Reglaje de válvulas en Tiger 955

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7128
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 51 times

Re: Reglaje de válvulas en Tiger 955

Mensaje por kekodi »

Jaume escribió:Carles hasta donde yo se las piunzas de la tiger 955 son las mismas que las de mi ex daytona t595 y son 4 pistones paralelos identicos a los que pone Metroid pero Nissin, es mas son las mismas pinzas que lAS DAYTONA 600, speedfour, daytonas 650, sprint RS, ST 955 y 1050 :sh:
Maestro, siento ser yo el que te quite la razón, el cobarde de Iván no ha tenido huevos =)) =)) =))
CarlesTT está en lo cierto, las pinzas de las Tiger 855, 900 y 955 son de dos pistones paralelos flotantes (delante y detrás). Osea las mismas de las nuevas Tiger, de la Street standar, de las T-Bird, Adventurer, Legend, Thruxton, Bonnies, ........ y muchas Hondas :D :D :D
Uves.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7128
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 51 times

Re: Reglaje de válvulas en Tiger 955

Mensaje por kekodi »

motero26 escribió:que mas quisiera yo que llevase mi tiger las pinzas de mi exdaytona :|( :|( :|( :|( carles tiene razon en todo i|i i|i i|i
Al final si le echó güevos =)) =)) =))
Imagen
Pop
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 05 Abr 2007, 18:59
17
Moto:: Stelvio NTX

Re: Reglaje de válvulas en Tiger 955

Mensaje por Pop »

Metroid escribió:
Pop escribió:Y digo yo, ¿las pinzas de freno de la 955, no son radiales?. Tengo entendido que una pinza radial es la que va sujeta a la horquilla por dos puntos y no por uno, lo que anula el movimiento en una frenada fuerte. Otra cosa es la bomba de freno radial.
No, incorrecto, las de la tiger son de anclaje axial, coje la pinza de forma perpendicular a las horquillas y las radiales en el mismo plano vertical , pero con la angulación que toque :XX: :XX:
mira que soy cabezón, pero me disculpareis. Yo si a alguna clase he ido ha sido a las de dibujo ténico, y algo recordaba que la simetría axial y radial son las mismas.

Por lo que deduzco que la mejora en la aplicación de esta teoria al sector del motociclismo, es que las pastillas de freno ejercen la misma presión sobre toda la superficie del disco, para ello era necesario rediseñar unas pinzas que siempre mantubieran la perpendicular sobre el plano del disco. De ahí que toda pinza que posea dos puntos de anclaje sobre la horquilla podremos denominarlas axiales o radiales o quizás rotacionales. Nada tiene que ver la disposición de los anclajes, simplemente son dos soluciones para un mismo problema, quizás algo tenga que ver en el tamaño de la propia pinza.

Para hacerme esta paja mental solo me ha hecho falta wikipedia, ni golfillas.com, ni na de na.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Reglaje de válvulas en Tiger 955

Mensaje por carlesTT »

Hola Pop!! Ccuando se habla de pinzas "radiales" se refiere a que los tornillos de anclaje van en esa disposición, aproximadamente, ya que son paralelos entre si (radial y paralelo son términos antagónicos).
El misterio de la gran ventaja que se le otorga a esta disposición no lo conozco. Pero es un hecho que a igualdad de parte hidraulica (nº y diámetro de los bombines) las pinzas radiales dicen que frenan más que las de toda la vida...

:XX: :XX: :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Reglaje de válvulas en Tiger 955

Mensaje por Jaume »

kekodi escribió:
motero26 escribió:que mas quisiera yo que llevase mi tiger las pinzas de mi exdaytona :|( :|( :|( :|( carles tiene razon en todo i|i i|i i|i
Al final si le echó güevos =)) =)) =))
=)) =)) =)) =)) sorry Carles :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Pop
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 05 Abr 2007, 18:59
17
Moto:: Stelvio NTX

Re: Reglaje de válvulas en Tiger 955

Mensaje por Pop »

carlesTT escribió:Hola Pop!! Ccuando se habla de pinzas "radiales" se refiere a que los tornillos de anclaje van en esa disposición, aproximadamente, ya que son paralelos entre si (radial y paralelo son términos antagónicos).
El misterio de la gran ventaja que se le otorga a esta disposición no lo conozco. Pero es un hecho que a igualdad de parte hidraulica (nº y diámetro de los bombines) las pinzas radiales dicen que frenan más que las de toda la vida...

:XX: :XX: :XX:
O| -:| Jeje pues eso será.
Responder