Ayuda con relés

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
miguelvaloz
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por miguelvaloz »

más económico : http://www.ebay.es/itm/SPLIT-CHARGE-REL ... 4d041d8e5b

Este hermético como deben ser en una moto aunque un poco aparatoso:
http://www.ebay.es/itm/BSR-VSR-AUTOMATI ... 3a72ad7f5c
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por miguelvaloz »

Mirando algo más Nagares lo fabrica de 100 Amp. que aun así para este fin sobra: http://www.rawcomponents.co.uk/relays-h ... relay.html
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por knACk »

El rele ese nagares se encuentra entre 12 y 15 pavos no pages más, lo se por que compre uno.

Si no lo encuentras te lo consigo y te lo mando.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por knACk »

Mira aquí lo tienes y 180A que aguanta más por 15 pavos

http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-B ... 0803138603

Aquí uno de 70A por 7 euros
http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-B ... 336e8ee2b4

Te valdria. No se que picos de Watios tiene pero ese de 70a te aguanta 800w
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por runer »

Esos que me pones ahí KnACK son el nagares RL/180-12, que hay que conectarlo también a la señal del alternador. El que pongo yo en el enlace es el RDT/3-12 que no hace falta conectarlo al alternador, simplemente a positivo y masa y ya detecta él cuando el alternador envía carga. Creo que por eso es tan caro.

Pensando en la instalación creo que he cometido un error. Si pongo el Relé tendría que ser conectado directamente a la batería para que detecte la sobre-tensión y luego iría al balastro del xenon por lo que le metería 14,5v y seguramente se lo cargaría por sobrecarga. Si pongo el relé en el cable que actualmente alimenta la bombilla, el voltaje que hay siempre en dicho cable (detrás del fusible que trae la moto) será constante a 12v o algo así, por lo que deduzco que no funcionaría.

No se, a lo mejor me estoy haciendo la picha un lío... :hola:
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por knACk »

Cierto runer no me acorda (que pena por que nos librabamos de tanto tema), cuando vi para poner el mio en mi furgo habia los dos modelos, el que necesitaba señal y el que no, evidentemente teniendo la señal me decante por el barato.

A huevos aguanta ese voltage, date cuenta que cuando estas circulando estan siempre conectado en las furgos cargando las baterias de atras y evidentemente en funcionamiento no son 12v.

Sobre los watios ese rele aguanta 1200w con 2000 de pico, podrias conectar un microondas de 1000w atraves de el que no lo petarias.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por miguelvaloz »

runer escribió:Esos que me pones ahí knACk son el nagares RL/180-12, que hay que conectarlo también a la señal del alternador. El que pongo yo en el enlace es el RDT/3-12 que no hace falta conectarlo al alternador, simplemente a positivo y masa y ya detecta él cuando el alternador envía carga. Creo que por eso es tan caro.

Pensando en la instalación creo que he cometido un error. Si pongo el Relé tendría que ser conectado directamente a la batería para que detecte la sobre-tensión y luego iría al balastro del xenon por lo que le metería 14,5v y seguramente se lo cargaría por sobrecarga. Si pongo el relé en el cable que actualmente alimenta la bombilla, el voltaje que hay siempre en dicho cable (detrás del fusible que trae la moto) será constante a 12v o algo así, por lo que deduzco que no funcionaría.

No se, a lo mejor me estoy haciendo la picha un lío... :hola:
El relé solo es un interruptor que se acciona con la tensión, la parte correspondiente al interruptor pueden ser el mismo cable que tienes ahora, pero la parte correspondiente a la bobina es la que tiene que actuar con la tensión de carga, no se si me explico -:|
Y con uno de 20A será mas que suficiente y por encima de este valor, cuanto menor mejormenos consumirá.
Última edición por miguelvaloz el 04 Oct 2012, 00:05, editado 1 vez en total.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por kekodi »

runer escribió:Esos que me pones ahí knACk son el nagares RL/180-12, que hay que conectarlo también a la señal del alternador. El que pongo yo en el enlace es el RDT/3-12 que no hace falta conectarlo al alternador, simplemente a positivo y masa y ya detecta él cuando el alternador envía carga. Creo que por eso es tan caro.

Pensando en la instalación creo que he cometido un error. Si pongo el Relé tendría que ser conectado directamente a la batería para que detecte la sobre-tensión y luego iría al balastro del xenon por lo que le metería 14,5v y seguramente se lo cargaría por sobrecarga. Si pongo el relé en el cable que actualmente alimenta la bombilla, el voltaje que hay siempre en dicho cable (detrás del fusible que trae la moto) será constante a 12v o algo así, por lo que deduzco que no funcionaría.

No se, a lo mejor me estoy haciendo la picha un lío... :hola:
Si, te la estás haciendo :D :D :D , conectas el relé a la batería y el contacto lo usas para cortar la luz, como tu querías.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por kekodi »

miguelvaloz escribió:
runer escribió:Esos que me pones ahí knACk son el nagares RL/180-12, que hay que conectarlo también a la señal del alternador. El que pongo yo en el enlace es el RDT/3-12 que no hace falta conectarlo al alternador, simplemente a positivo y masa y ya detecta él cuando el alternador envía carga. Creo que por eso es tan caro.

Pensando en la instalación creo que he cometido un error. Si pongo el Relé tendría que ser conectado directamente a la batería para que detecte la sobre-tensión y luego iría al balastro del xenon por lo que le metería 14,5v y seguramente se lo cargaría por sobrecarga. Si pongo el relé en el cable que actualmente alimenta la bombilla, el voltaje que hay siempre en dicho cable (detrás del fusible que trae la moto) será constante a 12v o algo así, por lo que deduzco que no funcionaría.

No se, a lo mejor me estoy haciendo la picha un lío... :hola:
El relé solo es un interruptor que se acciona con la tensión, la parte correspondiente al interruptor pueden ser el mismo cable que tienes ahora, pero la parte correspondiente a la bobina es la que tiene que actuar con la tensión de carga, no se si me explico -:|
Yo te he entendido a la primera :* :* :* , que no se enteren nuestras mujeres =)) =)) =))
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por miguelvaloz »

Es normal Dios hizo unas cuantas cabezas perfectas, el resto ... las cubrió con pelo =))
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por runer »

miguelvaloz escribió:
runer escribió:
El relé solo es un interruptor que se acciona con la tensión, la parte correspondiente al interruptor pueden ser el mismo cable que tienes ahora, pero la parte correspondiente a la bobina es la que tiene que actuar con la tensión de carga, no se si me explico -:|
Y con uno de 20A será mas que suficiente y por encima de este valor, cuanto menor mejormenos consumirá.
O me faltan conectores o me sobran cables...

Imagen

El esquema del relé..

Imagen


30 - entrada corriente desde batería
87 - salida corriente hacia luz de xenon (en mi caso) conectada al balastro.
86 - Connexión a masa (de la batería supongo)

no veo parte conexión a bobina, parte conexión como interruptor... -:|

Si detecta carga en la batería desde el alternador el rele conecta el paso de corriente del 30 al 87 (supongo que a 14,5v por lo que, no se, si se cargará el balastro de las xenon o si este está preparado para aguantar ese voltaje).
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por knACk »

No es un rele simple aunque lo parezca, tiene circuito.

Tiene 3 bornes lo tochos con tornillo va uno el + de la bateria y el otro al + en tu caso de los focos, luego el otro va a tierra.


Y aguantar como te dije 1200w no traga un Xenon ni de coña, más que nada por que ni el alternador da los amperios suficientes como para follarse un rele de 100A
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por ERRRFEDE »

No sé si entiendes de esos esquema (sin ofender) pero en electricidad el cuadrado con la línea transversal es la bobina que al pasarle corriente o cierra o abre en tu caso cierra desde el 30 hace la alimentación de la bobina y el 86 es el retorno de esa alimentación por eso es a masa entonces al pasarle corriente por el 30 la bobina se escita y cierra el contacto 30-87 dándole paso a que tenga corriente el 87.La explicación que has dado tu es correcta. :XX: :XX:
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por knACk »

hmm releyendo creo que tiene miedo que por los 14v-14,5 que da el alternador se cargue el Xenon.

Cosa que no pasara.

Ahora en marcha le están llegando los mismos voltios al balastro. No va a cambiar nada.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por miguelvaloz »

knACk escribió:hmm releyendo creo que tiene miedo que por los 14v-14,5 que da el alternador se cargue el Xenon.

Cosa que no pasara.

Ahora en marcha le están llegando los mismos voltios al balastro. No va a cambiar nada.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por miguelvaloz »

ERRRFEDE escribió:No sé si entiendes de esos esquema (sin ofender) pero en electricidad el cuadrado con la línea transversal es la bobina que al pasarle corriente o cierra o abre en tu caso cierra desde el 30 hace la alimentación de la bobina y el 86 es el retorno de esa alimentación por eso es a masa entonces al pasarle corriente por el 30 la bobina se escita y cierra el contacto 30-87 dándole paso a que tenga corriente el 87.La explicación que has dado tu es correcta. :XX: :XX:
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por miguelvaloz »

No se a que esperas para montarlo :Y
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por runer »

Me he pillado este relé por ebay. Es un relé temporizador de 10 segundos. No es exactamente lo que quería en un principio pero creo que es una buena solución para el encendido. El caso es que quisiera saber si únicamente sustituyendo el relé de encendido de la moto por este que me he comprado sería suficiente o tendría que instalarlo en otra parte... En realidad no se muy bien como hacerlo... Lo de siempre, primero compras y luego preguntas, ya sabéis, impacientes que somos...

El relé
Imagen

el esquema

Imagen

Las patillas (si alguien me pudiera aclarar cual es la salida temporizada (10segundos) se lo agradecería.

Imagen

Specifications:
- 10 second delay on
- instant off with power off
- 30A rated contact
- 9 to 16 VDC coil
- 86 pin (+) trigger
- 85 pin (-) trigger

Y el esquema de la tiger, es el número 42 el que quisiera sustituir, vamos si se puede.

Imagen

De la caja de fusibles (el número 45) sale del fusible 1 la alimentación al relé de encendido (número 42). Del relé 42 de izq. a derecha son: Entrada desde fusible - salida a botón de encendido - masa - salida a contactor de arranque - salida conjunta de luces cortas y botón para poner largas.

El caso es que estoy hecho un lío, a ver si alguien me arroja luz...
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por knACk »

¿sustituir por el rele de encendido? noooooo quizas el de las luces pero habria que asegurarse (que te lo vea alguien entendido), de todas formas tendras que asegurarte que no hay nada más conectado si no hasta los 10s no podras arrancar , y como esa moto tenga lo de que si estas fundida no arranca olvidate de poder arrancar hasta los 10s. Y al final vas a tener que arrancar con luces de igual manera o sea no te serviria para nada si se da el caso.

Otro pequeño problema que veo es que la moto corta corriente de la luces al arrancar, o sea que una vez arranques seguramente tengas que esperar otra cuenta, otra vez los 10s para no circular sin luces, por la noche puede ser un problema pero bueno 10s tampoco es tanta espera.
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Re: Ayuda con relés

Mensaje por runer »

knACk escribió:¿sustituir por el rele de encendido? noooooo quizas el de las luces pero habria que asegurarse (que te lo vea alguien entendido)...
No me he expresado bien, el relé que marco en el diagrama (número 42) es el de
Relé de arranque (corta las luces y los puños calefactables en el momento de pulsar el arranque). Está conectado al botón de encendido y al contactor de arranque (esas me interesaría que funcionara igual que el relé que tengo, y también está conectado a los cables que alimentan las luces y los puños calefactados, las cuales me interesaría que retardara 10 segundos.
Por ejemplo sería que se cableara así:
Imagen
30 entrada corriente desde caja fusibles para limentar luces/ botón encendido
85 Negativo
86 positivo a botón encendido (excita el relé al pulsarlo)
87A Positivo de luces (éste interesaría que fuera el retardado) "Normalmente abierto tras el retardo"
87 Positivo a contactor de arranque. "Normalmente cerrado" activa cuando pulsamos botón de encendido.

No se si puede ser así o si se conecta de otra forma.. el esquema del que trae la moto es:
Imagen

Relé nuevo --------Relé original moto
30 -------- 1
85 -------- 4
86 -------- 6
87A -------- 5
87 -------- 8
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