Davidaytor escribió:
![]()
tal cual!

Y entonces sólo has cambiado los muelles de la horquilla.Moria escribió:bueno, vamos a ver.
En mi busqueda de la perfección y como ya le tocaba por kilometraje, le he comprado unos muelles de horquilla de tecnoflex.
La altura de la moto la he dejado igual, bajada medio centimetro.
El mecánico me dijo que el aceite estaba bien, que ha sacado muchos ennegrecidos o quemados de la presión. Así que los cambios se los adjudico mas al muelle que al aceite.
El resultado es fantástico. En ciudad o a poca velocidad apenas se nota. Absorben igual los baches, quizás se hunden algo menos en las frenadas. No sé si es solo una impresión, pero como tampoco tenía problemas en eso, me da igual. Lo que se nota mas es que de delante se levanta menos. Parece que a este muelle le cuesta mas estirar desde la posición normal. Se nota al acelerar, que se descompone menos. Es como si el otro muelle fuera mas duro en el primer tramo. Los dos son progresivos, pero este debe ser un "mejor" progresivo.
Y en las curvas a alta velocidad he ganado bastante. Debe de estar relacionado con lo que me pasaba. El otro muelle ayudaba a levantar la horquilla. Este no. Entiendo que la moto va menos levantada cuando acelero y a alta velocidad el viento no la levanta. Va mas estable y la sensacion de que flotaba ha desaparecido.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()