La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
-
gigaraul
- Triumphero senior

- 14
- Moto:: GS1200
Re: La Naranja mecanica - Prueba KTM 1190 Adventure
Yo tengo pedida la prueba de esta moto ya contaré que tal ,,, de momento me he subido en ella y la posición de conducción me ha parecido algo extraña, el asiento es durillo y el manillar estrecho y alejado
no se que tal ira en marcha,,, Me preocupa el confort a la hora de viajar, la posición al meterla en curvas rápidas y algo de vibraciones que he leído por ahí,,, un saludo 
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Been voted: 1 time
El manillar tiene dos posiciones al igual que las estriveras.
Meterla en curvas rapidas, pues igual que se mete el AVE y si, por debajo de las 3500rpm vibra.
Meterla en curvas rapidas, pues igual que se mete el AVE y si, por debajo de las 3500rpm vibra.
Full de Negros Chinos.
-
Joselito
- Triumphero Maestro

- 18
- Moto:: Tigreton Sport 1050
- Has vote: 1 time
Gracias por tan exhaustiva y bien relatada crónica, Ricard . Yo sólo añadiré que se aprecia bastante más reducida de dimensiones que la anterior Adventure , que si es fiable toda la elctrónica que lleva , es un gran avance , poder adaptar suspensiones y carácter motor a lascacterístcas de la ruta , sólo pulsando botones...y...queeee es más fea que Rossy de Palma de resaca...
- sokorokoto
- COLABORADOR

- 21
- Moto:: R NINE T GUAPISIMA
- Has vote: 2 times
- Been voted: 6 times
Me produjo mucha confianza esta moto, pero no tuve la sensación de que fuera una trail, más bien una R! Menudo pepinazo. Lo único que no me gustó fue su ergonomia ,tengo las patas largas y en esta moto las llevaba muy flexiónadas y atrasadas, en comparación con mi ST. QUE LÁSTIMA
Sólo la probé en modo street y Sport en carretera de curvas reviradas. Los tornantes hacia arriba como pide la cabrona, eso si, como dice RICARD hay que hacerlos en velocidades cortas y veras como levanta rueda (yo no lo hice) pero lo pide. Un diez 
- sokorokoto
- COLABORADOR

- 21
- Moto:: R NINE T GUAPISIMA
- Has vote: 2 times
- Been voted: 6 times
-
RTO
- COLABORADOR

- 21
- Moto:: KTM 1190 ADV
sokorokoto escribió:Me produjo mucha confianza esta moto, pero no tuve la sensación de que fuera una trail, más bien una R! Menudo pepinazo. Lo único que no me gustó fue su ergonomia ,tengo las patas largas y en esta moto las llevaba muy flexiónadas y atrasadas, en comparación con mi ST. QUE LÁSTIMASólo la probé en modo street y Sport en carretera de curvas reviradas. Los tornantes hacia arriba como pide la cabrona, eso si, como dice Ricard hay que hacerlos en velocidades cortas y veras como levanta rueda (yo no lo hice) pero lo pide. Un diez
http://www.dailymotion.com/video/x15xl3 ... urier_auto
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Que bestialidad rito
Y no haces crónica??

Y no haces crónica??

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
RTO
- COLABORADOR

- 21
- Moto:: KTM 1190 ADV
En breve acabaré el rodaje y colgaré crónica con impresiones, ricard la ha podido probar mucho mas a fondo que yo al poder exprimirla a tope...excelente crónicaaffleck escribió:Y no haces crónica??
-
affleck

- 17
RTO escribió:En breve acabaré el rodaje y colgaré crónica con impresiones, ricard la ha podido probar mucho mas a fondo que yo al poder exprimirla a tope...excelente crónicaaffleck escribió:Y no haces crónica??
Has notado que vaya mal al carecer de bieletas??

Vendo.
-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: TIGER 1050
-
affleck

- 17
OTRA PRUEBA DE UN USUARIO DE A PIE..
KTM ha hecho la mejor maxitrail que jamas he conocido.
Así de categórico y con tan solo probarla unos kilómetros puedo hacer esa afirmación.
Tenían la base de la 990, una moto nacida para el Dakar y la trail pura por excelencia que poco tiene que demostrar ahora si repasamos el curriculum que atesora. Sus victorias en competición cuando los rallys eran otra cosa muy diferente a lo de ahora y los millones de kilómetros de satisfacciones que nos han dado a sus orgullosos propietarios son un legado que la marca Austriaca no podía olvidar.
Con ese punto de partida, hacer una moto mejor no era nada fácil y cuando los primeros rumores empezaron a desvelar que montaría un motor evolucionado del bicilíndrico de la superbike RC8 la cosa despertaba ciertas dudas por ser conceptos tan antagónicos.
Las dudas también estaban fundadas puesto que KTM si en algo es realmente experta es en hacer motos de campo y últimamente en motos de Gran Premio pero meterse de lleno en el terreno que llevan años pisando marcas tan potentes como Honda, BMW o Yamaha se antojaba como muy complicado.
Con estas premisas, que una relativamente pequeña marca como esta, saque una moto tan avanzada tecnológicamente como la 1190 Adventure nos dejó a todos un tanto sorprendidos.
Una moto completamente nueva, con suspensiones pata negra y con la opción de regulación electrónica, impresionante ordenador de a bordo configurable al gusto del usuario, motoraco de 150Cv, ABS y control de tracción con opción de modo offroad realmente efectivo, amortiguador de dirección, faros de led, peso contenido, deposito mas grande, menor consumo, frenos de primera, cuatro modos de conducción realmente eficaces y multitud de opciones de personalización en el catálogo KTM Powerparts ¡¡¡Y a un precio por debajo de la competencia!!!
A mi personalmente la estética de la moto no me llena demasiado pero claro, soy feliz poseedor de la moto mas bonita del mundo y ademas había leído en las primeras pruebas que la gente se quejaba del calor desprendido por los colectores que se dejaba notar bajo el asiento.
Gracias al concesionario KTM Zona Paddock en Cantabria he podido rodar con ella y despejar algunas de las dudas que tenía al leer las impresiones de otros moteros.
Tengo claro que KTM fabrica motos para hacernos felices y en solo unos metros me veo con una enorme sonrisa dentro del casco. El motor es una auténtica gozada desde muy bajas vueltas y demuestra su elasticidad en el tráfico urbano. A diferencia del motor LC8 de su antecesora, no es necesario jugar con el embrague a baja velocidad y se nota que hay par motor por todos los costados. Eso si, cuando te dejan un hueco en el tráfico y enroscas un poco el mango… ¡madre mía! ¡Qué maravilla! Es tanta la emoción que enseguida te encuentras con el siguiente coche y es ahí donde llega una de las mejores sorpresas porque esta Adventure frena mucho y muy bien.
No voy a negar que con cada aceleración se me escapa una carcajada y en las primeras curvas se nota lo que han sentido todos los expertos que la han probado, es una moto realmente fácil de pilotar y no es necesario ser ningún experto para sacarle todo su jugo, de naranja, claro.
Pasados esos primeros momentos de sorpresa llega el momento de ponerse a enredar en los botoncitos de las piñas de mando. Se puede configurar en marcha el modo de conducción que afecta tanto a la gestión electrónica del motor como a las suspensiones, frenos y control de tracción. Ademas puedes configurar el ordenador para que te muestre en la pantalla principal los datos que quieras de entre todos los parámetros posibles.
La moto es muy cómoda tanto por protección aerodinámica, asiento (a falta de probarlo mas) y sobre todo tacto del motor. Estas cualidades le confieren unas aptitudes ruteras impresionantes y desde luego la sitúan como una de las mejores World Tourer del momento.
En cuanto a puntos negativos y sobre todo teniendo en cuenta que la comparo con mi actual moto, habría que decir que es mas que probable que pierda capacidades offroad si bien la versión 1190 R con rueda de 21″ mejore algo a la versión mas asfáltica. Aun así, esta es una moto mas rutera y en grandes viajes no es nada recomendable meterse en trialeras o pistas muy rotas.
Otro de los puntos negativos es el mencionado calor que desprende aunque ya me han informado que la nuevas unidades vienen provistas con un aislamiento sobre los colectores que impide que el calor llegue a sentirse a bordo. Aun así, las temibles normativas anti contaminación hacen estragos en los tubos de escape de las motos modernas y hacen que queden realmente capadas. Esto hace mas que recomendable pensar un una cola de escape mas abierta con la que se reducen cerca de 10kg. y se mejorará en la temperatura de funcionamiento del motor.
Como novedad para 2014 KTM ha presentado junto a Bosch un novedoso sistema de ayuda a la frenada de emergencia en curvas, el equivalente a un ESP en coches y que por los vídeos que han enseñado en las demostraciones a la prensa parece que funciona realmente bien.
Solo me queda agradecer a KTM Zona Paddock por dejarme probar este tesoro rodante y a los ingenieros austriacos por parir esta maravilla.
Larga vida a esta KTM 1190 Adventure y espero que algún día nuestros caminos se crucen para compartir miles de kilómetros.
Mientras eso llega, señores ingenieros por favor pónganse a trabajar en una trail media ligera que no todos los días se va uno a dar una vuelta al mundo y nos gusta meternos en fregaos gordos cerca de casa
KTM ha hecho la mejor maxitrail que jamas he conocido.
Así de categórico y con tan solo probarla unos kilómetros puedo hacer esa afirmación.
Tenían la base de la 990, una moto nacida para el Dakar y la trail pura por excelencia que poco tiene que demostrar ahora si repasamos el curriculum que atesora. Sus victorias en competición cuando los rallys eran otra cosa muy diferente a lo de ahora y los millones de kilómetros de satisfacciones que nos han dado a sus orgullosos propietarios son un legado que la marca Austriaca no podía olvidar.
Con ese punto de partida, hacer una moto mejor no era nada fácil y cuando los primeros rumores empezaron a desvelar que montaría un motor evolucionado del bicilíndrico de la superbike RC8 la cosa despertaba ciertas dudas por ser conceptos tan antagónicos.
Las dudas también estaban fundadas puesto que KTM si en algo es realmente experta es en hacer motos de campo y últimamente en motos de Gran Premio pero meterse de lleno en el terreno que llevan años pisando marcas tan potentes como Honda, BMW o Yamaha se antojaba como muy complicado.
Con estas premisas, que una relativamente pequeña marca como esta, saque una moto tan avanzada tecnológicamente como la 1190 Adventure nos dejó a todos un tanto sorprendidos.
Una moto completamente nueva, con suspensiones pata negra y con la opción de regulación electrónica, impresionante ordenador de a bordo configurable al gusto del usuario, motoraco de 150Cv, ABS y control de tracción con opción de modo offroad realmente efectivo, amortiguador de dirección, faros de led, peso contenido, deposito mas grande, menor consumo, frenos de primera, cuatro modos de conducción realmente eficaces y multitud de opciones de personalización en el catálogo KTM Powerparts ¡¡¡Y a un precio por debajo de la competencia!!!
A mi personalmente la estética de la moto no me llena demasiado pero claro, soy feliz poseedor de la moto mas bonita del mundo y ademas había leído en las primeras pruebas que la gente se quejaba del calor desprendido por los colectores que se dejaba notar bajo el asiento.
Gracias al concesionario KTM Zona Paddock en Cantabria he podido rodar con ella y despejar algunas de las dudas que tenía al leer las impresiones de otros moteros.
Tengo claro que KTM fabrica motos para hacernos felices y en solo unos metros me veo con una enorme sonrisa dentro del casco. El motor es una auténtica gozada desde muy bajas vueltas y demuestra su elasticidad en el tráfico urbano. A diferencia del motor LC8 de su antecesora, no es necesario jugar con el embrague a baja velocidad y se nota que hay par motor por todos los costados. Eso si, cuando te dejan un hueco en el tráfico y enroscas un poco el mango… ¡madre mía! ¡Qué maravilla! Es tanta la emoción que enseguida te encuentras con el siguiente coche y es ahí donde llega una de las mejores sorpresas porque esta Adventure frena mucho y muy bien.
No voy a negar que con cada aceleración se me escapa una carcajada y en las primeras curvas se nota lo que han sentido todos los expertos que la han probado, es una moto realmente fácil de pilotar y no es necesario ser ningún experto para sacarle todo su jugo, de naranja, claro.
Pasados esos primeros momentos de sorpresa llega el momento de ponerse a enredar en los botoncitos de las piñas de mando. Se puede configurar en marcha el modo de conducción que afecta tanto a la gestión electrónica del motor como a las suspensiones, frenos y control de tracción. Ademas puedes configurar el ordenador para que te muestre en la pantalla principal los datos que quieras de entre todos los parámetros posibles.
La moto es muy cómoda tanto por protección aerodinámica, asiento (a falta de probarlo mas) y sobre todo tacto del motor. Estas cualidades le confieren unas aptitudes ruteras impresionantes y desde luego la sitúan como una de las mejores World Tourer del momento.
En cuanto a puntos negativos y sobre todo teniendo en cuenta que la comparo con mi actual moto, habría que decir que es mas que probable que pierda capacidades offroad si bien la versión 1190 R con rueda de 21″ mejore algo a la versión mas asfáltica. Aun así, esta es una moto mas rutera y en grandes viajes no es nada recomendable meterse en trialeras o pistas muy rotas.
Otro de los puntos negativos es el mencionado calor que desprende aunque ya me han informado que la nuevas unidades vienen provistas con un aislamiento sobre los colectores que impide que el calor llegue a sentirse a bordo. Aun así, las temibles normativas anti contaminación hacen estragos en los tubos de escape de las motos modernas y hacen que queden realmente capadas. Esto hace mas que recomendable pensar un una cola de escape mas abierta con la que se reducen cerca de 10kg. y se mejorará en la temperatura de funcionamiento del motor.
Como novedad para 2014 KTM ha presentado junto a Bosch un novedoso sistema de ayuda a la frenada de emergencia en curvas, el equivalente a un ESP en coches y que por los vídeos que han enseñado en las demostraciones a la prensa parece que funciona realmente bien.
Solo me queda agradecer a KTM Zona Paddock por dejarme probar este tesoro rodante y a los ingenieros austriacos por parir esta maravilla.
Larga vida a esta KTM 1190 Adventure y espero que algún día nuestros caminos se crucen para compartir miles de kilómetros.
Mientras eso llega, señores ingenieros por favor pónganse a trabajar en una trail media ligera que no todos los días se va uno a dar una vuelta al mundo y nos gusta meternos en fregaos gordos cerca de casa

Vendo.
-
affleck

- 17

Vendo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Más de los mismo previsiblemente en el 2014 sea el año de KTM en el segmento trail. A la gente le gusta todas esas mariconadas para ir a tomar el cafe 
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 164 times
- Been voted: 62 times
Ahora es KTM, hace un tiempo la Crosstourer, hace bien poco la BMW Lc

EL TIEMPO DIRÁ 

-
affleck

- 17
Davidaytor escribió:Ahora es KTM, hace un tiempo la Crosstourer, hace bien poco la BMW Lc![]()
La crosstourer la probé CUANDO NO ESTABA LA LC ni KTM...... obviamente, y dado que pese a que algunos se nieguen a ello, la técnica avanza y tanto gs lc como ktm VAN MEJOR QUE LA HONDA, y son más completas....
La gs lc, está descartada por precio.. ya que para sacarla al nivel de la ktm me tengo que gastar 5000 euros más... con lo cual.. NO ES QUE NO ME GUSTE, es que veo que es un precio exagerado para esa moto

Vendo.
-
josedc
- Triumphero en prácticas

- 14
- Moto:: tmax
Yo he probado la moto a fondo, y resumiendo un poco sólo puedo decir que a mi parecer habría que coger la honda crosstourer, la gs1200 lc, la super teneré, la explorer y meterlas todas en un taller, desmontarlas y hacer una sola moto con lo mejor de cada una, y sólo entonces habría algo en el mercado para poder compararlo con el misil de ktm. La moto tienes las mejores suspensiones que he probado nunca,tanto en asfalto como en campo. El embrague, hecho por magura para esta moto, es mantequilla. El cambio es preciso y suave. Del motor, no sabría que decir de él para que alguien que no lo haya probado pueda hacerse una idea que se acerque a la realidad. Es muyyyyy fácil ir por encima de los 200km/h, las recuperaciones son la ostia. Y claro para frenar todo esto que mejor que un buen equipo brembo que hace que te tengas que agarrar a la moto como un demonio cuando aprietas la maneta a fondo. Es una moto que te va pidiendo guerra, y esta hecha sólo para aquellos que les guste pilotar.
No debí de haberla probado nunca.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 164 times
- Been voted: 62 times
EL TIEMPO DIRÁ 

-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Conozco a varios.Davidaytor escribió:![]()
![]()
ahora piensas en naranja todo el día
Full de Negros Chinos.
-
affleck

- 17
josedc escribió:Yo he probado la moto a fondo, y resumiendo un poco sólo puedo decir que a mi parecer habría que coger la honda crosstourer, la gs1200 lc, la super teneré, la explorer y meterlas todas en un taller, desmontarlas y hacer una sola moto con lo mejor de cada una, y sólo entonces habría algo en el mercado para poder compararlo con el misil de ktm. La moto tienes las mejores suspensiones que he probado nunca,tanto en asfalto como en campo. El embrague, hecho por magura para esta moto, es mantequilla. El cambio es preciso y suave. Del motor, no sabría que decir de él para que alguien que no lo haya probado pueda hacerse una idea que se acerque a la realidad. Es muyyyyy fácil ir por encima de los 200km/h, las recuperaciones son la ostia. Y claro para frenar todo esto que mejor que un buen equipo brembo que hace que te tengas que agarrar a la moto como un demonio cuando aprietas la maneta a fondo. Es una moto que te va pidiendo guerra, y esta hecha sólo para aquellos que les guste pilotar.
No me calenteis cabrones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios!!! que sin vivir!!!

Vendo.