veloç escribió: Imagino que el peso y disposición del propio motor tienen mucho que ver.
![]()
Nada más que decir

veloç escribió: Imagino que el peso y disposición del propio motor tienen mucho que ver.
![]()
Normalmente siempre que me fijo en esos detalles declaran 50%/50% puede haber variaciones pequeñas de hasta 53%/47% que bueno supongo que si influiranveloç escribió: Supongo que el tema es que la BMW lleva el depósito debajo del asiento, y el motor no tan adelantado y algo más abajo, con lo que el reparto de pesos es muy diferente.
La Tiger 800, a otro nivel que la 1050, da sensación de cierta pesadez (comparada con la BMW). Imagino que el peso y disposición del propio motor tienen mucho que ver.
![]()
knACk escribió:F700GS : 47/53 %
T-800 49/51 %
knACk escribió:Aunque bueno la agilidad al moverla la daba la altura del centro de gravedad no?
Que no, Affleck, que no es V-twin es twin paralelo. V twin es, por ejemplo la V-Strom (Doble en "V") has tenido un lapsusaffleck escribió:knACk escribió:F700GS : 47/53 %
T-800 49/51 %
lo que dice veloc no es ni más ni menos que una diferente disposicion de pesos, y no en el eje delantero y trasero... no, sino en la altura y en el centro de gravedad del mismo.. Un v-twin (en este caso la bmw) tiene el peso muy abajo y centralizado, con lo cual ESE MISMO peso que la tiger influye mucho menos en la agilidad...
También al ser motores más compactos, permiten chasis, depósitos y asientos más estrechos, que también vienen muy bien para la agilidad...
:
TitoEloto escribió:Que no, Affleck, que no es V-twin es twin paralelo. V twin es, por ejemplo la V-Strom (Doble en "V") has tenido un lapsusaffleck escribió:knACk escribió:F700GS : 47/53 %
T-800 49/51 %
lo que dice veloc no es ni más ni menos que una diferente disposicion de pesos, y no en el eje delantero y trasero... no, sino en la altura y en el centro de gravedad del mismo.. Un v-twin (en este caso la bmw) tiene el peso muy abajo y centralizado, con lo cual ESE MISMO peso que la tiger influye mucho menos en la agilidad...
También al ser motores más compactos, permiten chasis, depósitos y asientos más estrechos, que también vienen muy bien para la agilidad...
:
Gracias KnaCK por tu explicación resumido de esta manera es mucho más sencillo de entender para los que vamos un poco perdidos en el tema de reglajesknACk escribió:El tema de la precarga atrás juanito333 es sencillo.juanito333 escribió:Interesante post,ojalá sea largo y de luz a todas mis dudas,salut.
Las motos vienen para un peso, de siempre tengo escuchado que 80kg, en teoria si pesas 80kg si quieres conservar la geometria de fabrica de la moto y el reparto de pesos lo dejas como esta, si pesas más lo tienes que apretar. ¿cuanto? pues siendo quisquillosos que se siente un tio de 80kg en posicion de conduccion y mides la distancia al suelo en un punto de atrás de la moto, esa es la distancia que tienes que conservar, si pesas 100kg te sientas y bajara más de ese punto y aprietas hasta que la distancia sea la misma.
Con paquete y equipaje lo mismo, evidentemente somos muy vagos y la mayoria (que no aprieta a lo loco deja algo intermedio entre carga y sin carga y listo)
Luego esta el caso que quieras que cargue más peso adelante para que entre mejor en las curvas. Entonces aprietas. Pero nunca te pases por que cuanto más le deas menos amortiguador atrás tendrás y si pillas un bache en una curva o baden que te menea la cola de la moto te puede hacer más fácilmente tope y irte a tomar por culo.
Aparte en una trail eso es dramático si haces mixto. Y nunca olvides que el amortiguador esta para que trabaje y absorba las irregularidades de la carretera/terrono no para que este tieso.
Si quieres un amortiguador más duro por que lo tuyo es una conducción racing por carretera haces como hizo la mayoria por aquí, te compras un amortiguador más duro (aunque te deberias de haber comprado otro tipo de moto). Con el inconveniente que tendra un amortiguador duro en carreteras mal asfaltadas o tierra.
Si tienes o cargas demasiado sobrepeso y con 20 clicks aun la moto se te baja de más de atrás vete pensando en cambiar de amortiguador por que no te vale.
PD: Si alguien quiere corregirme algo que no lo dude. Eso es lo que entiendo yo con precarga atrás.
MIQUEL escribió:Un twin como una catedral y una mierda como un piano!!![]()
![]()
![]()
Con sus cadenas de distribución estiradas por defectos del tensor hidráulico, embragues con pocos kilometros con los discos inflados por defectos de diseño en la leva, bombas de agua supurando agua y aceite por los registros porque se les joden los retenes......... etc etc!!!![]()
![]()
![]()
Y todo esto vivido en carnes própias!!!!!![]()
![]()
Yo la verdad es que volviendo al tema, no encuentro tanta diferéncia de agilidad entre la Tiger 800 y mi ex F800GS, más bien al contrario, ya que me encuentro más seguro en carretera con la Tiger gracias a sus ruedas más asfálticas y bien equilibradas, no como en la BMW y además de la llanta 21 delantera, que no es la más ideal para el asfalto, también por defecto de materiales en su fabricación se daléan con suma facilidad aún circulando por carretera!!!
Vamos, que las BMW son una maravilla oiga!!!!! jajajajajaaj![]()
![]()
![]()
![]()
Affleck, no creo que el motor tri sea en todo caso el problema, más bien su disposición en el conjunto si acaso, ya que no sé si te as dado cuenta que se está convirtiendo en la mecánica de moda, y para muestra un botón!! la nueva MV Augusta F3 800 y la Yamaha MT09, que según se comenta es la primera versión de una saga de diferéntes motos con esa misma mecánica, y si es así....... no creo que no sea un acierto, ya que si algo se sabe hacer en Japon desde luego son buena motos!!!!
![]()
![]()
veloç escribió:MIQUEL escribió:Un twin como una catedral y una mierda como un piano!!![]()
![]()
![]()
Con sus cadenas de distribución estiradas por defectos del tensor hidráulico, embragues con pocos kilometros con los discos inflados por defectos de diseño en la leva, bombas de agua supurando agua y aceite por los registros porque se les joden los retenes......... etc etc!!!![]()
![]()
![]()
Y todo esto vivido en carnes própias!!!!!![]()
![]()
Yo la verdad es que volviendo al tema, no encuentro tanta diferéncia de agilidad entre la Tiger 800 y mi ex F800GS, más bien al contrario, ya que me encuentro más seguro en carretera con la Tiger gracias a sus ruedas más asfálticas y bien equilibradas, no como en la BMW y además de la llanta 21 delantera, que no es la más ideal para el asfalto, también por defecto de materiales en su fabricación se daléan con suma facilidad aún circulando por carretera!!!
Vamos, que las BMW son una maravilla oiga!!!!! jajajajajaaj![]()
![]()
![]()
![]()
Affleck, no creo que el motor tri sea en todo caso el problema, más bien su disposición en el conjunto si acaso, ya que no sé si te as dado cuenta que se está convirtiendo en la mecánica de moda, y para muestra un botón!! la nueva MV Augusta F3 800 y la Yamaha MT09, que según se comenta es la primera versión de una saga de diferéntes motos con esa misma mecánica, y si es así....... no creo que no sea un acierto, ya que si algo se sabe hacer en Japon desde luego son buena motos!!!!
![]()
![]()
![]()
La rueda de la F700 es de 19; como la de la Tiger ON. Las que llevan 21 son la F800 y la Tiger XC.
Las que he probado yo son la ON y la 700, y me ha parecido que tanto en ciudad como en carreteras algo retorcidas la 700 se lleva mucho mejor.
Pero vamos, que yo no corro. No piloto, conduzco. Ni rozo estriberas, ni le exijo demasiado a la moto.
![]()
bobber46 escribió:veloç,comprate la que mas te guste y no escuches a nadie !! Bueno...yo solo puedo decirte,que cada dia estoy mas contento con la tiger.La encuentro agil,para lo que yo hago,que es viajes a duo y curvas y mas curvas en solitario.No dudo de que la bmw sea muy agil,pero la tiger tambien lo es.Si vuelves a probar la tiger,asegurate antes de revisar la presion de los neumaticos,
Y piensa tambien en la fiabilidad de la moto.Triumph ya sabes que funciona.Inu1til lleva 100 y pico mil kilometros con ellla,y ya has visto lo que te ha contado miquel de su experiencia con la gs que tuvo ..![]()
Le acobo de poner un filtro de potencia a la mia,y la verdad es que si antes era una gozada llevar el tricilindrico este,ahora ya ni te digo....Hablas de sensaciones,y la tiger da muuuuuchas buenas sensaciones !!!![]()
Ojo,hablo sin haber probado la gs esa que dices,pero bien......![]()
sort !!