A lo mejor me equivoco, pero suena como si el avance de encendido fuese excesivo (pinging). ¿Tienen las daytonas instalado un Knock sensor?sck escribió:Metroid en este nuevo video si te fijas se escucha un click muy raro al dar gas (no al soltar el acelerador). No se si son las mariposas la verdad...
http://www.youtube.com/watch?v=iB-Kc0tWluM
A partir del segundo 15 se escucha perfectamente.
He vuelto al mapa de origen (el que traia la moto puesto) y ya no suena.
Espero que sepas que es.... por que estoy muy preocupado, quiero actualizar el mapa para circuito.
GRACIAS!!!
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
He sacado la moto del conce oficial de reparar y me han actualizado al mapa más moderno que la marca había sacado para mi modelo Tiger 1050 Abs de 2007. Meten el número de bastidor en su programa y les sale el mapa. Enchufo hoy el tune ecu y veo al leer el mapa que han puesto el
20620 Tiger 1050 from VIN 535379 Production silencer with secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON (89 RON/MON) fuel.
Peeroo mi Vin es 336### por tanto el mapa correcto es:
20548 Tiger 1050 up to VIN 535378 Production silencer with secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON (89 RON/MON) fuel
Metedura de pata del conce oficial, valen los mapas de una serie a otra, o la numeración de los oficiales de triumph no tiene que ver con la del TomHaburg para tune ecu.???
Por si acaso le he metido el 20548 (tengo todo de serie) ...
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Peeroo mi Vin es 336### por tanto el mapa correcto es:
20548 Tiger 1050 up to VIN 535378 Production silencer with secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON (89 RON/MON) fuel
Metedura de pata del conce oficial, valen los mapas de una serie a otra, o la numeración de los oficiales de triumph no tiene que ver con la del TomHaburg para tune ecu.???
Por si acaso le he metido el 20548 (tengo todo de serie) ...
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Estuve comparando los mapas de la tiger1050 con arroz y sai con los dos tíos de vin y la única diferencia que les supe ver es que el del "VIN FROM..." tenía puesto que el velocímetro marcara un 3.algo menosruner escribió:He sacado la moto del conce oficial de reparar y me han actualizado al mapa más moderno que la marca había sacado para mi modelo Tiger 1050 Abs de 2007. Meten el número de bastidor en su programa y les sale el mapa. Enchufo hoy el tune ecu y veo al leer el mapa que han puesto el
20620 Tiger 1050 from VIN 535379 Production silencer with secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON (89 RON/MON) fuel.
Peeroo mi Vin es 336### por tanto el mapa correcto es:
20548 Tiger 1050 up to VIN 535378 Production silencer with secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON (89 RON/MON) fuel
Metedura de pata del conce oficial, valen los mapas de una serie a otra, o la numeración de los oficiales de triumph no tiene que ver con la del TomHaburg para tune ecu.???
Por si acaso le he metido el 20548 (tengo todo de serie) ...
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Es cierto, también me había fijado que el velocímetro estaba marcando -3 y pico. Será que vendrán con otro desarrollo de transmisión (piñón o plato) las del otro vin y la diferencia está ahí...Opera escribió: Estuve comparando los mapas de la tiger1050 con arroz y sai con los dos tíos de vin y la única diferencia que les supe ver es que el del "VIN FROM..." tenía puesto que el velocímetro marcara un 3.algo menos
Otro de los motivos por los que cambié el mapa...
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Mi idea de si tiene, pero si me he estado informando de que es el Knock. A ver si algún genio del foro nos puede ayudar.Dante escribió:
A lo mejor me equivoco, pero suena como si el avance de encendido fuese excesivo (pinging). ¿Tienen las daytonas instalado un Knock sensor?
Y si fuera ese elemento que es lo que debería hacer ????
Otra consulta en la web de mapas pone que el 20420 sustituye al 20153, pero la mía de fábrica traía el 20152, puede ser esto un indicador del problema???
Gracias. !!!!!
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
el Knock sensor es el sensor de caída o de golpe?
Las daytonas 675 creo que si lo llevan, las Streets seguro.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
No, no es ese.Opera escribió:el Knock sensor es el sensor de caída o de golpe?
Las daytonas 675 creo que si lo llevan, las Streets seguro.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 5#p1273585
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Dante gracias por el aporte !!!!!, copio el texto de nuestro compañero:Dante escribió:No, no es ese.Opera escribió:el Knock sensor es el sensor de caída o de golpe?
Las daytonas 675 creo que si lo llevan, las Streets seguro.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 5#p1273585
Y ahora mi pregunta es..., esto puede ocurrir aunque el mapa esté diseñado para esa moto ?Knock sensor (sensor de pistoneo)
No hay Knock sensor instalado en las Bonneville. El Knock sensor se emplea para detectar detonaciones en el motor y da señal a la ECU para que enriquezca la mezcla y/o reduzca el avance de encendido si se producen.
Cuando el avance es excesivo (la chispa salta demasiado pronto), el motor produce un sonido llamado “pinging” o “pinking” (por la onomatopeya del ruido) que no es otra cosa que pequeñas detonaciones. Normalmente cuando se diseñan los mapas de ignición se ajusta el avance de inyección adelantando el encendido hasta que se inicia el pinging, y luego se ajusta atrasándolo lo suficiente para que no se produzca. De esta manera se obtiene el avance de encendido que proporciona mejores prestaciones de motor.
Y se puede modificar el mapa con el tuneecu para quitar este efecto?
Que parámetros debo tocar? si necesitais pongo capturas de todo.
GRACIAS!!!!
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
sck,
A tu pregunta de si puede ocurrir. SI. No es muy normal, porque los mapas diseñados por la casa suelen ser "conservativos" para que se adapten a todas las motos de producción. Es más normal que pase con mapas personalizados, o como se dice últimamente: customizados (toma anglicismo). Ten en cuenta que, a pesar de los controles de calidad y de que se trata por todos los medios de fabricar un producto igual, cada moto es un mundo.
Piensa que esto no es un diagnóstico, solo es una posibilidad transmitida desde lejos y sin estar allí.
Ahora viene tu pregunta "¿dónde tocar?". la respuesta no es fácil, porque para tocar no basta con la comprobación que has colgado en youtube. Te devuelvo tu pregunta con esta otra ¿tienes un mapa que te funciona bien? Si tienes que variar el avance de encendido te puedes meter en arenas movedizas: mira el epígrafe "Mapas I" de
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62276
Ese mapa (suponiendo que yo tenga razón, que me puedo equivocar) para tu moto precisaría atrasar el avance de encendido a partir de un porcentaje de TPS. El concepto de "atrasar" el avance es hacer que la chispa salte más tarde disminuyendo el valor correspondiente en la tabla I.
Como norma para los atrevidos, no se debe modificar el valor más allá de un 2% si no se está seguro del resultado. Recuerda que la tabla de corrección I funciona en grados, no en porcentajes: si pones directamente +2 adelantas el encendido 2º y si pones -2 lo atrasas la misma cantidad. Por ejemplo, para ajustar un -2% si el avance es de 20º tendría que quedar a 19,6º, es decir, en la tabla de correción habría que poner -0,4 (el 2% de 20 a restar) para atrasar esa cantidad de grados el encendido.
Pero como te he dicho, si no lo tienes claro mejor no tocarlo.
A tu pregunta de si puede ocurrir. SI. No es muy normal, porque los mapas diseñados por la casa suelen ser "conservativos" para que se adapten a todas las motos de producción. Es más normal que pase con mapas personalizados, o como se dice últimamente: customizados (toma anglicismo). Ten en cuenta que, a pesar de los controles de calidad y de que se trata por todos los medios de fabricar un producto igual, cada moto es un mundo.
Piensa que esto no es un diagnóstico, solo es una posibilidad transmitida desde lejos y sin estar allí.
Ahora viene tu pregunta "¿dónde tocar?". la respuesta no es fácil, porque para tocar no basta con la comprobación que has colgado en youtube. Te devuelvo tu pregunta con esta otra ¿tienes un mapa que te funciona bien? Si tienes que variar el avance de encendido te puedes meter en arenas movedizas: mira el epígrafe "Mapas I" de
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62276
Ese mapa (suponiendo que yo tenga razón, que me puedo equivocar) para tu moto precisaría atrasar el avance de encendido a partir de un porcentaje de TPS. El concepto de "atrasar" el avance es hacer que la chispa salte más tarde disminuyendo el valor correspondiente en la tabla I.
Como norma para los atrevidos, no se debe modificar el valor más allá de un 2% si no se está seguro del resultado. Recuerda que la tabla de corrección I funciona en grados, no en porcentajes: si pones directamente +2 adelantas el encendido 2º y si pones -2 lo atrasas la misma cantidad. Por ejemplo, para ajustar un -2% si el avance es de 20º tendría que quedar a 19,6º, es decir, en la tabla de correción habría que poner -0,4 (el 2% de 20 a restar) para atrasar esa cantidad de grados el encendido.
Pero como te he dicho, si no lo tienes claro mejor no tocarlo.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
¡Ah!, y por cierto, el mapa I que está empleando es el I(N) en las condiciones de tu video, lo que no significa que si circulas con la moto te vaya a pasar lo mismo, ya que en cuanto metes una mrcha el mapa empleado es otro.
El mapa I(N) no es el que se emplea normalmente para determinadas posiciones de TPS (a no ser que seas un macarra de semáforo o un asesino de la ITV), y para comprobar si se produce pinging en marcha es más complicado por el ruido de la circulación. Siempre puedes intentar engañar a la ECU metiendo primera en parado y acelerando con el embrague pillado, pero no sé si nuestra inteligente centralita monitoriza esos casos devolviendo la lectura al I(N). Supongo que es una prueba que puedes hacer sin problema.
El mapa I(N) no es el que se emplea normalmente para determinadas posiciones de TPS (a no ser que seas un macarra de semáforo o un asesino de la ITV), y para comprobar si se produce pinging en marcha es más complicado por el ruido de la circulación. Siempre puedes intentar engañar a la ECU metiendo primera en parado y acelerando con el embrague pillado, pero no sé si nuestra inteligente centralita monitoriza esos casos devolviendo la lectura al I(N). Supongo que es una prueba que puedes hacer sin problema.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Increible Dante !!!!!!!!!!!!! joder que de información.
Pues la verdad es que stoy pensando seriamente en volver al mapa de que venía en la moto, y anular el tema de sai y demás.... y tirar con esa configuración en circuito.
Me da mucho respero tocar esas cosas.
Pues la verdad es que stoy pensando seriamente en volver al mapa de que venía en la moto, y anular el tema de sai y demás.... y tirar con esa configuración en circuito.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Si, el SAI lo puedes dejar anulado, porque no afecta al resto de parámetros de las tablas salvo en que la temperatura de motor será mas baja (mejor). La temperatura de motor hace que la ECU realice pequeños ajustes sobre los valores de los mapas para adaptar las condiciones de motor a las condiciones del entorno (lo mismo hace si baja o sube la presión atmosférica). Esto es independiente del mapa que le hayas puesto.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
buenas!!!
Hemos cambiado el mapa original de la Tiger 1050 (modelo 2007) por el 20458. La moto va bien pero no funciona el indicador del combustible. Se lo hemos vuelto a cargar y nada, también le pusimos el 20407 y sigue sin funcionar. El software lee una tensión de 0,92 v en el sensor de combustible pero en la moto sigue sin marcar.
Alguién sabe algo de esto?
Saludos
Hemos cambiado el mapa original de la Tiger 1050 (modelo 2007) por el 20458. La moto va bien pero no funciona el indicador del combustible. Se lo hemos vuelto a cargar y nada, también le pusimos el 20407 y sigue sin funcionar. El software lee una tensión de 0,92 v en el sensor de combustible pero en la moto sigue sin marcar.
Alguién sabe algo de esto?
Saludos
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
A veces el indicador de combustible tarda en marcar, es bastante normal después de un cambio de mapa. Después de resetear el TPS hay que olvidarse de ello al menos durante un buen rato, incluso después de repostar. A mí me pasa casi siempre, unos 5 o 10 minutos, pero creo que ha llegado a tardar bastante más. A partír del primer marcaje ya va bien siempre.shinchan escribió:buenas!!!
Hemos cambiado el mapa original de la Tiger 1050 (modelo 2007) por el 20458. La moto va bien pero no funciona el indicador del combustible. Se lo hemos vuelto a cargar y nada, también le pusimos el 20407 y sigue sin funcionar. El software lee una tensión de 0,92 v en el sensor de combustible pero en la moto sigue sin marcar.
Alguién sabe algo de esto?
Saludos
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Ayer surgió el problema y esta mañana continuaba igual por lo que hemos cambiado al 20407 y sigue igual.
Le daremos más tiempo e iré a llenar el depósito a ver que pasa (esta mediado). gracias
Le daremos más tiempo e iré a llenar el depósito a ver que pasa (esta mediado). gracias
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
hola a todos tengo una street , me compre el cable y quiero cargarle otro mapa el de 108 cv pero segun las explicaciones de la primera pagina , hay un lik el antepenultimo que el ordenador no lo abre . alguien me puede ayudar que sea de castellon o valencia ??
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
El indicador de gasolina después de resetear el TPS queda a 0 siempre y hasta que no se circule unos segundos (bastantes) a velocidad constante y con la moto totalmente recta, no hace el nuevo cálculo entre el consumo y el sensor del depósito para ver la autonomía que le queda a la moto. Por eso en ciudad tarda mucho en subir las rayas después de llenar en la gasolinera y en autopista sube en seguida...shinchan escribió:Ayer surgió el problema y esta mañana continuaba igual por lo que hemos cambiado al 20407 y sigue igual.
Le daremos más tiempo e iré a llenar el depósito a ver que pasa (esta mediado). gracias
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Menudos sustos las primeras vecesruner escribió:El indicador de gasolina después de resetear el TPS queda a 0 siempre y hasta que no se circule unos segundos (bastantes) a velocidad constante y con la moto totalmente recta, no hace el nuevo cálculo entre el consumo y el sensor del depósito para ver la autonomía que le queda a la moto. Por eso en ciudad tarda mucho en subir las rayas después de llenar en la gasolinera y en autopista sube en seguida...shinchan escribió:Ayer surgió el problema y esta mañana continuaba igual por lo que hemos cambiado al 20407 y sigue igual.
Le daremos más tiempo e iré a llenar el depósito a ver que pasa (esta mediado). gracias
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Tengo el cable, tengo el programa, y tengo miedo de tocar algo y joder la moto en garantía!Opera escribió:Menudos sustos las primeras vecesruner escribió:El indicador de gasolina después de resetear el TPS queda a 0 siempre y hasta que no se circule unos segundos (bastantes) a velocidad constante y con la moto totalmente recta, no hace el nuevo cálculo entre el consumo y el sensor del depósito para ver la autonomía que le queda a la moto. Por eso en ciudad tarda mucho en subir las rayas después de llenar en la gasolinera y en autopista sube en seguida...shinchan escribió:Ayer surgió el problema y esta mañana continuaba igual por lo que hemos cambiado al 20407 y sigue igual.
Le daremos más tiempo e iré a llenar el depósito a ver que pasa (esta mediado). gracias
Si lo enchufo solo para ver parámetros de la moto no pasa nada, verdad?
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
No, no pasa nada Bendi. Mientras no le des a descargar mapa, tranquilo. Para ver los parámetros va muy bien. Te da bastantes indicaciones de lo que pasa por ahí dentro.Bendi escribió:Tengo el cable, tengo el programa, y tengo miedo de tocar algo y joder la moto en garantía!Opera escribió:Menudos sustos las primeras vecesruner escribió:El indicador de gasolina después de resetear el TPS queda a 0 siempre y hasta que no se circule unos segundos (bastantes) a velocidad constante y con la moto totalmente recta, no hace el nuevo cálculo entre el consumo y el sensor del depósito para ver la autonomía que le queda a la moto. Por eso en ciudad tarda mucho en subir las rayas después de llenar en la gasolinera y en autopista sube en seguida...shinchan escribió:Ayer surgió el problema y esta mañana continuaba igual por lo que hemos cambiado al 20407 y sigue igual.
Le daremos más tiempo e iré a llenar el depósito a ver que pasa (esta mediado). gracias
Si lo enchufo solo para ver parámetros de la moto no pasa nada, verdad?
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