Metroid escribió:Pop escribió:Y digo yo, ¿las pinzas de freno de la 955, no son radiales?. Tengo entendido que una pinza radial es la que va sujeta a la horquilla por dos puntos y no por uno, lo que anula el movimiento en una frenada fuerte. Otra cosa es la bomba de freno radial.
No, incorrecto, las de la tiger son de anclaje axial, coje la pinza de forma perpendicular a las horquillas y las radiales en el mismo plano vertical , pero con la angulación que toque
mira que soy cabezón, pero me disculpareis. Yo si a alguna clase he ido ha sido a las de dibujo ténico, y algo recordaba que la simetría axial y radial son las mismas.
Por lo que deduzco que la mejora en la aplicación de esta teoria al sector del motociclismo, es que las pastillas de freno ejercen la misma presión sobre toda la superficie del disco, para ello era necesario rediseñar unas pinzas que siempre mantubieran la perpendicular sobre el plano del disco. De ahí que toda pinza que posea dos puntos de anclaje sobre la horquilla podremos denominarlas axiales o radiales o quizás rotacionales. Nada tiene que ver la disposición de los anclajes, simplemente son dos soluciones para un mismo problema, quizás algo tenga que ver en el tamaño de la propia pinza.
Para hacerme esta paja mental solo me ha hecho falta wikipedia, ni golfillas.com, ni na de na.