¿Merece la pena?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Daytona675
Contactar:

Re: ¿Merece la pena?

Mensaje por danyday »

Yo no me extiendo mucho, mi respuesta es un SI rotundo en mayúsculas, solo hacer una pregunta. ¿en otro mundo se hacen amigos como con la moto? y hablo de calidad, no de cantidad. Con eso está todo dicho, aunque sólo tengas uno con el que hayas compartido una salida creo que ya merece la pena.
a tope tiuuuuuuuuu
RTO
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: KTM 1190 ADV

Mensaje por RTO »

En mi caso SI merece la pena, disfruto conduciendo, es mi pasión y mi forma de vida. Me hace feliz y he conocido a mis mejores amigos gracias a ésta afición. Sí es cierto que con los años vas conduciendo mas tranquilo y mas a la defensiva (sobretodo cuando llevo a mi copilota detrás), pero sinceramente, no voy pensando en lo que me podría pasar, si así lo hiciera no disfrutaría la moto de la misma manera. No tengo hijos, probablemente si los tuviera puede que me lo pensara dos veces...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

No me he leido todas las respuestas, ni siquiera las primeras, la de pasku me ha llamado la atención y si la he leido, casualmente coincido al 100%

Niños que mueren por enfermedad, bebés, chiquillos, niños, adolescentes, jovenes, maduros, grandes, viejos...

Vivir nos condena a muerte, es la forma lo que cambia

Tu tienes la salud y la posibilidad de disfrutar de tu vida como a ti te gusta y no lo haces? por que motivo? miedo a morir en un accidente? prefieres un cancer? un ictus que te deje postrado?

VIVE!!! no hacerlo es una ofensa para todos aquellos que no pueden
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Triply escribió:No me he leido todas las respuestas, ni siquiera las primeras, la de pasku me ha llamado la atención y si la he leido, casualmente coincido al 100%

Niños que mueren por enfermedad, bebés, chiquillos, niños, adolescentes, jovenes, maduros, grandes, viejos...

Vivir nos condena a muerte, es la forma lo que cambia

Tu tienes la salud y la posibilidad de disfrutar de tu vida como a ti te gusta y no lo haces? por que motivo? miedo a morir en un accidente? prefieres un cancer? un ictus que te deje postrado?

VIVE!!! no hacerlo es una ofensa para todos aquellos que no pueden

Totalmente de acuerdo. Renunciar sería un sinvivir, por mucho amor que le tenga a mi hija y al resto de mi família y amigos.
Si llegara a faltarles por culpa de la fatalidad, sabrían que estaba haciendo lo que me hace disfrutar más en está vida -família aparte-

:XX: :XX:
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

David, esta reflexión la debemos hacer TODOS los días, no sólo cuando nos roza la desgracia.
Personalmente, y ahora que llevo seis meses sin montar en moto, y aunque no fuera el caso, sólo respondería: Sí. La condición es que lo de montar en moto sea una pasión. Renunciar a ellas es renunciar a la vida y a uno mismo.
Y qué coño! Para mantener la cordura, hay que hacer una locura cada día, que dijo no se quién y yo suscribo. Yo montaría todos los días en moto, si me lo pudiera permitir, lloviese ó tronase.
Así que me uno al ofrecimiento de Davidator de sacar a pasear a tus máquinas.... :D :D , aunque...quizás....pronto......no tardando mucho.......mi jolly...... :$ :$ :$
Un abrazo, campeón.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
BETICO
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Multistrada-Beverly

Mensaje por BETICO »

Pues.........
Yo creo que SI.
Ahora bien, no nos podemos plantear esta relación causa-efecto cada vez que una desgracia de un amigo o ser querido pierda la vida en nuestra afición.

También existe la posibilidad de como plantearte las rutas o el tipo de motocicletas que utilizas para dicha afición, en fin, que la propia vida es una lotería.

Si ponemos de nuestra parte en ser responsable y sobre todo y esto lo recalco muchas veces, hay que ser muy educados y respetuosos en lo alto de nuestras máquina. Así creo que tenemos un porcentaje bastante alto de disfrutar de nuestras salidas.

Un abrazo para todos.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Fue un atraco perfecto,excepto por esto:
Nos queda garganta, puño y pies.No fue un golpe maestro,ya pueden correr.

Imagen
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
18
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Been voted: 5 times

Mensaje por XROB »

Es una pregunta con una dificil respuesta.
En mi caso me lo he planteado varias veces, y sobre todo ahora con niños, con hipoteca y con lo dificil que se me hace mantenerla para los pocos km que hago al año (4000 - 5000 ) Pero: es de las cosas que me hacen sentir vivo, una de las cosas que tengo claro es que si llego a los 70 años y miro para atrás cada km que no haya andado en moto (o disfrutado con alguna aficción me lo reprocharé siempre)
Si solo vives para trabajar (y afortunado el que tenga trabajo) no vives...los días te parecen todos iguales, todos somos capaces de recordar una ruta de hace tres años pero casi nadie (yo por lo menos) no me acuerdo de lo que hice el mes pasado en el trabajo...todo es monotonía.
Y si lo estudias racionalmente razones sobran para no ir en moto, ni hacer paracaidismo, ni submarinismo, ni ir de caza..... en mi caso tener un primo (mi único primo) paralítico desde los 17 años, y asistir a tres entierros ....el último hace casi 5 años y del que aún lloro al recordarlo.....sobran razones....
Pero como dijo George west que se murio antes de los 50 cirrotico perdido:
"en mi vida he gastado una fortuna en mujeres, coches y alcohol ...el resto del dinero lo he malgastado"
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

knACk escribió:Puedes encerrarte en casa y llegar a los 90 años, pero nunca podrás decir que realmente viviste 90 años.

El día tiene 24h, normalmente le dedicamos al trabajo 10h contando desplazamientos, ir antes para llegar a tiempo y todo lo que conllevaba. 2h a comer y cenar, 7 horas de sueño, ya van 19h, nos quedan 5 horas que mayormente salvo alguna cerveza con algún amigo entre semana o momentos con tu familia poco aprovechamos para vivir.

Es triste ¿cuanto realmente disfrutamos de la vida?

Necesitamos de vez en cuando sentirnos vivos, cada uno a su manera, nosotros elegimos las motos, las cervezas, los amigos y más de uno pillarnos algún pedal de vez en cuando. ¿que es malo para salud? que le dean.

Lo de <<No aprecias la vida hasta que estas a punto de perderla o la arriesgas>>, es una verdad como un mundo, el que tuvo algún accidente lo sabe.

Yo recuerdo estar 8 meses encerrado en un hospital por un accidente de moto y no pasaba un solo día sin querer salir de allí pensando en todo lo que haría, las vueltas en moto que daría, en no estar encerrado en casa y aprovechar más el tiempo y hacer cosas que todavía no había hecho... y lo hice pero la normalidad, la monotonía de esta sociedad esclava nos lleva otra vez al camino de la servidumbre, el camino de dormir, comer y trabajar.

Entonces o escapas o realmente aun vivo estas muerto.

Cada uno elige sus formas de sentirse vivo, si por un accidente nos quedamos de por vida en una silla nos arrepentiremos el resto de la vida de haber cogido una moto , pero si no cogemos una moto o asumimos el riesgo de algo que nos gusta y no nos sobreponemos a los miedos y peligros posiblemente estemos toda la vida sentados en una silla.

Claro esta que hay otros hobbys o formas de sacar partido a la vida, algunos más peligrosos, otros menos, yo creo que hay que hacer lo que te pida el cuerpo, siempre para todo hay que asumir algún riesgo, asúmelos pero con cabeza y limites.

Por que una cosa es asumir riesgos y otra jugar a la ruleta rusa, el revolver en la ruleta tiene cinco recamaras y una bala, puedes apretar con el dedo el gatillo y no disparar salvo error de calculo o accidente o puedes apretar al máximo y hacer saltar el percutor, si lo haces, no sabrás cuando te tocara pero ten la certeza que te tocara.

Cada vez que te salte en moto el percutor es un aviso, hay gente que tiene mala suerte y no tiene aviso pues la bala iba en la primera recamara. Si tienes la suerte del aviso no lo ignores, estas apretando de más.

La sonrisa de una foto de un fallecido es eterna y señal de que disfruto de la vida y hacia lo que le hacia feliz, sentirse bien, en definitiva vivir... por lo que en mi opinión la único que hay que lamentar es que no pudiera disfrutarla más y el vació que deja, no el hecho de que cometiera el error de andar en moto (cosa que los más allegados estarán pensando ahora mismo), ni el haberla disfrutado como la disfruto

Pensar que sin compartir la misma afición muy posiblemente ni el os conocería a vosotros ni vosotros a el.

La vida es muy puta y injusta siempre, pues esta siempre acaba en muerte, tanto te lleva un coche, una moto, como una enfermedad, a los 20, 30, 50 o la vejez, culpa tuya o culpa del destino, si piensas mucho en ello olvidas lo que puede ser más importante en esta vida, que es disfrutarla y sobretodo vivirla.
+1000

pue asi pienso yo y por ejemplo yo soy motero desde antes de tener una ya la queria ya me gustaban mas que nada y babeaba cada que la veia, aprendi mecanica por ellas y si llevas razon es un riesgo, pero te pregunto yo ¿acaso no es riesgo el que esquia, el que le gusta el montañismo, el senderismo mismo, escalada, paracaidismo o simplemente el que le gusta poner su coche a 160 en una carretera y sentirse piloto?

ahora responde eso y piensa... por otro lado te digo ¿ que poco tendria la vida sentido sin jugarsela un poco no? solo trabajar, comer, dormir, etc y vivir protegiendote a ti y los tuyos para al final morir de cualquier cosa menos un accidente.

es una gran perdida y un drama dificil de tragar pero en mi caso yo el domingo termine de leer la noticia y automaticamente cogi mi moto y me pegue 200 km, es lo que salio del cuerpo.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Pisterec
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por Pisterec »

En mi opinión, es una de esas preguntas que no tienen respuesta, al menos una respuesta general sino que cada uno debe encontrar su respuesta; y no tiene porqué ser la misma siempre, sino que puede cambiar conforme nosotros o nuestras circunstancias vamos cambiando.

En mi caso, me he comprado la moto después de que la vida me diera una hostia (una enfermedad muy grave nombrada varias veces en este post -se llama cáncer-, avanzada y con muy mal pronóstico) de la que salí de milagro.......hasta ahora -toco madera-. Un año después de terminar con los tratamientos la compré.

Y os puedo asegurar que la disfruto como un enano cada día que salgo. Desde luego que tomo todas las precauciones que puedo, aunque a todos nos gusta sentir la adrenalina, ya tengo una edad, un hijo, una mujer,....

Hay que vivir mientras se puede, no tenemos más que una. Pero evidentemente para cada uno disfrutar de la vida puede significar cosas distintas, y el que no disfrute y esté más pendiente del riesgo pues tal vez deba tomarse un tiempo de reflexión.

Para terminar, comentar que la vida nos puede cambiar a cualquiera en un instante, por lo que sea, accidente, enfermedad, ....también nos puede cambiar para bien en un instante. Disfrutemos de ella. Amén.
Detrás del último no va ninguno...
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Brindo por ti Pisterec, me alegro de tu recuperación, sigue así

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Despues de la noticia del compañero pues te planteas muchas cosas, pero tambien esta el caso contrario. La semana pasada fallecio un familiar mio con 53 años de un infarto fulminante, sin problemas de salud previos.

Entonces que hacemos?
Vivir disfrutando con prudencia de nuestro aficion o dejar nuestra pasion a un lado?
Yo personalmente, cuando me compre la Vfr no me pille la XX por miedo a mi mismo y su potencial.
Y hace 5 años me pille una rr solo para circuito por la misma razon, cuando salgo a rutear no me pongo ni el mono para evitar tentativas de rodilla a tierra, y aunque a veces me paso no se me pasa por la cabeza ir igual en calle que en pista.
Aun asi el peligro esta ahi, porque no siempre depende de nosotros mismos.
Asi que tener mucho cuidado!!!
Imagen
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por foriatu »

Croyale escribió:Después de la mala racha que llevamos me hago esta pregunta. ¿Realmente merece la pena correr el riesgo montando en moto?

Muchos de vosotros sé lo que me vais a contestar: " lo tengo asumido", "también te puede pasar por la calle andando", "yo sin mi moto no soy nada".....

Yo realmente no me creo ninguna de estas afirmaciones. Estoy seguro que todos cambiaríamos el no haber montado en la vida en moto por estar en una silla de ruedas en el mejor de los casos.

Realmente hechos como el acaecido este fin de semana me merecen una reflexión personal sobre la lotería que es un accidente de este tipo, ya no solo por el que sufre el accidente, si no por la gente que nos rodea. Me pregunto si no es egoista por mi parte no pensar en el sufrimiento que conllevaría mi pérdida, lesión medular, etc , por parte de familiares, amigos, mujer, hijos. La verdad es que cada día lo tengo menos claro y me planteo si merece la pena tener los numeros del "premio" cuando coges la moto.

La moto es una pasión, una liberación para muchos, quizá no me imagino sin una ruta, sin una "kedada" con amigos, pero me imagino mucho menos estar en una silla de ruedas el resto de mi vida o acompañando a nuestros compañeros caídos allá donde estén.

A su vez me hace reflexionar sobre mi responsabilidad cuando viajo con acompañante (en este caso mi novia el 90% de las veces). Mi "hobby", en caso de accidente y que para ella supusiera una desgracia, quizá no me lo perdonaría en la vida.

Sé que estamos expuestos a riesgos día a día, en el trabajo, andando por la calle, en coche...pero muchas veces pienso que minimizando riesgos seguro que estaría mucho menos expuesto a sufrir un accidente, por mucho que yo fuera o vaya respentando las normas.

Siento el tocho, pero mi cabeza es un hervidero.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

+1...completamente de acuerdo con tus reflexiones Croyale...te leo y parece que estuvieses plasmando en palabras lo que siento y pienso muchas veces

Realmente no puedo contestar a la pregunta...pero me lo planteo muy a menudo...
La primera vez que cogi una moto fue hace más de 15 años.. a partir de aqui, he andao en moto pero sin mucha continuidad y siempre con motos pequeñitas (Vespas, NSR 250 de algun colega, etc.). En el 2011, despues de años suspirando por una moto moto, de aguantar a mis colegas tocandome los huev´s en plan ¿qué figura, igual para los 60 cae la moto? .... y tras poder ahorrar un poco de dinero, me lanzé y me compré la ansiada moto, fue una Tiger 800 XC.

Tras un año aprox. de disfrutar con ella a ritmo muuuy tranqui tuve el primer "susto" O| O| O| O| de camino al aniversario de Cantabria, quizás por un exceso de confianza, quizás por intentar seguir un ritmo que no es el mio, quizás por inexperiencia con motos grandes o por todo ello a la vez...no lo sé. El destino o lo que sea, quiso que no me estampase contra un coche que venia de frente gracias a la habilidad de la conductora :ala: :ala: :ala: . Intenté olvidarlo y seguir para adelante y aunque practicamente no los conocia, los SRES. MOTER@S, y lo digo con mayusculas, con los que iba en el viaje de ida me dieron muchos animos para seguir y para disfrutar todo lo que pudiese el aniversario..y asi lo hice o al menos lo intenté

Hace aprox. 1,5 meses tuve un accidente...aun no me explico la razón, pero bueno por suerte no fué nada grave...ni para mi ni para la moto...aunque si podia haberlo sido si hubiese venido un coche de frente ya que deslizamos, mi moto y yo a través de todo el carril contrario.

Desde entonces, no he vuelto a tocar la moto; las primeros dias pq estaba en el taller, luego pq por circunstancias no tuve ocasión. Ahora que si puedo, cuando llego al garaje y la veo, me provoca un sentimiento contradictorio, por un lado, pienso en lo que he disfrutado de ella durante este tiempo, por otro que he tenido 1 susto + 1 accidente en menos de 1 año..¿me querrá decir algo? ¿me está sugiriendo que "esto" no es para mi y tengo que dedicar parte de mi tiempo libre a otra cosa?

No tengo hijos, pero yo que soy huerfano desde muy pequeño, me pregunto a veces, si algún dia los tuviese ¿no sería egoista por mi parte jugar a la ruleta realizando actividades de riesgo y privar a mis hijos y familia de tener un padre..o de tenerlo con una minusvalia importante? por otro lado pienso: mi padre jamás hizo ninguna actividad que llevase asociao un riesgo importante y murió muy joven en su trabajo sin que yo pudiese disfrutar de él.

Lo que tengo claro, es que aunque estoy de acuerdo con los que dicen que la vida es para vivirla y no para verla pasar, tambien pienso que la loteria es más facil que te toque si llevas muchos números...y aun más claro, que jamás me perdonaria a mi mismo que alguien que vaya de "paquete" en mi moto, sufra las consecuencias de un accidente...

¿merece la pena? realmente lo desconozco, pero este sabado volveré a montarme encima de la moto y hacer ruta con unos amigos....por tanto creo que el domingo podré contestar...si sufro y no disfruto, la moto al dia siguiente en venta..

Perdón por el tocho, pero mi cabeza esta igual que la de Croyale y lo tenia que "sacar"

:XX: :XX: :XX: para todos y tened todo el cuidado que podais cuando salgais la carretera!!
Última edición por foriatu el 10 Abr 2013, 15:41, editado 1 vez en total.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Croyale escribió:Bueno ante todo daros las gracias por las contestaciones, enriquece sin duda leer todos los puntos de vista.

Está claro que el umbral de "peligrosidad" lo establece cada uno atendiendo a su forma de vida, espectativas, trabajo, familia etc... Quizá si hablara con alguien que hace escalada libre me diría que no está loco, que el loco soy yo por quitar dientes.

Muchos habéis hablado de prudencia, de responsabilidad....muchos de vosotros sabeis mi "obsesión" por la seguridad, protector cervical, armadura.....que sé yo. Pero aun siendo el más prudente del mundo creo que en muchas ocasiones no depende de ti y de tu prudencia.

Por otro lado creo que no es comparable, salir a la calle o una enfermedad, con el hecho que nos atañe. Se trata de contabilizar y evaluar el riesgo que supone una actuación y que por mucho cuidado que lleves quizá te "toque la loteria". A los hechos me remito con los ultimos compañeros fallecidos.

Otra cosa que me estoy dando cuenta al leeros es que quizá mi pasión por la moto no sea equiparable a la que vosotros sentís. Iván comentaba que si por desgracia le pasaba algo su familia sabría que fue haciendo lo que más le llenaba. A mi la moto me gusta, he conocido a gente increible y disfruto cuando voy montado en ella, pero no es mi gran pasión y desde luego nadie me recordaría como un gran motero.

Como muchos de vosotros sabreis, me cai de la moto y afortunadamente no me pasó nada porque en ese momento no circulaba ningún coche en sentido contrario y os puedo asegurar que no fue haciendo el loco.

Pienso que a veces la vida te da un toque de atención o hace que te plantees ciertas cosas con determinados acontecimientos.

Así es David, tal y como lo describes, yo me siento identificado con lo que sientes,
desde hace tiempo y sin acordarme de ningún accidente en particular, me he planteado a veces si me compensaría ir más rápido, arriesgar más, prolongar la inyección de adrenalina en algunos momentos durante un par de segundos,
ó quedarme como estoy, conducir adaptándome a las condiciones de la vía, y seguir llevando un dispositivo mental recordatorio que en una curva ciega a pesar de estar pasándolo bien y sientiendo que es la leche y la puedo tomar así ó asáo,
no olvidar nunca que en ese idílico puerto de montaña alejado del mundanal ruido
y donde apenas me he cruzado con nadie, incluso allí, a la vuelta de esa curva
puedo encontrarme con un coche parado por:

un pinchazo
un crio que vomita
un fotógrafo empedernido que cree estar sólo en el mundo

he visto de todo, y la mayoría de nosotros pensamos que esas carreteras son como ríos, corrientes continúas no de agua sino de asfalto, que fluyen y están ahí para que nosotros las podamos surcar sin ningun obstáculo excepcional en nuestro camino, porque no es lo habítual, y nos concentramos más en perfeccionar nuestra trazada que en decirnos "pero donde voy, si no estoy viendo que hay al otro lado"
quizás un impacto al salir de esa curva a unos inocentes 60/70kmhora contra un coche clavado por alguno de los motivos anteriores puede ser una lesión de 6 meses
y precísamente un motero lo último que quiere es estar un año sin montar en moto
¿merece la pena tomarla a más de 55? a mí no, en una ruta de 400kms me puedo permitir el lujo de aflojar en una docena de curvas ciegas pues todas juntas van a suponer un par de kilómetros como mucho.

Y quien no ha encontrado una recta perfecta y solitaria en por ejemplo la ancha Castilla y sin darse cuenta se ha puesto a 170? y se ha dicho
"aquí y ahora, como no voy a buscar el final del puño y los mágicos 200"
pues a veces esos 30 kms de diferencia en una comarcal con algún pequeño cambio de rasante o un socabón inesperado por estas lluvias torrenciales, son los detalles que pueden hacernos salir volando con la moto.

Es dificil, no caer en la tentación, pero es fácil reconocer que esas son
"las papeletas que compramos",
lo demás que dependa de terceros son
"las participaciones que nos regalan"

En cuanto a tu inteligente decisión de llevar la armadura y protector cervical que te ví cuando paramos a comer el domingo a la vuelta del IX aniversario, no es una obsesión por la seguridad, es minimizar secuelas y también una manera de "educar" al resto, yo aprendí de esa imagen y espero llevarlo algún día.

Por otro lado, no es menos cierto, que cada uno tenemos nuestro grado de vinculación con las motos:

unos llevan toda la vida
a otros no les gusta otra cosa
unos llevan 4 años
otros tienen 5 ó 6 deportes ó aficciones que le dan la misma vida que la moto
unos comprometerían su futuro y el de su familia por un accidente
otros no tanto

¿merece la pena?

sólo hay una cosa que merece la pena a los unos y a los otros
y es disfrutar de cuantos más años, más kilómetros, más viajes y más motos posibles
alguien que ama la moto debería saber gestionar sus emociones y sus pulsiones
para prolongar su vida encima de ella, nunca acortarla, pero harto dificil se antoja

en esa ecuación hay unos números que dependen de nosotros...
pero muchos SEREMOS SIEMPRE DE LETRAS . . . :atope:

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Croyale escribió:Después de la mala racha que llevamos me hago esta pregunta. ¿Realmente merece la pena correr el riesgo montando en moto?

Muchos de vosotros sé lo que me vais a contestar: " lo tengo asumido", "también te puede pasar por la calle andando", "yo sin mi moto no soy nada".....

Yo realmente no me creo ninguna de estas afirmaciones. Estoy seguro que todos cambiaríamos el no haber montado en la vida en moto por estar en una silla de ruedas en el mejor de los casos.

Realmente hechos como el acaecido este fin de semana me merecen una reflexión personal sobre la lotería que es un accidente de este tipo, ya no solo por el que sufre el accidente, si no por la gente que nos rodea. Me pregunto si no es egoista por mi parte no pensar en el sufrimiento que conllevaría mi pérdida, lesión medular, etc , por parte de familiares, amigos, mujer, hijos. La verdad es que cada día lo tengo menos claro y me planteo si merece la pena tener los numeros del "premio" cuando coges la moto.

La moto es una pasión, una liberación para muchos, quizá no me imagino sin una ruta, sin una "kedada" con amigos, pero me imagino mucho menos estar en una silla de ruedas el resto de mi vida o acompañando a nuestros compañeros caídos allá donde estén.

A su vez me hace reflexionar sobre mi responsabilidad cuando viajo con acompañante (en este caso mi novia el 90% de las veces). Mi "hobby", en caso de accidente y que para ella supusiera una desgracia, quizá no me lo perdonaría en la vida.

Sé que estamos expuestos a riesgos día a día, en el trabajo, andando por la calle, en coche...pero muchas veces pienso que minimizando riesgos seguro que estaría mucho menos expuesto a sufrir un accidente, por mucho que yo fuera o vaya respentando las normas.

Siento el tocho, pero mi cabeza es un hervidero.

Yo creo amigo, que en tu caso te has contestado tu solo, yo lo he pensado alguna vez, el dia que lo piense en serio, ese dia dejo la moto en cualquiera de sus variantes, pero sabes que pasa, que no quiero pensarlo en serio, porque si algo que gusta lo tengo que convertir en sufrimiento, pues tampoco lo haria. Otra forma que funciona es utilizar la moto y dejar las carreras para los circuitos, no digo que haya sido el caso, pero aqui, cerca de mi casa cada poco alguien fallece por ir haciendo el loco, sinó lo haces puedes sufrir un accidente igual, pero las posibilidades se reducen.

Yo creo que lo que te pasa y es normal, es una pequeña crisis por todo lo ocurrido, si tu ya eras propenso a estos pensamientos, pues la situación los acrecenta.

Un consejo? déjate de hostias, y sigue montanto en moto y disfruta del momento, sinó lo vas a hacer a gusto, olvidate de las motos, hay más cosas en la vida :*
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Una grande
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

¿Merece la pena?
SI.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Pena no ser el Aniversario este fin de semana.
Imagen
KiTo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por KiTo »

Yo me he tirado 4 años con muletas...sigo montando en moto
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

Siempre que sucede algo asi te replanteas muchas cosas.
Yo se que no voy tan forzado en moto como para tener un accidente por mi mismo, salvo que pilles aceite, se te cruce un bicho..... Tengo una thruxton y como digo muchas veces, me sobra moto.
Otra cosa es que un coche, otra moto como en el caso de Mccoy o alguien te de un toque y te mande fuera de la carretera, a eso nos exponemos todos, incluso llendo en coche aunque las consecuencias en este caso, siempre serian menos graves.
Yo en mi puesto de trabajo (sucursal bancaria, no abucheeis) ya he sido encañonado en una ocasion y en otra me pusieron un cuchillo jamonero en las costillas. Y tal y como estan las cosas, no se donde corro mas riesgo, si en la carretera o en el trabajo.
Pero comparandolo, el trabajo no me da tantas gratificaciones como la moto ni me pide tan poco para darme tanto.
Pero yo al menos siempre que la cojo pienso en la gente que tengo alrededor, lo que me hace tomarme las cosas con mas calma y disfrutar del paseo en vez de en la siguiente frenada.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

creo que la respuesta la tienes tu mismo y es bien sencilla :

deja las motos un par de meses , intenta no pensar en ellas y prueba a distraerte con otras cosas. pasados esos dos meses date una vuelta con ella . si sientes que te has reencontrado con una amiga ,la respuesta será afirmativa , si no pues ... igual será bueno que te centres en tus otras aficiones o busques alguna nueva ( por supuesto sin olvidarte de nosotr@s :wink: ) .

yo a menudo pienso en mi accidente (cuando voy en moto procuro centrarme en conducir y disfrutar ) , y mas que en los momentos que pasé en el hospital y demás , se me viene a la mente la reacción de mis familiares y en especial de una prima a la que estoy bastante unido , reconozco que alguna vez se me saltan las lagrimas pensando en el disgusto que le dí y que por suerte no fue peor .

mas que hacerme renegar de la moto , esos recuerdos hacen que alguna vez me piense dos veces realizar algún adelantamiento que el resto del grupo ve claro ,y yo prefiera aguantarme un ratito detrás y esperar a estar seguro . también hace que cuando no voy " cómodo " con el ritmo , o veo que voy por encima de mis posibilidades , decida parar , respirar hondo , y continuar por mi cuenta hasta el siguiente reagrupamiento .

curiosamente , lo que me hace tener esos pensamientos , es mas recordar el daño que el hice a ella , que el que me hice a mi mismo , que cuando me subo a la moto aunque sea en parado , se me olvida .

de todas maneras , tomes la decisión que tomes , mientras te haga feliz ... bienvenida sea .

foriatu , lo primero decirte que siento lo de tu accidente , y lo segundo , creo que ya te conté mis primeras sensaciones al coger la moto después de 9 meses en dique seco :

el acojone que llevaba era importante , y en la primera rotonda , parecía que llevaba un trailer americano de estos de 18 ruedas en vez de una gs500 :oops: :oops: , pero aún así podían mas las ganas de estar sobre ella que mi propio miedo , así que me dí un poco de margen , intentando cogerla por carreteras conocidas y con poco tráfico , y el "agarrotamiento" inicial fue pasando , hasta disfrutar con ella igual o mas que antes del accidente .

perdonad el tocho que me ha salido , pero me considero entre amigos ,y me ha entrado la vena "sensiblera " :oops: .
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650

Mensaje por Fritz »

Os felicito por las aportaciones, cada una ofrece un punto de vista o añade un matiz sobre otros expuestos. Quería insistir en un punto, el de la percepción social de nuestra actividad y como esta percepción social puede incluso llegar a condicionar la nuestra. No voy a cuestionar los riesgos de ir en moto, de sobras conocidos y apuntados, aunque parece estamos de acuerdo en aquello a de que a mayor prudencia menos riesgo, todo y que nunca lo podemos hacer desaparecer totalmente. Creo que no hay duda de que los motoristas, tenemos digamos una cierta mala fama, :? se nos considera temerarios por sistema. 8O La moto en este pais, y no voy a entrar a fondo en los motivos, pero el hecho de que represente cierta trasgresión o una forma de libertad, no ha ayudado mucho a su buena imagen, sobre todo en tiempos pretéritos, donde ambas cosas eran muy, muy mal vistas por el sistema. :rambo: Por tanto cualquier desgracia que ocurra en moto se achacara a la mala cabeza de los motoristas o a aquello de que las motos las carga el diablo. :wink: Si tomamos el colectivo de motoristas en su conjunto, y pudiéramos hacer un estudio de su trayectoria vital, estoy seguro que habrá muchos, muchísimos más que perderán la vida como consecuencia de malos hábitos alimentarios o al abuso de sustancias legales, tabaco por ejemplo, que a accidentes de moto. :face: He visitado en el hospital y he asistido a unos cuantos funerales de abusadores del tabaco, que han derivado en cáncer. :|( Gente plenamente consciente des de hacía muchos años de su problema, pero que persistieron en su “afición”. No se si conocéis casos o lo podéis imaginar, el dolor propio y el que exportan a sus familias estos enfermos, en la última etapa de la enfermedad es brutal. Aún así, no he oído nunca reproches serios hacía ellos. Se acepta que no podían dejar de fumar como una especie de fatalidad, pero en general sin culpa. :face: Muy lejos de lo que le ocurre al motorista accidentado. O| Si hablamos de hábitos en la mesa, el panorama es similar. Los malos hábitos de alimentación se llevan por delante y generan una cantidad de gasto y dolor en nuestra sociedad inmenso. :face: El azúcar es la droga más dañina de cuantas existen actualmente, a pesar de su dulzura fuera de duda. Conozco muy pocos que se tomen en serio este problema, y por su bien y por el de su familia decidan cambiar de hábitos. Luego vienen ciertos tipos de cáncer, infartos, problemas vasculares, diabetes, etc, etc, etc, pero ello parece venir del “altísimo”, nunca hay culpa, forma parte de la vida. :|( A los motoristas se nos exige, nosotros mismos nos lo exigimos, mucho más, una prevención total, nos sentimos culpables por ir en moto y por que nos pueda pasar algo… O| Seguimos con los malos hábitos en otro ámbito, de la mesa a la cama. Me hago cruces de cómo ha día de hoy, gente informada, y en muchos casos formada, médicos incluidos, 8O se pueden plantear tener relaciones esporádicas sin ningún tipo de protección, =O si ocurre algo, la mala suerte tiene todas las de llevarse la culpa. Si un domingo vuelvo en coche con la familia de haber pasado el día en un merendero con los amigos o familiares, y producto de un cierto abuso de los caldos de la tierra, :alcoholico: de las grasas saturadas que amenazan hacer estallar el botón del pantalón, :[] del sueño que acumulo por una noche previa de desenfreno, marital, con los amigotes o solitario delante de la tele, <:P y al calor del sol de la tarde, en un golpe de volante estrello el vehículo y sus ocupantes, =O estoy convencido que será aceptado como una fatalidad, y mi grado de culpa por las negligencias descritas será mínimo, solamente por que socialmente esta actividad esta bien vista. O|
En fin todo este rollo para decir que no nos hagamos más culpables nosotros por nuestra afición de lo que nos hacen los demás, que ya es mucho…Es nuestra vida y tenemos todo el derecho del mundo de vivirla como creamos conveniente, sin culpa, sin mala conciencia, quien pone todos los medios posibles para evitar el daño no esta obligado a más. No nos exijamos más, incluso abandonando parte de nuestra vida. Quien nos quiera lo debe entender así también. :* Para morir solo hace falta estar vivo, y las formas que la muerte adopta son ciertamente inescrutables. Que compramos números al montar en moto?. Cierto, y los compramos también al hacer todas las cosas descritas y muchas más, que la sociedad ve con buenos ojos, no lo perdamos de vista, O| en la mayoría de ocasiones es esa la diferencia. Hagamos pedagogía de esto entre los nuestros, :hola: y no nos martiricemos más con el tema, y quien no pueda que lo deje y tan amigos, faltaría más. Perdonad el rollo, creo que puede ser también muy dañino. :lol: :XX: :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Responder