No, si ya sé que esto es una batalla perdida. Nosotros no veremos una relocalización de nuestra industria, pero yo creo que las próximas generaciones sí.Alvarito escribió: ↑13 Abr 2023, 21:38 Es normal que vaya fina Filipina...si es que viene de muy cerca![]()
Lo de los precios ingleses y tailandeses...pués pasa como con todo. Las grandes marcas se llevan la producción allí para soportar la demanda o aumentar la producción y poder mantener los beneficios. De todos modos...tampoco me imagino yo una fábrica de Triumph en Tailandia como un taller clandestino de costureras
Yo ni intentaría mirarle el DNI a la Kawa...![]()
Pero no puedo evitar pensar un poco en esto cuando hablamos de réplicas que basan un poco su atractivo en ser eso, réplicas.
Los ingleses hacen una réplica moderna de los modelos que construyeron de los 60 a los 80. Y ahora los tailandeses te hacen una réplica de la réplica. ¿Dónde nos deja eso? ¿Al nivel de una Giralda fabricada en China y vendida en las Ramblas por un pakistaní? Pues más o menos...

Bueno, en serio, me hubiera gustado que mi T100 hubiera sido "made in Hinckley", de hecho yo lo creía, pero ahora lo dudo mucho por lo que decís. No pasa nada. Ahora sé por qué fallaron los rodamientos.

Cuando compré la Kawa estaba convencido de que estaba hecha en Tailandia, pero investigando un poco averigüé que no, es made in Japan. Tampoco es que lo tuviera muy en cuenta, pero el hecho me gusta y es un valor añadido para la moto desde mi punto de vista.