Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Vamos con los dibujos
codigos
Y ahora el esquema
En amarillo es donde tu puenteas, la alarma.
Azul, circuito intermitencias.
El verde es la madre del cordero, a la salida del relé es donde robamos la corriente para nuestro invento, y a la salida es donde interponemos los diodos al conectar a los intermitentes,(otra opción es conectar en la alarma y así no tocamos los cables) y evitar que luego se nos enciendan siempre los 4 cuando solo queremos unos u otros.
codigos
Y ahora el esquema
En amarillo es donde tu puenteas, la alarma.
Azul, circuito intermitencias.
El verde es la madre del cordero, a la salida del relé es donde robamos la corriente para nuestro invento, y a la salida es donde interponemos los diodos al conectar a los intermitentes,(otra opción es conectar en la alarma y así no tocamos los cables) y evitar que luego se nos enciendan siempre los 4 cuando solo queremos unos u otros.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Gracias por el esquema, Ferxo... pero la verdad es que no entiendo nada!!!
Yo con la electricidad, soy como un niño de 5 años...
Mi duda es... de dónde tomas el positivo para el interruptor?
Debes utilizar el puente de la alarma que he utilizado yo?
En fin... espero con ansias tu brico con fotos!
Gracias!
Yo con la electricidad, soy como un niño de 5 años...
Mi duda es... de dónde tomas el positivo para el interruptor?
Debes utilizar el puente de la alarma que he utilizado yo?
En fin... espero con ansias tu brico con fotos!
Gracias!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
A ti, que me has puesto en marcha para hacerlo.doctaton escribió:Gracias por el esquema, Ferxo... pero la verdad es que no entiendo nada!!!
Yo con la electricidad, soy como un niño de 5 años...
Mi duda es... de dónde tomas el positivo para el interruptor?
a la salida del relé
Debes utilizar el puente de la alarma que he utilizado yo?
se puede utilizar, aunque no es necesario
En fin... espero con ansias tu brico con fotos!
y yo el interrupor de chinolandia
Gracias!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Jeje, si te conetabas hoy por la mañana me hubieses liado!Ferxo escribió: A ti, que me has puesto en marcha para hacerlo.
Ahora me toca esperar a la semana que viene para echarle una nueva mirada a ver si localizo el relé de marras...
Mi error fue puentear el positivo ANTES del relé...
Esto ya está en marcha y al menos ya tengo warnings!!!
Un saludo y gracias!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
En primer lugar, decir a Doctaton, Ferxo, rafa y a todos los demas que aportais conocimientos en este post y en otros del foro....SOIS UNOS PUTOS FENOMENOS!!
Muchas, muchas gracias por compartir vuestras ideas y experiencia con los demás...asi los "torpes" como el menda vamos aprendiendo algo...
Por otro lado, revisando el post y analizando el ultimo diagrama que ha puesto Ferxo y comparando con el pdf. del sistema warning universal de la pagina http://www.louis.de (que pedi la semana pasada no sé como me arreglo pero siempre me entero tarde de las cosas buenas.......) y que os adjunto link http://cdnxl1.louis.de/shop/zusatz/anl/10034951_GB.PDF , se puede ver que son bastante parecidos (presencia de diodos antes de conexion con cableados de intermitentes, switch on/off antes de diodos, etc.) salvo que en el caso del "warning universal aleman", coge la tensión directamente de los polos de la bateria con un fusible intermedio...
Un par de preguntas para el gurú Ferxo:
1) en tu diagrama, dices que coges corriente del rele mediante el cable verde (al que le insertas posteriormente el switch y los diodos) pero ¿donde coño está situao dicho rele en la moto?
2) segun tu diagrama, el sistema funcionaría cuando la moto esté en funcionamiento o parada con el contacto dado... ¿es esto asi? ¿o estoy equivocado? (se que es una pregunta un poco chorras, porque si es asi, funcionaria el 99 % de las veces que lo necesitariamos --- pero estoy pensando en el caso de que te quedes tirao por ahi y que no funcione el contacto de la moto...y por tanto no puedas señalizar/indicar a otros vehiculos que estas tirao en el arcen pa que tengan cuidadin.....)
Gracias y pa todos
V´sss
Muchas, muchas gracias por compartir vuestras ideas y experiencia con los demás...asi los "torpes" como el menda vamos aprendiendo algo...
Por otro lado, revisando el post y analizando el ultimo diagrama que ha puesto Ferxo y comparando con el pdf. del sistema warning universal de la pagina http://www.louis.de (que pedi la semana pasada no sé como me arreglo pero siempre me entero tarde de las cosas buenas.......) y que os adjunto link http://cdnxl1.louis.de/shop/zusatz/anl/10034951_GB.PDF , se puede ver que son bastante parecidos (presencia de diodos antes de conexion con cableados de intermitentes, switch on/off antes de diodos, etc.) salvo que en el caso del "warning universal aleman", coge la tensión directamente de los polos de la bateria con un fusible intermedio...
Un par de preguntas para el gurú Ferxo:
1) en tu diagrama, dices que coges corriente del rele mediante el cable verde (al que le insertas posteriormente el switch y los diodos) pero ¿donde coño está situao dicho rele en la moto?
2) segun tu diagrama, el sistema funcionaría cuando la moto esté en funcionamiento o parada con el contacto dado... ¿es esto asi? ¿o estoy equivocado? (se que es una pregunta un poco chorras, porque si es asi, funcionaria el 99 % de las veces que lo necesitariamos --- pero estoy pensando en el caso de que te quedes tirao por ahi y que no funcione el contacto de la moto...y por tanto no puedas señalizar/indicar a otros vehiculos que estas tirao en el arcen pa que tengan cuidadin.....)
Gracias y pa todos
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Última edición por foriatu el 10 Ene 2013, 10:46, editado 1 vez en total.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
doctaton, muy buen brico si señor, y gracias a los demas tambien.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Muy bueno el tutorial, de veras.
¿Alguien sabe si se puede aplicar un invento similar en la Tiger 1050? Se supone que podría ser factible ya que también lleva la preinstalación de alarma...
Saludos.
¿Alguien sabe si se puede aplicar un invento similar en la Tiger 1050? Se supone que podría ser factible ya que también lleva la preinstalación de alarma...
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
ganial brico!!
Me he dado cuenta que en las fotos donde se aprecian los intermitentes encendidos, las luces de cruce estan apagadas y las del cuadro de mandos también...tienes algún interruptor para desconectarlas?? Yo estoy en ello
Otra cosa es el tipo de mando interruptor, parece que gusta ese de china, pero no es impermeable. No se si es algo importante teniendo en cuenta que los mandos originales tampoco vienen sellados exteriormente, salvo los antinieblas y puños.
a todos los que aportáis vuestras ideas al brico
Me he dado cuenta que en las fotos donde se aprecian los intermitentes encendidos, las luces de cruce estan apagadas y las del cuadro de mandos también...tienes algún interruptor para desconectarlas?? Yo estoy en ello
Otra cosa es el tipo de mando interruptor, parece que gusta ese de china, pero no es impermeable. No se si es algo importante teniendo en cuenta que los mandos originales tampoco vienen sellados exteriormente, salvo los antinieblas y puños.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Gracias por tus palabras!marcpal escribió: ganial brico!!
Me he dado cuenta que en las fotos donde se aprecian los intermitentes encendidos, las luces de cruce estan apagadas y las del cuadro de mandos también...tienes algún interruptor para desconectarlas?? Yo estoy en ello
Otra cosa es el tipo de mando interruptor, parece que gusta ese de china, pero no es impermeable. No se si es algo importante teniendo en cuenta que los mandos originales tampoco vienen sellados exteriormente, salvo los antinieblas y puños.
a todos los que aportáis vuestras ideas al brico
La mayoría de los switchs de manillar no vienen a prueba de agua, por lo que no creo que tenga importancia.
Respecto a las luces, las fotos fueron tomadas con la llave en posición P. En dicha posición, el contacto no está dado y solo tiene electricidad el led trasero, la luz de posición delantera y los intermitentes, por eso el resto de las luces están apagadas. Si das contacto es lo mismo, pero con las luces y el cuadro funcionando.
Saludos!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
A ver sí os puedo responder a todos.
El rele está debajo de la parrilla porta bultos.
Toma la corriente del piloto trasero por eso sólo funcionará con contacto o con la llave en posición de parking. Lo que es bueno para que ningún gracioso te las de y te deje sin batería.
El rele está debajo de la parrilla porta bultos.
Toma la corriente del piloto trasero por eso sólo funcionará con contacto o con la llave en posición de parking. Lo que es bueno para que ningún gracioso te las de y te deje sin batería.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Pues estoy muy ciego!!!Ferxo escribió:A ver sí os puedo responder a todos.
El rele está debajo de la parrilla porta bultos.
Toma la corriente del piloto trasero por eso sólo funcionará con contacto o con la llave en posición de parking. Lo que es bueno para que ningún gracioso te las de y te deje sin batería.
O no lo veo o no lo se interpretar...
Esta es la foto de debajo de la parrilla tomada ayer... miraré de seguir mejor los cables de los intermitentes pero juraría que no llegan a ningún relé por aquí abajo.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Je je ya lo había visto, pero juraría que no tiene relación con los cables de los intermitentes...Ferxo escribió:una cosa cuadrada que pone Denso"
made in japan"
Por cierto... porque dices de tomar el positivo del piloto y no desde los mismos intermitentes?
Gracias Ferxo!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
doctaton escribió:Je je ya lo había visto, pero juraría que no tiene relación con los cables de los intermitentes...Ferxo escribió:una cosa cuadrada que pone Denso"
made in japan"
claro, de él sale la corriente a la piña izquierda, donde seleccionas izquierdo ó derecho y vuelve atras.
Por cierto... porque dices de tomar el positivo del piloto y no desde los mismos intermitentes?
Noooo, no digo de tomar el positivo, digo que toma el relé la corriente de él, por el esquema que puse antes, sacado del manual de taller. Toma la corriente de entrada del piloto trasero, y la salida será señal intermitente, a falta de que el selector del manillar, redirija hacía la izquierda o derecha
Gracias Ferxo!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Gracias Ferxo, esto va tomando color ya!
Podrías (perdona que me abuse de tu paciencia) poner un esquema simplificado de donde conecto el interruptor.
Tengo claro de meter un diodo a cada positivo intermitente trasero pero a partir de allí, no se cómo seguir...
Al final quedará un brico de put@ madre!
Podrías (perdona que me abuse de tu paciencia) poner un esquema simplificado de donde conecto el interruptor.
Tengo claro de meter un diodo a cada positivo intermitente trasero pero a partir de allí, no se cómo seguir...
Al final quedará un brico de put@ madre!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
A falta de que me llegue el interruptor y basándome en los esquemas del manual de taller, te dejo el dibujo, creo definitivo.doctaton escribió:Gracias Ferxo, esto va tomando color ya!
Podrías (perdona que me abuse de tu paciencia) poner un esquema simplificado de donde conecto el interruptor.
Tengo claro de meter un diodo a cada positivo intermitente trasero pero a partir de allí, no se cómo seguir...
Al final quedará un brico de put@ madre!
En el relé, tendrás 2 cables en el conector, uno naranja y verde, ese es la entrada de corriente desde el piloto trasero, DONDE NO VAMOS A CONECTAR. El otro debería ser marrón y verde, ESE SI ES LA SALIDA PARA EL CONECTOR, el retorno del conector a los diodos y estos a los intermitentes. Si no queremos empalmar y ya que gracias a ti tenemos el conector de la alarma, usamos los pines 7 y 8.
Y si los astros nos acompañan y no me he equivocado en nada, debería de funcionar tanto con el contacto encendido como en la posición de parking
Los diodos (referencia N4007 DC) comprados esta tarde, 0'85 centimos los 2, una ruina vamos.
Alguien pregunto por desconectar la luz de cruce. Yo tengo puesto un interrupor a la entrada del relé de luces, con el cual hasta despues de arrancar no enciendo las luces.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Te has explicado de manera fenomenal!!!
Ahora sí, ya tengo todo claro.
Miércoles me pongo con la versión 2.0...
Inmensas gracias, compi!!!
Ahora sí, ya tengo todo claro.
Miércoles me pongo con la versión 2.0...
Inmensas gracias, compi!!!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Gracias por el tutorial, me parece sencillo y practico x lo q me apunto altema y copiare tu idea para mi makina, gracias.
PD: no entiendo como una moto de esta categoria no lleva warning de serie.
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VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Si Ferxo, era yo el que preguntaba por la desconexión de luces. El relé de luces dónde está? es el que está situado debajo del depósito gasolina, cerca de las bobinas?
Habia pensado en poner el interruptor en la piña, intercalandolo en la masa que recibe...
Habia pensado en poner el interruptor en la piña, intercalandolo en la masa que recibe...
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Buenas marcpal!marcpal escribió:Si Ferxo, era yo el que preguntaba por la desconexión de luces. El relé de luces dónde está? es el que está situado debajo del depósito gasolina, cerca de las bobinas?
Habia pensado en poner el interruptor en la piña, intercalandolo en la masa que recibe...
Editado...
El relé, está debajo de la parrilla. En la foto de Ferxo se ve muy bien.
Luego es seguir el esquema:
1- Haces la conexión con los pines 7 y 8 del conector de alarma como está explicado en el post # 1, le interpones un diodo a cada cable y los empalmas
2- Llevas esta conexión al interruptor que compres
2- Conectas el cable verde-marrón que sale del relé al otro conector del interruptor que dará + con el contacto dado y en posición P
Con el permiso de Ferxo, me permito subir el esquema en cuestión. Creo que este es el final y con esto funcionará bien...
Última edición por doctaton el 11 Ene 2013, 11:46, editado 1 vez en total.