Precarga Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Precarga Tiger 800

Mensaje por affleck »

veloç escribió: Imagino que el peso y disposición del propio motor tienen mucho que ver.

:XX: :XX:

Nada más que decir :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

veloç escribió: Supongo que el tema es que la BMW lleva el depósito debajo del asiento, y el motor no tan adelantado y algo más abajo, con lo que el reparto de pesos es muy diferente.
La Tiger 800, a otro nivel que la 1050, da sensación de cierta pesadez (comparada con la BMW). Imagino que el peso y disposición del propio motor tienen mucho que ver.

Normalmente siempre que me fijo en esos detalles declaran 50%/50% puede haber variaciones pequeñas de hasta 53%/47% que bueno supongo que si influiran
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

F700GS : 47/53 %
T-800 49/51 %
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Aunque bueno la agilidad al moverla la daba la altura del centro de gravedad no?
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:F700GS : 47/53 %
T-800 49/51 %

Knack... volvemos a lo de siempre.... a lo mil veces repetido hasta la saciedad y parece que ya se va entrando en razón...

El tri tiene muchas ventajas, suavidad, curva muy plana etc... pero un pequeño problema y que no me harto de repetir.... y es que condenan un poco por volumen y peso el comportamiento del resto de la moto..

lo que dice veloc no es ni más ni menos que una diferente disposicion de pesos, y no en el eje delantero y trasero... no, sino en la altura y en el centro de gravedad del mismo.. Un v-twin (en este caso la bmw) tiene el peso muy abajo y centralizado, con lo cual ESE MISMO peso que la tiger influye mucho menos en la agilidad...

También al ser motores más compactos, permiten chasis, depósitos y asientos más estrechos, que también vienen muy bien para la agilidad...

En fin nada nuevo bajo el sol, cuando digo que tienen que innovar no solo lo digo a nivel de suspensiones, lo digo a nivel de motores también.. Un tricilindrico de más de 600 o 700 cc es muy voluminoso y hay que pensarselo...

No obstante si es cierto que no todo es agilidad y que el trici da alguna cosa que no es capaz de dar ni el bi ni el cuatro cilindros, pero como todo es evolucionable tenían que mirar sustituir el 1050 (tara demasiado a la Sport y a la Speed) mirar el 1200 de la Explorer (para la trophy da igual por el tipo de moto pero para la explorer por depósito y anchura sería importante un motor más liviano y estrecho), e ir mirando un 800 COMPACTO para la street o similares :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

:hola:

La verdad es que soy un profano total en estas cosas. No sé si los números dicen que es mucha diferencia o que es poca, la verdad. Es decir, no sé si la diferencia de los porcentajes resulta significativa o no.
Solo puedo hablar de sensaciones, y en el aspecto del peso por lo menos, yo noté una gran diferencia. De hecho he leído comparativas en revistas y en alguna de ella hablaban como si la Tiger pesara más, cuando según los pesos declarados no es así. Y son probadores profesionales. No sé -:|

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Aunque bueno la agilidad al moverla la daba la altura del centro de gravedad no?

Efectivamente, entre otras cosas influye y mucho en la agilidad, de hecho es lo que más influye... :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

affleck escribió:
T-800 49/51 %

lo que dice veloc no es ni más ni menos que una diferente disposicion de pesos, y no en el eje delantero y trasero... no, sino en la altura y en el centro de gravedad del mismo.. Un v-twin (en este caso la bmw) tiene el peso muy abajo y centralizado, con lo cual ESE MISMO peso que la tiger influye mucho menos en la agilidad...

También al ser motores más compactos, permiten chasis, depósitos y asientos más estrechos, que también vienen muy bien para la agilidad...

:
Que no, Affleck, que no es V-twin es twin paralelo. V twin es, por ejemplo la V-Strom (Doble en "V") has tenido un lapsus
affleck
17

Mensaje por affleck »

TitoEloto escribió:
affleck escribió:
T-800 49/51 %

:
Que no, Affleck, que no es V-twin es twin paralelo. V twin es, por ejemplo la V-Strom (Doble en "V") has tenido un lapsus

Ahora mismo no estoy seguro, pero te digo que tiene un centralizado de masas muy bueno... cambia de dirección como una bicicleta :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Efectivamente.... Un twin paralelo como una catedral

;)
Imagen

Vendo.

MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Un twin como una catedral y una mierda como un piano!! :lol: :lol: :lol:

Con sus cadenas de distribución estiradas por defectos del tensor hidráulico, embragues con pocos kilometros con los discos inflados por defectos de diseño en la leva, bombas de agua supurando agua y aceite por los registros porque se les joden los retenes......... etc etc!!! :face: :face: :face:

Y todo esto vivido en carnes própias!!!!! :swear: :swear:

Yo la verdad es que volviendo al tema, no encuentro tanta diferéncia de agilidad entre la Tiger 800 y mi ex F800GS, más bien al contrario, ya que me encuentro más seguro en carretera con la Tiger gracias a sus ruedas más asfálticas y bien equilibradas, no como en la BMW y además de la llanta 21 delantera, que no es la más ideal para el asfalto, también por defecto de materiales en su fabricación se daléan con suma facilidad aún circulando por carretera!!!

Vamos, que las BMW son una maravilla oiga!!!!! jajajajajaaj =)) =)) =)) =))

Affleck, no creo que el motor tri sea en todo caso el problema, más bien su disposición en el conjunto si acaso, ya que no sé si te as dado cuenta que se está convirtiendo en la mecánica de moda, y para muestra un botón!! la nueva MV Augusta F3 800 y la Yamaha MT09, que según se comenta es la primera versión de una saga de diferéntes motos con esa misma mecánica, y si es así....... no creo que no sea un acierto, ya que si algo se sabe hacer en Japon desde luego son buena motos!!!!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger Explorer

Mensaje por juanito333 »

knACk escribió:
juanito333 escribió:Interesante post,ojalá sea largo y de luz a todas mis dudas,salut.
El tema de la precarga atrás juanito333 es sencillo.

Las motos vienen para un peso, de siempre tengo escuchado que 80kg, en teoria si pesas 80kg si quieres conservar la geometria de fabrica de la moto y el reparto de pesos lo dejas como esta, si pesas más lo tienes que apretar. ¿cuanto? pues siendo quisquillosos que se siente un tio de 80kg en posicion de conduccion y mides la distancia al suelo en un punto de atrás de la moto, esa es la distancia que tienes que conservar, si pesas 100kg te sientas y bajara más de ese punto y aprietas hasta que la distancia sea la misma.

Con paquete y equipaje lo mismo, evidentemente somos muy vagos y la mayoria (que no aprieta a lo loco deja algo intermedio entre carga y sin carga y listo)

Luego esta el caso que quieras que cargue más peso adelante para que entre mejor en las curvas. Entonces aprietas. Pero nunca te pases por que cuanto más le deas menos amortiguador atrás tendrás y si pillas un bache en una curva o baden que te menea la cola de la moto te puede hacer más fácilmente tope y irte a tomar por culo.

Aparte en una trail eso es dramático si haces mixto. Y nunca olvides que el amortiguador esta para que trabaje y absorba las irregularidades de la carretera/terrono no para que este tieso.

Si quieres un amortiguador más duro por que lo tuyo es una conducción racing por carretera haces como hizo la mayoria por aquí, te compras un amortiguador más duro (aunque te deberias de haber comprado otro tipo de moto i|i ). Con el inconveniente que tendra un amortiguador duro en carreteras mal asfaltadas o tierra.

Si tienes o cargas demasiado sobrepeso y con 20 clicks aun la moto se te baja de más de atrás vete pensando en cambiar de amortiguador por que no te vale.

PD: Si alguien quiere corregirme algo que no lo dude. Eso es lo que entiendo yo con precarga atrás.
Gracias KnaCK por tu explicación resumido de esta manera es mucho más sencillo de entender para los que vamos un poco perdidos en el tema de reglajes

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

MIQUEL escribió:Un twin como una catedral y una mierda como un piano!! :lol: :lol: :lol:

Con sus cadenas de distribución estiradas por defectos del tensor hidráulico, embragues con pocos kilometros con los discos inflados por defectos de diseño en la leva, bombas de agua supurando agua y aceite por los registros porque se les joden los retenes......... etc etc!!! :face: :face: :face:

Yo la verdad es que volviendo al tema, no encuentro tanta diferéncia de agilidad entre la Tiger 800 y mi ex F800GS, más bien al contrario, ya que me encuentro más seguro en carretera con la Tiger gracias a sus ruedas más asfálticas y bien equilibradas, no como en la BMW y además de la llanta 21 delantera, que no es la más ideal para el asfalto, también por defecto de materiales en su fabricación se daléan con suma facilidad aún circulando por carretera!!!

Affleck, no creo que el motor tri sea en todo caso el problema, más bien su disposición en el conjunto si acaso, ya que no sé si te as dado cuenta que se está convirtiendo en la mecánica de moda, y para muestra un botón!! la nueva MV Augusta F3 800 y la Yamaha MT09, que según se comenta es la primera versión de una saga de diferéntes motos con esa misma mecánica, y si es así....... no creo que no sea un acierto, ya que si algo se sabe hacer en Japon desde luego son buena motos!!!!

La rueda de la F700 es de 19; como la de la Tiger ON. Las que llevan 21 son la F800 y la Tiger XC.
Las que he probado yo son la ON y la 700, y me ha parecido que tanto en ciudad como en carreteras algo retorcidas la 700 se lleva mucho mejor.
Pero vamos, que yo no corro. No piloto, conduzco. Ni rozo estriberas, ni le exijo demasiado a la moto.
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç,comprate la que mas te guste y no escuches a nadie !! Bueno.. :lol: .yo solo puedo decirte,que cada dia estoy mas contento con la tiger.La encuentro agil,para lo que yo hago,que es viajes a duo y curvas y mas curvas en solitario.No dudo de que la bmw sea muy agil,pero la tiger tambien lo es.Si vuelves a probar la tiger,asegurate antes de revisar la presion de los neumaticos,
Y piensa tambien en la fiabilidad de la moto.Triumph ya sabes que funciona.Inu1til lleva 100 y pico mil kilometros con ellla,y ya has visto lo que te ha contado miquel de su experiencia con la gs que tuvo .. :face:
Le acobo de poner un filtro de potencia a la mia,y la verdad es que si antes era una gozada llevar el tricilindrico este,ahora ya ni te digo....Hablas de sensaciones,y la tiger da muuuuuchas buenas sensaciones !!! 8-)
Ojo,hablo sin haber probado la gs esa que dices,pero bien...... ;)

sort !!

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

veloç escribió:
MIQUEL escribió:Un twin como una catedral y una mierda como un piano!! :lol: :lol: :lol:

La rueda de la F700 es de 19; como la de la Tiger ON. Las que llevan 21 son la F800 y la Tiger XC.
Las que he probado yo son la ON y la 700, y me ha parecido que tanto en ciudad como en carreteras algo retorcidas la 700 se lleva mucho mejor.
Pero vamos, que yo no corro. No piloto, conduzco. Ni rozo estriberas, ni le exijo demasiado a la moto.

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

bobber46 escribió:veloç,comprate la que mas te guste y no escuches a nadie !! Bueno.. :lol: .yo solo puedo decirte,que cada dia estoy mas contento con la tiger.La encuentro agil,para lo que yo hago,que es viajes a duo y curvas y mas curvas en solitario.No dudo de que la bmw sea muy agil,pero la tiger tambien lo es.Si vuelves a probar la tiger,asegurate antes de revisar la presion de los neumaticos,
Y piensa tambien en la fiabilidad de la moto.Triumph ya sabes que funciona.Inu1til lleva 100 y pico mil kilometros con ellla,y ya has visto lo que te ha contado miquel de su experiencia con la gs que tuvo .. :face:
Le acobo de poner un filtro de potencia a la mia,y la verdad es que si antes era una gozada llevar el tricilindrico este,ahora ya ni te digo....Hablas de sensaciones,y la tiger da muuuuuchas buenas sensaciones !!! 8-)
Ojo,hablo sin haber probado la gs esa que dices,pero bien...... ;)

sort !!

Gracias bobber46. Yo también viajecillos con acompañante, y cuantas más curvas mejor ;)
Tengo clarísimo que debo comprarme la que más me guste a mí.
Es normal que cada uno cuente sus experiencias.
De fiabilidad no tengo dudas ni de una ni de la otra. Partiendo de la base que creo que es mal asunto comprarse cualquier moto que acaba de salir al mercado, y que las dos ya llevan tiempo rulando, si te toca la has jodido. Las FGS de ahora ya no dan problemas, y supongo que las Tiger 800 tampoco.
Es que no se porqué, pero la Tiger la he probado 2 veces. Una en Italo y otra en Quality, y así como la primera vez, que por cierto fué más breve (1 hora aprox.), me sentí bastante bien en la moto, cuando probe la de Quality (2,5 horas) no iba tan a gusto desde el primer momento. La probaré otra vez, y miraré bien tanto las ruedas como que el amortiguador esté ajustado a mi peso, aunque sospecho que la primera que probé llevaba bieletas.
Tengo claro que la Tiger es "más moto". Lo que me falta comprobar bien es que me sienta totalmente a gusto con ella.
Las motos antes de comprar hay que probarlas (si se puede, claro), y al final si cae alguna será con la que yo vaya más a gusto.

jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Yo peso 80 kg y mido 1,87 m.
Al principio llevaba el amortiguador trasero como de fabrica y la moto me flaneaba en curvas rapidas.
Lo puse a tope y le baje 5 clic y cambio una barbaridad.
No pìenso cambiarlo nunca mas.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

en principio creo que hay mejores maneras de arreglar un flaneo sin tener que cargarte demasiado el recorrido del amortiguador de atrás.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

¿Sólo tiene precarga no?
¿El hidraulico es ajustable?
Responder