TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8579
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 64 times
- Been voted: 10 times
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
Si te comprobaron las válvulas en la última revisión, busca el exceso de gasofa o falta de chispa como apunta Knack


- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
Mientras sea mismo modelo... yo nunca le puse o sea no soy el más indicado para decir si se nota o no o si vale la pena o no.
Quitar deposito, caja del filtro y ahí tienes la pipas.
Las bujias como toda tornillo se meten primero girando como si aflojaras hasta que veas que encajan en la rosca, en las bujias esto es más importante por que si te cargas la rosca es un marron. Tienen que entrar sin que hagan fuerza la rosca. Apretar pero tampoco excesivamente.
Cuando las aflojes fijate si alguna estaba floja.
Quitar deposito, caja del filtro y ahí tienes la pipas.
Las bujias como toda tornillo se meten primero girando como si aflojaras hasta que veas que encajan en la rosca, en las bujias esto es más importante por que si te cargas la rosca es un marron. Tienen que entrar sin que hagan fuerza la rosca. Apretar pero tampoco excesivamente.
Cuando las aflojes fijate si alguna estaba floja.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
Ojo con la de la izquierda, la del cilindro 1, es incomoda de sacar/meter por que molesta al chasis dependiendo la llave que tengas más o menos y si tienes una larga si vas a piñon la llave igual lleva la bujia de lado al meterla y no entra bien en la rosca.
Pero vamos no es complicado ni facil cargarse nada pero vamos que hay que ir con sentidiño y no a lo manazas.
(perdona si es muy basico pero no se tus conocimientos
)
Pero vamos no es complicado ni facil cargarse nada pero vamos que hay que ir con sentidiño y no a lo manazas.
(perdona si es muy basico pero no se tus conocimientos

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1335
- Registrado: 19 Jul 2005, 23:30
- 19
- Moto:: Speed Triple 955i
- Ubicación: Benidorm (Alicante)
- Contactar:
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
He cambiado bujías de otras motos pero todos los consejos son agradecidos. Entonces decís que el exceso de emisiones y consumo gasolina puede ser por culpa de las bujías viejas. Lo compruebo y os comento
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
<b>Socio Nº 001 Club: "Yo Quiero una Speed Triple Blanca"</b>
Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas


Prefiero Disculparme, A Tener Que Pedir Permiso.
Esentia Creativa - Ente Soluciones - EdadFutura
DudasInformaticas


-
- Triumphero novato
- Mensajes: 36
- Registrado: 24 Oct 2013, 14:52
- 11
- Moto:: Triumph Sprint ST
- Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
- Contactar:
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
- 13
- Moto:: Tiger 1050
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
Igual es tonterida española, pero el otro dia las cambié yo y hay que quitar el capuchón para que se quede sólo la rosca, si no no entra bien, aunque parece que sí.
Y apretar el capuchón a fondo que se note que rasca.
Ya digo, igual soy muy alarmista pero la primera que monté no le quité el capuchón y noté algo raro.
No creo que sea, pero ....
Y apretar el capuchón a fondo que se note que rasca.
Ya digo, igual soy muy alarmista pero la primera que monté no le quité el capuchón y noté algo raro.
No creo que sea, pero ....

- Nela
- Triumphero senior
- Mensajes: 372
- Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
- 11
- Moto:: Vespa-Bonnie SE
- Ubicación: Mediterrani
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
Para una Bonneville SE 2013, ¿se pueden hacer estas cosas q contáis por aquí? Totalmente de serie pero para ponerle unos Predator, quitarle el sais y ya. Ahh, y está limitada!
Alguien m dijo por el foro q mientras estuviera limitada, nada de mapeos. Entonces, le cambio escapes y a rodar sin más? Q puede pasar así? Y al principio del hilo, ponéis q no en todos los modelos se puede hacer esto del mapeo, pero no he encontrado la supuesta lista. Se le puede hacer a la mía?
Gracias de antemano.
Alguien m dijo por el foro q mientras estuviera limitada, nada de mapeos. Entonces, le cambio escapes y a rodar sin más? Q puede pasar así? Y al principio del hilo, ponéis q no en todos los modelos se puede hacer esto del mapeo, pero no he encontrado la supuesta lista. Se le puede hacer a la mía?
Gracias de antemano.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 320
- Registrado: 05 Abr 2013, 19:34
- 12
- Moto:: Lady Coral Snake
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
Te respondo de lo que se. Tenemos la misma moto y si, se puede remapear con el TuneECU (yo ya lo he hecho).Nela escribió:Para una Bonneville SE 2013, ¿se pueden hacer estas cosas q contáis por aquí? Totalmente de serie pero para ponerle unos Predator, quitarle el sais y ya. Ahh, y está limitada!
Alguien m dijo por el foro q mientras estuviera limitada, nada de mapeos. Entonces, le cambio escapes y a rodar sin más? Q puede pasar así? Y al principio del hilo, ponéis q no en todos los modelos se puede hacer esto del mapeo, pero no he encontrado la supuesta lista. Se le puede hacer a la mía?
Gracias de antemano.
Yo he puesto el mapa mas actual para nuestro modelo (el 20743) y le he anulado los sensores O2 y el SAI, tras haberlos desmontado ambos en la moto.
En el tema de que te aporta el hacerlo teniendo la moto limitada, no te puedo ayudar. Pero si cambas a unos escapes abiertos como los Predator, deberías remapear y meter el mapa de los TOR, que es lo que hacen en el concesionario cuando realizas ese cambio de escapes (TOR o Predator).
VENDO CABALLETE ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
VENDO MANILLAR ORIGINAL BONNEVILLE SE
- Skar
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 121
- Registrado: 15 Jul 2013, 11:34
- 11
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
¿Los últimos mapas para la TIGER 800 XC ABS son estos?
20769 escape original
20767 escape abierto/Arrow
Que me he pedido el cable y voy a actualizar el mapa en cuanto llegue. Graciasssss
20769 escape original
20767 escape abierto/Arrow
Que me he pedido el cable y voy a actualizar el mapa en cuanto llegue. Graciasssss

Spirit of discovery
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8579
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 64 times
- Been voted: 10 times
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
XastoSkar escribió:¿Los últimos mapas para la TIGER 800 XC ABS son estos?
20769 escape original
20767 escape abierto/Arrow
Que me he pedido el cable y voy a actualizar el mapa en cuanto llegue. Graciasssss



- Nela
- Triumphero senior
- Mensajes: 372
- Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
- 11
- Moto:: Vespa-Bonnie SE
- Ubicación: Mediterrani
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
Muchas gracias. Ahora si alguien me confirma el tema de la limitación.Bombardero escribió:Te respondo de lo que se. Tenemos la misma moto y si, se puede remapear con el TuneECU (yo ya lo he hecho).Nela escribió:Para una Bonneville SE 2013, ¿se pueden hacer estas cosas q contáis por aquí? Totalmente de serie pero para ponerle unos Predator, quitarle el sais y ya. Ahh, y está limitada!
Alguien m dijo por el foro q mientras estuviera limitada, nada de mapeos. Entonces, le cambio escapes y a rodar sin más? Q puede pasar así? Y al principio del hilo, ponéis q no en todos los modelos se puede hacer esto del mapeo, pero no he encontrado la supuesta lista. Se le puede hacer a la mía?
Gracias de antemano.
Yo he puesto el mapa mas actual para nuestro modelo (el 20743) y le he anulado los sensores O2 y el SAI, tras haberlos desmontado ambos en la moto.
En el tema de que te aporta el hacerlo teniendo la moto limitada, no te puedo ayudar. Pero si cambas a unos escapes abiertos como los Predator, deberías remapear y meter el mapa de los TOR, que es lo que hacen en el concesionario cuando realizas ese cambio de escapes (TOR o Predator).
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 31 Oct 2011, 11:26
- 13
- Moto:: Tiger 1050
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
Hola, pregunta del millón, puede ser que sea excesivamente simple, pero no doy para más:
Yo llevo ahora un 20-47, con lo que a menos revoluciones correrá igual, pero marcará menos, si no estoy equivocado.
Como ahora el TuneEcu lleva incrementos positivos y negativos, concretamente entre -60 y +20, si la compensación es de un 3.8 por ciento, se le ha de incrementar o restar?
+3.8?
-3.8?
Es que no quiero ir haciendo pruebas reprogramando, no tengo demasiado tiempo ahora y sé que hay quien lo ha hecho bien y lo tiene claro.
Gracias por vuestra atención

Yo llevo ahora un 20-47, con lo que a menos revoluciones correrá igual, pero marcará menos, si no estoy equivocado.
Como ahora el TuneEcu lleva incrementos positivos y negativos, concretamente entre -60 y +20, si la compensación es de un 3.8 por ciento, se le ha de incrementar o restar?
+3.8?
-3.8?

Es que no quiero ir haciendo pruebas reprogramando, no tengo demasiado tiempo ahora y sé que hay quien lo ha hecho bien y lo tiene claro.
Gracias por vuestra atención



-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2660
- Registrado: 31 Oct 2009, 17:06
- 15
- Moto:: A pedales
- Ubicación: Al sur del sur
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
No lo he comprobado, pero por lo que dices lo que parece que has hecho es alargar el desarrollo. Si no estoy equivocado, deberías restar al hacer la reprogramación.JoseVara escribió:Hola, pregunta del millón, puede ser que sea excesivamente simple, pero no doy para más:
Yo llevo ahora un 20-47, con lo que a menos revoluciones correrá igual, pero marcará menos, si no estoy equivocado.
Como ahora el TuneEcu lleva incrementos positivos y negativos, concretamente entre -60 y +20, si la compensación es de un 3.8 por ciento, se le ha de incrementar o restar?
+3.8?
-3.8?
![]()
Es que no quiero ir haciendo pruebas reprogramando, no tengo demasiado tiempo ahora y sé que hay quien lo ha hecho bien y lo tiene claro.
Gracias por vuestra atención![]()
![]()
- Nela
- Triumphero senior
- Mensajes: 372
- Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
- 11
- Moto:: Vespa-Bonnie SE
- Ubicación: Mediterrani
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
¿Qué cable m tengo q comprar? ¿Alguno en el foro? Con el mapeo, ¿se m quitarán las llamaradas en los escapes? 

- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8579
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 14
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 64 times
- Been voted: 10 times
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
@Metroid hizo varios cambios de desarrollloJoseVara escribió:Hola, pregunta del millón, puede ser que sea excesivamente simple, pero no doy para más:
Yo llevo ahora un 20-47, con lo que a menos revoluciones correrá igual, pero marcará menos, si no estoy equivocado.
Como ahora el TuneEcu lleva incrementos positivos y negativos, concretamente entre -60 y +20, si la compensación es de un 3.8 por ciento, se le ha de incrementar o restar?
+3.8?
-3.8?
![]()
Es que no quiero ir haciendo pruebas reprogramando, no tengo demasiado tiempo ahora y sé que hay quien lo ha hecho bien y lo tiene claro.
Gracias por vuestra atención![]()
![]()

Nela, hasta que no quites la limitación, yo me olvidaría de reprogramar, el cable OBDII con chip FTDI, en Ebay rondan los 12 eurosNela escribió:¿Qué cable m tengo q comprar? ¿Alguno en el foro? Con el mapeo, ¿se m quitarán las llamaradas en los escapes?



-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1542
- Registrado: 04 Sep 2003, 14:06
- 21
- Moto:: ninguna
- Ubicación: Erandio(Vizcaya)
- Has vote: 1 time
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
Nela escribió:¿Qué cable m tengo q comprar? ¿Alguno en el foro? Con el mapeo, ¿se m quitarán las llamaradas en los escapes?
Aquí tienes un cable en eBay
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 1121724706
Enviado desde mi HUAWEI U9508 mediante Tapatalk


Carretera buen tiempo y GASSS
- Nela
- Triumphero senior
- Mensajes: 372
- Registrado: 12 Jul 2013, 16:59
- 11
- Moto:: Vespa-Bonnie SE
- Ubicación: Mediterrani
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
Ferxo escribió:@Metroid hizo varios cambios de desarrollloJoseVara escribió:Hola, pregunta del millón, puede ser que sea excesivamente simple, pero no doy para más:
Yo llevo ahora un 20-47, con lo que a menos revoluciones correrá igual, pero marcará menos, si no estoy equivocado.
Como ahora el TuneEcu lleva incrementos positivos y negativos, concretamente entre -60 y +20, si la compensación es de un 3.8 por ciento, se le ha de incrementar o restar?
+3.8?
-3.8?
![]()
Es que no quiero ir haciendo pruebas reprogramando, no tengo demasiado tiempo ahora y sé que hay quien lo ha hecho bien y lo tiene claro.
Gracias por vuestra atención![]()
![]()
![]()
Nela, hasta que no quites la limitación, yo me olvidaría de reprogramar, el cable OBDII con chip FTDI, en Ebay rondan los 12 eurosNela escribió:¿Qué cable m tengo q comprar? ¿Alguno en el foro? Con el mapeo, ¿se m quitarán las llamaradas en los escapes?
Pues ni Valencia en Fallas! Espero q la Poli no se fije mucho más en mi por tanta lucecita trasera...

Por lo demás, molan mucho. Pero no sé si las explosiones serán malas para el motor hasta q pueda reprogramarla cuando quite la limitación.
Y ya q estamos, en esta misma situación (siempre limitada

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
tu limitación, seguramente sea como todas, mecánica con un tope en las mariposas de admisión, con lo que se debe poder cambiar el mapa y eliminaras las explosiones sin más
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3
Si has alargado el desarrollo tienes que sumarlo o sea +3,8, ya que antes a 4.000 por ejemplo ibas a 120 y ahora realmente estas yendo más rápido a 4000, así que +3,8% ( según tus calculos)Ferxo escribió:@Metroid hizo varios cambios de desarrollloJoseVara escribió:Hola, pregunta del millón, puede ser que sea excesivamente simple, pero no doy para más:
Yo llevo ahora un 20-47, con lo que a menos revoluciones correrá igual, pero marcará menos, si no estoy equivocado.
Como ahora el TuneEcu lleva incrementos positivos y negativos, concretamente entre -60 y +20, si la compensación es de un 3.8 por ciento, se le ha de incrementar o restar?
+3.8?
-3.8?
![]()
Es que no quiero ir haciendo pruebas reprogramando, no tengo demasiado tiempo ahora y sé que hay quien lo ha hecho bien y lo tiene claro.
Gracias por vuestra atención![]()
![]()
![]()
Nela, hasta que no quites la limitación, yo me olvidaría de reprogramar, el cable OBDII con chip FTDI, en Ebay rondan los 12 eurosNela escribió:¿Qué cable m tengo q comprar? ¿Alguno en el foro? Con el mapeo, ¿se m quitarán las llamaradas en los escapes?


NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
