Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por Ferxo »

Vamos con los dibujos :mrgreen:

codigos
Imagen

Y ahora el esquema :face:
En amarillo es donde tu puenteas, la alarma.
Azul, circuito intermitencias.
El verde es la madre del cordero, a la salida del relé es donde robamos la corriente para nuestro invento, y a la salida es donde interponemos los diodos al conectar a los intermitentes,(otra opción es conectar en la alarma y así no tocamos los cables) y evitar que luego se nos enciendan siempre los 4 cuando solo queremos unos u otros.
Imagen
Volveré :atope: :atope:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por doctaton »

Gracias por el esquema, Ferxo... pero la verdad es que no entiendo nada!!! :face:

Yo con la electricidad, soy como un niño de 5 años... :|(

Mi duda es... de dónde tomas el positivo para el interruptor?

Debes utilizar el puente de la alarma que he utilizado yo?

En fin... espero con ansias tu brico con fotos!

Gracias!
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por Ferxo »

doctaton escribió:Gracias por el esquema, Ferxo... pero la verdad es que no entiendo nada!!! :face:

Yo con la electricidad, soy como un niño de 5 años... :|(

Mi duda es... de dónde tomas el positivo para el interruptor?
a la salida del relé
Debes utilizar el puente de la alarma que he utilizado yo?
se puede utilizar, aunque no es necesario
En fin... espero con ansias tu brico con fotos!
y yo el interrupor de chinolandia
Gracias!
A ti, que me has puesto en marcha para hacerlo. :XX: :XX:
Volveré :atope: :atope:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por doctaton »

Ferxo escribió: A ti, que me has puesto en marcha para hacerlo. :XX: :XX:
Jeje, si te conetabas hoy por la mañana me hubieses liado! :D

Ahora me toca esperar a la semana que viene para echarle una nueva mirada a ver si localizo el relé de marras...

Mi error fue puentear el positivo ANTES del relé... O|

Esto ya está en marcha y al menos ya tengo warnings!!! :win:

Un saludo y gracias!
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 313
Registrado: 04 Jun 2011, 02:34
13
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por foriatu »

En primer lugar, decir a Doctaton, Ferxo, rafa y a todos los demas que aportais conocimientos en este post y en otros del foro....SOIS UNOS PUTOS FENOMENOS!! :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
Muchas, muchas gracias por compartir vuestras ideas y experiencia con los demás...asi los "torpes" como el menda vamos aprendiendo algo...

Por otro lado, revisando el post y analizando el ultimo diagrama que ha puesto Ferxo y comparando con el pdf. del sistema warning universal de la pagina http://www.louis.de (que pedi la semana pasada O| O| O| O| no sé como me arreglo pero siempre me entero tarde de las cosas buenas.......) y que os adjunto link http://cdnxl1.louis.de/shop/zusatz/anl/10034951_GB.PDF , se puede ver que son bastante parecidos (presencia de diodos antes de conexion con cableados de intermitentes, switch on/off antes de diodos, etc.) salvo que en el caso del "warning universal aleman", coge la tensión directamente de los polos de la bateria con un fusible intermedio...

Un par de preguntas para el gurú Ferxo:
1) en tu diagrama, dices que coges corriente del rele mediante el cable verde (al que le insertas posteriormente el switch y los diodos) pero ¿donde coño está situao dicho rele en la moto?

2) segun tu diagrama, el sistema funcionaría cuando la moto esté en funcionamiento o parada con el contacto dado... ¿es esto asi? ¿o estoy equivocado? (se que es una pregunta un poco chorras, porque si es asi, funcionaria el 99 % de las veces que lo necesitariamos --- pero estoy pensando en el caso de que te quedes tirao por ahi y que no funcione el contacto de la moto...y por tanto no puedas señalizar/indicar a otros vehiculos que estas tirao en el arcen pa que tengan cuidadin.....)

Gracias y :XX: :XX: :XX: pa todos

V´sss
Última edición por foriatu el 10 Ene 2013, 10:46, editado 1 vez en total.
TURITO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 184
Registrado: 05 May 2011, 21:53
13
Moto:: Tiger xc abs
Ubicación: El Bierzo

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por TURITO »

doctaton, muy buen brico si señor, y gracias a los demas tambien.
Mambru75
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 188
Registrado: 04 Nov 2008, 10:48
15
Moto:: Una mu chula
Ubicación: Cáceres

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por Mambru75 »

Muy bueno el tutorial, de veras.
¿Alguien sabe si se puede aplicar un invento similar en la Tiger 1050? Se supone que podría ser factible ya que también lleva la preinstalación de alarma...
Saludos.
Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1531
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por marcpal »

:ooWoo: ganial brico!!

Me he dado cuenta que en las fotos donde se aprecian los intermitentes encendidos, las luces de cruce estan apagadas y las del cuadro de mandos también...tienes algún interruptor para desconectarlas?? Yo estoy en ello

Otra cosa es el tipo de mando interruptor, parece que gusta ese de china, pero no es impermeable. No se si es algo importante teniendo en cuenta que los mandos originales tampoco vienen sellados exteriormente, salvo los antinieblas y puños.

:plas: :plas: :plas: a todos los que aportáis vuestras ideas al brico
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por doctaton »

marcpal escribió::ooWoo: ganial brico!!

Me he dado cuenta que en las fotos donde se aprecian los intermitentes encendidos, las luces de cruce estan apagadas y las del cuadro de mandos también...tienes algún interruptor para desconectarlas?? Yo estoy en ello

Otra cosa es el tipo de mando interruptor, parece que gusta ese de china, pero no es impermeable. No se si es algo importante teniendo en cuenta que los mandos originales tampoco vienen sellados exteriormente, salvo los antinieblas y puños.

:plas: :plas: :plas: a todos los que aportáis vuestras ideas al brico
Gracias por tus palabras!

La mayoría de los switchs de manillar no vienen a prueba de agua, por lo que no creo que tenga importancia.

Respecto a las luces, las fotos fueron tomadas con la llave en posición P. En dicha posición, el contacto no está dado y solo tiene electricidad el led trasero, la luz de posición delantera y los intermitentes, por eso el resto de las luces están apagadas. Si das contacto es lo mismo, pero con las luces y el cuadro funcionando.

Saludos!
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por Ferxo »

A ver sí os puedo responder a todos.

El rele está debajo de la parrilla porta bultos.
Toma la corriente del piloto trasero por eso sólo funcionará con contacto o con la llave en posición de parking. Lo que es bueno para que ningún gracioso te las de y te deje sin batería.
Volveré :atope: :atope:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por doctaton »

Ferxo escribió:A ver sí os puedo responder a todos.

El rele está debajo de la parrilla porta bultos.
Toma la corriente del piloto trasero por eso sólo funcionará con contacto o con la llave en posición de parking. Lo que es bueno para que ningún gracioso te las de y te deje sin batería.
Pues estoy muy ciego!!!

O no lo veo o no lo se interpretar... -:|

Esta es la foto de debajo de la parrilla tomada ayer... miraré de seguir mejor los cables de los intermitentes pero juraría que no llegan a ningún relé por aquí abajo.

Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por Ferxo »

una cosa cuadrada que pone Denso"

made in japan"
Volveré :atope: :atope:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por doctaton »

Ferxo escribió:una cosa cuadrada que pone Denso"

made in japan"
Je je ya lo había visto, pero juraría que no tiene relación con los cables de los intermitentes...

Por cierto... porque dices de tomar el positivo del piloto y no desde los mismos intermitentes?

Gracias Ferxo!
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por Ferxo »

doctaton escribió:
Ferxo escribió:una cosa cuadrada que pone Denso"

made in japan"
Je je ya lo había visto, pero juraría que no tiene relación con los cables de los intermitentes...
claro, de él sale la corriente a la piña izquierda, donde seleccionas izquierdo ó derecho y vuelve atras.
Por cierto... porque dices de tomar el positivo del piloto y no desde los mismos intermitentes?
Noooo, no digo de tomar el positivo, digo que toma el relé la corriente de él, por el esquema que puse antes, sacado del manual de taller. Toma la corriente de entrada del piloto trasero, y la salida será señal intermitente, a falta de que el selector del manillar, redirija hacía la izquierda o derecha
Gracias Ferxo!
Imagen
Volveré :atope: :atope:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por doctaton »

Gracias Ferxo, esto va tomando color ya!

Podrías (perdona que me abuse de tu paciencia) poner un esquema simplificado de donde conecto el interruptor.

Tengo claro de meter un diodo a cada positivo intermitente trasero pero a partir de allí, no se cómo seguir... O|

Al final quedará un brico de put@ madre! :D
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por Ferxo »

doctaton escribió:Gracias Ferxo, esto va tomando color ya!

Podrías (perdona que me abuse de tu paciencia) poner un esquema simplificado de donde conecto el interruptor.

Tengo claro de meter un diodo a cada positivo intermitente trasero pero a partir de allí, no se cómo seguir... O|

Al final quedará un brico de put@ madre! :D
A falta de que me llegue el interruptor y basándome en los esquemas del manual de taller, te dejo el dibujo, creo definitivo.
En el relé, tendrás 2 cables en el conector, uno naranja y verde, ese es la entrada de corriente desde el piloto trasero, DONDE NO VAMOS A CONECTAR. El otro debería ser marrón y verde, ESE SI ES LA SALIDA PARA EL CONECTOR, el retorno del conector a los diodos y estos a los intermitentes. Si no queremos empalmar y ya que gracias a ti tenemos el conector de la alarma, usamos los pines 7 y 8.
Y si los astros nos acompañan y no me he equivocado en nada, debería de funcionar tanto con el contacto encendido como en la posición de parking :hola:
Imagen

Los diodos (referencia N4007 DC) comprados esta tarde, 0'85 centimos los 2, una ruina vamos.
Imagen



Alguien pregunto por desconectar la luz de cruce. Yo tengo puesto un interrupor a la entrada del relé de luces, con el cual hasta despues de arrancar no enciendo las luces. :mrgreen:
Volveré :atope: :atope:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por doctaton »

Te has explicado de manera fenomenal!!!

Ahora sí, ya tengo todo claro.

Miércoles me pongo con la versión 2.0... :D

Inmensas gracias, compi!!!
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por rotceh »

Gracias por el tutorial, me parece sencillo y practico x lo q me apunto altema y copiare tu idea para mi makina, gracias. :)
PD: no entiendo como una moto de esta categoria no lleva warning de serie. :?
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1531
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por marcpal »

Si Ferxo, era yo el que preguntaba por la desconexión de luces. El relé de luces dónde está? es el que está situado debajo del depósito gasolina, cerca de las bobinas?
Habia pensado en poner el interruptor en la piña, intercalandolo en la masa que recibe... -:|
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Luces warning Tiger 800.

Mensaje por doctaton »

marcpal escribió:Si Ferxo, era yo el que preguntaba por la desconexión de luces. El relé de luces dónde está? es el que está situado debajo del depósito gasolina, cerca de las bobinas?
Habia pensado en poner el interruptor en la piña, intercalandolo en la masa que recibe... -:|
Buenas marcpal!

Editado... :|(

El relé, está debajo de la parrilla. En la foto de Ferxo se ve muy bien.

Luego es seguir el esquema:

1- Haces la conexión con los pines 7 y 8 del conector de alarma como está explicado en el post # 1, le interpones un diodo a cada cable y los empalmas

2- Llevas esta conexión al interruptor que compres

2- Conectas el cable verde-marrón que sale del relé al otro conector del interruptor que dará + con el contacto dado y en posición P

Con el permiso de Ferxo, me permito subir el esquema en cuestión. Creo que este es el final y con esto funcionará bien...

Imagen
Última edición por doctaton el 11 Ene 2013, 11:46, editado 1 vez en total.
Responder