En la Tiger Sport, tras poner los K-Tech, SÍ, se ha quedado ligerisimamente mas alta de delante que antes.ledzeppelin4 escribió:Cuando pones los muelles nuevos la moto en parado y en marcha queda igual de alta? Se hunde igual en parado o queda mas alta? Has notado algo en la tuya??Uve escribió:Por cierto, otro ejemplo mas: un amigo mío, también algo "agresivo" en su conducción, pasó de los originales (PROGRESIVOS) de su suzuki Bandit 650s.....a unos Ohlins LINEALES, más firmes. La moto tenía unos 35-40 mil kms.
Un mundo de diferencia en el comportamiento de la moto. A mejor, claro. Con decirte que cuando probé esa Bandit despues de poner los ohlins...me pareció que iba mejor que mi Tiger Sport (antes de cambiar yo los muelles, claro)......
Vsss
suspension tiger 800
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6548
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 125 times
- Been voted: 54 times
Re: suspension tiger 800
Quedaste satisfecho?Jaume escribió:loMarraco escribió:Sabéis si la reparación del amortiguador de la 800 desgastado es una opción?
Reparar el de la t595 me costo 200 y pico leuros.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
Y no hay posibilidad de dejarla igual aun cambiando muelles?Uve escribió:En la Tiger Sport, tras poner los K-Tech, SÍ, se ha quedado ligerisimamente mas alta de delante que antes.ledzeppelin4 escribió:Cuando pones los muelles nuevos la moto en parado y en marcha queda igual de alta? Se hunde igual en parado o queda mas alta? Has notado algo en la tuya??Uve escribió:Por cierto, otro ejemplo mas: un amigo mío, también algo "agresivo" en su conducción, pasó de los originales (PROGRESIVOS) de su suzuki Bandit 650s.....a unos Ohlins LINEALES, más firmes. La moto tenía unos 35-40 mil kms.
Un mundo de diferencia en el comportamiento de la moto. A mejor, claro. Con decirte que cuando probé esa Bandit despues de poner los ohlins...me pareció que iba mejor que mi Tiger Sport (antes de cambiar yo los muelles, claro)......
Vsss
En otra moto cambie los muelles y quedo mas alta y la verdad al principio no me molaba nada,hasta que con el tiempo me he acostumbrado, que remedio....
LONG LIVE ROCK AND ROLL


-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44593
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
loMarraco escribió:Quedaste satisfecho?Jaume escribió:loMarraco escribió:Sabéis si la reparación del amortiguador de la 800 desgastado es una opción?
Reparar el de la t595 me costo 200 y pico leuros.
Yo si!! Mucho.
Mhs suspensiónes, andreani creo que son ahora, Juan Martín, exingeniero de rossi o este entre otros.
Si conoces a desmo19 habla con el les conoce de siempre.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
Imagino que acortando casquillos se podra hacer. A mi de hecho me los han adaptado pq los muelles K-Tech que llevo en realidad son para una kawasaki Ninja. Ten en cuenta que yo no he notado "nada"(aunque a la vista lo veo) pq cuando me subo la moto, aunque un pelin ms alta que de origen, se aprecia poco....y que, junto con muelles de delante, cambie amortiguador trasero....con lo que las geometrias no he notado que hayan cambiado.ledzeppelin4 escribió:Y no hay posibilidad de dejarla igual aun cambiando muelles?Uve escribió:En la Tiger Sport, tras poner los K-Tech, SÍ, se ha quedado ligerisimamente mas alta de delante que antes.ledzeppelin4 escribió:Cuando pones los muelles nuevos la moto en parado y en marcha queda igual de alta? Se hunde igual en parado o queda mas alta? Has notado algo en la tuya??Uve escribió:Por cierto, otro ejemplo mas: un amigo mío, también algo "agresivo" en su conducción, pasó de los originales (PROGRESIVOS) de su suzuki Bandit 650s.....a unos Ohlins LINEALES, más firmes. La moto tenía unos 35-40 mil kms.
Un mundo de diferencia en el comportamiento de la moto. A mejor, claro. Con decirte que cuando probé esa Bandit despues de poner los ohlins...me pareció que iba mejor que mi Tiger Sport (antes de cambiar yo los muelles, claro)......
Vsss
En otra moto cambie los muelles y quedo mas alta y la verdad al principio no me molaba nada,hasta que con el tiempo me he acostumbrado, que remedio....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
Vaya, pues yo si lo note y bastante y tambien cambie el amortiguador trasero !
Llamare a jermy burgess
Llamare a jermy burgess

LONG LIVE ROCK AND ROLL


-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
ledzeppelin4 escribió:Vaya, pues yo si lo note y bastante y tambien cambie el amortiguador trasero !
Llamare a jeremy burgess
LONG LIVE ROCK AND ROLL


- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8580
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 65 times
- Been voted: 11 times
Re: suspension tiger 800
a mi en su día me repararon el de la Caponord estos http://dataracing.es/ y muy contento por 120€loMarraco escribió:Quedaste satisfecho?Jaume escribió:loMarraco escribió:Sabéis si la reparación del amortiguador de la 800 desgastado es una opción?
Reparar el de la t595 me costo 200 y pico leuros.


-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
Por cierto, a esa moto le puse progresivos y son durisimos comparados con los lineales que llevaba ...ledzeppelin4 escribió:ledzeppelin4 escribió:Vaya, pues yo si lo note y bastante y tambien cambie el amortiguador trasero !
Llamare a jeremy burgess
Voy a ver que me cuenta burgess....
LONG LIVE ROCK AND ROLL


-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
Uve cuanto pesas?
Porque me huelo que eso de que te hacen los muelles en relacion a tu peso y gusto .. no se no se...
Los traseros me lo creo porque tardan su tiempo pero eso de que te fabrican a medida los muelles...
Yo los pedi a medida y en 24 horas los tenia ...
Estoy seguro de que los pide un tio que pesa 30kg mas que yo y le mandan los mismos...
Porque me huelo que eso de que te hacen los muelles en relacion a tu peso y gusto .. no se no se...
Los traseros me lo creo porque tardan su tiempo pero eso de que te fabrican a medida los muelles...

Yo los pedi a medida y en 24 horas los tenia ...

Estoy seguro de que los pide un tio que pesa 30kg mas que yo y le mandan los mismos...
LONG LIVE ROCK AND ROLL


-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
No, si a medida ni de coña los fabrican. Tienen muelles de distinta dureza y au. En mi wilbers trasero me han montado un muelle de los duros duros, pero vamos, nada "superpersonalizado" como dicen.ledzeppelin4 escribió:Uve cuanto pesas?
Porque me huelo que eso de que te hacen los muelles en relacion a tu peso y gusto .. no se no se...
Los traseros me lo creo porque tardan su tiempo pero eso de que te fabrican a medida los muelles...![]()
Yo los pedi a medida y en 24 horas los tenia ...![]()
Estoy seguro de que los pide un tio que pesa 30kg mas que yo y le mandan los mismos...
Yo noto a la vista que la moto esta mas alta de delante(en parado se ve claramente que la horquilla esta distinta de como estaba de origen), pero en marcha no noto esos mm de mas altura delante. No le cuesta menos entrar en curva ni es mas torpe, que es ll que deberia pasar al estar mas alta de delante. Por eso lo achaco al amortiguador trasero.
Y pesar....pues con equipo ahora que he ganao peso, sobre 110 kgs. Cuando cambié amortiguacion estaba en unos 5 kgs menos, pero como digo, la bandit que probé con lineales ohlins me parecio una maravilla. Los progresivos a mi no me han gustado nada denada. Esta claro que debido a mi peso noto mas si el muelle no es tan duro como deberia ser, pq los hundimientos son mas exageraos, pero es que con los distintos lineales que he probado en distintas motos......he ido agusto.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44593
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
Eso de los muelles personalizados es puro marketing. hay varios estandares y con eso y el aceite juegan y si son mas profesionales revalvulan...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5975
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
Re: suspension tiger 800
Sasto. Muelles según el peso, el aceite y el valvulado según gustos o necesidades. No hay más (creo).Jaume escribió:Eso de los muelles personalizados es puro marketing. hay varios estandares y con eso y el aceite juegan y si son mas profesionales revalvulan...
Bueno, no dejan de ser personalizados (creo

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 262
- Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800 ON
- Ubicación: Andalucia Occidental
Re: suspension tiger 800
Yo he consultado a Peter de Motomarca,y para mi 800 ON,me recomienda muelles progresivos para endurecer la suspensión delantera y hacerla mas firme en conducción sport,Saludos.
A New Hope.........
- Gepetin
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 162
- Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
- 9
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Riding
- Contactar:
Re: suspension tiger 800
Ja! acabas de tirar por tierra la discusión de este post!elrober escribió:Yo he consultado a Peter de Motomarca,y para mi 800 ON,me recomienda muelles progresivos para endurecer la suspensión delantera y hacerla mas firme en conducción sport,Saludos.

www.VidaEnMoto.es
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: suspension tiger 800
Si, a mi Ricardo, el comercial de Novatech, tambien me recomendó los progresivos de wilbers para mi moto, que ademas sobre el papel eran mas duros que los originales que monta triumph en la sport. Al final....wookie y yo teniamos razon....y Vicente, el tecnico de novatech, tambien: mejor los lineales para conduccion agresiva con fuerte apoyo delante.elrober escribió:Yo he consultado a Peter de Motomarca,y para mi 800 ON,me recomienda muelles progresivos para endurecer la suspensión delantera y hacerla mas firme en conducción sport,Saludos.
Bueno, ya contaras, ya.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 10
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: suspension tiger 800
El dia 2 monto unos en mi Tiger 800 XC (y amortiguador trasero)elrober escribió:Yo he consultado a Peter de Motomarca,y para mi 800 ON,me recomienda muelles progresivos para endurecer la suspensión delantera y hacerla mas firme en conducción sport,Saludos.
Su teoria, espero que cierta, es que unos progresivos son en el primer tramo como de 7.5 llegando a 12 en la parte final (o 14) mientras que jnos lineales son de 8.5 en todo el recorrido (creo q las unidades son N/metro.... Con algo más)
Así que en poco espero poder dar mi opinión
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 10
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: suspension tiger 800
Entiendo que te gusten más los lineales Y más sin conocer tu ritmo ni forma de conducir/pilotarUve escribió:Si, a mi Ricardo, el comercial de Novatech, tambien me recomendó los progresivos de wilbers para mi moto, que ademas sobre el papel eran mas duros que los originales que monta triumph en la sport. Al final....wookie y yo teniamos razon....y Vicente, el tecnico de novatech, tambien: mejor los lineales para conduccion agresiva con fuerte apoyo delante.elrober escribió:Yo he consultado a Peter de Motomarca,y para mi 800 ON,me recomienda muelles progresivos para endurecer la suspensión delantera y hacerla mas firme en conducción sport,Saludos.
Bueno, ya contaras, ya.....
Pero que al cambiar los muelles hagas tope la suspensión, por muy progresivos que sean, pienso que o eran defectuosos o montaron algo mal, porque eso, seguro que no es normal
Sin acritud ni ganas de crear polémica


