Consejos para un novatisimo

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Neotriumph
Triumphero novato
Triumphero novato
3
Moto:: Trident 660
Been voted: 1 time

Re: Consejos para un novatisimo

Mensaje por Neotriumph »

jesusmalaga escribió: 20 Abr 2022, 16:25 No te emociones demasiado con lo de "qué rodaje tan bien hecho". Nada indica en la moto que un rodaje se haga bien. Y para que se note un mal rodaje tendría que ser uno muy, muy malo. En lo único que se puede "notar" algo es en el primer aceite. Que si se cambia tan rápido es más que nada por ver de forma temprana si alguna pieza fuera de onda está llenando el carter de virutas.

A partir de ahí... simpatía hacia el cliente. Como lo de decir "ha sido uno de los mejores de mi vida" después de triunfar una noche ligando en la discoteca :D

Con lo de un "protector" de radiador, no existe tal cosa, al menos no en el contexto de lo que se vende normalmente para este tipo de motos. Son cosas decorativas que por necesidad producen un efecto de disminución del flujo de aire en la refrigeración. Así que ventajas... ninguna. Son el tipo de cosas con las que mejor no jugar.

Tampoco te flageles demasiado con lo de la caída. Esas cosas le pasan a todo el mundo cuando empieza.
Precisamente es lo que comentaba, que cuando me dijo que se notaba que el rodaje estaba bien hecho, me sorprendió bastante no porque no lo este, que lo esta, sino porque no creo que se note. Sera peloteo como dices.
Neotriumph
Triumphero novato
Triumphero novato
3
Moto:: Trident 660
Been voted: 1 time

Mensaje por Neotriumph »

Bueno pues como no tengo 50 mensajes enviados todavia y no quiero mandarlos por mandar, comunicaros por aqui que he decidido vender la moto. La razon basica es que no le doy uso, ahora mismo tiene creo recordar 3900 kilometros y cada vez que tengo tiempo libre me decido por salir a dar pedales. Si alguna vez llego a los 50 mensajes colgare el anuncio con sus fotos. Si hay algun interesado, que me contacte. Logicamente esta impecable.
sobreruedas
Triumphero novato
Triumphero novato
1
Moto:: Legend 900 TT
Has vote: 5 times
Been voted: 4 times

Mensaje por sobreruedas »

Antonio1968 escribió: 20 Abr 2022, 17:12 Lo que si te aconsejo es marcar los tornillos, bulones y el filtro de aceite con pintauñas así sabrás si algo se afloja o te han desmontado y que te han hecho o en su caso que te han sustituido.
Cómo se hace eso? Me interesa saber esos truquillos.
Keep fighting – you are sure to win!
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

sobreruedas escribió: 07 Ago 2024, 12:38
Antonio1968 escribió: 20 Abr 2022, 17:12 Lo que si te aconsejo es marcar los tornillos, bulones y el filtro de aceite con pintauñas así sabrás si algo se afloja o te han desmontado y que te han hecho o en su caso que te han sustituido.
Cómo se hace eso? Me interesa saber esos truquillos.
Es muy facil.
Imagen
Imagen
Para quitar el esmalte de pintauñas con acetona y queda perfecto para volver a marcar, de esa manera sabes que tornillo se pudiera aflojar, o que te han tocado en la moto,por macices tienen que quitar tornillos y desprecintar yes mas nunca quedan igual una vez desmontas y montas .
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
sobreruedas
Triumphero novato
Triumphero novato
1
Moto:: Legend 900 TT
Has vote: 5 times
Been voted: 4 times

Mensaje por sobreruedas »

Es muy facil.
Imagen
Imagen
Para quitar el esmalte de pintauñas con acetona y queda perfecto para volver a marcar, de esa manera sabes que tornillo se pudiera aflojar, o que te han tocado en la moto,por macices tienen que quitar tornillos y desprecintar yes mas nunca quedan igual una vez desmontas y montas .
Ideaca!! Muchas gracias por compartir sabiduría. :plas:
Keep fighting – you are sure to win!
Responder