¿Cumple la Bonneville?
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 221 times
- Been voted: 128 times
Re: ¿Cumple la Bonneville?
Bueno, lo de las tiradas es muy subjetivo. Lo mismo me decían de la Sportster, y yo me pego ahora tiradas de 300 Km sin problemas, no tengo que parar antes de repostar para descansar. Todo depende de lo cómoda que hagas la moto (suspensiones, asiento) y de las ganas que tenga cada uno.
Yo soy más bien de tramos largos, porque normalmente siempre voy con el tiempo pillado cuando cojo la moto, por otros compromisos, y me gusta ir lo más lejos posible dentro del tiempo que dispongo.
En cuanto al mercado de segunda mano, para mí el precio justo de motos como la Bonneville o la Sportster estaría en torno a 7.000 €. Tal y como está el mercado en general y por lo que te ofrecen ambas motos. Con 7.000 € se pueden encontrar Bonnevilles con pocos kilómetros y decentes, y si buscas más tiempo y no te limitas a internet, por menos. Estamos hablando de más de un 20% de ahorro con respecto a nueva.
Para mí es un disparate pagar más de 9.000 € por una Sportster 883 o una Bonneville. Y que conste que yo pagué 8.700 € por mi 883 actual, pero ahora no lo volvería a hacer ni borracho.
Yo soy más bien de tramos largos, porque normalmente siempre voy con el tiempo pillado cuando cojo la moto, por otros compromisos, y me gusta ir lo más lejos posible dentro del tiempo que dispongo.
En cuanto al mercado de segunda mano, para mí el precio justo de motos como la Bonneville o la Sportster estaría en torno a 7.000 €. Tal y como está el mercado en general y por lo que te ofrecen ambas motos. Con 7.000 € se pueden encontrar Bonnevilles con pocos kilómetros y decentes, y si buscas más tiempo y no te limitas a internet, por menos. Estamos hablando de más de un 20% de ahorro con respecto a nueva.
Para mí es un disparate pagar más de 9.000 € por una Sportster 883 o una Bonneville. Y que conste que yo pagué 8.700 € por mi 883 actual, pero ahora no lo volvería a hacer ni borracho.
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Bonnie T100 2012
En efecto, lo único que no cumple objetivamente tus espectativas es la autonomía, q está en torno a 200 km dependiendo si es ciudad o carretera. Por lo demas suscribo los comentarios positivos

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: EX-BonnI Black 08
Una cosa que te sorprenderá es la manejabilidad de la Bonni comparandola con tu HD, y eso que yo tengo la de radios, probadas las dos, la Bonni es más dulce y aunque en un principio te parezca pesada es muy noble, eso sí tienes que tener en cuenta que es una motocicleta con un chasis ideado hace ya más de 50 años, aunque evidentemente con mejoras. Con el tema de suspensiones se exagera bastante, en mi opinión son muy correctas para lo que es esta motocicleta, los frenos, con unas pastillas sintetizadas aumentas algo la potencia de frenado, pero te lo dice alguien que lleva la Bonni muy por debajo de su limite, el motor; incombustible, hubo una serie, la del 2008 con ciertos problemas de descarga prematura de batería, solucionado con otro mapa motor, no obstante las de esos años, la mía lo es, han salido algo "tiquismiquis" con el asunto, ten cuidado....es verdad que ya no he vuelto a sufrir el problema pero ya no me fío y la cargo de vez en cuando. También me ha sudado levemente por la tapa de balancines, me fui a comprar una junta, antes apreté algo los tornillos, ahora tengo la junta en casa muerta de risa, y así a bote pronto no recuerdo más problemas......¡ bueno sí!, el haz de luz del faro deja algo que desear, cosa fácilmente solucionable con un cambio de bombilla tipo Phillips, Osram, que te aumentan un 10 ó 15 % más.....
En Stand-By
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Lo curioso es que parecen motos calcadas.
Cambié las suspensiones de mi Sporty por progresivas, llevo pastillas Brembo sinterizadas, cambié las juntas de las tapas de balancines porque sudaban y... ¡llevo una Philips X-trem!
Creo que todos hacemos el mismo camino.
En cuanto a la agilidad, no lo dudo. La Bonnie es más ligera y bastante más potente.
Cambié las suspensiones de mi Sporty por progresivas, llevo pastillas Brembo sinterizadas, cambié las juntas de las tapas de balancines porque sudaban y... ¡llevo una Philips X-trem!
En cuanto a la agilidad, no lo dudo. La Bonnie es más ligera y bastante más potente.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Madame Marie
MANRI escribió:Una cosa que te sorprenderá es la manejabilidad de la Bonni comparandola con tu HD, y eso que yo tengo la de radios, probadas las dos, la Bonni es más dulce y aunque en un principio te parezca pesada es muy noble, eso sí tienes que tener en cuenta que es una motocicleta con un chasis ideado hace ya más de 50 años, aunque evidentemente con mejoras.
Hombre, no se...
El chasis salió en en '99. Cincuenta años no han pasado todavía...

GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
Yo cuando compré la Scram, tenía tus mismas dudas, si se quedaría corta, si podría hacer tiradas largas, sólo que yo venía de una f800r. Yo con esa moto me lo he pasado en un puerto de montaña como con pocas, aún yendo más despacio.
La moto te permite tumbar bastante, los frenos -al menos el trasero en la Scram- son un poco de broma, pero cumplen y, la sensación que te transmite la moto, el llevarla, el sólo montarte encima, es algo que otras motos no te dan.
Si no eres un fanático del performance, yo creo que esta moto cumplirá tus expectativas con mucho.
La moto te permite tumbar bastante, los frenos -al menos el trasero en la Scram- son un poco de broma, pero cumplen y, la sensación que te transmite la moto, el llevarla, el sólo montarte encima, es algo que otras motos no te dan.
Si no eres un fanático del performance, yo creo que esta moto cumplirá tus expectativas con mucho.
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- 17
Sí, es verdad, en a primera Bonneville el chasis era de cuna simple, y ahora es de doble cuna y reforzado, me refería al concepto de este, no es algo nuevo, modificado, adaptado y capaz para el motor que lleva y el conjunto, pero clásico, clásico.numberpi escribió: Hombre, no se...
El chasis salió en en '99. Cincuenta años no han pasado todavía...
![]()
![]()
En Stand-By
-
- COLABORADOR
- 17
También es verdad que aún teniendo un mercado muy amplio en cuanto a repuestos y accesorios, no se puede comparar al que tiene HD. No obstante es una motocicleta con línea tan sencilla, ahí creo que radica su éxito.Yeager escribió:Lo curioso es que parecen motos calcadas.
Date una vuelta por el post que encabeza este apartado de Clásicas y "Cruceras" y verás todas la posibilidades del mercado en cuanto a personalización.
En Stand-By
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Gracias MANRI
La verdad es que no me gusta gastarme dinero en las motos. El concepto de personalización de Harley está muy bien, pero yo soy de los que prefieren la carretera al taller. Todos los cambios que he hecho en mi moto son funcionales, no estéticos. Sólo aproveché el cambio de depósito (más autonomía) para darle un look más clásico a la Sportster, que creo que es el que le va.
Por eso no necesito un gran mercado de accesorios. Sólo busco frenos suficientes, suspensiones decentes, un asiento cómodo, y poco más. La estética de la Bonneville (y la de la Sportster) me parece perfecta.
La verdad es que no me gusta gastarme dinero en las motos. El concepto de personalización de Harley está muy bien, pero yo soy de los que prefieren la carretera al taller. Todos los cambios que he hecho en mi moto son funcionales, no estéticos. Sólo aproveché el cambio de depósito (más autonomía) para darle un look más clásico a la Sportster, que creo que es el que le va.
Por eso no necesito un gran mercado de accesorios. Sólo busco frenos suficientes, suspensiones decentes, un asiento cómodo, y poco más. La estética de la Bonneville (y la de la Sportster) me parece perfecta.
-
- Triumphero en prácticas
- 12
- Moto:: Bonneville black
Ya que hablamos del tema. ¿Que tal se lleva hacer de primeras 400 km por autopista-autovia con una bonneville? Contando con que pararia cada hora y media a estirar las piernas y repostar, claro. La primera vez que la cogere sera asi, y en realidad la primera vez que hago tantos km. Hasta ahora no habia pasado de 200 km.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
la mia ha roto hoy el cable de cuentakm
Por los 400 km tranqui se les han hecho más de 1000 de una tacada, mirate esto de los Trincats
http://trincats.superforos.com/viewtopi ... 99e662b67e

Por los 400 km tranqui se les han hecho más de 1000 de una tacada, mirate esto de los Trincats
http://trincats.superforos.com/viewtopi ... 99e662b67e
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- 12
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 13 times
Por Autovia/autopista? Sobre todo aburridoMrfer escribió:Ya que hablamos del tema. ¿Que tal se lleva hacer de primeras 400 km por autopista-autovia con una bonneville? Contando con que pararia cada hora y media a estirar las piernas y repostar, claro. La primera vez que la cogere sera asi, y en realidad la primera vez que hago tantos km. Hasta ahora no habia pasado de 200 km.

Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
- 12
autopista es un coñazo, eso es cierto. Tendré que mirar qué alternativas hay para volver por nacionales, aunque no querría convertir esas 4 horas en mucho más.
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: bonni
A mi me la dieron el viernes por la tarde y el sabado me hice 200Km por nacional con ella de tiron.Mrfer escribió:Ya que hablamos del tema. ¿Que tal se lleva hacer de primeras 400 km por autopista-autovia con una bonneville? Contando con que pararia cada hora y media a estirar las piernas y repostar, claro. La primera vez que la cogere sera asi, y en realidad la primera vez que hago tantos km. Hasta ahora no habia pasado de 200 km.
Solo 2 pegas
- Calor del bloque motor (mi queja)
- Asiento duro (la de la novia)
Ninguna de las dos preocupantes , simplemente sensaciones respecto a mi antigua moto, que era muy comoda en esos dos aspectos.
La posición de conduccion no me ha cansado nada, al contrario me ha parecido mas relajada que en mi otra moto (Hablamos de una CBF no de una R ) .
Lo mismo dijo la novia que iba de paquete, con el respaldo alto de triumph fue comodísima todo el tramo (solo tenia la queja de que el asiento es mas duro y al ser mas grande lo noto en las pantorrillas) , hicimos mas de hora y media antes de parar a repostar, y de maravilla.
Sinceramente, y pensaba que para carretera iba a ser muchisimo mas cansada, pero, en absoluto , estoy encantado!!

-
- 12
y si te parece incómodo el asiento, siempre quedará la posibilidad de cambiarlo por el de gel, ¿no? No lo he probado, se supone que mejora mucho el de serie.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
Mrfer escribió:y si te parece incómodo el asiento, siempre quedará la posibilidad de cambiarlo por el de gel, ¿no? No lo he probado, se supone que mejora mucho el de serie.
Si
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Bonne T100 black
largot100 escribió:Mrfer escribió:y si te parece incómodo el asiento, siempre quedará la posibilidad de cambiarlo por el de gel, ¿no? No lo he probado, se supone que mejora mucho el de serie.
Si
A mi me venia de serie el de gel, así que por lo que contáis, el de espuma debe ser un autentico infierno. a los 200 km pica el culo. A los 300 se duerme. A los 400 quieres que te lo amputen. Por lo que comentan por aquí, para paquete, mejor King & Queen.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Bonne T100 black
Lo del calor del motor, en verano y en ciudad. (Madrid es un PUTO inierno en verano en una Bonneville. En un semaforo te da tiempo a morir de una embolia. En invierno mola mas....cucal escribió:A mi me la dieron el viernes por la tarde y el sabado me hice 200Km por nacional con ella de tiron.Mrfer escribió:Ya que hablamos del tema. ¿Que tal se lleva hacer de primeras 400 km por autopista-autovia con una bonneville? Contando con que pararia cada hora y media a estirar las piernas y repostar, claro. La primera vez que la cogere sera asi, y en realidad la primera vez que hago tantos km. Hasta ahora no habia pasado de 200 km.
Solo 2 pegas
- Calor del bloque motor (mi queja)
- Asiento duro (la de la novia)
Ninguna de las dos preocupantes , simplemente sensaciones respecto a mi antigua moto, que era muy comoda en esos dos aspectos.
La posición de conduccion no me ha cansado nada, al contrario me ha parecido mas relajada que en mi otra moto (Hablamos de una CBF no de una R ) .
Lo mismo dijo la novia que iba de paquete, con el respaldo alto de triumph fue comodísima todo el tramo (solo tenia la queja de que el asiento es mas duro y al ser mas grande lo noto en las pantorrillas) , hicimos mas de hora y media antes de parar a repostar, y de maravilla.
Sinceramente, y pensaba que para carretera iba a ser muchisimo mas cansada, pero, en absoluto , estoy encantado!!![]()
![]()

Asiento duro, para hacer kms., lo que comenta todo el mundo. King % queen para ir con paquete, o el de la Thruxton (o similares) para ir solo. Un culotte también ayuda (En Madrid, en verano, con la equipación completa y el culotte, llegas "escurrio" ¡¡¡¡¡)

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
A ver es como todo, yo tengo el de espuma y voy bien (debe ser que lo tengo mas duro
)
Pero si sois más delicados hay diferentes opciones.

Pero si sois más delicados hay diferentes opciones.
Quae nocent, docent