En primer lugar, decir a Doctaton, Ferxo, rafa y a todos los demas que aportais conocimientos en este post y en otros del foro....SOIS UNOS PUTOS FENOMENOS!!
Muchas, muchas gracias por compartir vuestras ideas y experiencia con los demás...asi los "torpes" como el menda vamos aprendiendo algo...
Por otro lado, revisando el post y analizando el ultimo diagrama que ha puesto Ferxo y comparando con el pdf. del sistema warning universal de la pagina
http://www.louis.de (
que pedi la semana pasada
no sé como me arreglo pero siempre me entero tarde de las cosas buenas.......) y que os adjunto link
http://cdnxl1.louis.de/shop/zusatz/anl/10034951_GB.PDF , se puede ver que son bastante parecidos (
presencia de diodos antes de conexion con cableados de intermitentes, switch on/off antes de diodos, etc.) salvo que en el caso del "warning universal aleman", coge la tensión directamente de los polos de la bateria con un fusible intermedio...
Un par de preguntas para el gurú Ferxo:
1) en tu diagrama, dices que coges corriente del rele mediante el cable verde (
al que le insertas posteriormente el switch y los diodos) pero ¿donde coño está situao dicho rele en la moto?
2) segun tu diagrama, el sistema funcionaría cuando la moto esté en funcionamiento o parada con el contacto dado... ¿es esto asi? ¿o estoy equivocado? (
se que es una pregunta un poco chorras, porque si es asi, funcionaria el 99 % de las veces que lo necesitariamos --- pero estoy pensando en el caso de que te quedes tirao por ahi y que no funcione el contacto de la moto...y por tanto no puedas señalizar/indicar a otros vehiculos que estas tirao en el arcen pa que tengan cuidadin.....)
Gracias y

pa todos
V´sss