Suspensiones tiger 800 on

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Re: Suspensiones tiger 800 on

Mensaje por mogoose »

bobber46 escribió:
mogoose escribió:Vaya......que casualidad,entonces las suspensiones eran duras y secas?porque algo no estaba bien?que cosas....por cierto,lo de rebajar el nivel y bajar la densidad del sae fue lo k me hicieron en el conce hace ya 5 meses,cuando yo estaba loco y arremetía contra una moto con suspensiones perfectas.... :XX:
No son perfectas moogose,pero tal y como van de serie tampoco es pa matarse !! evidentemente seguro que se pueden mejorar,como a cualquier moto de su nivel/precio !
La honda cbf 1000 por ejemplo las trae muy blandas de serie,y la tiger 800 durillas,que se le va a hacer...Si te has gastado 9000€ en una moto estupenda,con un motor y chasis encantadores,no tiene que darte ningun disgusto ponerle 100€( una cena y un par de copas) en unos buenos muelles con su correspondiente aceite.
Disfruta la moto compañero :atope: :atope:

:XX: :XX:
el tema es que yo era el loco,pero despues resulta que no estoy tan loco...si un dia resulta que me enamoro de mi moto,pues me gastare mas de cien euros,me gastare 1500 y le montare unas suspensiones decentes y mejorare los frenos,pero el tema es que aqui se me echo medio foro encima incluso se llego a lo personal y a la difamacion,por un tema que ahora resulta que es como decia yo,de echo hay aqui un forero que tiene un mensaje privado mio donde se puede demostrar la solucion que yo llevo echa,pero bueno,yo soy un hombre que me visto por los pies,y no tengo la edad solo en el dni,que me puede perjudicar la venta un dia por algo que alguien dijo aqui?puede ser,pero yo sigo en la mia,y al final asta triumph me dio la razon...que cosas....un saludo bobber,dudo que coicida con alguien de este foro,pero si un dia coicido acompañados de unos vinos o birras las cosas tendran otro color :XX:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

jrc58 escribió:Qué es mejor para que la moto se agarre mas en las curvas ??? Poner bieletas más largas o más cortas ??? Cómo dicen que si le pones mas largas bajas el sillón y si le pones mas cortas sube la altura del sillín... ??? No lo entiendo.
Algun maestro por favor......
Para las curvas???????

Si bajas la moto, en teoría el centro de gravedad estará mas bajo y se agarrara mas, pero tocaras antes con las estriberas y no podrás inclinar tanto.
Con la moto mas alta, ocurre todo lo contrario, el centro de gravedad alto desequilibrará mas la moto, pero te permitirá unas tumbadas mayores. (no pegaras con las estriberas, pero quizás se te acabe el neumático). :hola:
:atope: :atope:
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

Unos km de pruebas está tarde con un monton de curvas de todos los tipos y colores, asfalto idem de idem..........

Conclusiones. La moto ahora lee mejor el asfalto. Con asfalto roto y bacheado, me quiere arrancar los empastes, sin embargo se agarra mucho mas. En asfalto en buen estado :)~ :)~ se acabaron las inestabilidades y los flaneos cuando aumentas la velocidad, ademas no se hunde tanto al toque de freno :ride: :ooWoo: :ride:
Ahora a esperar y ahorrar para comprar un amortiguador "curioso" para detrás y a "gosar mi amol" :alcoholico: :alcoholico:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

mogoose escribió:
bobber46 escribió:
mogoose escribió:Vaya......que casualidad,entonces las suspensiones eran duras y secas?porque algo no estaba bien?que cosas....por cierto,lo de rebajar el nivel y bajar la densidad del sae fue lo k me hicieron en el conce hace ya 5 meses,cuando yo estaba loco y arremetía contra una moto con suspensiones perfectas.... :XX:
No son perfectas moogose,pero tal y como van de serie tampoco es pa matarse !! evidentemente seguro que se pueden mejorar,como a cualquier moto de su nivel/precio !
La honda cbf 1000 por ejemplo las trae muy blandas de serie,y la tiger 800 durillas,que se le va a hacer...Si te has gastado 9000€ en una moto estupenda,con un motor y chasis encantadores,no tiene que darte ningun disgusto ponerle 100€( una cena y un par de copas) en unos buenos muelles con su correspondiente aceite.
Disfruta la moto compañero :atope: :atope:

Moogose,si tu moto ha tenido algun fallo grave de fabrica,creo que tendrias que exponerlo aqui para que se supiera.El tema con los compañeros lo desconozco,pero es que quizas ellos no tuvieron el problema ese de que hablas( y algun porculero hay,eso lo te lo niego :lol: )por eso te digo que lo cuentes.De hecho,unidades malas salen cada dia y en todas las marcasl
salut compañero :XX: :XX: :XX:
el tema es que yo era el loco,pero despues resulta que no estoy tan loco...si un dia resulta que me enamoro de mi moto,pues me gastare mas de cien euros,me gastare 1500 y le montare unas suspensiones decentes y mejorare los frenos,pero el tema es que aqui se me echo medio foro encima incluso se llego a lo personal y a la difamacion,por un tema que ahora resulta que es como decia yo,de echo hay aqui un forero que tiene un mensaje privado mio donde se puede demostrar la solucion que yo llevo echa,pero bueno,yo soy un hombre que me visto por los pies,y no tengo la edad solo en el dni,que me puede perjudicar la venta un dia por algo que alguien dijo aqui?puede ser,pero yo sigo en la mia,y al final asta triumph me dio la razon...que cosas....un saludo bobber,dudo que coicida con alguien de este foro,pero si un dia coicido acompañados de unos vinos o birras las cosas tendran otro color :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
13

Ferxo escribió:Unos km de pruebas está tarde con un monton de curvas de todos los tipos y colores, asfalto idem de idem..........

Conclusiones. La moto ahora lee mejor el asfalto. Con asfalto roto y bacheado, me quiere arrancar los empastes, sin embargo se agarra mucho mas. En asfalto en buen estado :)~ :)~ se acabaron las inestabilidades y los flaneos cuando aumentas la velocidad, ademas no se hunde tanto al toque de freno :ride: :ooWoo: :ride:
Ahora a esperar y ahorrar para comprar un amortiguador "curioso" para detrás y a "gosar mi amol" :alcoholico: :alcoholico:
FERXO !!!! No se vende un clavo verdad ??? :XX: :XX:
Un buen amortiguador atras y un buen escape tipo " harley " y a volar :XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

bobber46 escribió: FERXO !!!! No se vende un clavo verdad ??? :XX: :XX:
Un buen amortiguador atras y un buen escape tipo " harley " y a volar :XX: :XX: :XX: :XX:
:face: :sh:

Decidido objetivo 300.000km :ride: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
ledzeppelin4
13

Ferxo escribió:

Esto esta hecho !!!!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Ferxo escribió:

Esta Tiger 800, con una supensión arreglada delante, un buén amortiguador trasero y si mucho me apuras unos frenos delanteros modificados rizando el rizo.......... Y ES UN MAQUINÓN DE MUCHO CUIDADO!!!!

Es lo más sensato Ferxo, las ventajas de esta trail son muchas que no encontrarías en una Naked,y ya sabes de lo que hablo, y bién arregladita se puede disfrutar muchísimo de ella!!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

a ver después de estar un rato hablando con Joan de BB hemos visto lo siguiente:

de serie la suspension de detrás es demasiado blanda comparada con la de delante, osease si empujas desde arriba hacia abajo, primero se hunde la trasera y luego la delantera,con lo que:

si acortas las bieletas, sube la moto de detrás con lo que distribuyes el peso hacia adelante, con lo que se ablanda la delantera y es más acorde, amén de subir la altura.

si augmentas las bieletas, baja de atrás la moto, con lo que distribuyes más el peso hacia detrás, se endurecerá la delantera más (pues no recibirá tanto peso) y lo logico seria bajar la suspension delanera unos cm's para continuara estando nivelada horizontalmente.

con lo que de momento lo que voy a hacer en la revision de los 10k que toca dentro de poco, es poner un aceite menos denso en la horquilla delantera para que el conjunto sea más homogéneo ya que la altura de momento no la quiero variar.

:XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
ledzeppelin4
13

Gracias Mr joke

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

Mr-Joke escribió:a ver después de estar un rato hablando con Joan de BB hemos visto lo siguiente:

de serie la suspension de detrás es demasiado blanda comparada con la de delante, osease si empujas desde arriba hacia abajo, primero se hunde la trasera y luego la delantera,con lo que:

si acortas las bieletas, sube la moto de detrás con lo que distribuyes el peso hacia adelante, con lo que se ablanda la delantera y es más acorde, amén de subir la altura.

si augmentas las bieletas, baja de atrás la moto, con lo que distribuyes más el peso hacia detrás, se endurecerá la delantera más (pues no recibirá tanto peso) y lo logico seria bajar la suspension delanera unos cm's para continuara estando nivelada horizontalmente.

con lo que de momento lo que voy a hacer en la revision de los 10k que toca dentro de poco, es poner un aceite menos denso en la horquilla delantera para que el conjunto sea más homogéneo ya que la altura de momento no la quiero variar.

me estás dando ideas válidas para mi problema,,, :ala:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

Bobber,la moto no traía ningún fallo,lo que pasa es que hicieron unas suspensiones que son una castaña,y para arreglarlo y que funcionara le pusieron mucha precarga un muélle poco progresivo y una cámara con poco margen,entonces funciona como engaña bobos,porque te da la sensación de rigidez,pero mientras el asfalto este como una moqueta,en lo que te encuentres irregularidades se vuelve peligrosa,se lo comente a mi conce,y como tienen uno de los mejores talleres de España pues probaron la moto me preguntaron lo que me parecía,porque uno de los mecánicos también esta hartó de hacer circuito igual que yo,y al final me rebajaron el nivel del sae y me pusieron sae 2.5,con esto se quedo un poco mas blanda y pero más equilibrada,con el amortiguador trasero que es otra castaña,y no me cobraron nada,cuanto a lo de los muelles,el problema esta en la falta de reglaje,para eso ya tengo la solución,pero por ahora no me voy a gastar tanto dinero en esta moto,porque no se porque me da,que en la siguiente tiger,corregirán las suspensiones estas tan buenas,ya que les está llegando un aluvión de quejas relacionadas con este asunto,luego todo es de gustos,si yo utilizara la moto para hacer la típica ruta de finde a fuego pues esta bien,sin más,pero como a mi me gusta irme a meter a rutas de montaña de asfalto jodido,pues prefiero más blanda pero equilibrada que dura y descompensada,pero sobre esto se escribió mucho,y se me ataco mucho,y se dio a entender que yo tenía la moto jodida por hacerle yo las ñapas y tal....enfin,gente sin reparos,pero el tiempo siempre pone todo en su lugar. :XX:

P.d.edito,no digo que la gente que esta contenta con la moto así sean bobos,ojo,que aquí hay que explicarlo todo,no sea que se aprovechen estas palabras par empezar otra vez a batallar....
ledzeppelin4
13

Moogose,te entiendo si se te tiraron a la cabeza.Hay gente para todo,y eso no se puede remediar !! Solo tu sabes como va tu moto,pero solo tu sabes si te gusta ( a parte de las suspensiones que ya veo que te encantan :lol: )
Dejando las batallas a parte,si realmente te gusta la moto,ponle unos buenos muelles delante y veras como mejorara un monton.Miratelos en MOTOMARCA !
Es una buena moto mooogose,tiene un motorazo y un buen chasis !! No te amargues tanto con las supensiones,pero no se yo si es solo eso -:| ,ya que si no te acaba de convencer ,lo mejor es que te la vendas y aire,al fin y al cabo y por mucho cariño que les tengamos,son OBJETOS ! Y motos hay muchas....
Aunque moogose,la moto perfecta no existe,una va coja de un lado y otra del otro :face:
Suerte compañero
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

bobber46 escribió:Moogose,te entiendo si se te tiraron a la cabeza.Hay gente para todo,y eso no se puede remediar !! Solo tu sabes como va tu moto,pero solo tu sabes si te gusta ( a parte de las suspensiones que ya veo que te encantan :lol: )
Dejando las batallas a parte,si realmente te gusta la moto,ponle unos buenos muelles delante y veras como mejorara un monton.Miratelos en MOTOMARCA !
Es una buena moto mooogose,tiene un motorazo y un buen chasis !! No te amargues tanto con las supensiones,pero no se yo si es solo eso -:| ,ya que si no te acaba de convencer ,lo mejor es que te la vendas y aire,al fin y al cabo y por mucho cariño que les tengamos,son OBJETOS ! Y motos hay muchas....
Aunque moogose,la moto perfecta no existe,una va coja de un lado y otra del otro :face:
Suerte compañero
hombre como es bien sabido las suspensiones me encantan,eso ya esta claro :lol: el tiempo dira,yo siempre dije lo mismo,que la moto va muy bien y es muy buena moto,pero para mi las suspensiones frenos y proteccion aerodinamica es muy deficiente,y al final el tiempo me va dando la razon,y el tiempo va callando bocas y bocazas,aunque si es cierto,que si comparamos la tiger con una sportster 883 o con una varadero,pues frena que te cagas,y tu lo sabes,que entiendes de harleys,que lo se :Y :XX:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

Moogose, he tenido una Varadero durante 6 años y casi 80000 kms, (de las mejores motos que he tenido), y frenar frena, y frena muy bién, lo que pasa es que como monta el repartidor de frenada al 30%, da una sensación muy rara que cuesta mucho tiempo acostubrarse, pero que frena bién y es una moto muy segura!

TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
ledzeppelin4
13

mogoose escribió:
bobber46 escribió:Moogose,te entiendo si se te tiraron a la cabeza.Hay gente para todo,y eso no se puede remediar !! Solo tu sabes como va tu moto,pero solo tu sabes si te gusta ( a parte de las suspensiones que ya veo que te encantan :lol: )
Suerte compañero

hombre como es bien sabido las suspensiones me encantan,eso ya esta claro :lol: el tiempo dira,yo siempre dije lo mismo,que la moto va muy bien y es muy buena moto,pero para mi las suspensiones frenos y proteccion aerodinamica es muy deficiente,y al final el tiempo me va dando la razon,y el tiempo va callando bocas y bocazas,aunque si es cierto,que si comparamos la tiger con una sportster 883 o con una varadero,pues frena que te cagas,y tu lo sabes,que entiendes de harleys,que lo se :Y :XX:
Mooogose,no me compares la 883 con la tiger 800,que soy capaz de dejar la inglesa abandonada =)) =)) =))
Es mas,las 883 de ahora frenan de puta madre( doy fe ) y a la que tengo muchas ganas de probar es a la XR 1200 :)~ :)~
Pues si que sabes tu demasiado ehhhhh?? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

MIQUEL escribió:Moogose, he tenido una Varadero durante 6 años y casi 80000 kms, (de las mejores motos que he tenido), y frenar frena, y frena muy bién, lo que pasa es que como monta el repartidor de frenada al 30%, da una sensación muy rara que cuesta mucho tiempo acostubrarse, pero que frena bién y es una moto muy segura!

No lo dudo,porque de echo yo quise comprarme una varadero pero para el día a día con lo que pesa pues me eche para tras,pero yo tuve 3 varadero en mi grupo y vamos,esos iban muy muy fuerte,pero los frenos siempre eran tema de conversación y todos le cambiaron bomba latiguillos incluso pinzas,yo la probé un día,y joder,puedes ir a 200 con una mano en el manillar y otra apoyada en el depósito,y eso solo lo haces con una buena moto,la frenada repartida,pues no se,a mi no me convenció nada,y junto con el peso me parecieron los únicos defectos que apuntar,porque vamos,protección aerodinámica y par motor es de lo mejorcito que he probado,y probé muchas motos,así que ni de lejos ataco la varadero,porque de echo si alguien de confianza me propone un cambio con la tiger la cambio sin dudarlo,porque al final el día a día no es tan difícil como yo pensaba,porque una moto para el día día es cosa que nunca use,pero vamos,no es tan difícil como yo pensaba con una moto muy gorda :XX:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

mogoose escribió:
MIQUEL escribió:Moogose, he tenido una Varadero durante 6 años y casi 80000 kms, (de las mejores motos que he tenido), y frenar frena, y frena muy bién, lo que pasa es que como monta el repartidor de frenada al 30%, da una sensación muy rara que cuesta mucho tiempo acostubrarse, pero que frena bién y es una moto muy segura!

No lo dudo,porque de echo yo quise comprarme una varadero pero para el día a día con lo que pesa pues me eche para tras,pero yo tuve 3 varadero en mi grupo y vamos,esos iban muy muy fuerte,pero los frenos siempre eran tema de conversación y todos le cambiaron bomba latiguillos incluso pinzas,yo la probé un día,y joder,puedes ir a 200 con una mano en el manillar y otra apoyada en el depósito,y eso solo lo haces con una buena moto,la frenada repartida,pues no se,a mi no me convenció nada,y junto con el peso me parecieron los únicos defectos que apuntar,porque vamos,protección aerodinámica y par motor es de lo mejorcito que he probado,y probé muchas motos,así que ni de lejos ataco la varadero,porque de echo si alguien de confianza me propone un cambio con la tiger la cambio sin dudarlo,porque al final el día a día no es tan difícil como yo pensaba,porque una moto para el día día es cosa que nunca use,pero vamos,no es tan difícil como yo pensaba con una moto muy gorda :XX:
Hombre, el problema de la Varadero es si haces mucha ciudad, no es su habitat natural, pero si la quieres para recorridos de fuera de la urbe es fantástica, comoda , segura y muy muy fiable!

Ah, y otra cosa, la Varadero corre y mucho aunque por su forma de entregar la poténcia no lo parece!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
Kidandres
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: tiger 800

Mensaje por Kidandres »

Hola,

bueno yo tambien me quejo un poco de las suspensiones de la tiger on, me parece que rebotan mucho.

Me a rondado por la cabeza la idea de ponerle las ohlins, adelante y atras la cosa es que siempre son caras (costosas).

creerian ustedes que seria buena idea ponerselas?
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

Kidandres escribió:Hola,

bueno yo tambien me quejo un poco de las suspensiones de la tiger on, me parece que rebotan mucho.

Me a rondado por la cabeza la idea de ponerle las ohlins, adelante y atras la cosa es que siempre son caras (costosas).

creerian ustedes que seria buena idea ponerselas?
Por su puesto!!

Mejorar las suspensiónes en una moto, sea esta ho la que sea, es siempre garantia de seguridad, por lo tanto yo creo que es totalmente recomendable!!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
Responder