Que negocio montar??

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por Jaume »

PROANGY escribió:Con el tema de la alimentación hay un añadido, y es que este pais tiene una legislación muy estricta al respecto (luego está en que la apliquen más o menos a la ligera en función de la pasta de la empresa, que todos sabemos lo del actimel y el danacol y lo siguen incluso anunciando en la tv)

Por si os sirve de idea, hace poco que estoy en el mundo de los celiacos, y te das cuenta la necesidad de bares-restaurantes-etc que puedan ofrecer este tipo de alimentos. Me he estado incluso informado de los requisitos, y son mínimos. Cualquiera que tenga un bar-restaurante, puede tener una opcion en la carta, para esos clientes, en el caso que te lleguen. Y os puedo asegurar que nosotros tenemos 4-5 sitios a los que podemos ir, si decidimos salir a tomar algo fuera. El tema está en que si no tienes nada, montar un negocio, ya es otra cosa, pero es una buena opción para el que ya lo tiene, y le quiere dar un valor añadido.

Otra idea, para este sector, serían cafeterías que ofrecieran opciones de desayunos-meriendas con ingredientes para personas con intolerancias (leche sin lactosa, dulces para diabeticos, pan sin gluten, etc, etc...) En mi caso, por ejemplo no me puedo plantear ni tomar un café fuera de mi casa (y de las infusiones estoy hasta el moño..)

En fin, algunas ideas más para los emprendedores con pelas o con posibilidades económicas.

Y seguimos dándole vueltas al tema.... Saludos
Al lado de casa de mi padre, se montó hace un par de años una vecina "la botiga del celiac" "la tienda del celiaco", con un local chiquitito y 4 cosas mas la chica vive, no se hará de oro, pero vive, vende tambien productos dieteticos y para vegetarianos. Y eso que al lado está el mercadona que dispone de bastantes cosas para celiacos, es una idea, no se como andais en Sevilla del tema.
BonniBlack
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 08 Nov 2008, 20:26
15
Moto:: Bonneville Black 08
Ubicación: Puerto de Sagunto
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por BonniBlack »

En mi pueblo han montado hace poco unos locales con una serie de maquinas expendedoras, que dan a la calle, con comida y artilugios de todo tipo, uno esta practicamente al lado de mi casa y a todas horas suele haber gente, el otro esta montado cerca de la playa y de una discoteca , creo que es una buena opción :XX:
"Nadie mas que uno puede liberar su mente de la esclavitud"
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por knACk »

Pozi, mi hermana flipa con la gente que le va celiaca/lactosa y todas esas movidas, mujeres en su mayoria, hasta el punto de cuando empezo ya tuvo que ver el tema de tener productos adecuados para ellas.

De todas formas eso seria una forma de ampliar un negocio existente.
PROANGY escribió:Con el tema de la alimentación hay un añadido, y es que este pais tiene una legislación muy estricta al respecto (luego está en que la apliquen más o menos a la ligera en función de la pasta de la empresa, que todos sabemos lo del actimel y el danacol y lo siguen incluso anunciando en la tv)

Por si os sirve de idea, hace poco que estoy en el mundo de los celiacos, y te das cuenta la necesidad de bares-restaurantes-etc que puedan ofrecer este tipo de alimentos. Me he estado incluso informado de los requisitos, y son mínimos. Cualquiera que tenga un bar-restaurante, puede tener una opcion en la carta, para esos clientes, en el caso que te lleguen. Y os puedo asegurar que nosotros tenemos 4-5 sitios a los que podemos ir, si decidimos salir a tomar algo fuera. El tema está en que si no tienes nada, montar un negocio, ya es otra cosa, pero es una buena opción para el que ya lo tiene, y le quiere dar un valor añadido.

Otra idea, para este sector, serían cafeterías que ofrecieran opciones de desayunos-meriendas con ingredientes para personas con intolerancias (leche sin lactosa, dulces para diabeticos, pan sin gluten, etc, etc...) En mi caso, por ejemplo no me puedo plantear ni tomar un café fuera de mi casa (y de las infusiones estoy hasta el moño..)

En fin, algunas ideas más para los emprendedores con pelas o con posibilidades económicas.

Y seguimos dándole vueltas al tema.... Saludos
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
Mensajes: 5761
Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
15
Moto:: ---
Ubicación: Sevilla

Re: Que negocio montar??

Mensaje por PROANGY »

Jaume escribió:
Al lado de casa de mi padre, se montó hace un par de años una vecina "la botiga del celiac" "la tienda del celiaco", con un local chiquitito y 4 cosas mas la chica vive, no se hará de oro, pero vive, vende tambien productos dieteticos y para vegetarianos. Y eso que al lado está el mercadona que dispone de bastantes cosas para celiacos, es una idea, no se como andais en Sevilla del tema.
Pues fiíjate, hace unos 8 meses, que empecé yo con esta historia, solo había online una tienda, ahora mismo, hay que yo conozca, 4, y en Sevilla, han abierto 2 tiendas físicas de productos para intolerantes (sin huevo, lactosa, gluten, etc, etc...), aparte de que han aumentado los productos en hipermercados tipo alcampo, carrefour, mercadona, etc, o sea, que el que no corre vuela........... y aunque el 30% de la población tenga algún tipo de trastorno de este tipo, también son cosas muy concretas, asi que no sé si dará el mercado para mucho más... Eso pasa por darle muchas vueltas a las cosas y por no tener ni un duro, que si no..... otro gallo cantaría... siempre llegamos tarde...


Saludos
Imagen

???????
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: Que negocio montar??

Mensaje por pate »

Si observamos un poco a nuestro alrededor, sacaremos conclusiones que pueden ayudarnos a tomar una decisión.

A determinada edad, o por circunstancias vitales, o simplemente por carácter emprendedor, nos vemos en la necesidad de trabajar por nuestra cuenta.

Yo, que llevo ya casi 11 meses de baja laboral, he tenido tiempo de "gastar acera" y de leer mucho. Y como quiera que soy observador por naturaleza, y como puede que no consiga retomar mi antigua actividad laboral (soy transportista autónomo), por causas físicas, he observado que "todo" el comercio nuevo que se está estableciendo en Pamplona (uos 200.000 habitantes...), es del tipo "alternativo".

Me explico. Artesanos jóvenes, que venden su propia ropa y complementos, con una clientela que quiere huir de los "uniformes de Zara" que visten a prácticamente todo el mundo. Tiendas de alimentos artesanales, que pasan por los Ibéricos, los quesos o los productos típicos de la zona, estas, en zona turística, que aquí es básicamente el casco antiguo. Y también tiendas de bicicletas, cada día más usadas por los ciudadanos. Alguna incluso, con servicio de recogida y entrega en domicilio en casos de reparación, digamos que, con valor añadido.

Lo de la telefonía en un núcleo de 14.000 habitantes, no es descabellado. Pero hay que ser consciente que por ejemplo en Movistar, que no regala terminales, son prácticamente un desierto. Y más ahora con lo de Rato y Urdangarin...

A mi mujer le queda un mes de cobrar el paro, y se machaca en buscar de "lo suyo", que es la peluquería, pero un sector que hasta hace un par de meses era activo, la subida del IVA del 8% al 21%, ha hundido el sector. A ella le costó el empleo, y están cerrando cantidad de peluquerías de calidad en favor de franquicias low cost, que nadie se explica como cubren gastos. Petaran, pero de momento se está cargando a los establecidos.

No sé.

El tema es difícil, pero cojones tenemos.....¿o no?

Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
14
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por danyday »

Bueno, ya me habeís quitado las ilusiones, pensé que se podria capitalizar todo el paro....... :face: si no es con todo el paro creo que poco negocio puedo montar. Y para más inri hoy mismo he ido a hablar con el abogado para saber cuanto tardan aproximadamente en pagar de fogasa, y ya me ha dejado destrozado... dice que en ese juzgado tranquilamente se nos puede alargar la cosa hasta final de 2014. Así que si todo sigue en esta línea me tocará chupar de la oficina grande. :swear: :swear:
a tope tiuuuuuuuuu
PROANGY
COLABORADORA
COLABORADORA
Mensajes: 5761
Registrado: 26 Ene 2009, 21:45
15
Moto:: ---
Ubicación: Sevilla

Re: Que negocio montar??

Mensaje por PROANGY »

danyday, si mucho politiqueo, mucho programa..... y al final... lo que hay es lo que hay...

yo fui a enterarme sólamente si había alguna excepción de pagar el autónomo algunos meses desde el comienzo de la actividad, porque entre alquileres, etc, etc, ya me dirás... y sabes qué? que no se puede, ni siquiera eso..... Claro que si eres inmigrante o de colectivo "especial" vives del cuento, con mil ayudas para todo..........

en fin, a seguir intentando sacar la cabeza por algún lado... Suerte
Imagen

???????
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por Jaume »

Suerte compis :XX: :XX: que putada
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por knACk »

danyday escribió:Bueno, ya me habeís quitado las ilusiones, pensé que se podria capitalizar todo el paro....... :face: si no es con todo el paro creo que poco negocio puedo montar. Y para más inri hoy mismo he ido a hablar con el abogado para saber cuanto tardan aproximadamente en pagar de fogasa, y ya me ha dejado destrozado... dice que en ese juzgado tranquilamente se nos puede alargar la cosa hasta final de 2014. Así que si todo sigue en esta línea me tocará chupar de la oficina grande. :swear: :swear:
Con suerte, y te pagaran el 40% de lo que tienen que pagar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Que negocio montar??

Mensaje por elbateria »

yo creo que muchos ahora mismo estamos en las mismas:

1.- una típica franquicia (tintorería, restaurant, mensajería, limpieza de coches...) no suele compensar la inversión a no ser que te vaya como un tiro, en plan un mcdonalds en la puerta del bernabeu. metes mucha pasta y quitados gastos te sacas un sueldo y punto. la gente hace mucha "contabilidad creativa" con esto, en plan "la tintorería me deja 3000 pavos al mes", claro, porque curras tú, tu mujer, tu hijo, su novia y el hermano de tu mujer, y le pagas 600 pavos al cuñado y al resto nada que son de casa. nos ha jodido el colega.

2.- si pones algo físico y no tienes local, el alquiler y los impuestos se te comerán.

3.- si pones algún negocio tipo instalaciones eléctricas, obras y tal, los morosos se te comerán. ahora mismo es difícil que te salgan proyectos, pero cuando los haces, cobrarlos es un parto, empezando por las putas administraciones públicas.

----------------------------------------------------------------------

Posibles.

- Una administración de loterías. Si consigues una, van como un tiro con la puta crisis. Además puedes vender online y el local es mínimo.
- Gestoría de seguros. Sí, hay muchas, y aún así casi todo el mundo piensa o que paga demasiado o que su agente es un lameculos de la compaía. si tienes don de gentes y te tomas tu trabajo en serio, es una muy buena opción. eso sí, tienes que aportar valor y cuando tu cliente te necesita arrimar el hombro. a un cliente al que sacas de un marrón cuando lo necesita le dará igual que otro se lo haga 50 pavos más barato, pero si piensa que has pasado de su culo se irá aunque le cobres 100 menos.
- Tienda online. Hay de casi todo y en cosas gordas no puedes competir con las Amazón y compañía, pero hay cosas especializadas en las que nadie se mete. Tengo un colega que encontró ese unicornio y no le va mal (por decoro no os voy a decir qué es, pero es muy chorra, fliparíais).
- Hoy en día se puede conseguir todo de cualquier lado del mundo, pero muchas veces los portes, aduanas, trámites y demás hacen que no salga rentable traerte uno. Si consigues encontrar algo que tenga demanda y sea caro de traer en unidades, puedes importarlo en grandes y comercializarlo a precio razonable.
- Buscarle un uso alternativo a vuestro curro. Si eres carpintero puedes hacer recintos para subwoofers y cajas acústicas, si eres tornero puedes hacer piezas "alternativas" para vehículos o para la industria que sean muy caras y compense comprártelas a ti. conozco a un tipo que moldea ventosas de silicona y otros materiales que se usan en máquinas portantes de las fábricas. por lo visto es fácil que cuando la ventosa coloca la pieza en el sitio el operario pase la cizalla/sierra de turno antes de que las ventosas se suelten. eso igual significa 5 ventosas a 80 pavos cada una en la casa oficial. si tú lo haces por la mitad...
- buscar cómo satisfacer necesidades puntuales de una industria. un día pescando (él pescaba, yo perdía el tiempo con los colegas) conocí a un tipo que importaba máquinas que captan la humedad del ambiente, una especie de desecadoras. el tamaño va desde una especie de estufa pequeña hasta el tamaño de una furgoneta. en italia se usan mucho para secaderos de embutidos, quesos y eso en Parma. pues el tipo se hinchaba a venderlas aquí en secaderos de jamones, almacenes y sitios que necesitan que el ambiente tenga poca humedad. el tipo tenía una pequeña nave con algunas máquinas, un encargado y para transporte tiraba de agencia. la instalación era enchufar a la luz y ya.

no sé... cosas hay, lo que hay que tener pasta, suerte y huevos para tirarlo adelante. un negocio no es para gente que quiera una jornada standar. pasad por forocoches, últimamente hay gente vendiendo de todo: leds, herramienta, gafas... pfff. el hambre aguza el ingenio.

NOTA:

Como nos dijo el profe de marketing en primer año: si no hay competencia es que no hay negocio. en todos los negocios rentables hay competencia. si hay poca competencia es porque las barreras de entrada son exageradas (una inversión de la hostia) o porque el margen es misérrimo. Además, normalmente el primero en llegar a un negocio se mete una hostia de cuidado. Lo típico que se dice de "se adelantó a su tiempo"... excepto casos excepcionales adelantarse conlleva la ruina, son los segundos los que se forran. Buscad un negocio que mal gestionado dé dinero y gestionadlo bien. ej: administradores de fincas. hay un montón que son unos maltrabajas que para cualquier trámite se tiran 15 días. si de repente tú llevas las cosas al día y te interesas, te conviertes en el puto amo.

saludos y suerte.
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
14
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por danyday »

Parece que me vuelve la ilusión, indaganado he visto esto:http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00e.html segun entiendo no pone nada de ningún porcentaje, a ver alguno con estudios que me corrija, porque no veo nada donde ponga que no se dá el total.
a tope tiuuuuuuuuu
Avatar de Usuario
sranderson
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 176
Registrado: 16 Dic 2012, 17:17
11
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Ubicación: Valencia y Teruel
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por sranderson »

COOPERATIVAAAA lo dije hace dos días. i|i i|i i|i i|i i|i i|i

Vssssss :ride:
Si se mueve y no debería moverse, usa la cinta americana.
Si no se mueve y debería moverse, usa la grasa.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Que negocio montar??

Mensaje por josest »

Hay diferentes modalidades de pago único: ayudas para facilitar
el desembolso necesario para iniciar la actividad y ayudas para
subvencionar las cuotas a la Seguridad Social durante su desarrollo.
Según el tipo de actividad que Ud. tenga previsto realizar, (ver el
quinto punto del apartado requisitos), puede solicitar y obtener el
pago único en las modalidades y cuantía que a continuación se
indica:
• Si Ud. va a realizar una actividad como trabajador autónomo
tiene tres alternativas:
1. Puede solicitar y obtener en un solo pago la cantidad que
justifique como inversión necesaria para iniciar la actividad,
con el límite máximo del 60 % del importe total de la
prestación que Ud. tenga pendiente de percibir.
Dicho límite se eleva al 100% para hombres con una edad
de hasta 30 años y mujeres hasta 35 años, ambos inclusive,
en la fecha de solicitud del pago único.

A los trabajadores que acrediten estar afectados por un grado
de discapacidad igual o superior al 33% mediante certificado
del grado de discapacidad expedido por el IMSERSO o
el órgano de la Comunidad Autónoma correspondiente,
o Resolución del INSS, del Ministerio de Hacienda y
Administraciones Públicas o de Defensa que reconozca
la condición de pensionista por incapacidad permanente
total, absoluta o gran invalidez, o de jubilación o retiro por
incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, no les
será de aplicación los límites anteriormente citados.
Si no obtiene el total de la cuantía de su prestación en un
solo pago para financiar la inversión inicial, puede solicitar
simultáneamente el abono del importe restante para financiar
el coste de las cuotas de Seguridad Social durante el
desarrollo de su actividad como trabajador autónomo. En
este caso se le abonará mensualmente una cantidad fija
equivalente al importe de las cuotas que Ud. haya ingresado
como trabajador por cuenta propia del Régimen Especial
de Trabajadores Autónomos, de Trabajadores del Mar o de
Trabajadores Agrarios de la Seguridad Social en el primer
mes tras el inicio de la actividad.
No son objeto de esta subvención las cuotas a colegios
Profesionales o Mutualidades de Previsión.
• A elección del trabajador podrá presentarla por procedimientos
electrónicos a través de la página https://sede.sepe.gob.es, en
la oficina de prestaciones que le corresponda, en los registros
del Servicio Público de Empleo o de otras Administraciones
incluidas las locales, con las que exista convenio, o
dirigiéndose al Servicio Público de Empleo por correo,
conjuntamente a la solicitud de alta inicial o reanudación de la
prestación contributiva por desempleo o en cualquier momento
posterior siempre que no haya tramitado el alta en Seguridad
Social ni iniciado la actividad.
• En la solicitud de pago único, debe hacer constar las
modalidades de pago único que solicita en función de la
actividad que pretende desarrollar y la renuncia a aquellas que
no solicita.
• La solicitud del abono en todo caso deberá ser de fecha
anterior a la fecha de incorporación a la cooperativa o sociedad
laboral, o a la de constitución de la cooperativa o sociedad
laboral, o a la de inicio de la actividad como trabajador
autónomo.
Si el trabajador hubiera impugnado el cese de la relación
laboral origen de la prestación por desempleo, la solicitud
deberá ser posterior a la resolución del procedimiento
correspondiente.
No obstante, podrá modificar los términos de la solicitud
inicialmente presentada, siempre que lo haga antes de que se
le haya notificado la concesión del derecho solicitado. Para ello
debe presentar nueva solicitud de pago único en la que conste
que desiste de la anterior, cuáles son las modalidades de
pago único que ahora solicita y a cuáles renuncia, y aportar la
documentación que no figure en el expediente necesaria para
su tramitación.
2. Puede solicitar y obtener exclusivamente la cantidad que
justifique como inversión en los términos indicados en el nº 1
anterior.

3. Puede solicitar y obtener exclusivamente el importe total de
la prestación pendiente de percibir para la subvención de
cuotas a la Seguridad Social en los términos indicados en el
nº 1 anterior.


http://www.sepe.es/contenido/prestacion ... zacion.pdf



:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por knACk »

HAY QUE JODERSE, o sea el 100% solo para menores de 30 años, tocate los huevos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
helixo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 271
Registrado: 12 Nov 2011, 09:39
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Ubicación: Sector Buti

Re: Que negocio montar??

Mensaje por helixo »

knACk escribió: Por cierto. ¿Alguien sabe si hay forma de no pagar autonomos legalmente durante algun tiempo? algun tipo de ayuda o algo así para gente que empieza.
El tema de pagar el autónomo es lo de menos. Al fin y al cabo el mínimo son unos 260 €. Además, si estás en el paro, lo puedes capitalizar; es decir, del paro que tengas te dan un porcentaje (no recuerdo cuanto) y el resto te lo dán mensualmente para que te pagues el autónomo. Yo me puse de autónomo en enero del 2007 y a finales de 2012 es cuando se me ha acabado la parte para pagar el recibo. Casi 6 años.
Un saludoa todos.
P.D. Mi cabeza tampoco para de pensar que negocio montar.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8212
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 8 times
Been voted: 11 times

Re: Que negocio montar??

Mensaje por josest »

knACk escribió:HAY QUE JODERSE, o sea el 100% solo para menores de 30 años, tocate los huevos.
Y además, pagan menos de autónomos. Una de las pocas medidas para jóvenes emprendedores que ha tomado este desGobierno.

Sólo una cosa, y reincido en algo que te han dicho: busca la manera de que lo que te paguen, lo hagan al comprar ó se lo puedas financiar, como en una tienda online. Y un par de consejos: que la inversión sea lo mínimo posible, y que tengas cierto colchón para aguantar. La mayoría de las nuevas empresas mueren en los dos primeros años por falta de liquidez para seguir adelante.
Suerte. Te hará falta. Entiendo que ya partes con ilusión, mucha capacidad de sacrificio, tenacidad, templanza y capacidad de aguante, resistencia al fracaso, y asumes que tus jornadas de trabajo lo serán de sol a sol.

:XX: :XX: :XX:
Imagen
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Que negocio montar??

Mensaje por elbateria »

yo cuando lo capitalicé era menor de 30 y me dieron solo el 80%. el resto es en cotizaciones de la SS. te da un poco igual.
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Sep 2009, 14:49
14
Moto:: Daytona675
Ubicación: Quien sabe ande?? Sabadell
Contactar:

Re: Que negocio montar??

Mensaje por danyday »

Josest, ya no sé leer, jijij no había leído eso, y ya tengo 35 tacos o me pongo peluca o sólo me dan el 60%. De momento toca esperara para lo del alquiler del local e ir haciendo números, pero mientras voy a importar ilegalmente productos del país de los ojos rasgados y a ver si alguien compra algo, por lo menos empezaré a sufrir como un autónomo, sin saber cuando voy a vender algo si es que lo vendo. Así me acostumbro :wink:
a tope tiuuuuuuuuu
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: Que negocio montar??

Mensaje por jjuanma »

pa tres año voy a cumplir de autónomo + 20 años de experiencia en mi campo
(recambio y carrocerías multimarcas, anexos, mecánica del automóvil)
ni un duro me han dado, ni una ayuda por parte de nadie
inicie mi andadura con el paro único "dinero mas que mio después de 20 años de antigüedad en la seguridad social"
dando bocado todos los días, luchando contra los poderosos, competencias, desguaces, compañías de seguros, etc, etc, y etc

deje de cobrar 52.000€ de finiquito (muy largo de contar, esto ultimo)............sin saber que voy a ganar al mes
tres mujeres en casa, para mantener una hipoteca que pa que contaros

pero sabes que ..........tu te puedes imaginar como me siento ........... a parte de indignado cada ves que leo, veo una noticia de mangantes de miles de euros, políticos, yerno, hijo y su put....madre

y lo que me cuesta a mi tener un sueldo medio decente......
pero adelante (para tener peces hay que mojarse) y cuando termine el mes y no aya faltado nada en tu casa, no te puedes imaginar como se siente uno

animo, al toro y seguro que con esfuerzo (mucho esfuerzo y no viniéndote abajo) se consigue
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
valent595
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 05 Sep 2012, 13:05
11
Moto:: triumph t595
Ubicación: RASQUERA

Re: Que negocio montar??

Mensaje por valent595 »

haver si nos dejan de una p. vez plantar la marihuana, que arranco todos los olivos i doy faena pa todos. :mrgreen:
Responder