Cambio de amortiguadres, Bonneville T100 de terracera a asfaltica

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 153 times

Re: Cambio de amortiguadres, Bonneville T100 de terracera a asfaltica

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 06 Mar 2025, 15:01
Botasucias escribió: 05 Mar 2025, 21:39 Que queréis q os diga, por mucho q queráis endulzarla, la Bonnie es sólo una moto de postureo, deberíais probar otro tipo de moto para saber lo que os estáis perdiendo.
Namás que una Hayabusa o una Honda CBR he probado ampliamente yo... ya ves lo que yo me he (o no me he) perdido. :sh:

Creo que deberías realmente valorar la posibilidad de que tu moto tenga algún problema de serie, en lugar de asumir el absurdo de que la moto sobre la que de hecho se ha desarrollado en su origen la cultura café-racer (atento... "racer") no sea capaz de mantener un ritmo decente. Todo por que te has creído que es ciencia una entrada en un blog del mismo Sr. Sabiondoguersuari que como comentaba otro compi hace no mucho publicaba un video diciendo que la moto de turismo definitiva es una royal enfield con un motor monocilíndrico, manda guevins... :face:

O eso, o realmente el que no tiene ni idea de la realidad de las cosas o es uno de los pilotos más inútiles de la historia eres tu.
tu riete , pero cuando pases de 30 y te vallas conta el guardarail ya lo veras :nuts:

j
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 06 Mar 2025, 18:00
Botasucias escribió: 05 Mar 2025, 21:39 Que queréis q os diga, por mucho q queráis endulzarla, la Bonnie es sólo una moto de postureo, deberíais probar otro tipo de moto para saber lo que os estáis perdiendo.
Namás que una Hayabusa o una Honda CBR he probado ampliamente yo... ya ves lo que yo me he (o no me he) perdido. :sh:

Creo que deberías realmente valorar la posibilidad de que tu moto tenga algún problema de serie, en lugar de asumir el absurdo de que la moto sobre la que de hecho se ha desarrollado en su origen la cultura café-racer (atento... "racer") no sea capaz de mantener un ritmo decente. Todo por que te has creído que es ciencia una entrada en un blog del mismo Sr. Sabiondoguersuari que como comentaba otro compi hace no mucho publicaba un video diciendo que la moto de turismo definitiva es una royal enfield con un motor monocilíndrico, manda guevins... :face:

O eso, o realmente el que no tiene ni idea de la realidad de las cosas o es uno de los pilotos más inútiles de la historia eres tu.
tu riete , pero cuando pases de 30 y te vallas conta el guardarail ya lo veras :nuts:

j
Yo me libro, tengo una speedmaster, no una T.

La mia si que agarra que te cagas. Incluso a 50 km/h :mrgreen:
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

jesusmalaga escribió: 06 Mar 2025, 21:01
streetcuper escribió: 06 Mar 2025, 18:00

j
Yo me libro, tengo una speedmaster, no una T.

La mia si que agarra que te cagas. Incluso a 50 km/h :mrgreen:
claro bandido porque tu le has cambiado el amortiguador y tu moto ya no es terracera , es asfaltica , seguro que hasta le has puesto muelles progresistas
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Hacia mucho que no se liaba una así, que recuerdos! ;)

Yo en mi Bonnie Black de 2008 voy en la gloria con unos Hagon Road detrás y unos Muelles Hagon progresivos delante y cuando me apetece salir a rutear con ella le doy bastante caña. 8-)

Pero de esos tiempos remotos de las Kedadas de Neoclásicas, de los que ya quedamos pocos en activo, y ante las discusiones que teníamos, cuando siempre podías ver lo que había encontrado y puesto otro, recuerdo perfectamente a Llorençsabadell, que no veas como le daba, y que tenía a gala que por principios no cambiaba la amortización de serie :ride:

Y desde luego. aunque para viajar varios días consideraciones de comodidad y estética hacen que suela sacar mi Tiger, me reafirmo en que la Bonnie es “LA MOTO” :)~

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

streetcuper escribió: 06 Mar 2025, 21:07 claro bandido porque tu le has cambiado el amortiguador y tu moto ya no es terracera , es asfaltica , seguro que hasta le has puesto muelles progresistas
Espero que no sean progresistas valgamelseñol, que yo siempre he creido que era mas bien de derechas :sh:

Como mucho mis muelles serán liberales. :mrgreen:

Aunque ahora que lo pienso... mis mandos son avanzados. el asiento es reformado y la pintura está renovada. Todo eso suena a progresismo O| O| O|
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

jesusmalaga escribió: 06 Mar 2025, 23:30
streetcuper escribió: 06 Mar 2025, 21:07 claro bandido porque tu le has cambiado el amortiguador y tu moto ya no es terracera , es asfaltica , seguro que hasta le has puesto muelles progresistas
Espero que no sean progresistas valgamelseñol, que yo siempre he creido que era mas bien de derechas :sh:

Como mucho mis muelles serán liberales. :mrgreen:

Aunque ahora que lo pienso... mis mandos son avanzados. el asiento es reformado y la pintura está renovada. Todo eso suena a progresismo O| O| O|
y ademas roja
:lol: :lol: :lol: =))
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

streetcuper escribió: 06 Mar 2025, 23:37 y ademas roja
:lol: :lol: :lol: =))
JAJAJAJAJA Es cierto, cómo puedo no haber caído en la cuenta.
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: drz 400 tiger 955i
Been voted: 8 times

Mensaje por Botasucias »

Si, si, pero en el fondo sabéis q la Bonnie es un ladrillo, por eso os pica. No pasa nada por tener un poco de humildad
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times
Been voted: 61 times

Mensaje por Vicente67 »

Sin entrar en polémicas sobre el suicidio de conducir una Bonneville de serie y demás, quería aclarar una cosa sobre Alguersuari.

Es foto periodista pero antes de eso fue piloto de carreras durante años, en la época en la que además de subirte a la moto que te aguantaban ocho mecánicos como pasa ahora en el Mundial de Motociclismo, el propio piloto y su cuñao eran los que reparaban las motos, las preparaban y corrían con ellas. Ese tío sabe a nivel de mecánica de motos, al menos en lo que se refiere a suspensiones y cómo optimizarlas, más que el 99% de los que escribimos por este foro, no es un pringao que sube fotos de sus motos y sus viajes por el desierto, Velefique o el Stelvio, sabe de qué habla y lo primero que dice en el reportaje de su T100 que es la de motor 865 cc refrigerada por aire y aceite es que cree, desde que la compra, que esa unidad concreta tiene algún problema de fábrica que no es capaz de solventar al 100% ni con sus conocimientos ni con los de los mecánicos que conoce y que tienen los huevos pelados con ese tipo de motos "sencillas", cuya única modernez en el caso que nos ocupa es que es de inyección.

Por lo demás sigo pensando lo mismo de siempre, si quieres una moto con regulación de suspensiones delante y detrás, en compresión, extensión, dureza y mil ajustes más..., no hay motos malas, hay compras equivocadas y el que busque todo eso que dije antes en una T100 ha errado la elección de la moto.

Yo tengo una Bonneville SE del 2011 y la única mejora de suspensiones que tiene son unos Hagon traseros que ya venían cuando la compre, le he hecho 20.000 km en dos años usándola solamente para ocio y me he pegado varios viajes con ella, obviamente jugándome la vida cada vez que le daba al motor de arranque (parece ser) y me parece una moto muy válida para usarla dentro de su rango de rendimiento. Tengo 57 tacos y he tenido trail, clásicas, neoclásicas, custom, turismo y hasta scooters, creo que menos un trike no me queda mucho por probar y TODAS eran mejorables en uno o en otro sentido, de ahí a decir que la moto equis es inconducible y un peligro para mi integridad física si no se mejoran sus componentes, es algo que no me ha ocurrido jamás.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Vicente67 escribió: 07 Mar 2025, 18:11 Es foto periodista pero antes de eso fue piloto de carreras durante años, en la época en la que además de subirte a la moto que te aguantaban ocho mecánicos como pasa ahora en el Mundial de Motociclismo, el propio piloto y su cuñao eran los que reparaban las motos, las preparaban y corrían con ellas. Ese tío sabe a nivel de mecánica de motos, al menos en lo que se refiere a suspensiones y cómo optimizarlas, más que el 99% de los que escribimos por este foro, no es un pringao que sube fotos de sus motos y sus viajes por el desierto, Velefique o el Stelvio, sabe de qué habla y lo primero que dice en el reportaje de su T100 que es la de motor 865 cc refrigerada por aire y aceite es que cree, desde que la compra, que esa unidad concreta tiene algún problema de fábrica que no es capaz de solventar al 100% ni con sus conocimientos ni con los de los mecánicos que conoce y que tienen los huevos pelados con ese tipo de motos "sencillas", cuya única modernez en el caso que nos ocupa es que es de inyección.
No te voy a discutir lo que hacía ese hombre cuando corría en carreras. Ni lo que sabe de mecánica cuando se pone en su taller a hacerle cosas a sus motos cuando nadie mira...

Pero considerar serias las aportaciones de alguien que hoy hace un articulin en el que concluye que la forma decente de poner en marcha una bonneville para hacer rutitas es ponerle unos cartuchos con doble acción separada muelle más nosequé (ahi es ná) y mañana un video en el que jura por sus hijos que una Royal Enfield Classic es la mejor moto de la historia para hacer básicamente esas mismas rutitas.

Qué quieres que te diga, he visto más seriedad en capítulos de los payasos de la tele.

Hay una cosa que siempre es importante tener en mente con según qué actividades. Una cosa es el particular y otra el profesional. Y aunque parezcan ser la misma persona... en realidad no. Los abogados cobran por decir que su cliente es inocente, aunque el particular sepa que merecería ir a la carcel. Y los "fotoperiodistas"... pues eso. Que no son profesores.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

Botasucias escribió: 07 Mar 2025, 17:05 Si, si, pero en el fondo sabéis q la Bonnie es un ladrillo, por eso os pica. No pasa nada por tener un poco de humildad
tiooo a mi no me pica nada , si me descojono con tigo , cada cual tiene su opinion y el problema en todo caso es tullo que te has comprado una moto que te parece un ladrillo y encima nueva acaso no la probaste antes de comprarla?? porque a cualquiera que tenga una experiencia minima no le cuelan un ladrillo asi como asi y eso con todo lo que entiendes al haber probado tantas motos =)) por cierto si una moto es una mierda lo es le pongas la amortiguacion que le pongas , la amortiguacion puede mejorar pero la moto es la misma y la mejora es la que es y tiene sus limites , la verdad que parece que ni tengas una bonnebille . a ver si va a ser culpa de las maletas que le pusiste , por cierto si la quieres vender quitaselas :atope:
Última edición por streetcuper el 07 Mar 2025, 21:28, editado 1 vez en total.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

Vicente67 escribió: 07 Mar 2025, 18:11 Sin entrar en polémicas sobre el suicidio de conducir una Bonneville de serie y demás, quería aclarar una cosa sobre Alguersuari.

Es foto periodista pero antes de eso fue piloto de carreras durante años, en la época en la que además de subirte a la moto que te aguantaban ocho mecánicos como pasa ahora en el Mundial de Motociclismo, el propio piloto y su cuñao eran los que reparaban las motos, las preparaban y corrían con ellas. Ese tío sabe a nivel de mecánica de motos, al menos en lo que se refiere a suspensiones y cómo optimizarlas, más que el 99% de los que escribimos por este foro, no es un pringao que sube fotos de sus motos y sus viajes por el desierto, Velefique o el Stelvio, sabe de qué habla y lo primero que dice en el reportaje de su T100 que es la de motor 865 cc refrigerada por aire y aceite es que cree, desde que la compra, que esa unidad concreta tiene algún problema de fábrica que no es capaz de solventar al 100% ni con sus conocimientos ni con los de los mecánicos que conoce y que tienen los huevos pelados con ese tipo de motos "sencillas", cuya única modernez en el caso que nos ocupa es que es de inyección.

Por lo demás sigo pensando lo mismo de siempre, si quieres una moto con regulación de suspensiones delante y detrás, en compresión, extensión, dureza y mil ajustes más..., no hay motos malas, hay compras equivocadas y el que busque todo eso que dije antes en una T100 ha errado la elección de la moto.

Yo tengo una Bonneville SE del 2011 y la única mejora de suspensiones que tiene son unos Hagon traseros que ya venían cuando la compre, le he hecho 20.000 km en dos años usándola solamente para ocio y me he pegado varios viajes con ella, obviamente jugándome la vida cada vez que le daba al motor de arranque (parece ser) y me parece una moto muy válida para usarla dentro de su rango de rendimiento. Tengo 57 tacos y he tenido trail, clásicas, neoclásicas, custom, turismo y hasta scooters, creo que menos un trike no me queda mucho por probar y TODAS eran mejorables en uno o en otro sentido, de ahí a decir que la moto equis es inconducible y un peligro para mi integridad física si no se mejoran sus componentes, es algo que no me ha ocurrido jamás.
tienes mucha razon en lo que dices , pero no se porque se sigue aludiendo al articulo de marras si la amortiguacion de la que el amigo del hilo habla son otras porque la de agersuari y las de ahora son otras ni siquiera son los mismos amortiguadores de hecho el poner ese ejemplo dice mucho de su criterio
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times

Mensaje por quietman »

Tomarse en serio y de forma literal todo lo que dice Alguersuari en sus articulos es tener algo de falta de comprensión lectora, o más bien falta de sentido del humor. :sh:

El tipo sabe un montón de motos y acumula mucha experiencia personal, que es la que refleja en sus articulos, y lo único que pretende es entretener con ellos, no dar lecciones a nadie de nada.

Pero bueno, que no tiene por qué gustar a todo el mundo y somos muy libres de admirarlo o criticarlo, por supuesto.

Yo también he tenido varias motos. (Suzuk, BMW, Ducati), y la Bonnie (he tenido una SE y ahora una Steet Twin) es divertida de conducir y relativamente ágil en curvas pero claro, no se puede comparar con motos de orientación deportiva, es absurdo.

Por mucha suspensión que le pongas luego echarás en falta mejores frenos, y si los mejoras echarás en falta mejores gomas, y luego el chasis, y luego más potencia... :ride:
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2

quietman escribió: 07 Mar 2025, 22:52 Tomarse en serio y de forma literal todo lo que dice Alguersuari en sus articulos es tener algo de falta de comprensión lectora, o más bien falta de sentido del humor. :sh:

El tipo sabe un montón de motos y acumula mucha experiencia personal, que es la que refleja en sus articulos, y lo único que pretende es entretener con ellos, no dar lecciones a nadie de nada.

Pero bueno, que no tiene por qué gustar a todo el mundo y somos muy libres de admirarlo o criticarlo, por supuesto.

Yo también he tenido varias motos. (Suzuk, BMW, Ducati), y la Bonnie (he tenido una SE y ahora una Steet Twin) es divertida de conducir y relativamente ágil en curvas pero claro, no se puede comparar con motos de orientación deportiva, es absurdo.

Por mucha suspensión que le pongas luego echarás en falta mejores frenos, y si los mejoras echarás en falta mejores gomas, y luego el chasis, y luego más potencia... :ride:
esta claro que el que compre una bonney pensando que es deportiva la ha cagado , es como comprar una r para ir por el campo o una custom para hacer motocros pero la mala no es la moto es el que se equivoco al comprar algo y pedirle que sea otra cosa , pero de ahi a decir que una bonney es un ladrillo que si vas a mas de 30 sales despedido contra el guardarail es una chorrada , precisamente lo mejor de esa moto es la estabilidad y el paso por curva sin pretender que sea una r , pero ninguna moto de su estilo lo es y de hecho en su categoria es de lo mejor
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 39 times

Mensaje por Vicente67 »

streetcuper escribió: 07 Mar 2025, 21:15
Vicente67 escribió: 07 Mar 2025, 18:11 Sin entrar en polémicas sobre el suicidio de conducir una Bonneville de serie y demás, quería aclarar una cosa sobre Alguersuari.

tienes mucha razon en lo que dices , pero no se porque se sigue aludiendo al articulo de marras si la amortiguacion de la que el amigo del hilo habla son otras porque la de agersuari y las de ahora son otras ni siquiera son los mismos amortiguadores de hecho el poner ese ejemplo dice mucho de su criterio
Efectivamente, la moto que él tenía era una T100 motor 865 de inyección refrigerada por aire-aceite, ni se parece a la actual T100 motor 900 con refrigeración líquida.

Yo siempre digo lo mismo, no hay moto mala si no compra equivocada. Una neoclásica como la T100, la Kawa 800 o la Interceptor de RE, pueden ser motos muy válidas para que una persona sola se pegue un viaje al fin del mundo, pero como pretendas ir con acompañante se te va a quedar corta en muchos aspectos, entre ellos la capacidad de carga o la potencia. Que sí, que te puedes ir de viaje con la parienta si es necesario pero no es la moto ideal para hacerlo, por el mismo precio o menos hay otras motos más pensadas para eso, cualquier trail de media cilindrada, por poner un ejemplo.

Si compras una T100 pensando que las suspensiones, freno, rigidez del chasis y basculante y el paso por curva va a ser igual que con la nueva Suzuki Gsx 8R (por ejemplo), que para más inri te va a costar dos mil leros menos no es cosa de echarle la culpa a la moto, es para echársela al comprador.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

A ver, seamos lógicos.

Una cosa es decir que la bonneville pueda tener un ciclo mejorable, que en curvas rápidas me falta freno...

Y otra decir que es una moto peligrosa o que la suspensión delantera produce dolor cervical.

Eso no es equivocarse de moto, es equivocarse de universo.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Contra todo pronóstico, yo creo que Botasucias tiene razón en gran parte. No en todo, yo no considero la T100 de serie una máquina peligrosa, solo la considero limitada y desequilibrada. Si uno asume eso y conduce sabiéndolo, es totalmente segura.

También creo que en el fondo todos estamos de acuerdo. Todos, desde los que liman estriberas hasta Alguersuari, reconocemos que los frenos de una T100 son justos (muchos escúter 125 llevan pinzas de tres pistones) y las suspensiones mejorables. Pienso que el debate real está en lo que cada uno considera suficiente o con lo que cada uno se conforma.

Por último rebato de plano al argumente mil veces repetido de que la T100 tiene "el ciclo adecuado para la moto que es" y que pedirle más es un error del usuario. Perdonad, pero en mi opinión la T100 tiene que llevar el ciclo adecuado a las prestaciones del motor que lleva y a su peso, independientemente de su aspecto y de la propaganda del fabricante. Si la moto puede correr (y la T100 puede correr bastante), el ciclo tiene que estar a la altura en todo momento. Si no, lo que tienes es una máquina desequilibrada que te lo pone complicado si quieres aprovecharla. Y por supuesto, no hablo de circuito ni de conducción súper deportiva. Hace poco los propietarios de 865 me contaban en este foro que la Bonneville de aire se pone a 160 sin demasiado esfuerzo y todavía quedaba margen por arriba.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Yeager escribió: 17 Mar 2025, 20:54 Contra todo pronóstico, yo creo que Botasucias tiene razón en gran parte. No en todo, yo no considero la T100 de serie una máquina peligrosa, solo la considero limitada y desequilibrada. Si uno asume eso y conduce sabiéndolo, es totalmente segura.

También creo que en el fondo todos estamos de acuerdo. Todos, desde los que liman estriberas hasta Alguersuari, reconocemos que los frenos de una T100 son justos (muchos escúter 125 llevan pinzas de tres pistones) y las suspensiones mejorables. Pienso que el debate real está en lo que cada uno considera suficiente o con lo que cada uno se conforma.

Por último rebato de plano al argumente mil veces repetido de que la T100 tiene "el ciclo adecuado para la moto que es" y que pedirle más es un error del usuario. Perdonad, pero en mi opinión la T100 tiene que llevar el ciclo adecuado a las prestaciones del motor que lleva y a su peso, independientemente de su aspecto y de la propaganda del fabricante. Si la moto puede correr (y la T100 puede correr bastante), el ciclo tiene que estar a la altura en todo momento. Si no, lo que tienes es una máquina desequilibrada que te lo pone complicado si quieres aprovecharla. Y por supuesto, no hablo de circuito ni de conducción súper deportiva. Hace poco los propietarios de 865 me contaban en este foro que la Bonneville de aire se pone a 160 sin demasiado esfuerzo y todavía quedaba margen por arriba.
Tu comentario era tan predecible, compañero yeager, que creo que media docena de habituales podríamos haberlo escrito igual que tu sin necesidad de que lo pusieras aquí. :lol: :lol: :lol:

Incluida la parte en la que no te has molestado en realmente leer lo que el compañero ha escrito, y solo te centras en el "yo he venido aquí a hablar de la parte ciclo" :sh: :sh: :sh:

El autor no tiene gran parte de razón según tu por que lo que él ha escrito apenas se parece a todas esas consideraciones más o menos subjetivas sobre mejorabilidad y necesidad que por enésima vez nos cuentas.

Como si alguien viene a contar que por culpa de que le han pisado un pie bailando se le ha cangrenado la pierna y perdido parte de la visión de un ojo y tu dices "tiene gran parte de razón por que es verdad que un pisotón puede doler mucho y estar cojo unos días".
Guiller
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1
Moto:: T100 Black 2008
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Guiller »

Bonneville Black 2008,le puse unos amortiguadores y muelles de horquilla Mambatec y la moto es otra...creo que cambiar las suspensiones es necesario..lo primero,antes de gastar pasta en chorradas
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Hay una forma eficaz para conducir en curva de forma ligera una Bonneville de serie: sin frenar o frenando lo mínimo. De esta forma se puede ir a un ritmo medio bastante alto porque no se exige casi nada a los frenos (justos) y se puede mantener la velocidad con el par a medias revoluciones.

Si la carretera está en buen estado, se consiguen buenos resultados conduciendo de esta manera. Conteniendo la tentación de frenar y usando el motor justo para entrar en curva con una velocidad no excesiva pero suficiente. Con la T100 no puedes acelerar aprovechando el motor y luego ajustar la velocidad en el último momento antes de la recta. Los frenos no te permiten hacer eso, el motor puede lanzar la moto con bastante energía que luego los frenos no pueden disipar. La clave está en acelerar bien al salir de la curva aprovechando el par, pero luego modular con el puño para ajustar la velocidad justa sin pasarte para la siguiente curva usando también freno motor.

Yo he visto gente ir a ritmos muy decentes de esta manera.

Pero, ¿qué ocurre?

Que si el asfalto no está perfecto, hay que bajar el ritmo porque las suspensiones no absorben bien las irregularidades y la moto se descompone un poco. La máquina traquetea de forma incómoda y bastante seca, lo que afecta a las trazadas.

Y cuando la carretera se abre y aumenta la velocidad... una moto con buenos frenos y potencia suficiente tiene ventaja al poder aprovecha bien las rectas sin temor a no poder frenar lo suficiente para entrar en curva.

Si uno mejora las suspensiones y los frenos de una T100, puede practicar la conducción sin frenar igualmente pero además tiene el recurso de la conducción "clásica" cuando quiera. Todo con mayor comodidad y más estabilidad. Lo que estás haciendo es ampliar el margen de uso de la moto y equiparar las prestaciones del ciclo con las del motor.
Responder