el post de la moto morini
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: el post de la moto morini
Pues macho ferxo... ese era la bombilla que he quitado de cruce
, la que quité fuí a los repuestos y compre otra igual..y por ahora funciona...


Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- motero26
- Mastermind XV Aniversario

- Mensajes: 18047
- Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
- 16
- Moto:: tiger 1050
- Ubicación: pucela
- Has vote: 2 times
- Contactar:
Re: el post de la moto morini
affleck escribió:Davidaytor escribió:Si es que no puede ser y luego pasa lo que pasa..
Pero en serio conocíais ese tipo de lampara?? ya os digo, hay que cambiar todo, lo que es la base etc.. no se puede quitar la luz. 11 pavazos... ya os digo que me he empeñado en quitar la bombilla y hasta que no a estallado no he parado![]()
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- Mensajes: 8581
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 73 times
- Been voted: 12 times
Re: el post de la moto morini
Yo le puse estas en los nieblas de mi tigresita y no veas que bien van, el domingo de regreso de pucela con una niebla del copon y denoche se notaba mucho.
http://s.dealextreme.com/search/HOD+H3+ ... ight+Bulbs
http://s.dealextreme.com/search/HOD+H3+ ... ight+Bulbs
- motero26
- Mastermind XV Aniversario

- Mensajes: 18047
- Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
- 16
- Moto:: tiger 1050
- Ubicación: pucela
- Has vote: 2 times
- Contactar:
Re: el post de la moto morini
pero gastan una burrada esas yo por eso busque las de led por cierto estuviste aqui y no me diste un toqueFerxo escribió:Yo le puse estas en los nieblas de mi tigresita y no veas que bien van, el domingo de regreso de pucela con una niebla del copon y denoche se notaba mucho.
http://s.dealextreme.com/search/HOD+H3+ ... ight+Bulbs
esta son
http://www.ebay.es/itm/68er-SMD-LED-H3- ... 2313862a33
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: el post de la moto morini
Segunda incidencia morínica...
Antes de publicarlo en el foro mandé una foto al gran metroid para que me diese el veredicto...
Pues bien, de unos kilometros para acá supuraba un poquillo de agua, completamente azul (o sea sin mezcla con aceite) del motor...
La pérdida era pequeña ya que puse algo de agua en el vaso expansor y me la tiró por lo que debe ser que le sobraba...
Pues bien.. como he estado de exámenes todo este mes y no me había puesto la he dado un apretón general a todos los tornillos del motor, del cartes, de la bomba del agua etc y luego le he hecho 50 kms... Resultado, ya no pierde gracias a diós
, me había pegado un susto importante...
Al igual que me pasó con la tiger cuando sudaba aceite se habían aflojado un poco la tornillería del motor...
Por ahora no pierde.. veremos

Antes de publicarlo en el foro mandé una foto al gran metroid para que me diese el veredicto...
Pues bien, de unos kilometros para acá supuraba un poquillo de agua, completamente azul (o sea sin mezcla con aceite) del motor...
La pérdida era pequeña ya que puse algo de agua en el vaso expansor y me la tiró por lo que debe ser que le sobraba...
Pues bien.. como he estado de exámenes todo este mes y no me había puesto la he dado un apretón general a todos los tornillos del motor, del cartes, de la bomba del agua etc y luego le he hecho 50 kms... Resultado, ya no pierde gracias a diós
Al igual que me pasó con la tiger cuando sudaba aceite se habían aflojado un poco la tornillería del motor...
Por ahora no pierde.. veremos

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
tricilindrico
- COLABORADOR

- Mensajes: 16822
- Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
- 17
- Moto:: speed triple
Re: el post de la moto morini
affleck escribió:Segunda incidencia morínica...
Antes de publicarlo en el foro mandé una foto al gran metroid para que me diese el veredicto...
Pues bien, de unos kilometros para acá supuraba un poquillo de agua, completamente azul (o sea sin mezcla con aceite) del motor...
La pérdida era pequeña ya que puse algo de agua en el vaso expansor y me la tiró por lo que debe ser que le sobraba...
Pues bien.. como he estado de exámenes todo este mes y no me había puesto la he dado un apretón general a todos los tornillos del motor, del cartes, de la bomba del agua etc y luego le he hecho 50 kms... Resultado, ya no pierde gracias a diós![]()
, me había pegado un susto importante...
Al igual que me pasó con la tiger cuando sudaba aceite se habían aflojado un poco la tornillería del motor...
Por ahora no pierde.. veremos![]()
![]()
entonces ya solo tu pierdes aceite, no guapo
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: el post de la moto morini
tricilindrico escribió:affleck escribió:Segunda incidencia morínica...
Antes de publicarlo en el foro mandé una foto al gran metroid para que me diese el veredicto...
Pues bien, de unos kilometros para acá supuraba un poquillo de agua, completamente azul (o sea sin mezcla con aceite) del motor...
La pérdida era pequeña ya que puse algo de agua en el vaso expansor y me la tiró por lo que debe ser que le sobraba...
Pues bien.. como he estado de exámenes todo este mes y no me había puesto la he dado un apretón general a todos los tornillos del motor, del cartes, de la bomba del agua etc y luego le he hecho 50 kms... Resultado, ya no pierde gracias a diós![]()
, me había pegado un susto importante...
Al igual que me pasó con la tiger cuando sudaba aceite se habían aflojado un poco la tornillería del motor...
Por ahora no pierde.. veremos![]()
![]()
entonces ya solo tu pierdes aceite, no guapo![]()
![]()
![]()
![]()

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
tricilindrico
- COLABORADOR

- Mensajes: 16822
- Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
- 17
- Moto:: speed triple
Re: el post de la moto morini
y has quoteado bien

El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- Mensajes: 29592
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 161 times
- Been voted: 60 times
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: el post de la moto morini
tricilindrico escribió:y has quoteado bien![]()
![]()
![]()
me tuvo que enseñar josest... si es que es un máquina!!!!

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: el post de la moto morini
affleck escribió:Davidaytor escribió:affleck,![]()
![]()
es lo que tiene.......te echas de novia a Rossi de Palma y nos dices que es Paricia Conde y no
![]()
![]()
no hay color......
![]()
Pero si tú la quieres..................dicen que el amor es ciego....
![]()
yo no siempre estoy de acuerdo con las motos que os compraís... de echo pillar una naked mil es la mayor tontería motociclista que he visto en mi vida... y que conste que yo no lo he dicho nunca porque respeto los gustos y las preferencias de la gente... zumba muchísimo más una street r, y eso visto con mis propios ojos que la torpe, pesada y poco agil spedd![]()
![]()
y tu´fijate la has tenido y seguro que te compras la 11 y no te critico
![]()
=))
Macho... recordando y recordando el post leo esto si al final vais a tener suerte de lo de la bola de cristal=))

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: el post de la moto morini
Bueno chicos... vuelvo a aportar información, ya mejor contrastada por el número de kilómetros que he hecho a la vida sobre la moto...
El motivo, (ya se que muchos me decís que soy un pesao
) es que recibo bastante privados de gente interesados en la adquisición de esta moto, creo que la de guipuzcoa se ha vendido ya, una que había en vigo también y ahora solo queda la de motorland, con lo que voy a intentar resumir brevemente su comportamiento, incidencias etc para que definitivamente la gente no se tenga que leer las 13 páginas para sacar conclusiones...
Lo primero: Motor: La he hecho nada menos que 8000 kms en seis meses. Varios viajes con paquete y equipaje, por todo tipo de temperaturas (desde 6 grados hasta 39), he salido ahora sí ya bastantes veces de curvas en plan fuerte, y creo que ya la he buscado las cosquillas tanto en rendimiento como en consumos etc...
El motor es una pasada en cuanto a motricidad y patada, gasta 0 aceite, y cuando digo 0 digo 0, ya que tiene ojo de buey y es fácilmente controlable. Tiene una pequeña inflexión en torno a los 1500 vueltas, por lo que es recomendable cambiar un poco más arriba para que vaya más suave, no vibra casi nada a vueltas normales y cocea algo en bajas. Consumo: Bastante variable, tranquilo y solo utilizandola para trabajar unos 5.5-5.8, en ritmos de viaje con o sin paquete de 6.1 a 6.7 litros y totalmente a cuchillo de 6.5 a 7.5 litros, todos estos consumos comprobados en los repostajes, nada del ordenador. Velocidad máxima de marcador en llano 239, y una sexta muy utilizable en autovía por lo larga que es.
La única incidencia "mecánica" ha sido que desde los 10.000 hasta los 10.500 me ha ido perdiendo algo de agua por una junta del motor. Un simple reapriete de los tornillos del mismo ha bastado para solucionarlo.
Suspensiones: No os quepa duda que la horquilla es maravillosa, quizá algo dura para ir solo, sobre todo si pesas poco y para asfaltos muy muy bacheados, pero es muy progresiva y jamás haces tope, es literlamente imposible..
El amortiguador es maravilloso, no he probado nada igual, trabaja impresionantemente bien, absorbe los baches, juntas de dilatación etc... como si nada. Gente que ha ido conmigo me dicen que la rueda va como votando con la acción del amortiguador y la moto no se inmuta, o sea cumple su trabajo muy muy bien.
Uso deportivo: Definitivamente superior a la competencia, creo que solamente comparable en la actualidad a la ktm smt y la multiestrada. la moto es muy delgada, como muy supermotard, con un asiento y un depósitos estrechos, treméndamente ágil y muy sólida en los apoyos a mucha velocidad. De frenos va muy bien y no se aprecia ningún tipo de fatiga en uso intensivo (equipo brembo). Lo dicho, vengo de una tiger 1050 y creo que es más ágil, tiene más patada y es más estable estrictamente de serie. La ruedas mixtas (tourance y Dunlop t-91) agarran sorprendentemente bien, y me he quedado gratamente sorprendido.
Uso turistico: Ergonómicamente y por tamaño para mis 1.83 perfecta, la cúpula con tres posiciones cubre muchísimo y no hay turbulencias. Hay espacio de sobra para el pasajero, maletetas etc... El manillar es muy alto y facilita el control, además de que las muñecas, espalda etc.. no sufren nada... La única pega que la veo es que quizá el conjunto suspensiones-chasis es demasiado rígido para un uso turistico sublime, desde luego yo lo aguanto muy bien y hasta me gusta que la moto vaya más sujeta. Ventajas en conducción deportiva, pequeño inconveniente en conducción turistica. Autonomía muy buena con sus 25 litros (teniendo en cuenta el consumo según situaciones sacáis la autonomía, desde 300 kms hasta 440) .
Con lo cual, sobre todo dirigido a los últimos que me han preguntado por la motorización (de modelos scrambler, corsaro y Gran passo) y por el modelo en particular, aquí tenéis un extenso resumen sobre el comportamiento, ventajas e inconvenientes de la moto. He intentado ser lo más objetivo posible para que la gente que lo lea sepa exactamente como va y como es el producto.
Un saludo a todos

El motivo, (ya se que muchos me decís que soy un pesao
Lo primero: Motor: La he hecho nada menos que 8000 kms en seis meses. Varios viajes con paquete y equipaje, por todo tipo de temperaturas (desde 6 grados hasta 39), he salido ahora sí ya bastantes veces de curvas en plan fuerte, y creo que ya la he buscado las cosquillas tanto en rendimiento como en consumos etc...
El motor es una pasada en cuanto a motricidad y patada, gasta 0 aceite, y cuando digo 0 digo 0, ya que tiene ojo de buey y es fácilmente controlable. Tiene una pequeña inflexión en torno a los 1500 vueltas, por lo que es recomendable cambiar un poco más arriba para que vaya más suave, no vibra casi nada a vueltas normales y cocea algo en bajas. Consumo: Bastante variable, tranquilo y solo utilizandola para trabajar unos 5.5-5.8, en ritmos de viaje con o sin paquete de 6.1 a 6.7 litros y totalmente a cuchillo de 6.5 a 7.5 litros, todos estos consumos comprobados en los repostajes, nada del ordenador. Velocidad máxima de marcador en llano 239, y una sexta muy utilizable en autovía por lo larga que es.
La única incidencia "mecánica" ha sido que desde los 10.000 hasta los 10.500 me ha ido perdiendo algo de agua por una junta del motor. Un simple reapriete de los tornillos del mismo ha bastado para solucionarlo.
Suspensiones: No os quepa duda que la horquilla es maravillosa, quizá algo dura para ir solo, sobre todo si pesas poco y para asfaltos muy muy bacheados, pero es muy progresiva y jamás haces tope, es literlamente imposible..
El amortiguador es maravilloso, no he probado nada igual, trabaja impresionantemente bien, absorbe los baches, juntas de dilatación etc... como si nada. Gente que ha ido conmigo me dicen que la rueda va como votando con la acción del amortiguador y la moto no se inmuta, o sea cumple su trabajo muy muy bien.
Uso deportivo: Definitivamente superior a la competencia, creo que solamente comparable en la actualidad a la ktm smt y la multiestrada. la moto es muy delgada, como muy supermotard, con un asiento y un depósitos estrechos, treméndamente ágil y muy sólida en los apoyos a mucha velocidad. De frenos va muy bien y no se aprecia ningún tipo de fatiga en uso intensivo (equipo brembo). Lo dicho, vengo de una tiger 1050 y creo que es más ágil, tiene más patada y es más estable estrictamente de serie. La ruedas mixtas (tourance y Dunlop t-91) agarran sorprendentemente bien, y me he quedado gratamente sorprendido.
Uso turistico: Ergonómicamente y por tamaño para mis 1.83 perfecta, la cúpula con tres posiciones cubre muchísimo y no hay turbulencias. Hay espacio de sobra para el pasajero, maletetas etc... El manillar es muy alto y facilita el control, además de que las muñecas, espalda etc.. no sufren nada... La única pega que la veo es que quizá el conjunto suspensiones-chasis es demasiado rígido para un uso turistico sublime, desde luego yo lo aguanto muy bien y hasta me gusta que la moto vaya más sujeta. Ventajas en conducción deportiva, pequeño inconveniente en conducción turistica. Autonomía muy buena con sus 25 litros (teniendo en cuenta el consumo según situaciones sacáis la autonomía, desde 300 kms hasta 440) .
Con lo cual, sobre todo dirigido a los últimos que me han preguntado por la motorización (de modelos scrambler, corsaro y Gran passo) y por el modelo en particular, aquí tenéis un extenso resumen sobre el comportamiento, ventajas e inconvenientes de la moto. He intentado ser lo más objetivo posible para que la gente que lo lea sepa exactamente como va y como es el producto.
Un saludo a todos

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
tricilindrico
- COLABORADOR

- Mensajes: 16822
- Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
- 17
- Moto:: speed triple
Re: el post de la moto morini
affleck escribió:Bueno chicos... vuelvo a aportar información, ya mejor contrastada por el número de kilómetros que he hecho a la vida sobre la moto...![]()
El motivo, (ya se que muchos me decís que soy un pesao![]()
![]()
) es que recibo bastante privados de gente interesados en la adquisición de esta moto, creo que la de guipuzcoa se ha vendido ya, una que había en vigo también y ahora solo queda la de motorland, con lo que voy a intentar resumir brevemente su comportamiento, incidencias etc para que definitivamente la gente no se tenga que leer las 13 páginas para sacar conclusiones...
Lo primero: Motor: La he hecho nada menos que 8000 kms en seis meses. Varios viajes con paquete y equipaje, por todo tipo de temperaturas (desde 6 grados hasta 39), he salido ahora sí ya bastantes veces de curvas en plan fuerte, y creo que ya la he buscado las cosquillas tanto en rendimiento como en consumos etc...
El motor es una pasada en cuanto a motricidad y patada, gasta 0 aceite, y cuando digo 0 digo 0, ya que tiene ojo de buey y es fácilmente controlable. Tiene una pequeña inflexión en torno a los 1500 vueltas, por lo que es recomendable cambiar un poco más arriba para que vaya más suave, no vibra casi nada a vueltas normales y cocea algo en bajas. Consumo: Bastante variable, tranquilo y solo utilizandola para trabajar unos 5.5-5.8, en ritmos de viaje con o sin paquete de 6.1 a 6.7 litros y totalmente a cuchillo de 6.5 a 7.5 litros, todos estos consumos comprobados en los repostajes, nada del ordenador. Velocidad máxima de marcador en llano 239, y una sexta muy utilizable en autovía por lo larga que es.
La única incidencia "mecánica" ha sido que desde los 10.000 hasta los 10.500 me ha ido perdiendo algo de agua por una junta del motor. Un simple reapriete de los tornillos del mismo ha bastado para solucionarlo.
Suspensiones: No os quepa duda que la horquilla es maravillosa, quizá algo dura para ir solo, sobre todo si pesas poco y para asfaltos muy muy bacheados, pero es muy progresiva y jamás haces tope, es literlamente imposible..
El amortiguador es maravilloso, no he probado nada igual, trabaja impresionantemente bien, absorbe los baches, juntas de dilatación etc... como si nada. Gente que ha ido conmigo me dicen que la rueda va como votando con la acción del amortiguador y la moto no se inmuta, o sea cumple su trabajo muy muy bien.
Uso deportivo: Definitivamente superior a la competencia, creo que solamente comparable en la actualidad a la ktm smt y la multiestrada. la moto es muy delgada, como muy supermotard, con un asiento y un depósitos estrechos, treméndamente ágil y muy sólida en los apoyos a mucha velocidad. De frenos va muy bien y no se aprecia ningún tipo de fatiga en uso intensivo (equipo brembo). Lo dicho, vengo de una tiger 1050 y creo que es más ágil, tiene más patada y es más estable estrictamente de serie. La ruedas mixtas (tourance y Dunlop t-91) agarran sorprendentemente bien, y me he quedado gratamente sorprendido.
Uso turistico: Ergonómicamente y por tamaño para mis 1.83 perfecta, la cúpula con tres posiciones cubre muchísimo y no hay turbulencias. Hay espacio de sobra para el pasajero, maletetas etc... El manillar es muy alto y facilita el control, además de que las muñecas, espalda etc.. no sufren nada... La única pega que la veo es que quizá el conjunto suspensiones-chasis es demasiado rígido para un uso turistico sublime, desde luego yo lo aguanto muy bien y hasta me gusta que la moto vaya más sujeta. Ventajas en conducción deportiva, pequeño inconveniente en conducción turistica. Autonomía muy buena con sus 25 litros (teniendo en cuenta el consumo según situaciones sacáis la autonomía, desde 300 kms hasta 440) .
Con lo cual, sobre todo dirigido a los últimos que me han preguntado por la motorización (de modelos scrambler, corsaro y Gran passo) y por el modelo en particular, aquí tenéis un extenso resumen sobre el comportamiento, ventajas e inconvenientes de la moto. He intentado ser lo más objetivo posible para que la gente que lo lea sepa exactamente como va y como es el producto.
Un saludo a todos![]()
![]()
fuerte tocho no, y solo has invitado 3 rondas de cerveza para bajarlo? estirate un poco hombre
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
-
CharLee
- COLABORADOR

- Mensajes: 5844
- Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
- 15
- Moto:: Street R
- Ubicación: Madrid
Re: el post de la moto morini
Voy a abrir inmediatamente una encuesta para que se prohiba hablar de moto morini en el foro. Por Dios, ¡que tochos!
.
-
trisónico
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: el post de la moto morini
CharLee escribió:Voy a abrir inmediatamente una encuesta para que se prohiba hablar de moto morini en el foro. Por Dios, ¡que tochos!.
pues tu eres el causante de que abra estos tochos

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
CharLee
- COLABORADOR

- Mensajes: 5844
- Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
- 15
- Moto:: Street R
- Ubicación: Madrid
Re: el post de la moto morini
Tu encima dale bola, como se anime mas, paque queremos mas!trisónico escribió:Pues a mí me ha gustado. De las pocas veces que es imparcial
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- Mensajes: 29592
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 161 times
- Been voted: 60 times
Re: el post de la moto morini
CharLee escribió:Tu encima dale bola, como se anime mas, paque queremos mas!trisónico escribió:Pues a mí me ha gustado. De las pocas veces que es imparcial
descarao
EL TIEMPO DIRÁ 

-
carlesTT
- COLABORADOR

- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: el post de la moto morini
¿habeis visto el anuncio de Morini a una página en el Motociclismo de esta semana?
Tiene buena pinta. Pone que están fabricando unas cuantas Morinis más y que van a sortear una de ellas...La que nos va caer con esto cuando affleck nos lo explique....
Nueva web que aun no va del todo: http://www.motomorinimotorcycles.eu

Tiene buena pinta. Pone que están fabricando unas cuantas Morinis más y que van a sortear una de ellas...La que nos va caer con esto cuando affleck nos lo explique....
Nueva web que aun no va del todo: http://www.motomorinimotorcycles.eu
-
Kuro
- Triumphero profesional

- Mensajes: 780
- Registrado: 11 Ago 2010, 03:37
- 15
- Moto:: Tiger 800 On ABS
- Ubicación: Andalucía
Re: el post de la moto morini
En tonces ya hay produccion seria? 
Con la fuerza, aprende la delicadeza. Con la delicadeza, prevalecerá la fuerza.
