me he comprado un yeti

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Re: me he comprado un yeti

Mensaje por largot100 »

Si no fuese por la crisis, yo me hubiese comprado ya un Yeti, con tracción a las 4, para poder subir al pirineo como dios manda.

Es feo, pero me encanta.

@Jaume con lo del multipla, me empiezo a preocupar que te gusten las Triumph
:troll: :troll: :troll:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:El problema de esta mierda de motores 1.2 y 1.4 con turbos ergs y pòllas en vinagre varias es que cuendo les apretas consumen y contaminan lo mismo que un 2.0 atmosferico de toda la vida y encima cuando llega la cuesta arriba larga y tienen que adelantar se cagan de tal manera, que un loco de reus con un ibiza 1.9tdi de 90cv les pasa por encima y no tienen ni tiempo a responder... porque entre que reducen y encuentran el regimen histerico de rpm donde tiene los cv yo me he ido medio km ya.,...

Se siente pero estas nueva motorizaciones son una tomadura de pelo.

Yo opino lo mismo.... como te digo los últimos 1.3 cdti... 1.5 dci... y pequeños de gasolina que he probado son un poco engaño.... no tienen nada de bajos y empujan por la acción del turbo en medios... La acción del turbo lo que hace es que consuma un huevo...

Lo dicho.... creo que es un motor muy pequeño para ese coche, pero desde lueo Mildott es el que mejor podrá opinar de él :XX: :XX: :XX:

Y para que os hagais una idea.... mi chica se pegó una piña hace un mes... Nos dieron de sustitución un Corsa 1.3 cdti super nuevo con 90 caballitos.. Yo me lo estoy llevando para trabajar y utilizarle ya que lo tenemos... El consumo medio 5.3.... no tengo cojones para bajarlo de ahí.... Motivo.. muy sencillo... no tiene bajos, con lo cual tienes que ir un régimen superior...

Mi A4 170 cv´s tdi rara vez lo paso de 5 litros y para ir a trabajar con el par que tiene y al régimen que va he visto de consumo medio hasta 3.6 litros (Autovía a 100-110 y M-30 sin semáforos)...

Estoy seguro que el corsa consume más que el Audi en todas la situacione EXCEPTO EN CIUDAD
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
17

Mensaje por affleck »

MIrar lo que pone en los anuncios

http://www.motorpasion.com/opel/el-opel ... 33-l100-km

3.3 y una leche!!!!!!!!!!! lo dicho... para que se mueva con un poco de agilidad tienes que pasarlo de 1.800 vueltas... cosa que con el audi no tengo que hacer porque tira desde las mil y cambio antes de 2000...

Total lo dicho.. que en los mismos desplazamientos gasta más el corsa que el Audi... y no me lo estoy inventando... lo estoy corroborando día a día :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Piensa mi querido Affleck, que para que un coche consuma poco es importantísimo la acción del conductor.
Tienes la sensación que anda poco y seguramente le vayas pisando más.
Yo conduzco un par de esos 1.9 tdi, 1.5 dci (carrocería trasto) e incluso un 1.8 tddi -es decir, varias marcas de motores en varios tipos en coches- y sólo con el gordo paso de 5 litros a los cien, pero claro, la diferencia de potencia es apreciable.
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Y una cosa similar está pasando en las motos... las bí gordas en carreteras de montaña y con requerimientos de par gastan bastante menos que las cuatro cilindros y las tri...

En el último viaje con mis colegas la que más gastó fue la hornet :face: :face: :face: y es la que menos cilindrada tenía...

La que menos fue la f 800 r... al ser bi y algo más pequeña que las nuestras...

La V-strom 1000, la gs 1200 y la mía iban a la par litro arriba litro abajo, pero lo dicho, la que más gastó en puertos y carreteras convencionales fue la cuatro cilindros pese a que era la que menos cilindrada tenía :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Piensa mi querido Affleck, que para que un coche consuma poco es importantísimo la acción del conductor.
Tienes la sensación que anda poco y seguramente le vayas pisando más.
Yo conduzco un par de esos 1.9 tdi, 1.5 dci (carrocería trasto) e incluso un 1.8 tddi -es decir, varias marcas de motores en varios tipos en coches- y sólo con el gordo paso de 5 litros a los cien, pero claro, la diferencia de potencia es apreciable.
Mi querido minimoto i|i i|i i|i i|i , lo dicho.. estoy llevando el coche como llevo el audi.. nimás ni menos.. no suelo pasar de 140... no suelo apretár en aceleraciones etc etc.. pero es que se vuelve tan sumamente perezoso en bajas que tienes que subir el régimen de utilización.. y así gasta más...

Lo dicho.. reseteé hace un mes que le tengo el consumo medio... le he hecho 2500 kms y no baja de 5.3 ni a tiros... Mi audi tiene un consumo medio en 200.000 kms de 4.4 de marcador unos 4.7 reales :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Yo creo que tendría clara mi elección, seria el 2.0 tdi de 140cv
Quae nocent, docent

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Decía Walter Röhl que el piloto se tiene que hacer al coche y no el coche al piloto.
Cada motor funciona de forma distinta y no todos se pueden llevar igual, y desde luego no puedes llevar igual un motor de 170 CV y un ciudadano de 90.
Mi querido Affleck :*
Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Esta claro que cada motor es para lo que es, y no los puedes llevar de la misma manera, si no tienen las mismas caracteristicas
Quae nocent, docent

affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Decía Walter Röhl que el piloto se tiene que hacer al coche y no el coche al piloto.
Cada motor funciona de forma distinta y no todos se pueden llevar igual, y desde luego no puedes llevar igual un motor de 170 CV y un ciudadano de 90.

Mira... la ventaja de estos coches es que te dan el consumo instantaneo, el medio etc...

Pues bien.. para que te hagas una idea.. llaneando el audi a 120 está por los 4 litros escasos... el cabrón del corsita con su sexta mega larga y al no disponer de casi par tienes que ir con el acelerador más metido... total que te va marcando unos consumos de cinco y pico a esa velocidad....

En aceleraciones lo mismo... con el par que tengo en el audi un leve acelerón hace que suba el instantaneo a 12 litros y enseguida se estabilice... pues con el cabrón del corsita he llegado a ver 23 litros de consumo instantáneo porque se me queda y obviamente si tengo que incorporarme a una autovía tengo que acelerar... sino me llevan por delante..

Lo dicho... he llegado a hacer 250 kms seguidos con el corsita.. todos los días le hago 140 para ir y venir del curro..y no hay huevos a bajarle de 5...

Seguramente si lo utilizase solo por ciudad gastaría menos.. pero para un uso interurbano no lo veo.. y esto viene por lo de que con menos cilindrada se gasta menos.. sí y no.. cuidadín con los turbos que la acción del turbo hace que consuma mucho más :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

affleck escribió:
Minimoto escribió:Decía Walter Röhl que el piloto se tiene que hacer al coche y no el coche al piloto.

Mira... la ventaja de estos coches es que te dan el consumo instantaneo, el medio etc...

Pues bien.. para que te hagas una idea.. llaneando el audi a 120 está por los 4 litros escasos... el cabrón del corsita con su sexta mega larga y al no disponer de casi par tienes que ir con el acelerador más metido... total que te va marcando unos consumos de cinco y pico a esa velocidad....

En aceleraciones lo mismo... con el par que tengo en el audi un leve acelerón hace que suba el instantaneo a 12 litros y enseguida se estabilice... pues con el cabrón del corsita he llegado a ver 23 litros de consumo instantáneo porque se me queda y obviamente si tengo que incorporarme a una autovía tengo que acelerar... sino me llevan por delante..

Lo dicho... he llegado a hacer 250 kms seguidos con el corsita.. todos los días le hago 140 para ir y venir del curro..y no hay huevos a bajarle de 5...

Seguramente si lo utilizase solo por ciudad gastaría menos.. pero para un uso interurbano no lo veo.. y esto viene por lo de que con menos cilindrada se gasta menos.. sí y no.. cuidadín con los turbos que la acción del turbo hace que consuma mucho más :XX: :XX: :XX:

Creo que al final hablamos de lo mismo, ese corsa va de pm en ciudad y el otro para carretera que necesitas una velocidad constante mayor.

Cada motor tiene un uso idoneo

:XX: :XX:
Quae nocent, docent

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

No puedes pretender andar igual con tanta diferencia de potencia y sobretodo par. Cambia el chip, y piensa que tienes que ir mucho más dulce y anticipar más. Los bajos consumos se consiguen andando bajos de vueltas.
Quizá no sientas seguro yendo suabemente, pero así es como se consigue.
No os hacen en el curro cursos de bajo consumo?
Yo no los he hecho pero sí he leído mucho del tema y conversado con gente que sí lo ha hecho.
Por cierto, no te fíes al 100% de los consumos instantaneos, desde que he visto que parado en un semáforo el consumo es 0,0........
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

burro grande ande o no ande :troll:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:No puedes pretender andar igual con tanta diferencia de potencia y sobretodo par. Cambia el chip, y piensa que tienes que ir mucho más dulce y anticipar más. Los bajos consumos se consiguen andando bajos de vueltas.
Quizá no sientas seguro yendo suabemente, pero así es como se consigue.
No os hacen en el curro cursos de bajo consumo?
Yo no los he hecho pero sí he leído mucho del tema y conversado con gente que sí lo ha hecho.
Por cierto, no te fíes al 100% de los consumos instantaneos, desde que he visto que parado en un semáforo el consumo es 0,0........

Si efectivamente hacemos cursos de conducción eficiente.. pero si te dan un coche sin par.. apañados vamos :|( :|( :|(
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Si no me equivoco, estos motores de baja cilindrada llevan turbos pequeños, por lo que dan el par bastante abajo no sirviendo para nada arriba. No estires las marchas, seguramente desde 1500 a 2500 lo dará todo, por lo que te tocará usar mucho el cambio para no salirte de ese régimen.
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Jaume escribió:a mi me gusta el Yeti :wink: tambien me guistaba el multipla de fiat, raro que es uno :troll:
Ya puestos no te cortes y confiesa que te gusta también el ssamgyong rodius. =O =O

La verdad es que el Multipla y el Rodius no me gustan nada, pero el Yeti si.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

jrc58 escribió:
MILDOTT escribió:Pues eso,
Un yeti tsi 1.4.
Estéticamente el coche es feo, pero eso es un punto a su favor.... porque dentro de 10 años, seguirá siendo feo. Buen envejecimiento.
Por lo demás, y por lo que estoy leyendo... el coche mecánicamente es sobresaliente y a nivel práctico... matrícula.
En cuanto al precio.... afortunadamente los concesionarios no obedecen a los precios oficiales. A mi me ha salido por menos de 17.500 (plan pive incluido).
en fin... que me olvido del tema del coche durante........muuuuuchos años.
A verrrrrrrrrrr...
Con todo el respeto del mundo, es feo de cojones.
Por supuesto q para colores las flores pero a mi particularmente no me gusta nada y mira q me gusta el motor ese de VW. Mi coche lo tiene con 122 CV y camina bastante bien y no gasta mucho. Tiene 60.000 km y ni la mas mínima pega. Bueno , si, los conces VW te pegan unas clavadas por las revisiones...
No se como serán los de Skoda pero seguro q mas baratos.
Suerte y disfrutalo.
:XX: :XX: :XX:
PERDON PERDON PERDON....
O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|
PENSE QUE TU COCHE ERA EL SKODA ROOMSTER.
He visto el Yeti y cambio mi opinión .
Es un coche muy bonito.
Espero q sepas disculparme.
Un "lapsus" lo tiene cualquiera.
En blanco esta muy bonito.
Disfrutalo.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
affleck
17

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Si no me equivoco, estos motores de baja cilindrada llevan turbos pequeños, por lo que dan el par bastante abajo no sirviendo para nada arriba. No estires las marchas, seguramente desde 1500 a 2500 lo dará todo, por lo que te tocará usar mucho el cambio para no salirte de ese régimen.

Negativo dear minimoto.... lo dicho.. en bajas no tiran nada.. los tienes que llevar entre 2000 y 3000.. es a partir de 3000 cuando practicamente no ganas nada.. pero claro, por ejemplo en mi coche rara vez subo de 2200... no es igual cambiar a 2200 que a 3000... lo mismo pasa con la moto.. ahora rara vez paso de 4500 vueltas.. cuando antes estiraba a más de 6000 :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

affleck escribió:
Minimoto escribió:Si no me equivoco, estos motores de baja cilindrada llevan turbos pequeños, por lo que dan el par bastante abajo no sirviendo para nada arriba. No estires las marchas, seguramente desde 1500 a 2500 lo dará todo, por lo que te tocará usar mucho el cambio para no salirte de ese régimen.

Negativo dear minimoto.... lo dicho.. en bajas no tiran nada.. los tienes que llevar entre 2000 y 3000.. es a partir de 3000 cuando practicamente no ganas nada.. pero claro, por ejemplo en mi coche rara vez subo de 2200... no es igual cambiar a 2200 que a 3000... lo mismo pasa con la moto.. ahora rara vez paso de 4500 vueltas.. cuando antes estiraba a más de 6000 :XX: :XX: :XX:
Qué motor es Affleck?
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Mil quinientos dci....

Los hay creó que de 110 y 130...pero en bajas no andan..
Imagen

Vendo.

Responder