TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Tengo el cable y me he descargado el software para mi T100... a ver si me pongo con ello sin romper nada...
Just like a river running through...
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Yo soy casi novato también pero intentaré aclararte alguna cosilla.doctaton escribió:Buenas a tod@s!
QUE PASADA DE HILO!!!
Me he leido las 18 paginas de este, y las alrededor de 50 del otro y solo me queda agradecer a tod@s los que colaboran de manera desinteresada en enseñar a la gente, como yo, que no tiene ni idea de esto.
Al tema.
Os comento, que tengo una Triumph America, EFI, año 2012. La noto pesada y brusca, pero está recién en rodaje ya que lleva solo 600 km.
Ahora en la 1º revisión, le pondré los TOR y seguramente reprogramarán el mapa en el conce oficial.
Mi intención, es ganarle más bajos y lograr que la curva de potencia la entregue de manera mucho más suave.
Hay algún mapa alternativo, mejor que el Triumph? Que mapa me recomendáis flashear, con los TORs, para ganar potencia, bajos y suavidad?
Debo desactivar el SAI?
Qué es el sensor de O2 en el ECUTune?
Desde ya, muchas gracias a tod@s!!!

Yo no desactivaría el SAI si lo que buscas es suavidad. De hecho yo lo tengo desactivado y voy a probar a destaparlo y activarlo en el mapa.

El sensor de 02 según creo es lo que se suele llamar también "sonda lambda", que tiene que estar activado siempre que no se elimine el catalizador ya que si no, engañaría a la centralita y la cosa no pirularía nada bien.
Respecto a los mapas, como yo soy Tiger, pues ahí si que no te puedo ayudar. A ver si el tito Metroid...
De todas maneras, como no hay muchos, siempre se puede ir probando y anotar las sensaciones, consumos, etc. con un mapa y otro. Se tarda muy poco, al menos en la Tiger en cambiar los mapas y resetear el acelerador. Claro, esto se lo tiene que hacer uno mismo, si te lo hace el conce, la carterita temblará.
Si cada semana se prueba uno, al cabo de un mes ya lo tienes claro.
Saludos.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Muchas gracias, Jose!JoseVara escribió:Yo soy casi novato también pero intentaré aclararte alguna cosilla.doctaton escribió:Buenas a tod@s!
QUE PASADA DE HILO!!!
Me he leido las 18 paginas de este, y las alrededor de 50 del otro y solo me queda agradecer a tod@s los que colaboran de manera desinteresada en enseñar a la gente, como yo, que no tiene ni idea de esto.
Al tema.
Os comento, que tengo una Triumph America, EFI, año 2012. La noto pesada y brusca, pero está recién en rodaje ya que lleva solo 600 km.
Ahora en la 1º revisión, le pondré los TOR y seguramente reprogramarán el mapa en el conce oficial.
Mi intención, es ganarle más bajos y lograr que la curva de potencia la entregue de manera mucho más suave.
Hay algún mapa alternativo, mejor que el Triumph? Que mapa me recomendáis flashear, con los TORs, para ganar potencia, bajos y suavidad?
Debo desactivar el SAI?
Qué es el sensor de O2 en el ECUTune?
Desde ya, muchas gracias a tod@s!!!![]()
Yo no desactivaría el SAI si lo que buscas es suavidad. De hecho yo lo tengo desactivado y voy a probar a destaparlo y activarlo en el mapa.![]()
El sensor de 02 según creo es lo que se suele llamar también "sonda lambda", que tiene que estar activado siempre que no se elimine el catalizador ya que si no, engañaría a la centralita y la cosa no pirularía nada bien.
Respecto a los mapas, como yo soy Tiger, pues ahí si que no te puedo ayudar. A ver si el tito Metroid...
De todas maneras, como no hay muchos, siempre se puede ir probando y anotar las sensaciones, consumos, etc. con un mapa y otro. Se tarda muy poco, al menos en la Tiger en cambiar los mapas y resetear el acelerador. Claro, esto se lo tiene que hacer uno mismo, si te lo hace el conce, la carterita temblará.
Si cada semana se prueba uno, al cabo de un mes ya lo tienes claro.![]()
Saludos.
A ver que me dice Metroid!
Un saludo.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Probado.Pascu escribió: Hola prueba el 20543
Fino fino. Gracias Pascu.

Me falta complementarlo con un 19 delante a ver.

Sigue sobrando potencia aunque ahora va mucho más progresiva, que es lo que ando buscando.
Lo de la "mala leche" sí que se nota que pierde un poquillo pero creo que es más la sensación que lo que pierde de verdad en aceleración.
Lo dicho, un 9'5 para el mapa.
Salud, que nos va a hacer falta.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Buenas a todos, por fin tengo la moto reparada y le he cambiado el escape por el TOR y el filtro por K&N.
Que mapa tengo que ponerle para la repro ???

Como puedo anular el sensor de O2 y la válvula de escape (que si no estoy muy desencaminado), es la pieza que se encuentra en la mitad del tubo de escape, y que tiene 2 cables, uno que abre y otro que cierra.
Que beneficios tendría con esto ?
La moto solo la utilizo para circuito. El mapa que viene puesto en la moto es 20152Map
Saludos y muchas gracias.
Que mapa tengo que ponerle para la repro ???

Como puedo anular el sensor de O2 y la válvula de escape (que si no estoy muy desencaminado), es la pieza que se encuentra en la mitad del tubo de escape, y que tiene 2 cables, uno que abre y otro que cierra.
Que beneficios tendría con esto ?
La moto solo la utilizo para circuito. El mapa que viene puesto en la moto es 20152Map
Saludos y muchas gracias.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Una pregunta tontisima, como se supone que la street triple y la daytona comparten motor, se le puede instalar un mapa de daytona a una street??. Alguien lo ha hecho??.
Joer, es que mola mas tener 125 cv, que los 108 cv, digo yo....

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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Abraham, ganar tanto caballo sólo por el mapa, mhhhh, va a ser que no.abrahampf escribió:Una pregunta tontisima, como se supone que la street triple y la daytona comparten motor, se le puede instalar un mapa de daytona a una street??. Alguien lo ha hecho??.
Joer, es que mola mas tener 125 cv, que los 108 cv, digo yo....![]()
Creo que habría que hacer algo más, no creo que un cambio de mapa te vaya a dar más caballos que los que hay sin tocar nada más. No sé en tu moto cómo sería, pero igual habría que aumentar caudales de aire, abrir filtros, suprimir el cata y el sensor de CO, etc.
Aunque supongo que también cambiará el comportamiento en general.
Los gurús te podrán contar más cosas con más precisión.
Saludos.

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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Parece que esta el personal de vacaciones, espera un poco a ver si aparecen para el findesck escribió:Alguien me puede ayudar?



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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
A mi también me interesa mucho la respuesta que pueden darte a tu duda...sck escribió:Alguien me puede ayudar?
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
20420sck escribió:Buenas a todos, por fin tengo la moto reparada y le he cambiado el escape por el TOR y el filtro por K&N.
Que mapa tengo que ponerle para la repro ???
Como puedo anular el sensor de O2 y la válvula de escape (que si no estoy muy desencaminado), es la pieza que se encuentra en la mitad del tubo de escape, y que tiene 2 cables, uno que abre y otro que cierra.
Que beneficios tendría con esto ?
La moto solo la utilizo para circuito. El mapa que viene puesto en la moto es 20152Map
Saludos y muchas gracias.
yo la tengo igual que tú y es el que tengo puesto.
Para anular la válvula de escape (yo la tengo desactivada) y el sensor de O2 (yo lo he mantenido porque sigues manteniendo el catalizador) es lo siguiente:
Abre el Tuneecu y lo pones en español si quieres, que se puede (creo recordar que en "options"). Abres el mapa 20420 con el tuneecu y despilegas las pestañas de abajo (devices) a la izquierda entonces desmarcas las casillas de "O2 sensor" y la de "válvula de escape"
También te recomiendo corregir la velocidad para que marque la exacta, en "parameter" le pones una corrección de "-5.8%" y por lo menos a mí me lo clava con lo que pone el gps.
Una vez hecho esto le das a "guardar como" y lo llamas "20420sck" o algo así para saber que es el tuyo con las modificaciones hechas, y entonces ya lo enchufas a la moto y lo puedes descargar.
Después le reseteas el TPS y a correr.

Última edición por elpedo el 19 Jun 2012, 11:33, editado 1 vez en total.


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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Tienen distinto arbol de levas, con lo que al retrasar la apertura y adelantar la admisión se consigue más compresión, a parte de que llevará mayor inyección de la cantidad de gasolina también e imagino que también cambiará el momento del encendido y alguna cosa más.abrahampf escribió:Una pregunta tontisima, como se supone que la street triple y la daytona comparten motor, se le puede instalar un mapa de daytona a una street??. Alguien lo ha hecho??.
Joer, es que mola mas tener 125 cv, que los 108 cv, digo yo....![]()
Pero todo lo demás del motor mecanicamente creo que son iguales (bloque, pistones, inyectores, válvulas.....



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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Muchas gracias elpedo, ya tengo el mapeo puesto anulando la válvula de escape.
Me da un error, pero es de antes del mapeo:
exhaust control valve actuator circuit malfunction
de que puede ser?
He visto tambien que la gente anula el SAI, que es?
Gracias. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me da un error, pero es de antes del mapeo:
exhaust control valve actuator circuit malfunction
de que puede ser?
He visto tambien que la gente anula el SAI, que es?
Gracias. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Buscador: Secondary Air Injection. Aquí creo que lo explica bastante bien.sck escribió:Muchas gracias elpedo, ya tengo el mapeo puesto anulando la válvula de escape.
He visto tambien que la gente anula el SAI, que es?
Gracias. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... r#p1251104
Salud.

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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Lo tienes aquí, http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61156, un post mas abajo que este...sck escribió:
He visto tambien que la gente anula el SAI, que es?
Gracias. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- elpedo
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
La válvula esa suele fallar bastante a la gente, se oxida o se agarrota y en cuanto no gira bien una vez te salta el fallo ese. Si la vas a anular olvídate de ella, pero puedes abrirla y engrasar las poleas que lleva y listo, con eso suele ser suficiente.sck escribió:Muchas gracias elpedo, ya tengo el mapeo puesto anulando la válvula de escape.
Me da un error, pero es de antes del mapeo:
exhaust control valve actuator circuit malfunction
de que puede ser?
He visto tambien que la gente anula el SAI, que es?
Gracias. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El SAI como te explican es una "Secundary Air Injection", para acabar de quemar los gases que salen de los cilindros, bajar la temperatura de estos gases, diluir estos gases con aire para pasar la Euro3, ...
Si lo anulas la moto gana un poquito, pero a parte de anularlo con el Tuneecu debes tapar la toma de aire que hay en la caja del filtro.


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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
Hola Doctaton. Me pareció interesante remitirlo a tu post, pero veo que hay dos muy parecidos.
Aprovechando la coyuntura, me ha parecido entender que no es necesario anular catalizadores para desactivar/quitar el sensor de CO, ¿es correcto? ¿La mejora en bajas se produce igual?
O sea, ¿se puede eliminar aunque no se quite el cata?
Influye de alguna manera en el desgaste de este último?
Pregunto mucho pero es que me interesa bastante el tema.
Gracias.
Aprovechando la coyuntura, me ha parecido entender que no es necesario anular catalizadores para desactivar/quitar el sensor de CO, ¿es correcto? ¿La mejora en bajas se produce igual?
O sea, ¿se puede eliminar aunque no se quite el cata?
Influye de alguna manera en el desgaste de este último?
Pregunto mucho pero es que me interesa bastante el tema.
Gracias.

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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2
En un principio solo basta con desconectar la toma de aire y anular el SAI con el TuneECU.JoseVara escribió:Hola Doctaton. Me pareció interesante remitirlo a tu post, pero veo que hay dos muy parecidos.
Aprovechando la coyuntura, me ha parecido entender que no es necesario anular catalizadores para desactivar/quitar el sensor de CO, ¿es correcto? ¿La mejora en bajas se produce igual?
O sea, ¿se puede eliminar aunque no se quite el cata?
Influye de alguna manera en el desgaste de este último?
Pregunto mucho pero es que me interesa bastante el tema.
Gracias.
Desconozco si se arruina el CAT o no.
En cuanto tenga tiempo lo hago y cuelgo un brico.
Saludos!