suspension tiger 800

Responder
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Uve »

ledzeppelin4 escribió:
Uve escribió:Por cierto, otro ejemplo mas: un amigo mío, también algo "agresivo" en su conducción, pasó de los originales (PROGRESIVOS) de su suzuki Bandit 650s.....a unos Ohlins LINEALES, más firmes. La moto tenía unos 35-40 mil kms.

Un mundo de diferencia en el comportamiento de la moto. A mejor, claro. Con decirte que cuando probé esa Bandit despues de poner los ohlins...me pareció que iba mejor que mi Tiger Sport (antes de cambiar yo los muelles, claro)......
Cuando pones los muelles nuevos la moto en parado y en marcha queda igual de alta? Se hunde igual en parado o queda mas alta? Has notado algo en la tuya??
Vsss
En la Tiger Sport, tras poner los K-Tech, SÍ, se ha quedado ligerisimamente mas alta de delante que antes.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6548
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por loMarraco »

Jaume escribió:
loMarraco escribió:Sabéis si la reparación del amortiguador de la 800 desgastado es una opción?

Reparar el de la t595 me costo 200 y pico leuros.
Quedaste satisfecho?
To the parrot! Bròquil is over!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Uve escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Uve escribió:Por cierto, otro ejemplo mas: un amigo mío, también algo "agresivo" en su conducción, pasó de los originales (PROGRESIVOS) de su suzuki Bandit 650s.....a unos Ohlins LINEALES, más firmes. La moto tenía unos 35-40 mil kms.

Un mundo de diferencia en el comportamiento de la moto. A mejor, claro. Con decirte que cuando probé esa Bandit despues de poner los ohlins...me pareció que iba mejor que mi Tiger Sport (antes de cambiar yo los muelles, claro)......
Cuando pones los muelles nuevos la moto en parado y en marcha queda igual de alta? Se hunde igual en parado o queda mas alta? Has notado algo en la tuya??
Vsss
En la Tiger Sport, tras poner los K-Tech, SÍ, se ha quedado ligerisimamente mas alta de delante que antes.
Y no hay posibilidad de dejarla igual aun cambiando muelles?
En otra moto cambie los muelles y quedo mas alta y la verdad al principio no me molaba nada,hasta que con el tiempo me he acostumbrado, que remedio....
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Jaume »

loMarraco escribió:
Jaume escribió:
loMarraco escribió:Sabéis si la reparación del amortiguador de la 800 desgastado es una opción?

Reparar el de la t595 me costo 200 y pico leuros.
Quedaste satisfecho?

Yo si!! Mucho.
Mhs suspensiónes, andreani creo que son ahora, Juan Martín, exingeniero de rossi o este entre otros.
Si conoces a desmo19 habla con el les conoce de siempre.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Uve »

ledzeppelin4 escribió:
Uve escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Uve escribió:Por cierto, otro ejemplo mas: un amigo mío, también algo "agresivo" en su conducción, pasó de los originales (PROGRESIVOS) de su suzuki Bandit 650s.....a unos Ohlins LINEALES, más firmes. La moto tenía unos 35-40 mil kms.

Un mundo de diferencia en el comportamiento de la moto. A mejor, claro. Con decirte que cuando probé esa Bandit despues de poner los ohlins...me pareció que iba mejor que mi Tiger Sport (antes de cambiar yo los muelles, claro)......
Cuando pones los muelles nuevos la moto en parado y en marcha queda igual de alta? Se hunde igual en parado o queda mas alta? Has notado algo en la tuya??
Vsss
En la Tiger Sport, tras poner los K-Tech, SÍ, se ha quedado ligerisimamente mas alta de delante que antes.
Y no hay posibilidad de dejarla igual aun cambiando muelles?
En otra moto cambie los muelles y quedo mas alta y la verdad al principio no me molaba nada,hasta que con el tiempo me he acostumbrado, que remedio....
Imagino que acortando casquillos se podra hacer. A mi de hecho me los han adaptado pq los muelles K-Tech que llevo en realidad son para una kawasaki Ninja. Ten en cuenta que yo no he notado "nada"(aunque a la vista lo veo) pq cuando me subo la moto, aunque un pelin ms alta que de origen, se aprecia poco....y que, junto con muelles de delante, cambie amortiguador trasero....con lo que las geometrias no he notado que hayan cambiado.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Vaya, pues yo si lo note y bastante y tambien cambie el amortiguador trasero !
Llamare a jermy burgess :lol:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

ledzeppelin4 escribió:Vaya, pues yo si lo note y bastante y tambien cambie el amortiguador trasero !
Llamare a jeremy burgess :lol:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Ferxo »

loMarraco escribió:
Jaume escribió:
loMarraco escribió:Sabéis si la reparación del amortiguador de la 800 desgastado es una opción?

Reparar el de la t595 me costo 200 y pico leuros.
Quedaste satisfecho?
a mi en su día me repararon el de la Caponord estos http://dataracing.es/ y muy contento por 120€
:atope: :atope:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

ledzeppelin4 escribió:
ledzeppelin4 escribió:Vaya, pues yo si lo note y bastante y tambien cambie el amortiguador trasero !
Llamare a jeremy burgess :lol:
Por cierto, a esa moto le puse progresivos y son durisimos comparados con los lineales que llevaba ...
Voy a ver que me cuenta burgess....
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Uve cuanto pesas?
Porque me huelo que eso de que te hacen los muelles en relacion a tu peso y gusto .. no se no se...
Los traseros me lo creo porque tardan su tiempo pero eso de que te fabrican a medida los muelles... :$
Yo los pedi a medida y en 24 horas los tenia ... :lol:
Estoy seguro de que los pide un tio que pesa 30kg mas que yo y le mandan los mismos...
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Uve »

ledzeppelin4 escribió:Uve cuanto pesas?
Porque me huelo que eso de que te hacen los muelles en relacion a tu peso y gusto .. no se no se...
Los traseros me lo creo porque tardan su tiempo pero eso de que te fabrican a medida los muelles... :$
Yo los pedi a medida y en 24 horas los tenia ... :lol:
Estoy seguro de que los pide un tio que pesa 30kg mas que yo y le mandan los mismos...
No, si a medida ni de coña los fabrican. Tienen muelles de distinta dureza y au. En mi wilbers trasero me han montado un muelle de los duros duros, pero vamos, nada "superpersonalizado" como dicen.

Yo noto a la vista que la moto esta mas alta de delante(en parado se ve claramente que la horquilla esta distinta de como estaba de origen), pero en marcha no noto esos mm de mas altura delante. No le cuesta menos entrar en curva ni es mas torpe, que es ll que deberia pasar al estar mas alta de delante. Por eso lo achaco al amortiguador trasero.

Y pesar....pues con equipo ahora que he ganao peso, sobre 110 kgs. Cuando cambié amortiguacion estaba en unos 5 kgs menos, pero como digo, la bandit que probé con lineales ohlins me parecio una maravilla. Los progresivos a mi no me han gustado nada denada. Esta claro que debido a mi peso noto mas si el muelle no es tan duro como deberia ser, pq los hundimientos son mas exageraos, pero es que con los distintos lineales que he probado en distintas motos......he ido agusto.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Jaume »

Eso de los muelles personalizados es puro marketing. hay varios estandares y con eso y el aceite juegan y si son mas profesionales revalvulan...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5975
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por veloç »

Jaume escribió:Eso de los muelles personalizados es puro marketing. hay varios estandares y con eso y el aceite juegan y si son mas profesionales revalvulan...
Sasto. Muelles según el peso, el aceite y el valvulado según gustos o necesidades. No hay más (creo).
Bueno, no dejan de ser personalizados (creo :lol: )
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Jaume »

A la medida del bolsillo.
elrober
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 10 Sep 2012, 16:15
12
Moto:: Triumph Tiger 800 ON
Ubicación: Andalucia Occidental

Re: suspension tiger 800

Mensaje por elrober »

Yo he consultado a Peter de Motomarca,y para mi 800 ON,me recomienda muelles progresivos para endurecer la suspensión delantera y hacerla mas firme en conducción sport,Saludos.
A New Hope.........
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
9
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Gepetin »

elrober escribió:Yo he consultado a Peter de Motomarca,y para mi 800 ON,me recomienda muelles progresivos para endurecer la suspensión delantera y hacerla mas firme en conducción sport,Saludos.
Ja! acabas de tirar por tierra la discusión de este post! :D
www.VidaEnMoto.es
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ya nos contaras

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Uve »

elrober escribió:Yo he consultado a Peter de Motomarca,y para mi 800 ON,me recomienda muelles progresivos para endurecer la suspensión delantera y hacerla mas firme en conducción sport,Saludos.
Si, a mi Ricardo, el comercial de Novatech, tambien me recomendó los progresivos de wilbers para mi moto, que ademas sobre el papel eran mas duros que los originales que monta triumph en la sport. Al final....wookie y yo teniamos razon....y Vicente, el tecnico de novatech, tambien: mejor los lineales para conduccion agresiva con fuerte apoyo delante.

Bueno, ya contaras, ya.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
10
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Galeno »

elrober escribió:Yo he consultado a Peter de Motomarca,y para mi 800 ON,me recomienda muelles progresivos para endurecer la suspensión delantera y hacerla mas firme en conducción sport,Saludos.
El dia 2 monto unos en mi Tiger 800 XC (y amortiguador trasero)

Su teoria, espero que cierta, es que unos progresivos son en el primer tramo como de 7.5 llegando a 12 en la parte final (o 14) mientras que jnos lineales son de 8.5 en todo el recorrido (creo q las unidades son N/metro.... Con algo más)


Así que en poco espero poder dar mi opinión
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
10
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Galeno »

Uve escribió:
elrober escribió:Yo he consultado a Peter de Motomarca,y para mi 800 ON,me recomienda muelles progresivos para endurecer la suspensión delantera y hacerla mas firme en conducción sport,Saludos.
Si, a mi Ricardo, el comercial de Novatech, tambien me recomendó los progresivos de wilbers para mi moto, que ademas sobre el papel eran mas duros que los originales que monta triumph en la sport. Al final....wookie y yo teniamos razon....y Vicente, el tecnico de novatech, tambien: mejor los lineales para conduccion agresiva con fuerte apoyo delante.

Bueno, ya contaras, ya.....
Entiendo que te gusten más los lineales Y más sin conocer tu ritmo ni forma de conducir/pilotar

Pero que al cambiar los muelles hagas tope la suspensión, por muy progresivos que sean, pienso que o eran defectuosos o montaron algo mal, porque eso, seguro que no es normal

Sin acritud ni ganas de crear polémica :tregua: :tregua: :tregua:
Responder