Tirones en caliente. SOLUCIONADO
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Tirones en caliente.
Si es el alternador lo que tienes mal igual te casca el nuevo regulador o igual no pero no vale la pena el riesgo que es una pieza cara. Hay que comprobar los dos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Yo cambie el regulador y el alternador, no es dificil y no soy ningun experto en mecanica, es quitar y poner.
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: Tiger 955i 2007
Bueno pues ayer estuvimos comprobando todo en el taller y el regulador está mal (se calienta muchísimo y no carga en caliente).
Además desconectamos el alternador con la moto en marcha y de las tres posiciones de medida en alterna, hay una que es mas baja que las demás: 65V, 65V y 57V.
El mecánico me ha dicho que no cambie el regulador sin cambiar el alternador, puesto que sin estar mal del todo sí que esta empezando a fallar.
En lugar de montar las piezas que me ofrecía el mecánico (en total 440 € alternador + regulador, no originales y con un periodo de espera de un mes) he preferido comprarlas en ebay Alemania por 250 las dos cosas y presuntamente en una semana las tengo.
Se las llevaré a mi mecánico y que las ponga el, ya que se ha dado el trabajo de las comprobaciones.
Además desconectamos el alternador con la moto en marcha y de las tres posiciones de medida en alterna, hay una que es mas baja que las demás: 65V, 65V y 57V.
El mecánico me ha dicho que no cambie el regulador sin cambiar el alternador, puesto que sin estar mal del todo sí que esta empezando a fallar.
En lugar de montar las piezas que me ofrecía el mecánico (en total 440 € alternador + regulador, no originales y con un periodo de espera de un mes) he preferido comprarlas en ebay Alemania por 250 las dos cosas y presuntamente en una semana las tengo.
Se las llevaré a mi mecánico y que las ponga el, ya que se ha dado el trabajo de las comprobaciones.
-
- 18
-
- Triumphero novato
- 14
Bueno, por fin ayer me llegaron las piezas desde Alemania (estuvo retenido el paquete en aduanas mas de una semana) y ya se las he llevado a mi taller.
Estoy deseando que las pongan para ver el resultado, ya os contaré.
Estoy deseando que las pongan para ver el resultado, ya os contaré.
-
- Triumphero novato
- 14
Mi mecánico me ha llamado y me ha dicho que el nuevo alternador es 2mm. mas pequeño de diametro que el original, que no sabe si me va a servir.
Esto es posible?
Esto es posible?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Donde lo has comprado? aquí algunos lo compraron a paginas fuera de España sin ningun problema. Tenias que haber preguntado.
No se como anda el calculo de distancias del tema ese y si es notable 2mm o no pero más pequeño reducira la tensión, y puede fluctuar más. Puede que no valga ciertamente.
Comprobarlo bien sobre todo el tema de la tensión irregular para no cargarte el regulador.
Y no olvides comentar por aquí que tensión te da para matar mi curiosidad de los 2mm esos que las formulas para calcular no es lo mio.
No se como anda el calculo de distancias del tema ese y si es notable 2mm o no pero más pequeño reducira la tensión, y puede fluctuar más. Puede que no valga ciertamente.
Comprobarlo bien sobre todo el tema de la tensión irregular para no cargarte el regulador.
Y no olvides comentar por aquí que tensión te da para matar mi curiosidad de los 2mm esos que las formulas para calcular no es lo mio.

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero novato
- 14
La diferencia es minima, el original mide 104,6 y el que yo he comprado 103... lo he comprado a un aleman de ebay que tiene miles de votos positivos y gente con la misma moto ha puesto el alternador que tiene el y sin problemas.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Si estás seguro de que lo elegiste bien no te preocupes. Yo compré este alternador y era algo más estrecho:chikitin24gr escribió:Mi mecánico me ha llamado y me ha dicho que el nuevo alternador es 2mm. mas pequeño de diametro que el original, que no sabe si me va a servir.
Esto es posible?
http://www.carmo.nl/index.php?main_page ... cts_id=195

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Da igual 2mm en algunos sistemas de inducción pequeños que tengo visto es la diferencia entre que pase 5v de corriente y que pase menos y no te funcione. 
Con los alternadores nunca me cuadro pero me apuesto a que algo cae. ¿te daba 65v? ¿cuanto dice la marca que tiene que dar no me acuerdo? me la juego a que te da 3 o 4v menos si no más.

Con los alternadores nunca me cuadro pero me apuesto a que algo cae. ¿te daba 65v? ¿cuanto dice la marca que tiene que dar no me acuerdo? me la juego a que te da 3 o 4v menos si no más.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Humphrey escribió: Si estás seguro de que lo elegiste bien no te preocupes. Yo compré este alternador y era algo más estrecho:
Así tienes duendes electricos.

Estrecho? ¿estrecho de grosor o de diametro?

Pues mira si le vale vale pero si que importa 2mm te cae tensión y no te cargara igual claro que en un alternador de moto igual no es apreciable, salvo que fluctue mucho yo tampoco me rayaria.
-
- Administrador
- 21
Los tirones ya los hacía de antes...knACk escribió:Humphrey escribió: Si estás seguro de que lo elegiste bien no te preocupes. Yo compré este alternador y era algo más estrecho:
Así tienes duendes electricos.![]()

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:

lo decia por el duende de la gasolina, pero si tambien creo que habias dicho que te lo hacia antes. Además seguiriamos en la misma supongo que te lo tendria que hacer siempre que te saltara el ventilador.
-
- Administrador
- 21
Perdón, ha sido un lapsus, quería decir que mi duende de la aguja de la gasolina ya estaba de antes.Humphrey escribió:Los tirones ya los hacía de antes...knACk escribió:Humphrey escribió: Si estás seguro de que lo elegiste bien no te preocupes. Yo compré este alternador y era algo más estrecho:
Así tienes duendes electricos.![]()

-
- 18
-
- Triumphero novato
- 14
La diferencia de diametro es exactamente de 1,6 mm, eso quiere decir que la diferencia con el rotor va a ser de solo 0.8 mm.
Tanto se va a notar?
Tanto se va a notar?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Ni idea, no creo además si la de Humphrey era igual y no tiene problemas ... pero comprueba valores y sobre todo que no fluctue.
Yo tambien hablo de lo que conozco (y así por encima nunca profundice) y si tienes un sistema inductivo para genera 5v para hacer que funcione algo a 4.5-5v si separas un 1mm de más o así igual pierdes 1v entonces la jodes. El alternador es basicamente lo mismo (pero no lo mismo que lo que tengo visto yo), claro que si 65v a cada fase y pierdes un poc de tensión por por tenerlo 1mm más lejos en ese caso seguramente sea irrelevante.
Lo unico malo que si alejas más la tensión tiende a fluctuar y eso suele ser lo más contraproducente, pero los alternadores van con los reguladores que tambien regular/retifican/estabilizan todo eso. Y vamos el alternador da o deberia dar demás como para preocuparse mucho de alguna pequeña perdida de tensión.
O sea que basicamente no creo pero realmente en un alternador ni idea
yo le meti a mano como dije a cosas más cortas de tensión y que si una separación mayor marcaba bastante la diferencia.
Lo mejor eso, si ya hay alguien (humphrey y seguramente alguno más) que ya lo probo y le iba... no te ralles. Solo comprueba que no haya mucha diferencia, pero bueno si te lo va a hacer el mecanico ya sabra del tema.
Preguntale eso los valores que le da y si fluctua y dilo por curiosidad.
Yo tambien hablo de lo que conozco (y así por encima nunca profundice) y si tienes un sistema inductivo para genera 5v para hacer que funcione algo a 4.5-5v si separas un 1mm de más o así igual pierdes 1v entonces la jodes. El alternador es basicamente lo mismo (pero no lo mismo que lo que tengo visto yo), claro que si 65v a cada fase y pierdes un poc de tensión por por tenerlo 1mm más lejos en ese caso seguramente sea irrelevante.
Lo unico malo que si alejas más la tensión tiende a fluctuar y eso suele ser lo más contraproducente, pero los alternadores van con los reguladores que tambien regular/retifican/estabilizan todo eso. Y vamos el alternador da o deberia dar demás como para preocuparse mucho de alguna pequeña perdida de tensión.
O sea que basicamente no creo pero realmente en un alternador ni idea

Lo mejor eso, si ya hay alguien (humphrey y seguramente alguno más) que ya lo probo y le iba... no te ralles. Solo comprueba que no haya mucha diferencia, pero bueno si te lo va a hacer el mecanico ya sabra del tema.
Preguntale eso los valores que le da y si fluctua y dilo por curiosidad.
-
- 18
Yo la verdad no tome medidas ni del original ni del que compre.
Full de Negros Chinos.
-
- Administrador
- 21
El diámetro del mío creo que era igual, lo que era diferente era la anchura, el nuevo era más fino.

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
eso es diferente el comentaba lo del diametro, la anchura ni idea quizas la calidad, si tiene las mismas espiras que seria lo normal sera que el cable es más fino, ya sabemos como es el cobre de caro y si le pueden dar 100 vueltas con uno de menor grosor y ahorrar pues lo hacen, por otro lado no se si influirá en algo que sea más ancho o no, pero el diámetro si se que influye siempre que cambie la distancia entre el iman y el bobinado, si 1mm a más de separación para un alterador es demasiado como dije ni idea, algo perderas eso fijo, las medidas estan para algo, que sea o no dramatico ya es algo que mejor comprobar.