De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:Yo lo siento... pero tuve una malísima experiencia con ella.. y casi me mato....

Carretera de guadalupe.... después de haber cogido una gsx 1000 r y mi ex tiger 1050, intento llevar el mismo ritmo con la gs 1200 07.... al principio de pm.. y en una curva rápida a unos 130 perdió adherencia del tren delantero SIN AVISAR ABSOLUTAMENTE nada... suerte que no me obcequé, puse la moto recta y me fuí al otro carril, que no venía nadie... sino no lo cuento...

No se si fué esa suspensión.. la moto en general o los anakee que llevaba... pero una y no más santo tomás :XX: :XX: :XX: :XX:
affleck eso no es una curva rápida. Una curva rápida es de otra manera...(a no ser que fueras en una MBX 75, que ya veo que no)

:lol: :lol: :lol:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Evidentemente el telever es la ostia, por eso en motogp llevan telelever y no el mismo sistema del resto de motos. :troll: =))
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:Yo lo siento... pero tuve una malísima experiencia con ella.. y casi me mato....

Carretera de guadalupe.... después de haber cogido una gsx 1000 r y mi ex tiger 1050, intento llevar el mismo ritmo con la gs 1200 07.... al principio de pm.. y en una curva rápida a unos 130 perdió adherencia del tren delantero SIN AVISAR ABSOLUTAMENTE nada... suerte que no me obcequé, puse la moto recta y me fuí al otro carril, que no venía nadie... sino no lo cuento...

No se si fué esa suspensión.. la moto en general o los anakee que llevaba... pero una y no más santo tomás :XX: :XX: :XX: :XX:
affleck eso no es una curva rápida. Una curva rápida es de otra manera...(a no ser que fueras en una MBX 75, que ya veo que no)

:lol: :lol: :lol:

Ein???? mi no entender -:| -:| -:| -:|

Ah... que es una de esas bromas tuyas... ok ok

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Me quedo con el "mi no entender" ;)
affleck
17

Mensaje por affleck »

Hace un mes... serranía de alcaraz...

Murcianico quemaico esperándonos a bordo de su gs 2012 con tourance exp...

Nos paramos a tomar algo y nos aborda diciendo que lleva dos días solo dando vueltas y que si puede unirse a nosotros... le explicamos la ruta a seguir y nos dice que nos hace de guía...

Nada más salir,, piummmmmm, se pone a cerca de 180 en un tramo recto y digo.. madreee cuidadín con este... al ver que no le seguimos (en rectas no paso de 120-140), para y se queda el último... entramos en tramo de curvas y pasa a todo el grupo de mala manera (o sea en linea continua) y se me pone a rueda....

Me pongo a tirar y a la salida de las curvas le sacaba un mundo y le saco uno 500 metros fácilmente.. le veo por el retrovisor ir por el carril contrario y por el arcen varias veces...

Le hago señales para que se ponga primero y otra vez a 180... me voy detrás de él para ver si se tranquiliza y que vea que si no le seguimos es porque no queremos y la primera curva a derechas se pasa al carril contrario y se pasa de frenada... toda la curva con la luz de freno encendida :o :o , la siguiente la medio sortea y la siguiente se va al arcén rozando el guardaraíl... se el acumulaba el trabajo.. ahí y viendo que se iba a pegar un piñazo de impresión me descolgué y ya se relajó un poco....

A que viene esto... muy fácil.. tanto en la primera pasada de frenada, como cuando se fué al arcén... iba frenando.. CON CUALQUIER OTRA MOTO con esa conducción OSTIÓN QUE TE CRIÓ, y hablo desde mis ohlins y desde una suspensión convencional de calidad...

No se que coño tiene ese sistema que salvó no una sino 3 o 4 veces al interfecto este de una ostia de impresión...

Luego ya me fuí detrás de él, pero si achucharle mucho todo el camino y entraba colado en casi todas las curvas.. la suspensión se lo tragaba todo.... le permitía entrar frenando y mucho... la moto no se balanceaba..

Moraleja.. esa suspensión permite cosas que otras no permiten 8O 8O
Imagen

Vendo.

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

Andaaaa....que "deja vu" acabo de teneeeerr..... :troll:

Como ya he dicho en mas de una ocasión en varios sitios, el telelever (y el duolever también) es un tipo de suspension muy superior a cualquier horquilla.....en motos MUY PESADAS (más de 250 kgs) y con una orientación tirando a turística.

El simple hecho de que no se "amorre" de delante cuando frenas, es algo que ninguna horquilla, por buena que sea, puede emular (a no ser que la pongas dura como una piedra(la horquilla, marranos :gnu: )).

La contraprestación que tiene es que quita mucho tacto (más el duolever,con el que sencillamente no te enteras de nah de lo que hace la rueda delantera, que el telelever, con el que aún conservas algo de tacto), pero repito, para motos muy pesadas es cojonudisimo el poder echar el ancla como te de la gana, sabiendo que vas a poder controlar la moto y que ésta no se va a descomponer.

Obviamente en motos más ligeras (de 230 kgs p'abajo), o con aspiraciones deportivas, no encuentro necesario montar ese sistema.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Uve escribió:Andaaaa....que "deja vu" acabo de teneeeerr..... :troll:

Como ya he dicho en mas de una ocasión en varios sitios, el telelever (y el duolever también) es un tipo de suspension muy superior a cualquier horquilla.....en motos MUY PESADAS (más de 250 kgs) y con una orientación tirando a turística.

El simple hecho de que no se "amorre" de delante cuando frenas, es algo que ninguna horquilla, por buena que sea, puede emular (a no ser que la pongas dura como una piedra(la horquilla, marranos :gnu: )).

La contraprestación que tiene es que quita mucho tacto (más el duolever,con el que sencillamente no te enteras de nah de lo que hace la rueda delantera, que el telelever, con el que aún conservas algo de tacto), pero repito, para motos muy pesadas es cojonudisimo el poder echar el ancla como te de la gana, sabiendo que vas a poder controlar la moto y que ésta no se va a descomponer.

Obviamente en motos más ligeras (de 230 kgs p'abajo), o con aspiraciones deportivas, no encuentro necesario montar ese sistema.

LO que he contado ahí arriba es verdad.... me quedé flipado con lo que le permitió la moto :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: 800 xc

Mensaje por rotceh »

Sigo y me repito en lo mismo,,, el sistema telelever es la hostia de seguridad, pero no transmite conducción deportiva,, no sientes la frenada como en una moto convencional,,, creo q seria importante q el personal aportara sus experiencias,,,, solo eso oK :XX: ,,,,en mi caso estoy enamorado de la triumph,, q es tan wuena como la gs,,, la cual ,,, x desgracia no fue nada,, nada,, fiable.

Gs =0
xc=1 (todo ello a dia de hoy, con 18000km en 11 meses,, x desgracia llevo meses sin tocarla pues no regreso a España, hasta febrero ) O|

:XX:
Pd. lo q busco en una moto,,, es eso¡¡¡¡ q transmita conducción,, q sea fiable, q me guste y q pueda disfrutarla a tope,,, seré rarito, pero es lo único q busco (si además se puede meter en todo tipo de berenjenales,,, mejor q mejor ) :lol:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

No es un sistema superior a ningún otro sistema, sino distinto. Para motos turísticas lo entiendo, donde se busca confort, pero una moto es un vehículo más bién deportivo, de altas prestaciones digamos, y como tal, debería transmitir esas sensaciones y no camuflarlas.

Seguridad para mí no es un dispositivo que me 'quite' sensaciones de lo que las leyes física dictan que debe suceder. Eso es confort. Seguridad para mí calidad en componentes, en buenos materiales y en un sistema fiable y que te permite poder leer el firme por donde vas.

Si fuera tan superior como todos decís, ¿porqué no lo montan otras marcas? ¿porqué no es un estándar en otras motos sentando cátedra? ¿Porqué las motos de competición no usan dichos sistemas?

Si tan bueno es y tan superior es, ¿porqué no ha dejado obsoleto el sistema más común?

Ahí lo dejo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

peptorres escribió:

No es un sistema superior a ningún otro sistema, sino distinto. Para motos turísticas lo entiendo, donde se busca confort, pero una moto es un vehículo más bién deportivo, de altas prestaciones digamos, y como tal, debería transmitir esas sensaciones y no camuflarlas.

Seguridad para mí no es un dispositivo que me 'quite' sensaciones de lo que las leyes física dictan que debe suceder. Eso es confort. Seguridad para mí calidad en componentes, en buenos materiales y en un sistema fiable y que te permite poder leer el firme por donde vas.

Si fuera tan superior como todos decís, ¿porqué no lo montan otras marcas? ¿porqué no es un estándar en otras motos sentando cátedra? ¿Porqué las motos de competición no usan dichos sistemas?

Si tan bueno es y tan superior es, ¿porqué no ha dejado obsoleto el sistema más común?

Ahí lo dejo.
Una moto no tiene por que ser deportiva. Ya por ahi empiezas de manera erronea, y no te ofendas. Pero existen las naked sin aspiraciones deportivas, las custom, las maxitrail y las gran turismo. Todas esas motos no tienen aspiraciones excesivamente deportivas.

Seguridad, en segun que motos, tambien es poder separar la direccion de la suspension, y que por tanto una no trastoque ni hipoteque la labor de la otra (como ocurre con las horquillas).

El telelever no es mas comodo que una horquilla, asi que no es una cuestion de comodidad.

Y si el telelever o el duolever no lo han adaptado otras marcas en sus motos turisticas no es porque estos sistemas no sean superiores a una horquilla (que lo son, y mucho, en ese tipo de motos); es porque la patente la tiene BMW, que en el caso del telelever la compro hace ya bastantes años (ellos no lo inventaron....pero si que se gastaron dinero comprando la patente del sistema).

Ah, tanto el telelever como el duolever leen a la perfeccion la carretera. El que no lo nota demasiado eres tu....pero hacerlo, lo hacen.

Y la demostracion, en BMW, de que ellos mejor que nadie saben que el telelever no es un sistema para motos RR, es que su ultradeportiva....no lo lleva. Ni la HP2 Enduro, orientada casi al 100% al campo.

Pero en una gran R o en una gran K, motos de 240-250 kgs para arriba, cuyo uso va a ser principalmente por carretera, ese sistema es cojonudo...y si, afirmo que no solo es diferente a una horquilla; es, en motos asi, muy superior en su comportamiento.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Mensaje por Minimoto »

Pienso que una suspensión que te permita apurar la frenada incluso inclinado, que no se hunda en frenadas.... es seguridad, y por tanto, en ese ámbito es mejor.
Imagen
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

affleck escribió:Sobre lo demás.... pues voy a ver si te hago un resumen ttriple...

Lo primero.. comprendo tu situación ahora... el tema del select es lo que tiene... que llegas a un momento en que la moto ya tiene un tiempo y para quedártela tienes que desembolsar mucha pasta... si a eso le quitas que el aliciente de la ilusión por moto nueva etc se ha pasado ya, casi todos los casos que conozco no terminan comprando la moto, o bien sacan otra nueva o bien la entregan a la casa...

Dicho esto... la gs es una moto muy superior a la tiger 800..... muy superior en precio.. pues casi el doble.. muy superior en aplomo, muy superior en valor de reventa, muy superior en imagen etc etc etc... o sea, que es una moto de otra segmento superior con un valor de mercado de casi el doble...

Ahora bien... es casi el doble de buena que la tiger 800???? pues para mí NO, por supuesto, de hecho unas de las cosas que más destaco de la tiger 800 (además de lo rebotona de sus suspensiones, de los problemas de arranque, del neumático 100 delantero etc..) es su relación calidad precio...

Ahora.. ahí viene tu duda... yo quizá me quedaría con la gs.... Cuanto tienes que pagar para quedártela??

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
además de lo rebotona de sus suspensiones, de los problemas de arranque, del neumático 100 delantero etc..)
Todo eso le pasa a la Tiger 800 ???
=)) =)) =))
:XX: :XX: :XX:
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

yogur natural del dia :troll: :troll:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Uve escribió:
peptorres escribió:

Ahí lo dejo.
Una moto no tiene por que ser deportiva. Ya por ahi empiezas de manera erronea, y no te ofendas. Pero existen las naked sin aspiraciones deportivas, las custom, las maxitrail y las gran turismo. Todas esas motos no tienen aspiraciones excesivamente deportivas.

Seguridad, en segun que motos, tambien es poder separar la direccion de la suspension, y que por tanto una no trastoque ni hipoteque la labor de la otra (como ocurre con las horquillas).

El telelever no es mas comodo que una horquilla, asi que no es una cuestion de comodidad.

Y si el telelever o el duolever no lo han adaptado otras marcas en sus motos turisticas no es porque estos sistemas no sean superiores a una horquilla (que lo son, y mucho, en ese tipo de motos); es porque la patente la tiene BMW, que en el caso del telelever la compro hace ya bastantes años (ellos no lo inventaron....pero si que se gastaron dinero comprando la patente del sistema).

Ah, tanto el telelever como el duolever leen a la perfeccion la carretera. El que no lo nota demasiado eres tu....pero hacerlo, lo hacen.

Y la demostracion, en BMW, de que ellos mejor que nadie saben que el telelever no es un sistema para motos RR, es que su ultradeportiva....no lo lleva. Ni la HP2 Enduro, orientada casi al 100% al campo.

Pero en una gran R o en una gran K, motos de 240-250 kgs para arriba, cuyo uso va a ser principalmente por carretera, ese sistema es cojonudo...y si, afirmo que no solo es diferente a una horquilla; es, en motos asi, muy superior en su comportamiento.

Completamente deacuedo UVE.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Uve escribió: Y si el telelever o el duolever no lo han adaptado otras marcas en sus motos turisticas no es porque estos sistemas no sean superiores a una horquilla (que lo son, y mucho, en ese tipo de motos); es porque la patente la tiene BMW, que en el caso del telelever la compro hace ya bastantes años (ellos no lo inventaron....pero si que se gastaron dinero comprando la patente del sistema).
* Creo que no lo compraron simplemente la COPIARON, hicieron algunas modificaciones y la utilizaron y seguramente patentaria esa versión y el nombre, y nunca hubo una disputa de derechos por parte de saxon motod

* MV Agusta y Guzzi tambien utilizaron y patentaron sus versiones

* El telever no se utiliza ampliamente no por PATENTE, no hay reclamo de derechos y cada marca que quiso fabrico sus sistema telever modificando partes y llamandolo a su manera, seria gracioso que BMW denunciara un INVENTO ROBADO.

Parecido paso con el tema las bieletas (EJEM :lol:) cada marca hizo su diseño particular pero el invento y su teoria es la misma. Cambios de diseño solo, nadie reclamo nunca nada por el invento en si.

El telever no se utiliza ampliamente por que el inconveniente del peso del sistema supera los beneficios. Eso es todo.

Hay mil mejoras más que se pueden hacer en una moto pero que el beneficio no superan los inconvenientes. Ahora bien que BMW y sus clientes consideren que en sus barcos no esta de más pues es cuestión de gustos y tal.
Además es algo que pueden vender y publicitar como el no va más, y de fabricar motos no :mrgreen: pero de vender una marca BMW sabe mucho.

Como Apple vamos, te venden lo mismo (o peor) que otras al doble de precio y son tan buenos que la gente se tira a ello. i|i

Marketing puro y duro y saber diferenciarse de la competencia aunque haya sistemas mejores o más lógicos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

knACk escribió:
Uve escribió: Y si el telelever o el duolever no lo han adaptado otras marcas en sus motos turisticas no es porque estos sistemas no sean superiores a una horquilla (que lo son, y mucho, en ese tipo de motos); es porque la patente la tiene BMW, que en el caso del telelever la compro hace ya bastantes años (ellos no lo inventaron....pero si que se gastaron dinero comprando la patente del sistema).
* Creo que no lo compraron simplemente la COPIARON, hicieron algunas modificaciones y la utilizaron y seguramente patentaria esa versión, y nunca hubo una disputa de derechos por parte de saxon motod

* MV Agusta y Guzzi tambien utilizaron y patentaron sus versiones

* El telever no se utiliza ampliamente no por PATENTE, no hay reclamo de derechos y cada marca que quiso fabrico sus sistema telever modificando partes y llamandolo a su manera, seria gracioso que BMW denunciara un INVENTO ROBADO.

Parecido paso con el tema las bieletas (EJEM :lol:) cada marca hizo su diseño particular pero el invento y su teoria es la misma. Cambios de diseño solo, nadie reclamo nunca nada por el invento en si.

El telever no se utiliza ampliamente por que el inconveniente del peso del sistema supera los beneficios. Eso es todo.

Hay mil mejoras más que se pueden hacer en una moto pero que el beneficio no superan los inconvenientes. Ahora bien que BMW y sus clientes consideren que en sus barcos no esta de más pues es cuestión de gustos y tal.
Además es algo que pueden vender y publicitar como el no va más, y de fabricar motos no :mrgreen: pero de vender una marca BMW sabe mucho.

Como Apple vamos, te venden lo mismo (o peor) que otras al doble de precio y son tan buenos que la gente se tira a ello. i|i

Es tu opinion.

La mia se basa en que he tenido una moto con telelever, una con duolever, y he tenido y probado horquillas de varias calidades....

...y a dia de hoy sigo pensando lo mismo: en motos de mas de "x" kgs y sin aspiraciones deportivas, un sistema como el telelever no tiene rival a la hora de sostener la moto y lograr que haya cosas que se pueden hacer que son impensables para cualquier horquilla.

Ah, y que yo sepa, ninguna marca ha sacado una suspension igual que el telelever para sus motos turisticas (no me refiero a los de saxon motod). Por cierto, el artilugio "fusilado" es el duolever....y ademas reconocido por bmw.

De todas formas, siento curiosidad por saber:

a) que bmw con telelever tuviste, y

b) cuantos problemas te dio (lo digo por tus mas que evidente tirria hacia la marca (afirmar que no sabe hacer motos....en fin...))

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 156 times
Been voted: 57 times

Mensaje por DavidAytor »

Eso knACk, ¿cuantas has tenido? Ya sabes que tu opinión carece de valor si la respuesta es negativa, te falta el conocimiento empírico hombre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Mensaje por Minimoto »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dicen que la experiencia es un grado.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Davidaytor escribió:Eso <span style="color: #FF0000">knACk</span>, ¿cuantas has tenido? Ya sabes que tu opinión carece de valor si la respuesta es negativa, te falta el conocimiento empírico hombre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :face:
Pues mira, no tengo ni idea de si ha tenido o no bmw's con ese sistema, ni si le ham dado problemas...

...pero este es un perfecto ejemplo, el del telelever, en el que si no lo has tenido o usado a fondo, y te atreves a criticar que, en motos de mas de 250 kgs, los perjuicios derivados del mayor peso con respecto a una horquilla superan a los mas que evidentes beneficios desde el punto de vista dinamico o de seguridad.....

....como digo, si afirmas tal cosa lo estas haciendo a la ligera....y desde luego faltando a la realidad, o al menos distorsionandola.

Y es que vuelvo a afirmarlo: una horquilla, y me da igual la que sea, no puede competir, en carretera, con el telelever o duolever en motos de mas de 250 kgs. Ojo, por supuesto que se puede ir de maravilla con una buena horquilla, nadie lo niega. Pero no pretendas hacer ciertas cosas (una frenada de emergencia en curva, o pretender que aguante la transferencia de masas en una frenada), porque es imposible hacerlo....sin que la moto se descomponga.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Ahora si se puede hacer una frenada de emergencia en plena curva, con el MSC....
Full de Negros Chinos.
Responder