TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2512
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Dante »

sck escribió:Metroid en este nuevo video si te fijas se escucha un click muy raro al dar gas (no al soltar el acelerador). No se si son las mariposas la verdad...

http://www.youtube.com/watch?v=iB-Kc0tWluM

A partir del segundo 15 se escucha perfectamente.

He vuelto al mapa de origen (el que traia la moto puesto) y ya no suena.

Espero que sepas que es.... por que estoy muy preocupado, quiero actualizar el mapa para circuito.

GRACIAS!!!
A lo mejor me equivoco, pero suena como si el avance de encendido fuese excesivo (pinging). ¿Tienen las daytonas instalado un Knock sensor?
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 170
Registrado: 14 May 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 1050 ABS
Ubicación: Asturias

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por runer »

He sacado la moto del conce oficial de reparar y me han actualizado al mapa más moderno que la marca había sacado para mi modelo Tiger 1050 Abs de 2007. Meten el número de bastidor en su programa y les sale el mapa. Enchufo hoy el tune ecu y veo al leer el mapa que han puesto el

20620 Tiger 1050 from VIN 535379 Production silencer with secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON (89 RON/MON) fuel.

Peeroo mi Vin es 336### por tanto el mapa correcto es:

20548 Tiger 1050 up to VIN 535378 Production silencer with secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON (89 RON/MON) fuel

Metedura de pata del conce oficial, valen los mapas de una serie a otra, o la numeración de los oficiales de triumph no tiene que ver con la del TomHaburg para tune ecu.??? :nuts:

Por si acaso le he metido el 20548 (tengo todo de serie) ... :$
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Opera »

runer escribió:He sacado la moto del conce oficial de reparar y me han actualizado al mapa más moderno que la marca había sacado para mi modelo Tiger 1050 Abs de 2007. Meten el número de bastidor en su programa y les sale el mapa. Enchufo hoy el tune ecu y veo al leer el mapa que han puesto el

20620 Tiger 1050 from VIN 535379 Production silencer with secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON (89 RON/MON) fuel.

Peeroo mi Vin es 336### por tanto el mapa correcto es:

20548 Tiger 1050 up to VIN 535378 Production silencer with secondary air injection Fuel up to E25 Minimum 95 RON (89 RON/MON) fuel

Metedura de pata del conce oficial, valen los mapas de una serie a otra, o la numeración de los oficiales de triumph no tiene que ver con la del TomHaburg para tune ecu.??? :nuts:

Por si acaso le he metido el 20548 (tengo todo de serie) ... :$
Estuve comparando los mapas de la tiger1050 con arroz y sai con los dos tíos de vin y la única diferencia que les supe ver es que el del "VIN FROM..." tenía puesto que el velocímetro marcara un 3.algo menos

:XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 170
Registrado: 14 May 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 1050 ABS
Ubicación: Asturias

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por runer »

Opera escribió: Estuve comparando los mapas de la tiger1050 con arroz y sai con los dos tíos de vin y la única diferencia que les supe ver es que el del "VIN FROM..." tenía puesto que el velocímetro marcara un 3.algo menos

:XX:
Es cierto, también me había fijado que el velocímetro estaba marcando -3 y pico. Será que vendrán con otro desarrollo de transmisión (piñón o plato) las del otro vin y la diferencia está ahí... O|
Otro de los motivos por los que cambié el mapa...
sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1876
Registrado: 01 Ene 2008, 21:23
16
Moto:: Daytona 675 SE

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por sck »

Dante escribió:
A lo mejor me equivoco, pero suena como si el avance de encendido fuese excesivo (pinging). ¿Tienen las daytonas instalado un Knock sensor?
Mi idea de si tiene, pero si me he estado informando de que es el Knock. A ver si algún genio del foro nos puede ayudar.

Y si fuera ese elemento que es lo que debería hacer ????

Otra consulta en la web de mapas pone que el 20420 sustituye al 20153, pero la mía de fábrica traía el 20152, puede ser esto un indicador del problema???

Gracias. !!!!!
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Opera »

el Knock sensor es el sensor de caída o de golpe?
Las daytonas 675 creo que si lo llevan, las Streets seguro.


:XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2512
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Dante »

Opera escribió:el Knock sensor es el sensor de caída o de golpe?
Las daytonas 675 creo que si lo llevan, las Streets seguro.


:XX: :XX:
No, no es ese.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 5#p1273585

:XX: :XX:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1876
Registrado: 01 Ene 2008, 21:23
16
Moto:: Daytona 675 SE

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por sck »

Dante escribió:
Opera escribió:el Knock sensor es el sensor de caída o de golpe?
Las daytonas 675 creo que si lo llevan, las Streets seguro.


:XX: :XX:
No, no es ese.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 5#p1273585

:XX: :XX:
Dante gracias por el aporte !!!!!, copio el texto de nuestro compañero:
Knock sensor (sensor de pistoneo)

No hay Knock sensor instalado en las Bonneville. El Knock sensor se emplea para detectar detonaciones en el motor y da señal a la ECU para que enriquezca la mezcla y/o reduzca el avance de encendido si se producen.

Cuando el avance es excesivo (la chispa salta demasiado pronto), el motor produce un sonido llamado “pinging” o “pinking” (por la onomatopeya del ruido) que no es otra cosa que pequeñas detonaciones. Normalmente cuando se diseñan los mapas de ignición se ajusta el avance de inyección adelantando el encendido hasta que se inicia el pinging, y luego se ajusta atrasándolo lo suficiente para que no se produzca. De esta manera se obtiene el avance de encendido que proporciona mejores prestaciones de motor.
Y ahora mi pregunta es..., esto puede ocurrir aunque el mapa esté diseñado para esa moto ?

Y se puede modificar el mapa con el tuneecu para quitar este efecto?
Que parámetros debo tocar? si necesitais pongo capturas de todo.

GRACIAS!!!!
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2512
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Dante »

sck,

A tu pregunta de si puede ocurrir. SI. No es muy normal, porque los mapas diseñados por la casa suelen ser "conservativos" para que se adapten a todas las motos de producción. Es más normal que pase con mapas personalizados, o como se dice últimamente: customizados (toma anglicismo). Ten en cuenta que, a pesar de los controles de calidad y de que se trata por todos los medios de fabricar un producto igual, cada moto es un mundo.

Piensa que esto no es un diagnóstico, solo es una posibilidad transmitida desde lejos y sin estar allí.

Ahora viene tu pregunta "¿dónde tocar?". la respuesta no es fácil, porque para tocar no basta con la comprobación que has colgado en youtube. Te devuelvo tu pregunta con esta otra ¿tienes un mapa que te funciona bien? Si tienes que variar el avance de encendido te puedes meter en arenas movedizas: mira el epígrafe "Mapas I" de

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=62276

Ese mapa (suponiendo que yo tenga razón, que me puedo equivocar) para tu moto precisaría atrasar el avance de encendido a partir de un porcentaje de TPS. El concepto de "atrasar" el avance es hacer que la chispa salte más tarde disminuyendo el valor correspondiente en la tabla I.

Como norma para los atrevidos, no se debe modificar el valor más allá de un 2% si no se está seguro del resultado. Recuerda que la tabla de corrección I funciona en grados, no en porcentajes: si pones directamente +2 adelantas el encendido 2º y si pones -2 lo atrasas la misma cantidad. Por ejemplo, para ajustar un -2% si el avance es de 20º tendría que quedar a 19,6º, es decir, en la tabla de correción habría que poner -0,4 (el 2% de 20 a restar) para atrasar esa cantidad de grados el encendido.

Pero como te he dicho, si no lo tienes claro mejor no tocarlo.

:XX:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2512
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Dante »

¡Ah!, y por cierto, el mapa I que está empleando es el I(N) en las condiciones de tu video, lo que no significa que si circulas con la moto te vaya a pasar lo mismo, ya que en cuanto metes una mrcha el mapa empleado es otro.

El mapa I(N) no es el que se emplea normalmente para determinadas posiciones de TPS (a no ser que seas un macarra de semáforo o un asesino de la ITV), y para comprobar si se produce pinging en marcha es más complicado por el ruido de la circulación. Siempre puedes intentar engañar a la ECU metiendo primera en parado y acelerando con el embrague pillado, pero no sé si nuestra inteligente centralita monitoriza esos casos devolviendo la lectura al I(N). Supongo que es una prueba que puedes hacer sin problema.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1876
Registrado: 01 Ene 2008, 21:23
16
Moto:: Daytona 675 SE

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por sck »

Increible Dante !!!!!!!!!!!!! joder que de información.

Pues la verdad es que stoy pensando seriamente en volver al mapa de que venía en la moto, y anular el tema de sai y demás.... y tirar con esa configuración en circuito.

Me da mucho respero tocar esas cosas. :X
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2512
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Dante »

Si, el SAI lo puedes dejar anulado, porque no afecta al resto de parámetros de las tablas salvo en que la temperatura de motor será mas baja (mejor). La temperatura de motor hace que la ECU realice pequeños ajustes sobre los valores de los mapas para adaptar las condiciones de motor a las condiciones del entorno (lo mismo hace si baja o sube la presión atmosférica). Esto es independiente del mapa que le hayas puesto.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Avatar de Usuario
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2007, 23:44
17
Moto:: ninguna
Ubicación: santiago de compostela

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por shinchan »

buenas!!!
Hemos cambiado el mapa original de la Tiger 1050 (modelo 2007) por el 20458. La moto va bien pero no funciona el indicador del combustible. Se lo hemos vuelto a cargar y nada, también le pusimos el 20407 y sigue sin funcionar. El software lee una tensión de 0,92 v en el sensor de combustible pero en la moto sigue sin marcar.
Alguién sabe algo de esto?
Saludos
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
12
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por JoseVara »

shinchan escribió:buenas!!!
Hemos cambiado el mapa original de la Tiger 1050 (modelo 2007) por el 20458. La moto va bien pero no funciona el indicador del combustible. Se lo hemos vuelto a cargar y nada, también le pusimos el 20407 y sigue sin funcionar. El software lee una tensión de 0,92 v en el sensor de combustible pero en la moto sigue sin marcar.
Alguién sabe algo de esto?
Saludos
A veces el indicador de combustible tarda en marcar, es bastante normal después de un cambio de mapa. Después de resetear el TPS hay que olvidarse de ello al menos durante un buen rato, incluso después de repostar. A mí me pasa casi siempre, unos 5 o 10 minutos, pero creo que ha llegado a tardar bastante más. A partír del primer marcaje ya va bien siempre.
Saludos.
Avatar de Usuario
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 481
Registrado: 19 Abr 2007, 23:44
17
Moto:: ninguna
Ubicación: santiago de compostela

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por shinchan »

Ayer surgió el problema y esta mañana continuaba igual por lo que hemos cambiado al 20407 y sigue igual.
Le daremos más tiempo e iré a llenar el depósito a ver que pasa (esta mediado). gracias
paddok
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ago 2012, 14:33
11
Moto:: street triple

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por paddok »

hola a todos tengo una street , me compre el cable y quiero cargarle otro mapa el de 108 cv pero segun las explicaciones de la primera pagina , hay un lik el antepenultimo que el ordenador no lo abre . alguien me puede ayudar que sea de castellon o valencia ??
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 170
Registrado: 14 May 2011, 22:21
13
Moto:: Tiger 1050 ABS
Ubicación: Asturias

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por runer »

shinchan escribió:Ayer surgió el problema y esta mañana continuaba igual por lo que hemos cambiado al 20407 y sigue igual.
Le daremos más tiempo e iré a llenar el depósito a ver que pasa (esta mediado). gracias
El indicador de gasolina después de resetear el TPS queda a 0 siempre y hasta que no se circule unos segundos (bastantes) a velocidad constante y con la moto totalmente recta, no hace el nuevo cálculo entre el consumo y el sensor del depósito para ver la autonomía que le queda a la moto. Por eso en ciudad tarda mucho en subir las rayas después de llenar en la gasolinera y en autopista sube en seguida...
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Opera »

runer escribió:
shinchan escribió:Ayer surgió el problema y esta mañana continuaba igual por lo que hemos cambiado al 20407 y sigue igual.
Le daremos más tiempo e iré a llenar el depósito a ver que pasa (esta mediado). gracias
El indicador de gasolina después de resetear el TPS queda a 0 siempre y hasta que no se circule unos segundos (bastantes) a velocidad constante y con la moto totalmente recta, no hace el nuevo cálculo entre el consumo y el sensor del depósito para ver la autonomía que le queda a la moto. Por eso en ciudad tarda mucho en subir las rayas después de llenar en la gasolinera y en autopista sube en seguida...
Menudos sustos las primeras veces :face:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Bendi »

Opera escribió:
runer escribió:
shinchan escribió:Ayer surgió el problema y esta mañana continuaba igual por lo que hemos cambiado al 20407 y sigue igual.
Le daremos más tiempo e iré a llenar el depósito a ver que pasa (esta mediado). gracias
El indicador de gasolina después de resetear el TPS queda a 0 siempre y hasta que no se circule unos segundos (bastantes) a velocidad constante y con la moto totalmente recta, no hace el nuevo cálculo entre el consumo y el sensor del depósito para ver la autonomía que le queda a la moto. Por eso en ciudad tarda mucho en subir las rayas después de llenar en la gasolinera y en autopista sube en seguida...
Menudos sustos las primeras veces :face:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Tengo el cable, tengo el programa, y tengo miedo de tocar algo y joder la moto en garantía!
Si lo enchufo solo para ver parámetros de la moto no pasa nada, verdad?
JoseVara
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
12
Moto:: Tiger 1050

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por JoseVara »

Bendi escribió:
Opera escribió:
runer escribió:
shinchan escribió:Ayer surgió el problema y esta mañana continuaba igual por lo que hemos cambiado al 20407 y sigue igual.
Le daremos más tiempo e iré a llenar el depósito a ver que pasa (esta mediado). gracias
El indicador de gasolina después de resetear el TPS queda a 0 siempre y hasta que no se circule unos segundos (bastantes) a velocidad constante y con la moto totalmente recta, no hace el nuevo cálculo entre el consumo y el sensor del depósito para ver la autonomía que le queda a la moto. Por eso en ciudad tarda mucho en subir las rayas después de llenar en la gasolinera y en autopista sube en seguida...
Menudos sustos las primeras veces :face:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Tengo el cable, tengo el programa, y tengo miedo de tocar algo y joder la moto en garantía!
Si lo enchufo solo para ver parámetros de la moto no pasa nada, verdad?
No, no pasa nada Bendi. Mientras no le des a descargar mapa, tranquilo. Para ver los parámetros va muy bien. Te da bastantes indicaciones de lo que pasa por ahí dentro.
Salud.-
Cerrado