Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:
affleck escribió:Ya que estás metroid y se que ya lo has leído malandrín :troll: :troll: :troll:

Nos ha quedado claro que por ejemplo meter las medidas de la ktm y gs nuevas a la tuya ya ala mía (y a la tiger800 que lleva las mismas llantas), es legal... pero ES POSIBLE??

Aguantaría el flanco del neumático??

:Y :Y
si, claro que es posible, pero si la llanta es más estrecha , hará más balón, con lo que el comportamiento será diferente y subirá el perfil

Que medida lleva la ktm, es solo diferente de anchura o varia tambien el perfil?

Estás seguro que subirá el perfil?? En la tabla de equivalencias, nuestros neumáticos recorren más metros por vuelta, y el desarrollo se reduce un uno por ciento con las medidas de la ktm y bmw.. ahora te lo subo :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
17

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:
affleck escribió:me puedes hacer un calculo de lo que cambiará el desarrollo?

Rueda delantera:

Imagen

Rueda trasera

Imagen

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:mil veces monta todo cristo neumaticos de circuito en medida 200... llevando una rueda de 180-190 de serie , pasar no pasa nada a no ser que le quieras meter a una llanta de una gpz una goma de 200mm :lol: :lol:

Si por eso te digo... yo he visto en una llanta de fazer meter una 190, y también una 160.... :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió: Entonces por lo que entiendo, ktm y bmw, HAN FABRICADO nuevas medidas de llantas para alojar a este neumático 120 delantero y 170 trasero :|( :|( , abría que ver si es posible montarlo en estas llantas y su influencia en el rendimiento de la moto, pero viendo esto (ellos son ingenieros) me parece que seguiré montando la misma medida :|( :|(
Por montarlo no deberias tener ningun problema.... pero habria que ver si tu llanta no es demasiado estrecha y hace abombar mucho ese neumatico, además vas a perder agilidad, en pro de mayor tracción y apoyo en tumbadas claro está, pero si tu llanta es muy estrecha ( caso de la explorer) no creo que le siente demasiado bien subir de 150 a 170
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Metroid escribió:
affleck escribió: Entonces por lo que entiendo, ktm y bmw, HAN FABRICADO nuevas medidas de llantas para alojar a este neumático 120 delantero y 170 trasero :|( :|( , abría que ver si es posible montarlo en estas llantas y su influencia en el rendimiento de la moto, pero viendo esto (ellos son ingenieros) me parece que seguiré montando la misma medida :|( :|(
Por montarlo no deberias tener ningun problema.... pero habria que ver si tu llanta no es demasiado estrecha y hace abombar mucho ese neumatico, además vas a perder agilidad, en pro de mayor tracción y apoyo en tumbadas claro está, pero si tu llanta es muy estrecha ( caso de la explorer) no creo que le siente demasiado bien subir de 150 a 170

Va a ser cosa de montarlos y ver si no quedan muy forzados... así por encima no podemos saberlo... Cuando cambie si los tienen en stock intentaré que me los monten y si no los veo muy forzados probaré.... :XX:
Imagen

Vendo.

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió:
Davidaytor escribió:
affleck escribió: Estás seguro que el talón del neumático aguantará con esa llanta?

Seguro que si, otra cosa es que esa llanta este preparada para ese neumático y no lo deforme, provocando una variación importante de su pisada....por eso te dije antes que lo pensaras bien, que no siempre se obtiene un resultado óptimo a nivel dinámico.
Eso es, el problema es de abombamiento, si se abomba mucho el comportamiento cambia, pero habria que ver cuanto....
La susi cuando la compré llevaba un 200 y la verdad que iba perfectamente...para circuito le monté un 180 que era su medida :XX: :XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

De cuanto era la Susi? Porque la 650 con un 200 o un 180 es un pelín exagerado, no?
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió:De cuanto era la Susi? Porque la 650 con un 200 o un 180 es un pelín exagerado, no?
una gsxr 750 del 2005 :XX: :XX:

180 es us medida de serie :XX: :XX:
affleck
17

Mensaje por affleck »

O sea... resumiendo....

TODOS los neumáticos de 17 o 19 están preparados por medidas del talón para esas llantas....

Lo que hay que ver, es si esos neumáticos, en exceso anchos quedan "muy forzados" en llantas más estrechas y repercuten en el funcionamiento de la moto...

Hasta aquí todos estamos de acuerdo...

La única manera que hay de comprobarlo, ya que técnicamente es posible, legalmente también es MONTÁNDOLOS, y ver cambios de las monturas...

Lo que sí es cierto, es que tanto ktm como bmw, han hecho llantas más anchas para estos neumáticos.. por algo será :tregua: :tregua:
Imagen

Vendo.

Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

affleck escribió:O sea... resumiendo....

TODOS los neumáticos de 17 o 19 están preparados por medidas del talón para esas llantas....

Lo que hay que ver, es si esos neumáticos, en exceso anchos quedan "muy forzados" en llantas más estrechas y repercuten en el funcionamiento de la moto...

Hasta aquí todos estamos de acuerdo...

La única manera que hay de comprobarlo, ya que técnicamente es posible, legalmente también es MONTÁNDOLOS, y ver cambios de las monturas...

Lo que sí es cierto, es que tanto ktm como bmw, han hecho llantas más anchas para estos neumáticos.. por algo será :tregua: :tregua:
Porque lo ideal es eso....tu llevas una llanta en medida ideal para tu neumatico, pero no quiere decir que no puedas subir o bajar medidas .
Otro ejemplo mi klx 450 R llevaba medida en 120 atras, eso para enduro es ridiculo y le monté una 140, eso con cámara que los talones no son tan duros y todo el mundo lo hace así en enduro la gente sube y baja medidas como le da la gana :lol: :lol:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Joe.. es que me tienta meter los neumáticos estos O| O| O|
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

affleck escribió:Joe.. es que me tienta meter los neumáticos estos O| O| O|

Lo que pasa es que los de la explorer teneis que controlar si este incremento afecta a la anchura destinada al neumático, dando con el cardan etc...

Yo ya te digo que lo he comprobado, y por lo menos en la mía sobra más de un dedo, no creo que hubiese problemas :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Aunque también... la progresiva asfaltización y progreso de los mixtos hagan innecesario el cambio de medida

http://es.ridexperience.metzeler.com/20 ... -motorrad/
Imagen

Vendo.

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

!que recuerdos me trae esta conversación! de cuando tuve la rd en el 89,,esta traía una estrechísima 110 detrás,,pero prácticamente todo el mundo le metía el 130 y sin modificar nada,,eran otros tiempos,otros neumáticos(dumlop arromax) duros como piedras,,y la moto en cuestión pesaba poco, con lo que las carcasas no sufrirían tanto,,,es cierto que el nivel que están cogiendo los neumáticos en general,es espectacular y claro con esta moda supertrail,el desarrollo es contínuo,, :hola:
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Como es que en esa tabla convertidora me dice según sus números que es mejor pasar de la medida 150/70 17 a 170/60 17 que a 160/60 17. El tanto por ciento es mejor en la 170 q en la 160. No debería ser al revés???
Lo pregunto porque quiero saber que ancho de neumático le puedo poner a las llantas ,tanto delantera como trasera, de la Tiger 800 on.
Un saludo
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

jrc58 escribió:Como es que en esa tabla convertidora me dice según sus números que es mejor pasar de la medida 150/70 17 a 170/60 17 que a 160/60 17. El tanto por ciento es mejor en la 170 q en la 160. No debería ser al revés???
Lo pregunto porque quiero saber que ancho de neumático le puedo poner a las llantas ,tanto delantera como trasera, de la Tiger 800 on.
Un saludo

esa calculadora no te dice cual es mejor o peor cambio, solo te dice que ambas medidas están dentro del 3% que permite la ITV.. -:|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Davidaytor escribió:
jrc58 escribió:Como es que en esa tabla convertidora me dice según sus números que es mejor pasar de la medida 150/70 17 a 170/60 17 que a 160/60 17. El tanto por ciento es mejor en la 170 q en la 160. No debería ser al revés???
Un saludo

esa calculadora no te dice cual es mejor o peor cambio, solo te dice que ambas medidas están dentro del 3% que permite la ITV.. -:|
Te pone el tanto por ciento y es menor o sea mejor el de la 170 y pone que con el 170 recorre casi exacto los metros q recorre con la 150 y con la 160 recorre menos metros.
Última edición por jrc58 el 28 May 2013, 23:24, editado 1 vez en total.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
affleck
17

Mensaje por affleck »

Quiza al ser mas ancho, la forma de la carcasa es más alta que la 160 más abombada y hace que haga más desarrollo final, ya que la medida en altura es la misma o sea 60 :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

creo que el 170/60 es más bajo que el 160/60,,la segunda cifra es un porcentaje sobre la anchura,, :roll:
affleck
17

Mensaje por affleck »

Tull escribió:creo que el 170/60 es más bajo que el 160/60,,la segunda cifra es un porcentaje sobre la anchura,, :roll:

la segunda es la altura del flanco del neumático hasta la banda de rodadura, por lo que interpreto que al ser más ancho por lógica deben hacerlo más abombado, más curva la banda de rodadura y por eso da más equivlente en cuanto a desarrollo el 170 que el 190

por ejemplo un 160 no será tan abombado como un 190 que es más ancho :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Responder