dicen.
Entretanto, me gustaría (si no es mucho pedir) que alguien me explicase un poco qué es eso de los cartuchos y donde van para tener un poco de idea cuando vaya a preguntar al taller. Cuando decis Mambatec a qué os referís? Al amortiguador trasero? En fin, llevo un lío considerable
Lo único que tengo claro es que la suspension de la Tiger es muy floja y que me gustaría mejorarla lo mejor posible sin que me cueste un riñón, que tampoco está el bolsillo para muchos excesos.
Si tienes intención de hacerle kms yo me esperaría. No tengo una Tiger 800 pero la probé bien y tampoco la ví como una m. de suspensión, no es gran cosa pero sirve.
Lo que puede pasar es que los que la cambian cuando llevan con ella 70000 lms pues claro, estrenan moto, pero además de la mayor calidad es que la que llevaban estaba ya hecha polvo.
Pasa como con las gomas, que el nuevo modelo que montas, salvo casos flagrantes, es lo más de lo más, pero porque de una goma nueva a una hecha unos zorros siempre hay diferencia.
De todas formas, si no vas a gusto, pues cambia suspensión, pero es que yo por ahora nunca me he comprado una moto con la que no fuera a gusto de serie.
Pero es que si tiene que cambiarla cuando llegue a los 70.000km y ya con 4000km no va a gusto,va a pasar un tiempo muy disgustado
Yo es una cosa ,la suspension,que tengo clarisimo que no voy a escatimar ni un euro el dia que cambie de moto,antes que escapes y estas cosas.
Si cambia ahora ira como un rey ,y a los 70.000km o antes( mambatec recomienda cada 30.000km) solo tendra que hacerle un mantenimiento
Pero bueno,cada uno tiene su criterio y es respectable
salut
Sí, está claro que si ahora no va a gusto, lo mejor que puede hacer es cambiarla. Estoy de acuerdo.
Y yo también ni escapes no historias, lo primero suspensión.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Y atrás, siempre está la opción de montar el de la xcx, que ese si que se puede no? Alguno de por aquí ya lo ha hecho pero no termina de comentar su resultado. 400€ dicen que cuesta. Algo menos que el Mambatec aunque no sé si mejor o peor
[quote="Camu"]Y atrás, siempre está la opción de montar el de la xcx, que ese si que se puede no? Alguno de por aquí ya lo ha hecho pero no termina de comentar su resultado. 400€ dicen que cuesta. Algo menos que el Mambatec aunque no sé si mejor o peor[/quoten]
No lo sé seguro, pero supongo que al tener más recorrido será más largo y te cambiará geometrías, y si es recambio original lo más probable es que te salga más caro que otro adecuado a tu moto.
Yo miraría en Wilbers, la propia web de WP, o cualquier otra marca a ver lo que hay específico para la XR, aunque si el original en Triumph cuesta 400 euros y es bueno, de precio no está nada mal, incluso me extraña.
Llama a los de Novatech suspensiones que tocan varias marcas, diles lo que quieres y te orientarán.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Vamos a ver
No cabe el regulador de altura en el mambatec. Peter me dijo que no me lo podia poner porque no entra en el cuerpo del amortiguador. Iria por debajo de la ruedecita del hidraulico y no me lo pudo poner. Tambien llevo el pomo de precarga
Saludos
Eso se lo preguntáis al fabricante directamente ya que no me creeis, a peter, que me dijo que no me lo podía poner que no cabia
Si no pedis uno a motomarca para la on con ajuste de longitud a ver que os dicen
Creo que estáis hablando de cosas distintas.
Una cosa es que la regulación de altura no quepa EN EL AMORTIGUADOR que hace Mambatec para la ON, y otra cosa es que no quepa un amortiguador de XC en una ON.
Aparte de esto, y hablo sin conocimiento de causa, si a una ON detrás le pones un amortiguador más largo de mayor recorrido, supongo que si no tocas nada de las barras cambias geometrías. Imagino que la XC de delante también lleva más recorrido que la ON, además de la rueda de 21. Si solo se cambia el trasero a una ON y se le pone el de una XC, entre la rueda de 19 y las barras entiendo que cambian geometrías.
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En la on peter no pudo ponerme la regulación de altura porque me dijo que no cabía.me lo dijo cara a cara y no se puede poner.
Por lo que veo triply lo lleva en la 1050, ahi si cabe. Ni idea de porque en uno si y en otro no.
Si en la xc mambatec se puede poner lo desconozco,pero lo dudo, ya que debe ser el mismo amortiguador que el mio pero más largo
Lo de poner un amortiguador de una xc a una on yo ni harto de vino lo pongo, alla cada uno lo que haga con su moto
veloç escribió:Creo que estáis hablando de cosas distintas.
Una cosa es que la regulación de altura no quepa EN EL AMORTIGUADOR que hace Mambatec para la ON, y otra cosa es que no quepa un amortiguador de XC en una ON.
Aparte de esto, y hablo sin conocimiento de causa, si a una ON detrás le pones un amortiguador más largo de mayor recorrido, supongo que si no tocas nada de las barras cambias geometrías. Imagino que la XC de delante también lleva más recorrido que la ON, además de la rueda de 21. Si solo se cambia el trasero a una ON y se le pone el de una XC, entre la rueda de 19 y las barras entiendo que cambian geometrías.
Correcto, por eso tengo las barras de XC y la llanta de 21 también