Felicidades por el post.
Sinceramente, me siento muy identificado con todo lo que dices.
Tengo la TT800 ABS desde hace 1 mes y ya tiene 2000km, vengo de una Honda CBF600S a la que en año y medio le hice 26.000km. Con motos grandes llevo 3 años como tú, y sólo he tenido experiencia con 2 grandes así que tampoco puedo comparar muchos modelos.
Respecto a la estética, al principio me pasaba lo mismo... esos ojos enormes me parecían feos, pero ahora cada vez que los veo me gustan más, y sobre todo desde que le puse los antinieblas. La moto gana muchísimo, parece más ancha y más tosca si le sumas los protectores de motor.
Yo mido 1,70... ya se me ha caído una vez la moto en parado, y he hecho otros 3 amagos... gracias a dios que tengo los protectores y no tiene ni un rasguño. Tengo que mentalizarme en no mover la moto en parado si no estoy en un emplazamiento ideal (llano, sin inclinación y sin desniveles). Yo también pensaba que sería más alta la moto, pero la verdad es que no lo es tanto, y una vez en marcha se siente muy ligera y versátil. Y muuuuy cómoda! En un día me metí 500km y ni de lejos acabé tan "destrozado" como con la cbf600s.
Respecto al motor. Muy lineal, muy suave, te da el mismo par a 4000 como a 8000. Aunque me gusta como ruge a 8000 vueltas siempre me muevo por las 6000. Ahora mismo según spritmonitor tengo el consumo en 6,2L (mi último consumo fue de 9L ya que hice una sesión de fotos y tenía que estar todo el rato acelerando en primera y segunda y da la vuelta...). Me encanta el par que tiene desde abajo, ponerte a adelantar estando a 4000 vueltas y que empuje de esa manera es un punto fuerte. Sobre el calor, cierto es que emana mucho calor el bloque, pero sólo lo noto en los gemelos o muslos, nada de los huevines jajaja en verano si que puede ser algo molesto pero bueno, vivo en el norte así que tampoco es exagerado.
Para mi el gran punto negativo son los frenos... comparado con los de la CBF, no frena un cojón

y tengo que apretar muchísimo la maneta de freno delantera para meter una buena frenada, hasta el punto de acabar con agujetas!! y eso que ambas motos llevan NISSIN. El trasero bloquea echando ostias, y hay que tener mucho tacto con él.... en general no me gusta la frenada y estoy pensando en cambiarle la bomba de frenada...
La suspensión... la horquilla delantera es una auténtica gozada, te comes algún bache gordo y casi ni lo notas... la trasera si, además oyes el clink de la cadena, pero por aquí ya hemos visto un tensor de cadena que puede venir muy bien. Aún así tengo que tocar la suspensión trasera, me parece que rebota mucho.... yo peso 100kg, la tendré que poner más dura.
Respecto a la posición de conducción me pasa lo mismo que a ti. Si me descuelgo no me siento cómodo, y si no lo hago rasco estribera echando leches. Además, la rueda delantera no me inspira nada de confianza por el neumático. Se me ha ido de alante 4 veces por tumbar demasiado...
Ando buscando caminos buenos para probar con la ON por Gipuzkoa... si alguno sabe algo que comente. No estaría mal crear un post sobre caminos para la Tiger 800 ON. Sólo he probado 1 vez meterme por camino y había demasiada piedra así que me eché patrás.
Por lo general, muy contento con la moto. Cuanto más la miro más me gusta, y su sonido también. El escape de serie me gusta como suena y el petardeo aún más. Tengo muchísimas ganas de hacerme rutas grandes con la Triumph ya que se antoja muy cómoda para esos menesteres.
V'ss a todos