Pedrosa se retira....

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Re: Pedrosa se retira....

Mensaje por Airgus »

Uve escribió:
Airgus escribió:El mejor Dani Pedrosa siempre estuvo un escalón por debajo de lo necesario para ser campeón de la categoría reina.

Y el mejor Dani Pedrosa ya no será de nuevo, pasó la ocasión por desgracia para él, mala suerte.

Es mi opinión, pero si vuelve bienvenido sea, un buen piloto nunca está de más.
el mejor Pedrosa en un año te gana 7 GGPP y te suma más de 300 puntos....

Rossi, en 2004 y 2009, ganó el título con menos puntos de los que sumó Pedrosa en 2012.

Pedrosa tener lo tiene "todo" para ser campeón, incluso números de campeón....excepto el título.
¿ Y la categoría ? ¿ Ni siquiera un poquito ? ¿ A Rossi se le han regalado los campeonatos y él no tiene ninguno por alguna especie de mala fortuna ?

Ha sido un piloto tremendamente irregular con una salvedad, la segunda parte de campeonato de hace 2 años, cuando eso no era suficiente, los demás también corren y los campeonatos se ganan en 15 carreras no en 7

Y no quiero ser cruel con él como por ahí se dice y menos sólo por hacer mala sangre, pero tampoco quiero regalarle nada como muchos han hecho, que le han dado un crédito que a otros se les ha negado ¿ O es que a Lorenzo se le trata con esa benevolencia ? Ah, no claro, es que no la merece.

Y el apoyo recibido, ya desde el minuto 1 de su entrada en el equipo ( no vamos a recordar aquí cómo fue, que igual aburre ) no lo han tenido muchísimos pilotos con probablemente igual mérito que él, de forma que injusticias hay muchas, efectivamente pero bien repartidas.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Airgus escribió:
Uve escribió:
Airgus escribió:El mejor Dani Pedrosa siempre estuvo un escalón por debajo de lo necesario para ser campeón de la categoría reina.

Y el mejor Dani Pedrosa ya no será de nuevo, pasó la ocasión por desgracia para él, mala suerte.

Es mi opinión, pero si vuelve bienvenido sea, un buen piloto nunca está de más.
el mejor Pedrosa en un año te gana 7 GGPP y te suma más de 300 puntos....

Rossi, en 2004 y 2009, ganó el título con menos puntos de los que sumó Pedrosa en 2012.

Pedrosa tener lo tiene "todo" para ser campeón, incluso números de campeón....excepto el título.
¿ Y la categoría ? ¿ Ni siquiera un poquito ? ¿ A Rossi se le han regalado los campeonatos y él no tiene ninguno por alguna especie de mala fortuna ?

Ha sido un piloto tremendamente irregular con una salvedad, la segunda parte de campeonato de hace 2 años, cuando eso no era suficiente, los demás también corren y los campeonatos se ganan en 15 carreras no en 7

Y no quiero ser cruel con él como por ahí se dice y menos sólo por hacer mala sangre, pero tampoco quiero regalarle nada como muchos han hecho, que le han dado un crédito que a otros se les ha negado ¿ O es que a Lorenzo se le trata con esa benevolencia ? Ah, no claro, es que no la merece.

Y el apoyo recibido, ya desde el minuto 1 de su entrada en el equipo ( no vamos a recordar aquí cómo fue, que igual aburre ) no lo han tenido muchísimos pilotos con probablemente igual mérito que él, de forma que injusticias hay muchas, efectivamente pero bien repartidas.
Efectivamente, Rossi en 2006 sufrió un cúmulo de despropósitos (incidentes con Elías al margen), en forma de moto que se rompía, gomas que no iban como tocaba, y algún error propio, que hicieron que, siendo el mejor piloto de ese año, no ganase el título.

A Lorenzo se le trata de culo por parte, normalmente, de los mismos aficionados que tambien arremeten contra Pedrosa: fanaticos (no digo todos, pero sí que suelen provenir de esas filas) de ciertos pilotos "supermajos".

Por cierto, que es cierto que recibió mucho apoyo cuando recaló en ese equipo. Y que lo merecía más que otros, también (venía de ser campeón del mundo 3 años consecutivos). Y que merecía esa moto tanto como el que más de los mases, e incluso más que su propio compañero de equipo (que, hasta que no llegó Dani al equipo, apenas hizo nada (busca los números de Hayden en 2003-2004-2005 (bueno, en ese, su tercer año en motogp, por fin subió 6 veces al podio y ganó 1 carrera)), también. Acaso no subió Rossi a una NSR500 oficialísima con el equipo técnico de Doohan? Acaso no subió Lorenzo al equipo oficial Yamaha?

Claro que ha sido irregular; con la Honda 800 de entre 2007 y 2010 (que distaba muchísimo de ser la mejor moto de la categoría)....¿qué piloto lo era?

Como digo, jamás he pretendido que la gente sea seguidora de Pedrosa. Ni siquiera que les guste cómo pilota (pues anda que no me he quedado yo dormido en alguna de sus victorias). Pero coño....de ahí a leer, como he leído, que "no sirve para la categoría" (94 podíos, d elos cuales 26 victorias), que "le faltan huevos" (más de 20 operaciones lleva), o, directamente, "más malo no puede ser" (3 veces subcampeón del mundo).....

Lo dicho: cierta parte d ela "afición" española no se qué motos ve, o qué motos veía, o qué pilotos espera que tengamos.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

A todo esto, qué se le ha "regalado" a Pedrosa? Más allá de tener la suerte de que Stoner se retirase y así pudiese quedarse más tiempo en HRC.

Qué pilotos merecían más que él esa moto en la que ha estado tanto tiempo? Porque es lo que siempre se dice, que hay mucha más gente que la merece.

Honda ha tenido a quien ha querido tener, y ha tentado a quien ha querido tentar. Los pilotos que no se han subido a una Honda oficial(o se subieron y se bajaron) ha sido, simple y llanamente (y es mi opinión), porque:

a) ya se habían subido anteriormente y no la aprovecharon (y no hablo del título; hablo de nisiquiera estar regularmente ne el podio(Pedrosa estaba al menos en 1 de cada 2 carreras)).
b) ya estaban "pillados" por otra marca (Lorenzo)
c) se retiraron prematuramente (Stoner)
d) Honda interpretó que no merecía la pena el "riesgo" de quitar a un valor seguro (al menos de cara al mundial de marcas) como es Pedrosa para subir a una incógnita (Crutchlow? Bradl?). Bautista tiene la misma edad que Dani, no lo contemplo. Aleix antes de motogp no había hecho absolutamente nada de nada.
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Hay mucho futbolero que le gusta ver carreras de motos :culo:

De un tiempo hacia aqui esta aficion ya no es de unos pocos, y todos saben mucho. En foros abiertos o grupos de facebook ves discusiones mas parecidas a un bar en un derbi de una ciudad (nunca entendere ese odio) que una aficion a las motos como la que vivia cuando yo me inicie.

Recuerdo en el 95 cuando viaje a Jerez por primera vez, que un español estuviera en los puntos fuera una pasada, que se aplaudiera a todos los pilotos e incluso con mas impetu al que iba ultimo despues de que tuviera una colada para animarlo a continuar....eso era aficion.

Pregunta como ¿y tu de quien eres? me dan vergüenza, en esta aficion se es de las motos, te puede gustar mas un piloto u otro pero el fenomeno fan DA ASCO, tanto que hay veces que por culpa de esos fan le llegas a coger tirria a algun grandisimo piloto.
Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

wookie escribió:Hay mucho futbolero que le gusta ver carreras de motos :culo:

De un tiempo hacia aqui esta aficion ya no es de unos pocos, y todos saben mucho. En foros abiertos o grupos de facebook ves discusiones mas parecidas a un bar en un derbi de una ciudad (nunca entendere ese odio) que una aficion a las motos como la que vivia cuando yo me inicie.

Recuerdo en el 95 cuando viaje a Jerez por primera vez, que un español estuviera en los puntos fuera una pasada, que se aplaudiera a todos los pilotos e incluso con mas impetu al que iba ultimo despues de que tuviera una colada para animarlo a continuar....eso era aficion.

Pregunta como ¿y tu de quien eres? me dan vergüenza, en esta aficion se es de las motos, te puede gustar mas un piloto u otro pero el fenomeno fan DA ASCO, tanto que hay veces que por culpa de esos fan le llegas a coger tirria a algun grandisimo piloto.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

El domingo, mientras disfrutaba de la carrera, le decía a un amigo "lo único que me jode de que gane Rossi.....es que ya verás qué COÑAZO leer y aguantar a los fanáticos de turno; solo por eso, ya no me hace gracia que gane". Y mira que fue una fantástica carrera, eh? pero....buffff.....
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Yo, por mucho que alguien quiera verlo, no estoy criticando en absoluto su calidad y datos como que Hayden es campeón del mundo con menos categoría que él me parecen perfectamente ciertos y que no ha tenido las condiciones favorables en los momentos decisivos también me parece cierto y que si ha tenido siempre una moto de 1ª es porque se la ha ganado no seré yo el que lo discuta ( me refería a bastantes años antes de ser campeón con lo de los apoyos ).

Y siendo muy bonito eso de aplaudir hasta el último, seamos sinceros, la gente del 5º hasta el final hace algo peor que menospreciar a los pilotos, los ignora.

Pero de lo que hablo, sin acritud, es de que este piloto con su calidad por delante no va a ser campeón del mundo de Moto GP, que tuvo alguna ocasión en que podía haber sido pero que no lo fue y quien quiera tomarlo como un ataque que lo tome, pero es sólo una opinión, opinión que si un día me tengo que tragar me la trago encantado pero que hoy por hoy se ha cumplido a rajatabla.

¿ Es verdad o es mentira ?

Y aparte de eso, el axioma de ser partidario o no de un piloto atendiendo a su nacionalidad en un deporte tan internacional a mi tampoco me parece argumento, sobre todo cuando se aplica, ahora sí, ahora no.

Un amigo mío, de estos de fenómeno FAN que se comentaba arriba, me decía sin parpadear que con Pedrosa había que estar a muerte simplemente porque era español, cuando le preguntabas si eso corría también para Lorenzo te decía que no, que ese era gilipollas y que no contaba.

Todo un ejemplo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Amigo igualmente que tenía la curiosa costumbre de chotearse por arriba y por abajo por ejemplo cuando Gibernau en su época tenía digamos cierta propensión a caerse más que la media.

Otro ejemplo.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Como los fanáticos de un piloto que tachan de fanáticos a los seguidores de otro que no cuenta con sus simpatías.

Cinismo lo llaman en mi pueblo.

Pero vamos, esto ya es ropa vieja.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Mira, otro piloto que me gustaba: Gibernau. Otro piloto que tiene buenos números (sus dos subcampeonatos son con mejores números que el título de Hayden)....y que fue muy maltratado por parte de la afición española....
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Uve escribió:Mira, otro piloto que me gustaba: Gibernau. Otro piloto que tiene buenos números (sus dos subcampeonatos son con mejores números que el título de Hayden)....y que fue muy maltratado por parte de la afición española....
Mucho, demasiado.

Si conservas eres un cagón, si arriesgas y te caes eres un manta, efectivamente la envidia y el cavar bajo los pies de los demás son el verdadero deporte nacional para más de uno y más de dos.
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Sixties »

A mi Gibernau me encantaba, le faltaba un poco de sangre caliente, tener más suerte, y haber llevado una puñetera Honda oficial cuando Rossi se largó a Yamaha. Aquellos duelos a veces tenían trampa.

Por Pedrosa lo siento, pero no se me quita de la cabeza aquel misil que lanzó contra Hayden. De verdad, ni primer año ni leches. Al lider del mundial, a dos carreras del final y compañero de equipo...te aguantas un poco y lo adelantas bien.

Desde entonces le eché un poco las cruces. Además, ni me gustan los quejicas, ni los secretistas. Tio, si tienes mala suerte y te lesionas, dilo, que nos lo vamos a creer.

Sinceramente, sólo le ha faltado suerte, hace tiempo que en un tú a tú medio se defiende, frena tardecillo...y es muy rápido cuando tiene un día "Biaggi". Sus credenciales más algo de suerte y ya sería campeón, seguro. Y lo puede ser si sale de esta.

*PERO OJITO CON HAYDEN
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Por todo eso voy a las carreras de SBK y no de Moto GP, es penoso
:atope: :atope:
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

Papico escribió:
carlosrdtm escribió:Viene siendo su año desde que dio el salto a motoGP... :P

Una verdad como un templo de grande.

Un pedazo de piloto, con lo chiquinin que és.
que buenas carreras nos ha dado, y cuando va fino tira como el mejor.
No es un Nº1 Indiscutible pero nos ha hecho pasar muy buenos ratos.
No veo muy correcto ironizar el dia de su triste despedida por problemas fisicos, le deseo lo mejor.
Todo el mundo tiene derecho a soñar y si en su sueño lucha como un valiente merece algo más que un comentario despectivo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Zelev escribió:
Tull escribió:Pedrosa,a mi modesto entender,es la pura encarnación de la suerte adversa,,infinidad de veces se ha motivado para estar arriba y por H o por B,se ha desinflado,,ha sido una mezcla de falta de ambición a veces,,lesiones,,moto,,bajones morales,,..Pero sobre todo, que siempre se le cruzan pilotos con más "punch" en los momentos clave,,..

Muchos nos deberíamos mirar en esta carrera suya,,por que es como la vida real miggma,,..

El éxito suele ser para un puñado de elegidos,,para el resto; una quimera por la que luchar,,..
Me quedo con esto ... :XX:

:XX:
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Mensaje por carlosrdtm »

newjamelin escribió:
Papico escribió:
carlosrdtm escribió:Viene siendo su año desde que dio el salto a motoGP... :P

Una verdad como un templo de grande.

Un pedazo de piloto, con lo chiquinin que és.
que buenas carreras nos ha dado, y cuando va fino tira como el mejor.
No es un Nº1 Indiscutible pero nos ha hecho pasar muy buenos ratos.
No veo muy correcto ironizar el dia de su triste despedida por problemas fisicos, le deseo lo mejor.
Todo el mundo tiene derecho a soñar y si en su sueño lucha como un valiente merece algo más que un comentario despectivo.
Despectivo? háztelo mirar.
De entrada ya lo estás despidiendo, falta de confianza en el "chiquinin"?
El 90% de los pilotos nos hacen "pasar buenos ratos".
No es ironizar, es la cruda realidad en tono desenfadado.
:face:
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

1990 Wayne Rainey Yamaha
1991 Wayne Rainey Yamaha
1992 Wayne Rainey Yamaha
1993 Kevin Schwantz Suzuki
1994 Michael Doohan Honda
1995 Michael Doohan Honda
1996 Michael Doohan Honda
1997 Michael Doohan Honda
1998 Michael Doohan Honda
1999 Álex Crivillé Honda
2000 Kenny Roberts Jr Suzuki
2001 Rossi Honda
2002 Rossi Honda
2003 Rossi Honda
2004 Rossi Yamaha
2005 Rossi Yamaha
2006 Nicky Hayden Honda
2007 Casey Stoner Ducati
2008 Rossi Yamaha
2009 Rossi Yamaha
2010 Lorenzo Yamaha
2011 Casey Stoner Honda
2012 Jorge Lorenzo Yamaha
2013 Marc Márquez Honda
2014 Marc Márquez Honda

Estos han sido los campeones desde el año 90, a mi la verdad que Pedrosa no haya sido campeon del mundo pues me da igual, solo uno al año puede serlo pero sin el resto de los pilotos las carreras no valdrian nada.
En este pais ponemos a parir a Dani por no ser campeon, pero valoramos a otros grandisimos pilotos sin ser al igual que Dani campeones y con peores numeros no los ponemos de vuelta y media.

Que hubiera sido de este mundial sin MACKENZIE,GARRIGA,RUGGIA,SARRON,CHILI,BARROS,MAMOLA,KOCINSKI,CHANDLER,BEATTIE,CADALORA,PUIG,ITO,CAPIROSSI,ABE,RUSELL,OKADA,CHECA,BAYLE,AOKI,BIAGGI,CRAFAR,LACONI,GIBERNAU,McCOY,NAKANA,UKAWA,KATO,JACQUE,BAYLISS,MELANDRI,EDWARDS,ELIAS,VERMULEN,HOPKINS,DE PUNIET, DE ANGELIS,SPIES,SIMONCELLI,

Y muchos otros mas....
Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Se dice se comenta y se rumorea que puede ser que hubiera algo de calentón en esas declaraciones; quizás habemus serial :face:

Por lo demás, juro por Dios que no logro entender cómo el género humano puede ensañarse de tal modo con alguien cuya profesión es entretener a uno; se llame como se llame.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Bueno jajajaja, tampoco hay que ser tan categórico, que la expresión: " No logro entender cómo el género humano puede ensañarse de tal modo con alguien cuya profesión es entretener a uno; se llame como se llame " así sin contextualizar, en este país alguno va y te suelta que eso bien podría ser perfectamente aplicable a Belen Esteban o ralea similar.

Yo no creo que la cosa sea para tanto, aquí nadie le está pisando el cuello a nadie y menos aprovechando sus horas bajas, pero en este como en otros deportes hay quien opina esto o aquello de este o de aquel y nadie se ha muerto por eso.

Y no nos engañemos, no es de anteayer esta práctica.

Por otro lado, efectivamente es muy cierto que a veces es para decir: Vale, como FULANITO es tan bueno y los demás tan malos pues ahí te quedas, FULANITO solito en la parrila de salida, para que te hartes ¿ Y luego ?
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

El último de la parrilla es sin duda alguien a quien en circunstancias normales deberíamos envidiar si tanto nos gusta la competición y las motos, luego lo de tener favoritos y los piques y las opiniones sesudas no son más que aspectos secundarios a los que no podemos resistirnos.

Semos asín.
Responder