Es feo, pero me encanta.
@Jaume con lo del multipla, me empiezo a preocupar que te gusten las Triumph

Jaume escribió:El problema de esta mierda de motores 1.2 y 1.4 con turbos ergs y pòllas en vinagre varias es que cuendo les apretas consumen y contaminan lo mismo que un 2.0 atmosferico de toda la vida y encima cuando llega la cuesta arriba larga y tienen que adelantar se cagan de tal manera, que un loco de reus con un ibiza 1.9tdi de 90cv les pasa por encima y no tienen ni tiempo a responder... porque entre que reducen y encuentran el regimen histerico de rpm donde tiene los cv yo me he ido medio km ya.,...
Se siente pero estas nueva motorizaciones son una tomadura de pelo.
Mi querido minimotoMinimoto escribió:Piensa mi querido Affleck, que para que un coche consuma poco es importantísimo la acción del conductor.
Tienes la sensación que anda poco y seguramente le vayas pisando más.
Yo conduzco un par de esos 1.9 tdi, 1.5 dci (carrocería trasto) e incluso un 1.8 tddi -es decir, varias marcas de motores en varios tipos en coches- y sólo con el gordo paso de 5 litros a los cien, pero claro, la diferencia de potencia es apreciable.
Minimoto escribió:Decía Walter Röhl que el piloto se tiene que hacer al coche y no el coche al piloto.
Cada motor funciona de forma distinta y no todos se pueden llevar igual, y desde luego no puedes llevar igual un motor de 170 CV y un ciudadano de 90.
Mi querido Affleck
affleck escribió:Minimoto escribió:Decía Walter Röhl que el piloto se tiene que hacer al coche y no el coche al piloto.
Cada motor funciona de forma distinta y no todos se pueden llevar igual, y desde luego no puedes llevar igual un motor de 170 CV y un ciudadano de 90.
Mi querido Affleck
Mira... la ventaja de estos coches es que te dan el consumo instantaneo, el medio etc...
Pues bien.. para que te hagas una idea.. llaneando el audi a 120 está por los 4 litros escasos... el cabrón del corsita con su sexta mega larga y al no disponer de casi par tienes que ir con el acelerador más metido... total que te va marcando unos consumos de cinco y pico a esa velocidad....
En aceleraciones lo mismo... con el par que tengo en el audi un leve acelerón hace que suba el instantaneo a 12 litros y enseguida se estabilice... pues con el cabrón del corsita he llegado a ver 23 litros de consumo instantáneo porque se me queda y obviamente si tengo que incorporarme a una autovía tengo que acelerar... sino me llevan por delante..
Lo dicho... he llegado a hacer 250 kms seguidos con el corsita.. todos los días le hago 140 para ir y venir del curro..y no hay huevos a bajarle de 5...
Seguramente si lo utilizase solo por ciudad gastaría menos.. pero para un uso interurbano no lo veo.. y esto viene por lo de que con menos cilindrada se gasta menos.. sí y no.. cuidadín con los turbos que la acción del turbo hace que consuma mucho más![]()
![]()
Minimoto escribió:No puedes pretender andar igual con tanta diferencia de potencia y sobretodo par. Cambia el chip, y piensa que tienes que ir mucho más dulce y anticipar más. Los bajos consumos se consiguen andando bajos de vueltas.
Quizá no sientas seguro yendo suabemente, pero así es como se consigue.
No os hacen en el curro cursos de bajo consumo?
Yo no los he hecho pero sí he leído mucho del tema y conversado con gente que sí lo ha hecho.
Por cierto, no te fíes al 100% de los consumos instantaneos, desde que he visto que parado en un semáforo el consumo es 0,0........
Ya puestos no te cortes y confiesa que te gusta también el ssamgyong rodius.Jaume escribió:a mi me gusta el Yetitambien me guistaba el multipla de fiat, raro que es uno
PERDON PERDON PERDON....jrc58 escribió:A verrrrrrrrrrr...MILDOTT escribió:Pues eso,
Un yeti tsi 1.4.
Estéticamente el coche es feo, pero eso es un punto a su favor.... porque dentro de 10 años, seguirá siendo feo. Buen envejecimiento.
Por lo demás, y por lo que estoy leyendo... el coche mecánicamente es sobresaliente y a nivel práctico... matrícula.
En cuanto al precio.... afortunadamente los concesionarios no obedecen a los precios oficiales. A mi me ha salido por menos de 17.500 (plan pive incluido).
en fin... que me olvido del tema del coche durante........muuuuuchos años.
Con todo el respeto del mundo, es feo de cojones.
Por supuesto q para colores las flores pero a mi particularmente no me gusta nada y mira q me gusta el motor ese de VW. Mi coche lo tiene con 122 CV y camina bastante bien y no gasta mucho. Tiene 60.000 km y ni la mas mínima pega. Bueno , si, los conces VW te pegan unas clavadas por las revisiones...
No se como serán los de Skoda pero seguro q mas baratos.
Suerte y disfrutalo.
![]()
![]()
Minimoto escribió:Si no me equivoco, estos motores de baja cilindrada llevan turbos pequeños, por lo que dan el par bastante abajo no sirviendo para nada arriba. No estires las marchas, seguramente desde 1500 a 2500 lo dará todo, por lo que te tocará usar mucho el cambio para no salirte de ese régimen.
Qué motor es Affleck?affleck escribió:Minimoto escribió:Si no me equivoco, estos motores de baja cilindrada llevan turbos pequeños, por lo que dan el par bastante abajo no sirviendo para nada arriba. No estires las marchas, seguramente desde 1500 a 2500 lo dará todo, por lo que te tocará usar mucho el cambio para no salirte de ese régimen.
Negativo dear minimoto.... lo dicho.. en bajas no tiran nada.. los tienes que llevar entre 2000 y 3000.. es a partir de 3000 cuando practicamente no ganas nada.. pero claro, por ejemplo en mi coche rara vez subo de 2200... no es igual cambiar a 2200 que a 3000... lo mismo pasa con la moto.. ahora rara vez paso de 4500 vueltas.. cuando antes estiraba a más de 6000![]()
![]()