altura de la moto

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: ST de SprinT

Re: altura de la moto

Mensaje por Moria »

Davidaytor escribió:Imagen

:XX: :XX:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tal cual!
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Moria escribió:bueno, vamos a ver.

En mi busqueda de la perfección y como ya le tocaba por kilometraje, le he comprado unos muelles de horquilla de tecnoflex.

La altura de la moto la he dejado igual, bajada medio centimetro.
El mecánico me dijo que el aceite estaba bien, que ha sacado muchos ennegrecidos o quemados de la presión. Así que los cambios se los adjudico mas al muelle que al aceite.

El resultado es fantástico. En ciudad o a poca velocidad apenas se nota. Absorben igual los baches, quizás se hunden algo menos en las frenadas. No sé si es solo una impresión, pero como tampoco tenía problemas en eso, me da igual. Lo que se nota mas es que de delante se levanta menos. Parece que a este muelle le cuesta mas estirar desde la posición normal. Se nota al acelerar, que se descompone menos. Es como si el otro muelle fuera mas duro en el primer tramo. Los dos son progresivos, pero este debe ser un "mejor" progresivo.

Y en las curvas a alta velocidad he ganado bastante. Debe de estar relacionado con lo que me pasaba. El otro muelle ayudaba a levantar la horquilla. Este no. Entiendo que la moto va menos levantada cuando acelero y a alta velocidad el viento no la levanta. Va mas estable y la sensacion de que flotaba ha desaparecido.

:ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :XX: :XX: :XX: :XX:
Y entonces sólo has cambiado los muelles de la horquilla.
Interesante.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: ST de SprinT

Mensaje por Moria »

bueno, ojo.

Lo primero que hice fue mejorar el amortiguador trasero y esto es lo que mas se ha notado. Hay curvas camino a mi curro que llegar a 130 era ya echarle huevos de lo que se movía. Cuando lo endurecí, las podía hacer a 150-160. La primera vez que salí con el amortiguador así, flipé, lo juro. Moto nueva.

Pero aun quedaba algo de flaneo. Que es lo que mas me ha costado eliminar. He jugado con presiones, otros neumaticos, precarga, la ropa, el casco, la posición en la moto o lo fuerte que agarro el manillar. (Eso fue consejo tuyo y tb se nota! :plas: )
Otra cosa que se notó bastante fue bajar la tija ese medio cm.

Lo ultimo ha sido lo de los muelles, que ha curado el pelin que faltaba. esta mañana he hecho la misma curva a 180 y se puede hacer mas rapido, pero ya es cuestión del Indio, no lo impide la flecha!

Visto así, de 130 jodido a 180 en railes... uff

toy feliz.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Pues sí, la mejoría debe ser importante, de 130 a 180.
De todos modos, en curvas rápidas noto también bastante el echar el culo para atrás, ya sabes que la Sprint tiene ese asiento que te echa hacia adelante con el tope atrás y a veces parece que ni te das cuenta que vas pegado al asiento.
Parece que descargando de peso la rueda delantera la moto va bastante más fina, aún pareciendo que al no cargar tanto delante pierda agarre.
También note mucha mejoría al apretar atrás, los flaneos en curvas rápidas al soltar freno antes de entrar se mitigaron muchísimo.
Imagen
Responder