suspension tiger 800
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
No, si a mi no me pagan los de Novatech por defenderlos, que conste. Quiero pensar que montados....estaban bien montados, pero que eso si, tenia que llevar los muelles a 11 vueltas (de 14 posibles) de precarga para evitar esos topes.
Y como digo, se de mas gente a la que los progresivos.....no le han transmitido tan buenas sensaciones como los lineales. Y dudo que a todo el mundo se los montasen mal.
Yo, si usase la moto basicamente para viajar a ritmo tranquilo, casi que preferiria progresivos, lo reconozco. Para ese uso son cojonudos. Pero para mi tipo de conduccion, detesto que haya progresividad en la horquilla. Eso de que un tramo sea mas blando que otro.....no me gusta. Prefiero el mismo tacto(firme) en todo el recorrido. Yo frenadas salvajes al limite no suelo hacer, pero algun toque de freno si, asi ue.....de poco me sirve que el ultimo tramo del muelle sea duro....si el primer toque de freno hace que la moto se hunda mas de lo que desearia...pq ese tramo es algo mas blando de lo que pretendo.
Pero bueno, para gustos.....
Y como digo, se de mas gente a la que los progresivos.....no le han transmitido tan buenas sensaciones como los lineales. Y dudo que a todo el mundo se los montasen mal.
Yo, si usase la moto basicamente para viajar a ritmo tranquilo, casi que preferiria progresivos, lo reconozco. Para ese uso son cojonudos. Pero para mi tipo de conduccion, detesto que haya progresividad en la horquilla. Eso de que un tramo sea mas blando que otro.....no me gusta. Prefiero el mismo tacto(firme) en todo el recorrido. Yo frenadas salvajes al limite no suelo hacer, pero algun toque de freno si, asi ue.....de poco me sirve que el ultimo tramo del muelle sea duro....si el primer toque de freno hace que la moto se hunda mas de lo que desearia...pq ese tramo es algo mas blando de lo que pretendo.
Pero bueno, para gustos.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
En general con un buen mantenimiento las suspensiónes vuelven a mejorar mucho... Y si queremos cambios grandes toca como decia Jaume revalvular o poner muelles para tu peso... Y con bien de pasta todo nuevo y de lo mejor.. 
"la moto cura cosas que la medicina no puede"

"la moto cura cosas que la medicina no puede"
-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
Os olvidáis que en la horquilla se puede sustituir retenes y guardapolvos por unos SKF de baja fricción que mejoran la suavidad de funcionamiento muchísimo.
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
Ya contareis los que montais progresivos a ver que tal os va ..
Tambien nos iria bien si decis el aceite que os ponen...
A disfrutrar....

Tambien nos iria bien si decis el aceite que os ponen...
A disfrutrar....

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
Bueno, pues al fin ha llegado el día!!! (por segunda vez)
Hoy he ido a montar amortiguador de emulsión con pomo de precarga y muelles progresivos a mi Tiger 800 XC
Sólo he podido probarla por autopista (Alemanas, por supuesto) y tengo qe decir el clásico: ¿¡Por qué no lo hice antes!?
Como prometí un tocho, tocho vais a tener
Primero unas consideraciones generales.
Esta es mi primera Moto y tiene 47.000 Km, los primeros 20-25.000 limitada. Desde siempre he encontrado la suspensión demasiado blanda y sobretodo que se descompone en curvas a "alta" velocidad (a 140 ya iba francamente incomodo e inseguro). Por eso las he cambiado ahora, no he notado que hayan desfallecido o que vayan peor que antes, Si no que iba incómodo e inseguro... Y como es más barato cambiar de suspensiones que de moto, pues decidí lo primero.
Quería dividir mis consideraciones en 4 puntos:
1. Amortiguador
2. Muelles
3. Motomarca (o mambatec o quien fabrique las suspensines)
4. Peter
1. Amortiguador:
Se nota que es de muchísima más calidad, el resumen sería aplomo y firmeza.
La moto va por donde quiero sin el más mínimo movimiento ni flaneo. Aunque falta probarlo como es debido.
No creo que las 4 vías sea necesario y si no se va con pasajero, solo, pasajero con maletas, solo con maletas y así sucesivamente no creo ni que el pomo de precarga sea necesario... ahí los euros mandan... Pero no creo que vaya tocando mucho los reglajes.
2. Muelles:
Son unos muelles progresivos con unos casquillos, SAE 5 y 130 mm de cámara de aire. ESTO ES PARA LA XC, PARA LA ON ES TOTALMENTE DIFERENTE.
Para mi sorpresa, los originales son lineales, lo que me confirma, que lo importante no es que sean lineales o progresivos, lo importante es que sean de CALIDAD y adaptados a nuestras necesidades y gustos.
1+2 = Encantado de la vida
Durante el viaje de ida al taller, la moto se descomponía en curvas a 140, a la vuelta a 160 tenia un aplomo bestial, era como antes del cambio a 110
voy a terminar corriendo más
3. Motomarca
Punto más negativo sin ninguna duda.
A pesar de especificar bien que mi modelo era el XC y que todo el mundo lo tenia claro, en su base de datos tenia las mismas medidas para la XC que para la On.
Esto me ha implicado dos viajes al taller (unas 2 horas por autopista de ida, y dos días perdidos) y casi un mes de retraso en tenerlo montado.
No quiero ni pensar si me lo mandan a casa
creo que ahora iría con un amortiguador que no sería para mi moto
4. Peter
un 10.
Cuando se dio cuenta que el amortiguador era más corto que el mio, en ningún momento hizo amago de engañarme ni de quererlo montar ni de querer hacer ninguna chapuza para
adaptarlo
a mi moto
La buena fama que tiene es merecida y se nota que lucha para mantenerla.
hoy en el montaje se ha portado muy bien, y hasta me ha fabricado una pletina para el pomo que lo deja totalmente integrado y a mano en la moto.
En resumen, aún me falta probar la moto como es debido pero solo por como se comporta a velocidades altas, ya estoy encantado con el cambio y se que ha merecido la pena.

Hoy he ido a montar amortiguador de emulsión con pomo de precarga y muelles progresivos a mi Tiger 800 XC
Sólo he podido probarla por autopista (Alemanas, por supuesto) y tengo qe decir el clásico: ¿¡Por qué no lo hice antes!?
Como prometí un tocho, tocho vais a tener

Primero unas consideraciones generales.
Esta es mi primera Moto y tiene 47.000 Km, los primeros 20-25.000 limitada. Desde siempre he encontrado la suspensión demasiado blanda y sobretodo que se descompone en curvas a "alta" velocidad (a 140 ya iba francamente incomodo e inseguro). Por eso las he cambiado ahora, no he notado que hayan desfallecido o que vayan peor que antes, Si no que iba incómodo e inseguro... Y como es más barato cambiar de suspensiones que de moto, pues decidí lo primero.
Quería dividir mis consideraciones en 4 puntos:
1. Amortiguador
2. Muelles
3. Motomarca (o mambatec o quien fabrique las suspensines)
4. Peter
1. Amortiguador:
Se nota que es de muchísima más calidad, el resumen sería aplomo y firmeza.
La moto va por donde quiero sin el más mínimo movimiento ni flaneo. Aunque falta probarlo como es debido.
No creo que las 4 vías sea necesario y si no se va con pasajero, solo, pasajero con maletas, solo con maletas y así sucesivamente no creo ni que el pomo de precarga sea necesario... ahí los euros mandan... Pero no creo que vaya tocando mucho los reglajes.
2. Muelles:
Son unos muelles progresivos con unos casquillos, SAE 5 y 130 mm de cámara de aire. ESTO ES PARA LA XC, PARA LA ON ES TOTALMENTE DIFERENTE.
Para mi sorpresa, los originales son lineales, lo que me confirma, que lo importante no es que sean lineales o progresivos, lo importante es que sean de CALIDAD y adaptados a nuestras necesidades y gustos.
1+2 = Encantado de la vida
Durante el viaje de ida al taller, la moto se descomponía en curvas a 140, a la vuelta a 160 tenia un aplomo bestial, era como antes del cambio a 110

3. Motomarca
Punto más negativo sin ninguna duda.
A pesar de especificar bien que mi modelo era el XC y que todo el mundo lo tenia claro, en su base de datos tenia las mismas medidas para la XC que para la On.
Esto me ha implicado dos viajes al taller (unas 2 horas por autopista de ida, y dos días perdidos) y casi un mes de retraso en tenerlo montado.
No quiero ni pensar si me lo mandan a casa

4. Peter
un 10.
Cuando se dio cuenta que el amortiguador era más corto que el mio, en ningún momento hizo amago de engañarme ni de quererlo montar ni de querer hacer ninguna chapuza para

La buena fama que tiene es merecida y se nota que lucha para mantenerla.
hoy en el montaje se ha portado muy bien, y hasta me ha fabricado una pletina para el pomo que lo deja totalmente integrado y a mano en la moto.
En resumen, aún me falta probar la moto como es debido pero solo por como se comporta a velocidades altas, ya estoy encantado con el cambio y se que ha merecido la pena.

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Veo que estás encantado, como yo.
Haz el favor de poner unas fotos del soporte del pomo.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
-
- Triumphero senior
- 10
Cuando tengo un rato a ver si consigo averiguar como hacerlo y subo las fotosTitoEloto escribió:Veo que estás encantado, como yo.
Enhorabuena.
-
- 13
Lo del cambio trasero es brutal la verdad,yo flipe,ahora bien,lo que dices de los muelles delanteros me da que pensar en que hacer ..
Te es mas firme galeno ahora?
Bueno,ya nos contaras cuando la pruebes bien a ver que tal el aplomo de delante y que tal en las frenadas y eso..
Enhorabuena,otra experiencia y otra que creo que va a llegar a los 100.000km,a ver quien nos compra luego las motos chicos..

Bueno,ya nos contaras cuando la pruebes bien a ver que tal el aplomo de delante y que tal en las frenadas y eso..
Enhorabuena,otra experiencia y otra que creo que va a llegar a los 100.000km,a ver quien nos compra luego las motos chicos..

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- 13
Galeno sabes que aceite y camara recomiendan para la ON ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero senior
- 10
Se me me ha olvidado comentar de los muelles dos cosas...
No había realizado el cambio de aceite que recomienda Triumph a los 40.000. Pensaba hacer el cambio de muelles jace dos o tres kilómetros. Pero sinceramente no he notado peor ahora que hace seis meses atrás con esos 40.000 km.
Y segundo, le ha puesto un casquillo de unos 4 dedos, en la On iba el mismo con sus muelles más cortos
No había realizado el cambio de aceite que recomienda Triumph a los 40.000. Pensaba hacer el cambio de muelles jace dos o tres kilómetros. Pero sinceramente no he notado peor ahora que hace seis meses atrás con esos 40.000 km.
Y segundo, le ha puesto un casquillo de unos 4 dedos, en la On iba el mismo con sus muelles más cortos
-
- 13
Eso de los casquillos no sera que son los mismos muelles que con la ON mas los casquillos?ledzeppelin4 escribió:Galeno sabes que aceite y camara recomiendan para la ON ?
No te doy mas la vara,pero me interesa saber que tal encuentras el tren delantero ahora en todos los aspectos..

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero senior
- 10
Lo que me dijo, cuando me dijo los datos para la On eran:ledzeppelin4 escribió:Galeno sabes que aceite y camara recomiendan para la ON ?
SAE 15 con cámara de 150 mm (y el casquillo)
-
- 13
Bueno,en la ON no hace falta el casquillo entiendo,al ser ya mas cortos no? o tambien hay que ponerle el casquillo a la on?Galeno escribió:Lo que me dijo, cuando me dijo los datos para la On eran:ledzeppelin4 escribió:Galeno sabes que aceite y camara recomiendan para la ON ?
Y esto del casquilo es invencion de peter o como va ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero senior
- 10
Los muelles son diferentes.ledzeppelin4 escribió:Eso de los casquillos no sera que son los mismos muelles que con la ON mas los casquillos?ledzeppelin4 escribió:Galeno sabes que aceite y camara recomiendan para la ON ?
No te doy mas la vara,pero me interesa saber que tal encuentras el tren delantero ahora en todos los aspectos..
Los que enviaron primero estaban aún allí y son más cortos.
El amortiguador también, lo que confirma que me han fabricado otro para mi, y no que han estado haciendo el paripé haciéndome creer que era uno nuevo el que me han montado hoy.
-
- Triumphero senior
- 10
No, no.ledzeppelin4 escribió:Bueno,en la ON no hace falta el casquillo entiendo,al ser ya mas cortos no? o tambien hay que ponerle el casquillo a la on?Galeno escribió:Lo que me dijo, cuando me dijo los datos para la On eran:ledzeppelin4 escribió:Galeno sabes que aceite y camara recomiendan para la ON ?
Los muelles son más cortos en la On, el casquillo es igual. El SAE y la cámara también son diferentes.
La verdad es que Peter me ha dado mucha confianza, las medidas son las que le da el fabricante.
-
- 13
Ok galenoGaleno escribió:No, no.ledzeppelin4 escribió:Bueno,en la ON no hace falta el casquillo entiendo,al ser ya mas cortos no? o tambien hay que ponerle el casquillo a la on?Galeno escribió:Lo que me dijo, cuando me dijo los datos para la On eran:ledzeppelin4 escribió:Galeno sabes que aceite y camara recomiendan para la ON ?
Los muelles son más cortos en la On, el casquillo es igual. El SAE y la cámara también son diferentes.
La verdad es que Peter me ha dado mucha confianza, las medidas son las que le da el fabricante.
Pero el casquillo viene con los muelles de fabrica o es una invencion o ayuda personal de peter ?

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero senior
- 10
ledzeppelin4 escribió:Ok galenoGaleno escribió:No, no.ledzeppelin4 escribió:Bueno,en la ON no hace falta el casquillo entiendo,al ser ya mas cortos no? o tambien hay que ponerle el casquillo a la on?Galeno escribió:
Lo que me dijo, cuando me dijo los datos para la On eran:
Pero el casquillo viene con los muelles de fabrica o es una invencion o ayuda personal de peter ?
Viene de fábrica. O eso he entendido yo
-
- 13
Ok galeno ,muchas gracias
Joee no se que hacer,le pongo unos muelles de esos a ver ?
Yo casi que busco deportividad mas que comodidad oye..y no se si montar uno de estos o lineales..
Si eso me espero unos dias y nos vas comentando como te encuentras con esos muelles delanteros galeno ok ? Lo del trasero ya lo comprobe yo y es brutal ...
Bueno,y enhorabuena por el cambio,que la disfrutes compañero ..

Joee no se que hacer,le pongo unos muelles de esos a ver ?
Yo casi que busco deportividad mas que comodidad oye..y no se si montar uno de estos o lineales..
Si eso me espero unos dias y nos vas comentando como te encuentras con esos muelles delanteros galeno ok ? Lo del trasero ya lo comprobe yo y es brutal ...
Bueno,y enhorabuena por el cambio,que la disfrutes compañero ..

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- Triumphero senior
- 10
Con los 140 km de autopista de hoy, ya estoy encantado, la moto va mucho más firme y con mucho más aplomo a velocidades donde antes se doscomponia.
La On creo que en eso es mejor que la XC, probe una XRX unos 500 km y ese es el recuerdo que tengo...
De progresivos solo tenia 4 vueltas, las otras son lineales (misma distancia) y parecian más rigidos que los viejos que se flexaban de forma lateral con su peso... No se si me explico...
Al cambiarlo todo a la vez será dificil diferenciar que es por el amortiguador y que es por los muelles, pero lo que se, es que lo que buscaba con el cambio, ya lo tengo...
La On creo que en eso es mejor que la XC, probe una XRX unos 500 km y ese es el recuerdo que tengo...
De progresivos solo tenia 4 vueltas, las otras son lineales (misma distancia) y parecian más rigidos que los viejos que se flexaban de forma lateral con su peso... No se si me explico...
Al cambiarlo todo a la vez será dificil diferenciar que es por el amortiguador y que es por los muelles, pero lo que se, es que lo que buscaba con el cambio, ya lo tengo...
-
- 13
No entiendo eso de que se flexan con el peso galenoGaleno escribió:Con los 140 km de autopista de hoy, ya estoy encantado, la moto va mucho más firme y con mucho más aplomo a velocidades donde antes se doscomponia.
Cuando pilles un puerto ratonero y vayas un pelin a saco ya me contaras como va de delante.Yo cuando cambie atras quizas si que encontre un pelin mas suelta la parte delantera( solo habia cambiado aceite a los 40.000km ) Luego en las frenadas no se si se hunde menos ,seguro que si,y que frena mejor ahora..
galeno ,tu notas la moto mas alta ahora de delante ?
SI con el cambio has encontrado lo que buscabas hombre feliz...

LONG LIVE ROCK AND ROLL