Tiger caliente.... fuck off

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Tiger caliente.... fuck off

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Si sigue así igual hasta el final tienes razón y todo con tu expeculación sin base alguna del principio :mrgreen: y es un problema más grave.

Aunque creo recordar que decias más por tema electrico o de arranque, si lo es para mi seria por tema de calor excesivo que fastidia el arranque y jode los motores.
Mira... yo no voy a remover mierda.... como dije en un momento en que algunos me atacaban diciendo que lo de los problemas del arranque de la tiger eran cosas sin fundamento, solamente EL TIEMPO iba a quitar o a dar razones... no especulaciones....

El tiempo ha pasado y no paran de salir casos de estos, algunos como veis reincidentes en motos que YA SE LO HAN CAMBIADO, con lo cual que cada uno que piense lo que estime oportuno...

Con esto, no quiero decir que la tiger 800 sea una puta mierda, todo lo contrario, para mi es la mejor del segmento, pero también puede ser una cura de humildad a gente que critica otras marcas tildandolas de tener falta de fiabilidad... como véis estos problemas actualmente y con el grado de desarrollo de las motos OCURREN EN CASI TODAS LAS MARCAS.

Solo deseo que esto no sea un problema para los usuarios y que lo solucionen con la mayor brevedad.. pero vamos.. que cambiando un motor de arranque por otro igual lo único que soluciona es temporalmente...no definitivamente :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Affleck si rompe uno o dos motores de arranque y vas diciendo que las tiger tienen problemas de arranque es normal que la gente diga que hablas sin fundamento.

Aun ahora si el tiempo te da la razón al principio estarias hablando sin fundamento. Aunque acertaras.

Por que que aparezcan dos o tres casos por el foro no es suficiente para afirmar tal cosa, y menos cuando hay 30 o 40 casos más que no tienen problemas.

De todas formas, si cambiaron un motor el problema sigue sin ser del arranque, si no de otra cosa que jode el arranque, no creo que sean tan imbeciles para seguir metiendo defectuosos con el coste que ello conlleva.
Y esos motores estan más que probados que funcionan y duran como para decir que se quedan cortos.

A mi así a bote pronto se me ocurren un par de cosas, una de ellas no muy grave y otra grave. Y todas tienen que ver con el calor, no con el sistema electrico o el motor de arranque directamente. (una vez descartado que salieran un lote defectuosos)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Affleck si rompe uno o dos motores de arranque y vas diciendo que las tiger tienen problemas de arranque es normal que la gente diga que hablas sin fundamento.

Aun ahora si el tiempo te da la razón al principio estarias hablando sin fundamento. Aunque acertaras.

De todas formas, si cambiaron un motor el problema sigue sin ser del arranque, si no de otra cosa que jode el arranque, no creo que sean tan imbeciles para seguir metiendo defectuosos con el coste que ello conlleva.

A los hechos me remito... al amigo naske le ha durado el primero 40.000 y el segundo 20.000... a ver lo que le dura el tercero... pero vamos... mi opinión no creo que fuese sin fundamento... es un mal endémico de este tipo de motores quizá diseñados para climas más fríos que con el calor etc petan cosas electtricas.... en los 955 fueron reguladores, en otros reguladores y alternadores y en otros como este motor 800 pues estan petando motores de arranque...

Normalmente cuando se produce un problema de sobrecalentamiento, petan la electronica de la moto, en este caso lo peor diseñado o lo más expuesto...

Y para que veas que en todos los sitios cuecen habas... la morini a partir de 2012 viene con otro regulador, y con otro sistema de aislamiento de la zona de regulador-batería... El motivo.. muy simple... el colector pasa demasiado cerca de toda esa zona y petaban reguladores (el mismo modelo que el de la ducati 1098) que es un gusto...

Gracias a los foreros que contaron sus experiencias saqué unas conclusiones claras... había que aislar lo máximo posible esa zona... pues bien.. colectores recubiertos y una chapucilla en forma de esponjas en esa zona... ahora no se calienta ni un 20 por ciento de lo que se calentaba en los primeros viajes :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Los reguladores petan en la mayoria de las motos affleck :mrgreen:
Y no solo las motos, en casi cualquier producto electrico/electronico la mayoria de fallos y petadas son o los reguladores de corriente o fuentes de alimentación o por culpa de ellos, ya sea ordenadores, televisores, etc

Los motores esos repito estan más que probados, funcionan perfectamente y llevan funcionado decadas en Triumph y otras marcas.

Claro que tendrá unas temperaturas de funcionamiento y le tiene que tener un tensión minima para que no mueran prematuramente (y un uso correcto).
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Los reguladores petan en la mayoria de las motos affleck :mrgreen:

Los motores esos repito estan más que probados, funcionan perfectamente y llevan funcionado decadas en Triumph y otras marcas.

Claro que tendrá unas temperaturas de funcionamiento y le tiene que tener un tensión minima para que no mueran prematuramente (y un uso correcto).

No estoy hablando de motores... estoy hablando de componentes electronicos... MIra... a que no sabes lo que peta en una Vfr??? Fácil... reguladores.. y sabes porque?? por el sistema de refrigeración de radiadores laterales que lleva... eso hace que se cree una temperatura en el motor y aledaños que hacen que peten los componentes electronicos...

Sin embargo el motor es eterno....

Y no voy a dar un simposio técnico sobre problemas electricos.. VOSOTROS teneis triumph y sabeis de que pié cojean... y quién lo no sepa o no lo reconozca pues mejor para él....

Yo bastante tengo como para intentar EVITAR que en mi moto surgan problemas como para explicar problemas ajenos :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

No te niego nada y menos sobre ese tema, eso es un problema bastante comun en electricidad/electrónica estes hablando de motos o de televisores o lo que sea. Ya sea Triump. Honda o Sony :lol:

Algunos más pronunciados que otros por no disipar bien o poner la disipación necesaria.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

:$ :Y
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Affleck, los reguladores y alternadores de las 955 petan a los 75.000Km, creo que eso no es ningun problema, eso es un desgaste de una pieza electrica y una pieza que si falla, hace fallar a la otra.
Full de Negros Chinos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Affleck, los reguladores y alternadores de las 955 petan a los 75.000Km, creo que eso no es ningun problema, eso es un desgaste de una pieza electrica y una pieza que si falla, hace fallar a la otra.

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Lo teneis mal entendido, seat ibiza 1.9tdi 206000km y 14 años, ningún puto problema electrico... todavia no entiendo porque se ha normalizado y admitais eso de que con 10,50 o 75000 sea normal que un regulador, alternador se joda...

putas motos...

desde luego con lo poco exisgentes que somos nos la van meter siempre estos que hacen motos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:Lo teneis mal entendido, seat ibiza 1.9tdi 206000km y 14 años, ningún puto problema electrico... todavia no entiendo porque se ha normalizado y admitais eso de que con 10,50 o 75000 sea normal que un regulador, alternador se joda...

putas motos...

desde luego con lo poco exisgentes que somos nos la van meter siempre estos que hacen motos.

:X :X :X :X
Imagen

Vendo.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

En los coches dado que va todo junto lo que te dicen es que jodio el alternador.

Y si, no pasa en todos pero es algo común también que pase. A mi no se me jodio nunca uno, lo más caro el turbo, pero pasa a menudo.

Ni tampoco en mi speed se me jodio en 10 años, pero no quita que crea que es un elemento bastante dado averiarse. Sobre todo en climas más calientes o en usos intensivos o dados a calentones (uso urbano)

Simplemente por que es de la electronica la parte que se suele recalienta más y que regula la intensidad y los caidas y subidas de tensión. Y la parte en definitiva seguramente más critica.

A mi lo que me extraña es que no me petara el mio. :troll:
Se ve que los cableria lamentable ardiendo hacían de fusible. :lol:
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

knACk escribió:En los coches dado que va todo junto lo que te dicen es que jodio el alternador.

Y si, no pasa en todos pero es algo común también que pase. A mi no se me jodio nunca uno, lo más caro el turbo, pero pasa a menudo.

Ni tampoco en mi speed se me jodio en 10 años, pero no quita que crea que es un elemento bastante dado averiarse. Sobre todo en climas más calientes o en usos intensivos o dados a calentones (uso urbano)

Simplemente por que es de la electronica la parte que se suele recalienta más y que regula la intensidad y los caidas y subidas de tensión. Y la parte en definitiva seguramente más critica.

A mi lo que me extraña es que no me petara el mio. :troll:
Se ve que los cableria lamentable ardiendo hacían de fusible. :lol:
Lo único que no lleva de serie mi coche (consumibles a parte) es el compresor de aire acondicionado, por lo demás, ni una triste averia.
Todos los problemas que me han dado siempre las motos jamas me los han dado mis coches, y solo he tenido tres, un delta hf turbo con mas de 270000km(ahí se quedó el cuentakm), un cadett gsi 1.8 y el ibiza tdi, un fiat uno de la parienta lo unico que se jodió en 20 años la bomba de agua y nueva 60 euros...
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Eso esta claro Jaume, por lo que sea los coches fallan menos que las motos, mi 205 tiene 261000Km y no se le ha cambiado nada.
Full de Negros Chinos.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pues en vez de invertir en 1000 polladas electronicas, fabricar motos con mejores elementos...
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

los únicos problemas de reguladores-alternadores que he tenido me los dieron el Opel corsa 1.3 sr que lo fundió a los 86000 y el fiat tipo que tuve,un 1.4 gasofa que en 226000kms me fundió tres alternadores,,el Ibiza sdi que tengo para callejear con 165000 sólo la bomba y bombín de embrague y no se qué pijada que no me dejaba arrancar,que se solventó con 40 €,,el touran tdi 1.9 de ahora es lo mejor que he tenido nunca; 197000 y cero proplems,,vá como un tiro,,estoy cruzando los dedos con la cbf,aunque creo que su anterior propietario ya cambió el alternador en garantía con 10000kms,,esto ha sido y comprobado, por una mala calidad de los susodichos alternadores,,....Las motos son más calentonas que los coches y por tanto petan más,y si están mál orientados los componentes críticos,,como dice affleck es lógico que peten antes,,..
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Calentonas porque? un coche lleva el motor totalemente cubierto y las motos al aire, la temperatura es trabajo es la misma, son motores de 4t sin ningún misterio.

Yo lo que creo es que se ahorran dinero en cobre, por eso petan reguladores y alternadores, tambien cables de secciones justitas y peores terminales, por otro lado me da que los alternadores bañados en aceite que tienen la mayoria de las motos duran menos que los externos que suelen llevar casi todos los coches.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Jaume escribió:Calentonas porque? un coche lleva el motor totalemente cubierto y las motos al aire, la temperatura es trabajo es la misma, son motores de 4t sin ningún misterio.

Yo lo que creo es que se ahorran dinero en cobre, por eso petan reguladores y alternadores, tambien cables de secciones justitas y peores terminales, por otro lado me da que los alternadores bañados en aceite que tienen la mayoria de las motos duran menos que los externos que suelen llevar casi todos los coches.

me refiero a que hay menos espacio para colocar componentes en una moto,y más fácil que toquen calor,.

Pero sí, esa es la clave,por lo menos en mi moto,menos sección de cable en el alternador y menos calidad en el recubrimiento del mismo según he leído.

Ese sistema de bañado en aceite,supongo que será por el problema del espacio. -:|
Responder