Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.

Mensaje por loMarraco »

Triply escribió:
loMarraco escribió:Pues en mi caso cuando vi expuesta por primera vez la 800 le dije serás mía nena :)~ :)~
Y cuando me dijeron el precio le dije lo eres :XX: :XX:
Así se conquistan continentes!!!! :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Ahora mismo me voy al conce y me pillo.... un cable de cuenta km nuevo :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX:
:lol: :lol: :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

como se suele decir , para gustos ... colores , a mi personalmente la tiger me parece bastante bonita , mas de una vez la dejo aparcada en alguna calle , y al pasar al lado de ella se me van los ojos a mirarla , y no solo por que sea mía , si no por que simplemente : me gusta :oops: :wink: :D . también es cierto que veo cualquier bmw y =O =O =O :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

yo cada día que pasa me reafirmo : es relativamente ligera , muy cómoda , tiene una estética que me encanta y un sonido que hace que me hierva la sangre , no gasta demasiado ; para mi tiene potencia de sobra , unos bajos de camión que te perdonan algunos errores de conducción ... pero lo que mas me gusta : es que es MÍA :ooWoo: :mrgreen:

desde que la compré , de vez en cuando miro los modelos de motos en venta ( solo por curiosidad ) , y no encuentro ninguna que tenga todo lo bueno que para mí tiene esta :face: 8O :tregua: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Bendi »

javi50 escribió:como se suele decir , para gustos ... colores , a mi personalmente la tiger me parece bastante bonita , mas de una vez la dejo aparcada en alguna calle , y al pasar al lado de ella se me van los ojos a mirarla , y no solo por que sea mía , si no por que simplemente : me gusta :oops: :wink: :D . también es cierto que veo cualquier bmw y =O =O =O :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

yo cada día que pasa me reafirmo : es relativamente ligera , muy cómoda , tiene una estética que me encanta y un sonido que hace que me hierva la sangre , no gasta demasiado ; para mi tiene potencia de sobra , unos bajos de camión que te perdonan algunos errores de conducción ... pero lo que mas me gusta : es que es MÍA :ooWoo: :mrgreen:

desde que la compré , de vez en cuando miro los modelos de motos en venta ( solo por curiosidad ) , y no encuentro ninguna que tenga todo lo bueno que para mí tiene esta :face: 8O :tregua: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D :D . vsssss
Totalmente de acuerdo en todas las sensaciones que te produce la moto. Son las mismas que a mi.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Bendi escribió:
javi50 escribió:como se suele decir , para gustos ... colores , a mi personalmente la tiger me parece bastante bonita , mas de una vez la dejo aparcada en alguna calle , y al pasar al lado de ella se me van los ojos a mirarla , y no solo por que sea mía , si no por que simplemente : me gusta :oops: :wink: :D . también es cierto que veo cualquier bmw y =O =O =O :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Totalmente de acuerdo en todas las sensaciones que te produce la moto. Son las mismas que a mi.
EL SENTIMIENTO ES MUTUO

:XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Zehio
Atomizador
Atomizador
18
Moto:: Fea y encima japo
Been voted: 1 time

Mensaje por Zehio »

Muy buen post Alberto. Aunque sólo pude catarla un tramo de curvas en la ruta del Koala comparto muchas de tus impresiones.

A mi también me parece horrenda, pero lo suple con una efectividad y una comodidad encomiables.

También me pareció blanda de suspensiones, pero creo que es más una sensación debido a sus largos recorridos.

Que la disfrutes mucho, es una máquina redonda. :XX:

Saludos
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

8.500 km...y en breve probaré los Michelín Anakee 3, el dichoso pico pato (creo que me viene incluido el telelever ), y los cubrepuños de la Explorer....amén de manetas mecanizadas cortas y las protecciones del motor...jur jur... :troll: :troll: :troll:

sólo puedo decir que NO hecho de menos la Bonnie. (bueno sólo un poco)...pero en cuanto me meto por caminos rurales, o aparecen parches en la carretera, o me hago 320 km sin repsotar, se me olvida pronto...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

AlbertocH escribió:8.500 km...y en breve probaré los Michelín Anakee 3, el dichoso pico pato (creo que me viene incluido el telelever ), y los cubrepuños de la Explorer....amén de manetas mecanizadas cortas y las protecciones del motor...jur jur... :troll: :troll: :troll:

sólo puedo decir que NO hecho de menos la Bonnie. (bueno sólo un poco)...pero en cuanto me meto por caminos rurales, o aparecen parches en la carretera, o me hago 320 km sin repsotar, se me olvida pronto...

Cojonudo!! :XX: :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: BMR R1250GS
Contactar:

Mi opinión

Mensaje por DBlackRider »

Felicidades por el post.

Sinceramente, me siento muy identificado con todo lo que dices.

Tengo la TT800 ABS desde hace 1 mes y ya tiene 2000km, vengo de una Honda CBF600S a la que en año y medio le hice 26.000km. Con motos grandes llevo 3 años como tú, y sólo he tenido experiencia con 2 grandes así que tampoco puedo comparar muchos modelos.

Respecto a la estética, al principio me pasaba lo mismo... esos ojos enormes me parecían feos, pero ahora cada vez que los veo me gustan más, y sobre todo desde que le puse los antinieblas. La moto gana muchísimo, parece más ancha y más tosca si le sumas los protectores de motor.

Yo mido 1,70... ya se me ha caído una vez la moto en parado, y he hecho otros 3 amagos... gracias a dios que tengo los protectores y no tiene ni un rasguño. Tengo que mentalizarme en no mover la moto en parado si no estoy en un emplazamiento ideal (llano, sin inclinación y sin desniveles). Yo también pensaba que sería más alta la moto, pero la verdad es que no lo es tanto, y una vez en marcha se siente muy ligera y versátil. Y muuuuy cómoda! En un día me metí 500km y ni de lejos acabé tan "destrozado" como con la cbf600s.

Respecto al motor. Muy lineal, muy suave, te da el mismo par a 4000 como a 8000. Aunque me gusta como ruge a 8000 vueltas siempre me muevo por las 6000. Ahora mismo según spritmonitor tengo el consumo en 6,2L (mi último consumo fue de 9L ya que hice una sesión de fotos y tenía que estar todo el rato acelerando en primera y segunda y da la vuelta...). Me encanta el par que tiene desde abajo, ponerte a adelantar estando a 4000 vueltas y que empuje de esa manera es un punto fuerte. Sobre el calor, cierto es que emana mucho calor el bloque, pero sólo lo noto en los gemelos o muslos, nada de los huevines jajaja en verano si que puede ser algo molesto pero bueno, vivo en el norte así que tampoco es exagerado.

Para mi el gran punto negativo son los frenos... comparado con los de la CBF, no frena un cojón O| O| y tengo que apretar muchísimo la maneta de freno delantera para meter una buena frenada, hasta el punto de acabar con agujetas!! y eso que ambas motos llevan NISSIN. El trasero bloquea echando ostias, y hay que tener mucho tacto con él.... en general no me gusta la frenada y estoy pensando en cambiarle la bomba de frenada...

La suspensión... la horquilla delantera es una auténtica gozada, te comes algún bache gordo y casi ni lo notas... la trasera si, además oyes el clink de la cadena, pero por aquí ya hemos visto un tensor de cadena que puede venir muy bien. Aún así tengo que tocar la suspensión trasera, me parece que rebota mucho.... yo peso 100kg, la tendré que poner más dura.

Respecto a la posición de conducción me pasa lo mismo que a ti. Si me descuelgo no me siento cómodo, y si no lo hago rasco estribera echando leches. Además, la rueda delantera no me inspira nada de confianza por el neumático. Se me ha ido de alante 4 veces por tumbar demasiado...

Ando buscando caminos buenos para probar con la ON por Gipuzkoa... si alguno sabe algo que comente. No estaría mal crear un post sobre caminos para la Tiger 800 ON. Sólo he probado 1 vez meterme por camino y había demasiada piedra así que me eché patrás. :face:

Por lo general, muy contento con la moto. Cuanto más la miro más me gusta, y su sonido también. El escape de serie me gusta como suena y el petardeo aún más. Tengo muchísimas ganas de hacerme rutas grandes con la Triumph ya que se antoja muy cómoda para esos menesteres. :ride: :ride:

V'ss a todos
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

Gracias a ti por compartir tus impresiones de tio normal sobre la Tiger.

A mi se me ha caído ya cuatro o cinco veces, con rotura de la maneta del embrague incluida. Esto ha provocado que vaya a instalar las defensas de motor el mes que viene...

Vssssss y gracias de nuevo por participar en el post de forma tan completa!
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Contactar:

AlbertocH escribió:Gracias a ti por compartir tus impresiones de tio normal sobre la Tiger.

A mi se me ha caído ya cuatro o cinco veces, con rotura de la maneta del embrague incluida. Esto ha provocado que vaya a instalar las defensas de motor el mes que viene...

Vaya hombre, ánimo! Las defensas son la leche, se apoya totalmente en ellas y ni tan siquiera te toca el manillar.
helixo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por helixo »

Preguntais como va la ON por pistas? El pasado fin de semana salí con unos compis del foro por lo marrón. Mis conocimientos en OFF son nulos, pero siguiendo los consejos de JUANVALDES y LLUBI me sentí cada vez más cómodo. El ritmo, para mí, estuvo bien, contando que era la primera vez que hacía una OFF. Llevo lus Anakee 3 y muy contento.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a tod@s
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Última edición por helixo el 26 Sep 2013, 11:52, editado 1 vez en total.
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Contactar:

helixo escribió:Preguntais como va la ON por pistas? El pasado fin de semana salí con unos compis del foro por lo marrón. Mis conocimientos en OFF son nulos, pero siguiendo los consejos de JUANVALDES y LLUBI me sentí cada vez más cómodo. El ritmo, para mí, estuvo bien, contando que era la primera vez que hacía una OFF. Llevo lus Anakee 3 y muy contento.

Un saludo a tod@s
1. Las fotos no se ven jaja

2º. Qué suerte! Yo también quiero :( pues mis conocimientos son nulos también y para la única vez que me he metido por "lo marrón" fueron 5 minutos y me volví acojonao ajajajaja :face: pero ya he encontrado una pista que espero poder ir pronto, en la sierra de Aizkorri, gipuzkoa... si alguien se quiere animar, es bienvenido
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

elnegrovikingo escribió:
AlbertocH escribió:Gracias a ti por compartir tus impresiones de tio normal sobre la Tiger.

Vaya hombre, ánimo! Las defensas son la leche, se apoya totalmente en ellas y ni tan siquiera te toca el manillar.
Que defensas llevas ???
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Contactar:

jrc58 escribió:
elnegrovikingo escribió:

Que defensas llevas ???
Las originales de Triumph. Son unas barras de acero que cubren todo el motor... estilo BMW. Si se cae la moto, hace cuña apoyando en las barras.
helixo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por helixo »

elnegrovikingo escribió:
jrc58 escribió:
elnegrovikingo escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">AlbertocH</span>"]Gracias a ti por compartir tus impresiones de tio normal sobre la Tiger.

Que defensas llevas ???
Las originales de Triumph. Son unas barras de acero que cubren todo el motor... estilo BMW. Si se cae la moto, hace cuña apoyando en las barras.[/quote]
Yo también llevo las originales y muy contento.

Responder