¿La suspensión se muere?
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Re: ¿La suspensión se muere?
Lo que pasa es que como no es de un día para otro, es una cosa progresiva nos vamos acostumbrando y parece que todo sigue igual, hasta que un día dices, ¡coño, algo no va bien! y te pones a investigar.
EL TIEMPO DIRÁ 

- despistao
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: GS LC [bis]
- Been voted: 1 time
Una razón más para solucionarloDavidaytor escribió:despistao escribió:Por cierto, una suspensión mal ajustada (o medio muerta como puede ser mi caso) ¿puede tener influencia en el desgaste de la cubierta trasera? Noto se desgasta más y se me cuadra más rápido de lo que debería.
Claro, una suspensión en mal estado hace que el neumático no pise como debe el asfalto provocando desgastes prematuros, irregulares......Lo mismo ocurre con unas presiones inadecuadas, por poner otro ejemplo.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
luke
- COLABORADOR

- 11
- Moto:: Explorer 1200 xc
En mi anterior moto estaba mirando para ponerle unos wilber y al final puse technoflex, y encantado con la calidad, tambien los vende moto marca.
- despistao
- COLABORADOR

- 14
Pues eso es exactamente lo que me ha pasado. Me empecé a dar cuenta en la çalcotada, al rodar algo más fuerte de lo habitual. Pensé que podía ser por la cubierta trasera o el kit de arrastre (ambos estaban para el ídem) pero, al cambiarlos y seguir las sensaciones, le he empezado a adar vueltas.Davidaytor escribió:Lo que pasa es que como no es de un día para otro, es una cosa progresiva nos vamos acostumbrando y parece que todo sigue igual, hasta que un día dices, ¡coño, algo no va bien! y te pones a investigar.
En fin, decisión tomada, me meto con el cambio, tanto de amortiguador trasero (el modelo sencillo, sin ajuste de compresión) como de muelles progresivos adelante.
Me queda la duda de la marca. Tanto Wilbers como Technoflex tienen prácticamente los mismos precios y prestaciones, por lo que no sé por donde tirar, salvo jugarlo a cara y cruz.
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 14
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Enhorabuena
Si los vas a montar en Motomarca preguntale al peter a ver que te recomienda.
Si los vas a montar en Motomarca preguntale al peter a ver que te recomienda.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

- despistao
- COLABORADOR

- 14
Peter, sin desmerecer a Wilbers, me dice que, viendo el tipo de uso que le hago y el que circule a veces sin equipaje y otras bastante cargado, se inclina por Technoflex.
En su experiencia, el sistema de ajuste de precarga, que lo reforzaron hace unos años, no ha tenido ningún problema.
El pedido ya está hecho y mi taller avisado. Ahora a esperar.
Ya os contaré, pero gracias a los que me habéis ido "iluminando".
En su experiencia, el sistema de ajuste de precarga, que lo reforzaron hace unos años, no ha tenido ningún problema.
El pedido ya está hecho y mi taller avisado. Ahora a esperar.
Ya os contaré, pero gracias a los que me habéis ido "iluminando".
-
ledzeppelin4

- 14
Mola !!
Que plazo de entrega te dan ?
Veras como reestrenas moto

Que plazo de entrega te dan ?
Veras como reestrenas moto
LONG LIVE ROCK AND ROLL

- despistao
- COLABORADOR

- 14
entre 15 y 20 días, ya que lo hacen por encargo.
-
ledzeppelin4

- 14
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Yo he montado las dos marcas, Technoflex y Wilbers y son el mismo perro con distinto collar, de hecho en principio eran de los mismos dueños/socios. Diferencias en la gestión los hicieron separarse y uno se instaló en Holanda y otro en Alemania con lo que la técnica de fabricación es casi la misma.
Elijas lo que elijas aciertas pero si Peter te ha recomendado Technoflex por algo será. Es un tipo de fiar.
Elijas lo que elijas aciertas pero si Peter te ha recomendado Technoflex por algo será. Es un tipo de fiar.
EL TIEMPO DIRÁ 

- despistao
- COLABORADOR

- 14
Menos mal que no está disponible para la 800Humphrey escribió:No es mi intención desviar el hilo, pero...:
http://www.wilbers-shop.de/en/Motorcycl ... 538347744c
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 22 times
- Been voted: 86 times
Te has librado de buena...despistao escribió:Menos mal que no está disponible para la 800Humphrey escribió:No es mi intención desviar el hilo, pero...:
http://www.wilbers-shop.de/en/Motorcycl ... 538347744c![]()
![]()

-
Maicro
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: Tanque teutón
Espero tus impresiones, Despistao. Sólo tengo cuarenta mil en mi Tigresa, pero para tenerlo guardado... Si es que los discos duros no vuelven a fastidiarnos.
- despistao
- COLABORADOR

- 14
No se si mis impresiones van a ser muy significativas.
Supongo que cualquier suspensión nueva, aunque fuera la original, estará a años luz de una con 100 mil km. Quizás el cambio sea más significativo con 20 0 30 mil, es cuando se notaría si realmente hay mucha o poca diferencia entre una suspensión como la que voy a montar y la original.
Que, por cierto, mirando precios en worldoftriumph, resultaba que un amortiguador trasero original nuevo costaba lo mismo que lo que voy a pagar por amortiguador + muelles + aceite + mano de obra.
Cosa que no acabo de entender
Supongo que cualquier suspensión nueva, aunque fuera la original, estará a años luz de una con 100 mil km. Quizás el cambio sea más significativo con 20 0 30 mil, es cuando se notaría si realmente hay mucha o poca diferencia entre una suspensión como la que voy a montar y la original.
Que, por cierto, mirando precios en worldoftriumph, resultaba que un amortiguador trasero original nuevo costaba lo mismo que lo que voy a pagar por amortiguador + muelles + aceite + mano de obra.
Cosa que no acabo de entender
- despistao
- COLABORADOR

- 14
Di que si. Hubiera sido demasiada tentaciónHumphrey escribió:Te has librado de buena...despistao escribió:Menos mal que no está disponible para la 800Humphrey escribió:No es mi intención desviar el hilo, pero...:
http://www.wilbers-shop.de/en/Motorcycl ... 538347744c![]()
![]()
- despistao
- COLABORADOR

- 14
Por cierto, por si alguien le interesa, instrucciones de ajuste de la suspensión trasera según los amigos de TFX.
Muy completas, explicando cada uno de los términos y los efectos del ajuste, que hacer según lo que se note en la suspensión, etc.
En correcto inglés, eso sí.
http://tfxsuspension.com/wp-content/upl ... FX2013.pdf
Muy completas, explicando cada uno de los términos y los efectos del ajuste, que hacer según lo que se note en la suspensión, etc.
-
ledzeppelin4

- 14
despistao escribió:Por cierto, por si alguien le interesa, instrucciones de ajuste de la suspensión trasera según los amigos de TFX.
LONG LIVE ROCK AND ROLL

- despistao
- COLABORADOR

- 14
Re:
Lo puedes ver en la página 10 del pdf que he colgado. Como ya comentaba Davidaytor, es un sistema de tuerca / contratuerca. Se suelta la de arriba, se gira la de abajo en un sentido u otro para aumentar o disminuir la precarga, y se vuelve a apretar la tuerca superior.marcpal escribió:Lo que no me queda claro es la facilidad para regular la precarga....poco espacio hay para meter la llave e ir dándole vueltas. Ya es molesto en las XC meter un destornillador y darle clicks...pero estaré atento también. Enhorabuena!!
Algo más incómodo que lo del tornillo de las nuestras, si vas a andar cambiando la precarga frecuentemente. Por eso ofrecen el pomo hidráulico.