Barcelona se ha vuelto en la ciudad sin ley de las bicicletas
-
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
Re: Barcelona se ha vuelto en la ciudad sin ley de las bicicletas
No deis ideas ( si no las tienen ya) a los prebostes del latrocinio que van a obligar a todo quisqui a llevar matricula, seguro, ITV , bengalas ect. Ya sea en bici ,en monopatin o en los diabolicos zapatos con ruedas ocultas que se colocan los niños para ir levitando por el Mercadona a toda hostia. Soy ciclista asiduo y depotivo. Cada vez menos asiduo y por supuesto menos deportivo, me han pasado los HP de los cuatro latas a un palmo afeitandome las piernas en cientos de ocasiones, me han adelantado y han dado el volantazo un segundo despues para meterse en una bocacalle, me han tirado, han matado a compañeros, son muchos los asesinados, los que les han reventado lo sesos en la calzada por no tener precaucion y ahora resulta que la culpa es de los ciclistas por no tener la ITV , intermitentes y chalecho reflectante. Se puede hacer el cafre incluso corriendo o andando o estandose parado . Las ciudades nuestras incluso la de Barcelona que tiene identidad propia, no estan adaptadas para circular en bicicleta, es un buen medio de transporte pero te juegas el pellejo si te aventuras a ir todos los dias al curro en ella, deberia esta premiado ya que no generas contaminacion y refuerzas tu sistema cardiovascular pero en vez de promover vias factibles para que se circule ( y no el pais de pin y pon que han hecho en Málaga) nos dedicamos a poner cortapisas a lo sensato, al transporte publico y a la bici como alternativa, para la descontaminacion ambiental y acustica.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Yo en bici opino que me parece bien, la matricula el seguro... no pueden quedar impunes de todo.. no puede ser que se peten un semaforo por el paso de peatones como si fueran un peaton y continuen, no lo siento pero no. Y si!!! pagaran justos por pecadores, pues!!! "mal de muchos consuelo de tontos" en las motos hace tiempo que nos dan palpelo por todo.
Falta respeto y civismo a toneladas y como no se va a solucionar en dos dias, matricula y seguro.Ya!!!
Falta respeto y civismo a toneladas y como no se va a solucionar en dos dias, matricula y seguro.Ya!!!
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Se te olvida que un poquito de educación vial para ciclistas novatos sin ni siquiera carnet de conducir mejoraría la convivencia.
Firmo en todo lo que has escrito debajo newjamelin, pero si le das la vuelta y donde dice coche dices bici y al contrario también lo firmo o ¿el pasar a toda hostia por la acera de un colegio a la salida de los peques y afeitarles la cabeza a más de uno no es reprobable también? Nada es blanco ni negro y depende de como lo mires así que generalizar no es nunca justo.
Y un poquito de sentido común al circular, por favor, señor@s que circuláis en bici, que no ciclistas, que no es lo mismo.
Firmo en todo lo que has escrito debajo newjamelin, pero si le das la vuelta y donde dice coche dices bici y al contrario también lo firmo o ¿el pasar a toda hostia por la acera de un colegio a la salida de los peques y afeitarles la cabeza a más de uno no es reprobable también? Nada es blanco ni negro y depende de como lo mires así que generalizar no es nunca justo.
Y un poquito de sentido común al circular, por favor, señor@s que circuláis en bici, que no ciclistas, que no es lo mismo.
EL TIEMPO DIRÁ 

- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Os olvidáis que minusválidos de algún tipo, oligofrénicos y menores también van por vías comunes; nos/les obligarían a tener carnet de bici también??
Como han dicho ahí arriba, también peatones deberían tener seguro de RC, que alguno también se salta las normas cívicas y ocasionan accidentes ¿Adónde iremos a parar?
Como han dicho ahí arriba, también peatones deberían tener seguro de RC, que alguno también se salta las normas cívicas y ocasionan accidentes ¿Adónde iremos a parar?
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
-
- 18
- Contactar:
Pero un peaton no se pone a 40 por hora ni se salta un semaforo.....
Los peatones hacen cosas muy feas, no se trata de carnets de nada pero un vehiculo que es lo qus una bici... Se deberia regular de alguna manera.
Hay gente no toda claro. En bici que se creen dueños, del asfalto, ceras y todo lo que se les ponga por delante.
Los peatones hacen cosas muy feas, no se trata de carnets de nada pero un vehiculo que es lo qus una bici... Se deberia regular de alguna manera.
Hay gente no toda claro. En bici que se creen dueños, del asfalto, ceras y todo lo que se les ponga por delante.
-
- Triumphero profesional
- 11
Jaume escribió:Pero un peaton no se pone a 40 por hora ni se salta un semaforo.....
Hace unos años un chaval de unos 13-14 años con un monopatin saltó a mitad de la carretra a una velocidad del diablo mientras yo bajaba la cuesta de mi casa en coche. Si no estampo en coche contra un bordillo me cargo al muchacho.El saldo fué en mi contra ya que tuve que poner un neumatico good year recien cambiado (pelillos a la mar) , no te quiero ecir nada si le doy al niño un leñazo la que me cae encima.
Eso no significa que los monopatinadores sean todos unos cafres a pesar de que sus propulsores puedan alcanzar velocidades de vertigo , ni que como algunos van bajando con la tabla deslizando por las barandillas de las escaleras deban tener un test psicotecnico validado cada dos meses , itv de monopatin, matricula, seguro, chaleco reflectante, ect. La vida es un riesgo y los accidentes pasan mas por falta de educacion que por falta de matriculas y seguros.
-
- 18
- Contactar:
A mi modo de ver, todo trasto con ruedas ya sea propulsado a motor o por un burro con los pies, si puede circular por las vías, el seguro debería ser obligatorio, en según que manos todo es peligroso.
Yo en la bici rompi la puerta de una furgo con 16 años y me rompi la mandibula...por culpa mia, a mi me dolió la cara un mes(santa SS), pero el se tu que gastar los cuartos...
El seguro obligatorio.
Yo en la bici rompi la puerta de una furgo con 16 años y me rompi la mandibula...por culpa mia, a mi me dolió la cara un mes(santa SS), pero el se tu que gastar los cuartos...
El seguro obligatorio.
-
- Triumphero novato
- 21
- Moto:: Tiger 800 xrx
Yo promovería el uso de la bici. Me encanta como medio de transporte. Lo de los cafres es la discusión de siempre: el que lo es, lo es; y da lo mismo que vaya en bici, en burro que andando que en helicoptero. La mayoría de la gente intenta no incordiar mucho a los demás, pero hay a lo mejor un 10 por ciento que no hacen otra cosa y se hacen notar mucho.
Un saludo.
Un saludo.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Yo estoy totalmente de acuerdo en que hay que promover este medio de transporte. El tema es como se hace.
Porque ¿¿ un 10 % ??
¿Alguien de aquí vive en Barcelona ciudad, que es de lo que habla el post?
Yo sí vivo en Barcelona, y mi percepción dista bastante, sobre todo por según que zonas.
Es más creo que un 10 % deben ser los que circulan como es debido, y si contamos respetar los semáforos, menos todavía. Solo hace falta detenerse un ratito en un semáforo, y ver cuantos ciclistas lo respetan.
Porque ¿¿ un 10 % ??

Yo sí vivo en Barcelona, y mi percepción dista bastante, sobre todo por según que zonas.
Es más creo que un 10 % deben ser los que circulan como es debido, y si contamos respetar los semáforos, menos todavía. Solo hace falta detenerse un ratito en un semáforo, y ver cuantos ciclistas lo respetan.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
+1veloç escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo en que hay que promover este medio de transporte. El tema es como se hace.
Porque ¿¿ un 10 % ??![]()
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: BONEVILLE T100
"No entiendo a esta gente, imbéciles, bicicleta por el culo ..."
Demócratas que soys unos demócratas!!
Demócratas que soys unos demócratas!!
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.(Grouxo Marx)
-
- Triumphero Maestro
- 13
- Moto:: Tanque teutón
- Been voted: 1 time
De todos los que han participado en esta conversación, ¿todos vosotros en todo momento y circunstancia habéis respetado las normas de circulación escrupulosamente? Estoy seguro que no porque soy el primero que reconozco que no entiendo cómo me quedan puntos en el carné.
He llegado a leer que los peatones no se saltan los semáforos, cuando yo con el coche he atropellado ya a tres viandantes por saltarse semáforos en rojo en los pasos de peatones. Y porque con los abuelos tengo un cuidado especial, pero ya podría haberme cargado a más de uno, literalmente. Son los únicos que me han hecho saltar el ABS de mi coche.
¿Creéis que un peatón borracho no es un peligro para la circulación o para el resto de viandantes? O nunca os habéis mamado o nunca habéis visto a nadie borracho.
Soy ciclista federado con seguro federativo. Y, personalmente, flipo con lo expuesto aquí. Pensáis que una matrícula o un seguro es la solución al problema como algún político iluminado pensó que el carné por puntos sería el fin de los accidentes y las infracciones de tráfico.
El problema aquí, como con el resto de los problemas sociales, es que VAMOS A NUESTRO PUTO ROLLO. No tenemos la más mínima sensibilidad ni por lo que hacemos nosotros mismo, como para tenerla por el resto de gente que comparte con nosotros la vía pública. Ni siquiera obligar a un sistema educativo reglado, como un carné para ciclistas, sería la solución. Porque, volviendo al argumento del primer párrafo, ¿nosotros no somos poseedores del pertinente permiso de circulación? Y aun así, ¿cuántas veces no echamos el freno por la presencia de un radar?
Honestidad es lo que nos falta a todos. El resto, vaguedades.
He llegado a leer que los peatones no se saltan los semáforos, cuando yo con el coche he atropellado ya a tres viandantes por saltarse semáforos en rojo en los pasos de peatones. Y porque con los abuelos tengo un cuidado especial, pero ya podría haberme cargado a más de uno, literalmente. Son los únicos que me han hecho saltar el ABS de mi coche.
¿Creéis que un peatón borracho no es un peligro para la circulación o para el resto de viandantes? O nunca os habéis mamado o nunca habéis visto a nadie borracho.
Soy ciclista federado con seguro federativo. Y, personalmente, flipo con lo expuesto aquí. Pensáis que una matrícula o un seguro es la solución al problema como algún político iluminado pensó que el carné por puntos sería el fin de los accidentes y las infracciones de tráfico.
El problema aquí, como con el resto de los problemas sociales, es que VAMOS A NUESTRO PUTO ROLLO. No tenemos la más mínima sensibilidad ni por lo que hacemos nosotros mismo, como para tenerla por el resto de gente que comparte con nosotros la vía pública. Ni siquiera obligar a un sistema educativo reglado, como un carné para ciclistas, sería la solución. Porque, volviendo al argumento del primer párrafo, ¿nosotros no somos poseedores del pertinente permiso de circulación? Y aun así, ¿cuántas veces no echamos el freno por la presencia de un radar?
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: BONEVILLE T100
Totalmente de acuerdo con lo expuesto.Maicro escribió:De todos los que han participado en esta conversación, ¿todos vosotros en todo momento y circunstancia habéis respetado las normas de circulación escrupulosamente? Estoy seguro que no porque soy el primero que reconozco que no entiendo cómo me quedan puntos en el carné.
También soy ciclista federado, por tanto pago cuota y seguro.
Veo a muchos ciclistas cometiendo infracciones, como a conductores de coche, motoristas, peatones, etc.
Debe prevalecer el respeto entre todos, ya que las vías de comunicación no pertenecen a nadie, aún que algunas tengan restricciones (autovías, autopistas, etc.).
Sentido común.
Tengo varios compañeros al que los han atropellado (dos de gravedad) y según parece no fueron por imprudencias suyas. ¿Un carnet les hubieses protegido de algo? El seguro les puede pagar el Instituto Gutman, pero nada les quitará el fin de muchos de sus sueños y calidad de vida.
Aún así, al igual que con la moto, no pienso renunciar a los buenos momentos que me regala la bici!!
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.(Grouxo Marx)
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Vosotros dos precisamente sois el prototipo de persona que circula en bicicleta hacia las que jamas dirigiría mis quejas. No os conozco a ninguno pero por lo que contáis y no tengo porque dudarlo sois respetuosos y practicáis el ciclismo como se debe hacer. Vosotros sí sois ciclistas.
Por cada uno de vosotros, hay veinte que hacen todo lo contrario. Son mayoría y os salpica su porquería y su falta de civismo.
Pasa en todos los colectivos por desgracia. En el mundo de las motos es igual.
Siento si alguna palabra que he escrito os ha molestado, no suelo generalizar y creo que no lo he hecho en este hilo tampoco, pero mis palabras van dirigidas a quien se las merece, con todas sus letras, y no me arrepiento de ninguna de ellas.
Un saludo
Por cada uno de vosotros, hay veinte que hacen todo lo contrario. Son mayoría y os salpica su porquería y su falta de civismo.
Pasa en todos los colectivos por desgracia. En el mundo de las motos es igual.
Siento si alguna palabra que he escrito os ha molestado, no suelo generalizar y creo que no lo he hecho en este hilo tampoco, pero mis palabras van dirigidas a quien se las merece, con todas sus letras, y no me arrepiento de ninguna de ellas.
Un saludo

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- 18
- Contactar:
Maicro escribió:
En estoy estoy de acuerdo a medias, el carnet por puntos es una "putada!" pero hay que reconocer que se va bastante mas lento por la carretera que hace 15 años.
Reus era una ciudad muerta para los jovenes, habia poco y malo, por lo cual, la mayoria de la gente optaba por ir a cenar y de copas por Cambrils, Salou o Tarragona, desde la llegada del carnet por puntos y el endurecimiento de penas, la gente de Reus cena y bebe en Reus, Salou, Cambrils y Tarragona en invierno solo tienen a sus aves autoctonas...

El carnet por puntos a quitado, retirado mucha gente de la cerretera y ha cambiado habitos y conductas, se quiera reconocer o no...
Volvemos a Salou o Cambrils y sus interminables paseos al lado del mar con su correspondiente carril bici... hay dias que es I M P O S I B LE !!! cohabitar, pasear como querais llamarle, dejé de ir con crios por el peligro que supone para unos y para otros, es un paseo no un puto circuito o ovalo, ahi no se entrena para el record de la hora... y supongo que en grandes ciudades pasa parecido, por lo menos cuando voy a barna esa sensación tengo...
A los que teneis carnet federativo, no se porque os "ofende" por así decirlo obligar a un seguro de minimos a los asiduos a la bici.... Yo creo que el problema no esta en los federados o los que van asiduamente en bici, el problema son otros, hormonas en unos casos, las prisas y el bicing en otros y la gilipopllez en muchos otros...
Lo que pasa no es para flipar es una obiedad como una catedral, a veces duele, pero que se le va a hacer en el mundo de la moto ya sabemos lo que es generalizar y perder.
La solucion no se cual es, seguramente "educacion y civismo" pero somos un pais mediterraneo, o sea!!!! moro, para lo bueno y para lo malo, educación y civismo??? no se si nos pega demasdiado como conjunto..., eso si aquí se come de puta madre

Los politicos son los que legislan, a quien les vais a pedir soluciones entonces?
-
- 18
- Contactar:
Matriculas no? son feas eh!!!??? os cortaria la aerodinamica, menudo frenos
.....pues chips de perro!!! que pesan menos!!

-
- Triumphero profesional
- 11
Yo también ciclista federado aunque ya casi no participo ni en cicloturistas +1 en todo lo que habeis dicho. Pero hay que puntualizar varias cosas para para ser sinceros. Hay diferencia entre ir en carretera abierta bien pegadito a la derecha o por sendas de campo a ir dando por saco por medio del paseo maritimo a 20 por hora con todo petao de monopatines, perro, gatos ,palomos y niños que tambien son animales de consideración. TODOS nos hemos saltado semaforos en bici en moto o andando, TODOS hemos cometido imprudencias alguna vez. De lo que se trata es de cometer las menos posibles y de menor gravedad y dejemonos de tanta ITV, SEGUROS, MATRICULAS, que va a llegar el dia que nos pongan un microchip con gps en el culo que con que te equivoques aparcando ya tienes la multa cargada en cuenta.BONNEPILLU escribió:Totalmente de acuerdo con lo expuesto.Maicro escribió:De todos los que han participado en esta conversación, ¿todos vosotros en todo momento y circunstancia habéis respetado las normas de circulación escrupulosamente? Estoy seguro que no porque soy el primero que reconozco que no entiendo cómo me quedan puntos en el carné.
También soy ciclista federado, por tanto pago cuota y seguro.
Veo a muchos ciclistas cometiendo infracciones, como a conductores de coche, motoristas, peatones, etc.
Debe prevalecer el respeto entre todos, ya que las vías de comunicación no pertenecen a nadie, aún que algunas tengan restricciones (autovías, autopistas, etc.).
Sentido común.
Tengo varios compañeros al que los han atropellado (dos de gravedad) y según parece no fueron por imprudencias suyas. ¿Un carnet les hubieses protegido de algo? El seguro les puede pagar el Instituto Gutman, pero nada les quitará el fin de muchos de sus sueños y calidad de vida.
Aún así, al igual que con la moto, no pienso renunciar a los buenos momentos que me regala la bici!!
- bichoide
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Ya no
- Been voted: 6 times
El problema es la falta de EDUCACIÓN...y no sólo en éste sino en la gran mayoría de aspectos de convivencia ciudadana. Y cada vez falta más... 

-
- Triumphero Maestro
- 13
IdemBONNEPILLU escribió: Aún así, al igual que con la moto, no pienso renunciar a los buenos momentos que me regala la bici!!

-
- Triumphero Maestro
- 13
Descuida. No me has ofendido. Sólo intento poner el acento en aquello que realmente soluciona un problema. Somos moteros y sabemos de nuestra vulnerabilidad. A mí me da más miedo la bicicleta. Y asumo que con ella no dependo de mí. Estoy a merced del resto de vehículos. Con la moto sé que tengo posibilidades de escapar de algún percance que pueda prever, con la bici no hay esa posibilidad.Davidaytor escribió:Siento si alguna palabra que he escrito os ha molestado, no suelo generalizar y creo que no lo he hecho en este hilo tampoco, pero mis palabras van dirigidas a quien se las merece, con todas sus letras, y no me arrepiento de ninguna de ellas.
Un saludo