Bueno chicos... vuelvo a aportar información, ya mejor contrastada por el número de kilómetros que he hecho a la vida sobre la moto...
El motivo, (ya se que muchos me decís que soy un pesao

) es que recibo bastante privados de gente interesados en la adquisición de esta moto, creo que la de guipuzcoa se ha vendido ya, una que había en vigo también y ahora solo queda la de motorland, con lo que voy a intentar resumir brevemente su comportamiento, incidencias etc para que definitivamente la gente no se tenga que leer las 13 páginas para sacar conclusiones...
Lo primero: Motor: La he hecho nada menos que 8000 kms en seis meses. Varios viajes con paquete y equipaje, por todo tipo de temperaturas (desde 6 grados hasta 39), he salido ahora sí ya bastantes veces de curvas en plan fuerte, y creo que ya la he buscado las cosquillas tanto en rendimiento como en consumos etc...
El motor es una pasada en cuanto a motricidad y patada, gasta 0 aceite, y cuando digo 0 digo 0, ya que tiene ojo de buey y es fácilmente controlable. Tiene una pequeña inflexión en torno a los 1500 vueltas, por lo que es recomendable cambiar un poco más arriba para que vaya más suave, no vibra casi nada a vueltas normales y cocea algo en bajas. Consumo: Bastante variable, tranquilo y solo utilizandola para trabajar unos 5.5-5.8, en ritmos de viaje con o sin paquete de 6.1 a 6.7 litros y totalmente a cuchillo de 6.5 a 7.5 litros, todos estos consumos comprobados en los repostajes, nada del ordenador. Velocidad máxima de marcador en llano 239, y una sexta muy utilizable en autovía por lo larga que es.
La única incidencia "mecánica" ha sido que desde los 10.000 hasta los 10.500 me ha ido perdiendo algo de agua por una junta del motor. Un simple reapriete de los tornillos del mismo ha bastado para solucionarlo.
Suspensiones: No os quepa duda que la horquilla es maravillosa, quizá algo dura para ir solo, sobre todo si pesas poco y para asfaltos muy muy bacheados, pero es muy progresiva y jamás haces tope, es literlamente imposible..
El amortiguador es maravilloso, no he probado nada igual, trabaja impresionantemente bien, absorbe los baches, juntas de dilatación etc... como si nada. Gente que ha ido conmigo me dicen que la rueda va como votando con la acción del amortiguador y la moto no se inmuta, o sea cumple su trabajo muy muy bien.
Uso deportivo: Definitivamente superior a la competencia, creo que solamente comparable en la actualidad a la ktm smt y la multiestrada. la moto es muy delgada, como muy supermotard, con un asiento y un depósitos estrechos, treméndamente ágil y muy sólida en los apoyos a mucha velocidad. De frenos va muy bien y no se aprecia ningún tipo de fatiga en uso intensivo (equipo brembo). Lo dicho, vengo de una tiger 1050 y creo que es más ágil, tiene más patada y es más estable estrictamente de serie. La ruedas mixtas (tourance y Dunlop t-91) agarran sorprendentemente bien, y me he quedado gratamente sorprendido.
Uso turistico: Ergonómicamente y por tamaño para mis 1.83 perfecta, la cúpula con tres posiciones cubre muchísimo y no hay turbulencias. Hay espacio de sobra para el pasajero, maletetas etc... El manillar es muy alto y facilita el control, además de que las muñecas, espalda etc.. no sufren nada... La única pega que la veo es que quizá el conjunto suspensiones-chasis es demasiado rígido para un uso turistico sublime, desde luego yo lo aguanto muy bien y hasta me gusta que la moto vaya más sujeta. Ventajas en conducción deportiva, pequeño inconveniente en conducción turistica. Autonomía muy buena con sus 25 litros (teniendo en cuenta el consumo según situaciones sacáis la autonomía, desde 300 kms hasta 440) .
Con lo cual, sobre todo dirigido a los últimos que me han preguntado por la motorización (de modelos scrambler, corsaro y Gran passo) y por el modelo en particular, aquí tenéis un extenso resumen sobre el comportamiento, ventajas e inconvenientes de la moto. He intentado ser lo más objetivo posible para que la gente que lo lea sepa exactamente como va y como es el producto.
Un saludo a todos