NUEVA EXPLORER 1200 2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: RE: Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por DavidAytor »

23 escribió:
Davidaytor escribió:Sigo sin leer opinones objetivas de porqué BMW a 20.000 sí y Triumph a 20.000 no. Todo lo que leo son razonamientos personales, muy respetables, pero personales.
Dudo que nadie pueda justificarte argumentalmente esos precios de ninguna de las dos marcas.. Y remarco ninguna.... Actualmente te venden tecnología pero no calidad...
¿Sabes que pasa? Que según de qué marca se hable aparecerán multitud de razonamientos y se meterá todo en el mismo saco, ya sean gustos personales, necesidades, red comercial, reventa, estética, peso, o yo que sé......que justificarán su compra y se aplicarán, pero al contrario, todos esos razonamientos cuando es otra la marca de la que se habla y por lo que sea nos gusta menos. Y esto es así y lo ha sido siempre.

Todo lo demás es hablar por hablar, que está muy bien, que esto es un foro y es para eso, pero ya. Yo he tenido motos de ocho marcas diferentes y ninguna de ellas me ha comido el coco. Siempre he comprado lo que me ha apetecido en cada momento pero no me han metido nunca con calzador mil historias para justificar un sobrecoste.

Igual diría si alguien comentara que Triumph a 20.000 si y BMW a 20.000 no.

Lo que hay es mucha tontería en este mundillo de un tiempo esta parte. Si no llevas lo último en tecnología eres de segunda división. Parece que una moto de hace cinco años ya no vale. Se nos ha ido de las manos esto desde mi punto de vista.

Yo, con 20.000 euros disponibles, me compraba un pepino usado equipado hasta arriba, ya veríamos cual, y los otros 10.000 me los guardaba debajo del colchón. Es una cuestión de prioridades. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero que no me quieran hacer comulgar con ruedas de molino ni ellos ni los fabricantes.

Si yo compro algo es porque yo quiero y me lo puedo permitir y no tengo que justificarlo ante nadie. Así debería de actuar todo el mundo.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times

Re: NUEVA EXPLORER 1200 2017

Mensaje por loMarraco »

To the parrot! Bròquil is over!
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Disculpa si no te capto..... :gnu:
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

loMarraco escribió:Enlace externo

Suspensión trasera con bieletas, mira tu que buena moto :Y
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Uve escribió:Disculpa si no te capto..... :gnu:
:lol: :lol: Yo tampoco lo pillo..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Bueno!!! dejando de lado el indecente precio, :troll: ahora que han decidido dejar de fabricar el land rover santana!!!, estos ingleses le hacen homenaje con 258kg en seco, que serán 280 con todos los líquidos....

La camel bike, lleva monoamortiguador o ballestas como el santana? :troll:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 71 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Querido Deivid , con los años que llevas en esto ya sabes de sobra lo que hay y que no te tienes que llevar ni medio disgusto.... Ya sabes que no es más feliz el que más tiene.... A veces salgo con gente que si no llevas un Rukka de 1500 pavos ni te miran pero es lo que hay.... Y que cuando llegas a las curvas mandan las manos y no los 25000 euros de moto... Pero eso es otra historia :D
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

No hay problema ni disgusto :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Hay que reconocer que Triumph la ha cagado poniéndola a ese precio, aunque venga equipada hasta las trancas.

Lo suyo habría sido ponerla a 10.000€ y subvencionar los otros 10.000€ a fondo perdido... Seguro que entonces se hinchaban a vender Explorer y le iban a dar pero bien a BMW, que si no quería quedarse con sus almacenes llenos de GS, iban a tener que inventarse un Select en el que las mensualidades las pagase la marca, no el cliente...

Lo malo es que la quiebra sería inminente, pero eso nos da igual, ¿no?...
ImagenImagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Davidaytor escribió:Sigo sin leer opinones objetivas de porqué BMW a 20.000 sí y Triumph a 20.000 no. Todo lo que leo son razonamientos personales, muy respetables, pero personales.
:hola:

De verdad que no sé a que te refieres con opiniones objetivas.
¿El valor de reventa no es algo objetivo?
¿La red de concesionarios tampoco?
Hay un hilo abierto echando pestes de la respuesta de Triumph España. ¿Tampoco es motivo objetivo?
Joder, menor precio de reventa, red de concesionarios limitada, mala o nula respuesta de su delegación en España cuando hay problemas. ¿No te parece objetivo? Por no hablar de otros hilos que hay sobre los bamboleos con las ruedas de radios sin resolver y otros problemillas que para resolver la respuesta de las dos marcas es bien distinta.
Lo que no es objetivo es decir que si una es bonita, que si me gusta más la respuesta de un tricilíndrico etc., también tiene sus inconvenientes por como tiene que ir situado en la moto con un reparto de pesos que afecta al centro de gravedad que hay a quien le gusta y a quien no. Esas cosas son las que no son objetivas, van a gustos. Y es mucho más fácil de conducir una GS que una Explorer.

Lo de ruidoso que he visto por aquí, no sé como será el boxer, pero desde luego puedo asegurar que hece más ruido mecánico la Tiger 800 que la F700, y ya si vamos a KTM o Ducati es tremendo. No obstante hay a quien le gusta.

¿Y porque se paga más una BMW de segunda mano que una Triumph? No lo sé, pero es así. Y eso es objetivo, un hecho creo yo.

En cualquier caso yo personalmente me compraría la que más me gustara y fuera más a gusto con ella. Nada objetivo por cierto, pero si me gasto la pasta, ya sean 20.000 ò 10.000, me la gasto en lo que a mí me pone.

Como marca, a mí personalmente, por look y por glamour me pone mucho más Triumph que BMW o ya puestos Honda, pero precisamente si lo miras objetivamente como marcas no hay color.

:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

veloç, en todas las casas cuecen habas. Pásate, si es que no eres ya miembro por el foro BMW y lee. Sólo digo eso. Para mi el valor de reventa no es relevante a la hora de comprar una moto y tengo concesión en mi ciudad. ¿Qué quiero decir con esto ? Que cada uno ve la historia desde su propia óptica y desde su forma de entender las motos. No me has dado un argumento que me convenza de que es aceptable y comprensible gastarse el dinero en BMW y no en Triumph.

Si a ti te valen, yo encantado.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Pero vamos, que como ya he dicho por ahí arriba, no me gastaba semejante pastizal en una moto se llame como se llame y lleve el logo que lleve. Que no! Bueno, si me toca un euromillón de los gordos es posible, pero tampoco lo aseguro :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Davidaytor escribió:veloç, en todas las casas cuecen habas. Pásate, si es que no eres ya miembro por el foro BMW y lee. Sólo digo eso. Para mi el valor de reventa no es relevante a la hora de comprar una moto y tengo concesión en mi ciudad. ¿Qué quiero decir con esto ? Que cada uno ve la historia desde su propia óptica y desde su forma de entender las motos. No me has dado un argumento que me convenza de que es aceptable y comprensible gastarse el dinero en BMW y no en Triumph.

Si a ti te valen, yo encantado.

Sí, si lo de las habas ya lo sé. Estoy en dos foros de BMW aunque no entro a menudo porque me aburren :lol: :lol:

Pero si hablas (o al menos me lo ha parecido) de precios, o sea de pagar 20.000 € por una o por la otra, no puedes obviar el valor de reventa, porque lo que te gastas al final es la diferencia entre lo que pagas al comprarla y lo que cobras al venderla. Eso no es que a mí me valga o no, es matemático, objetivo. Es sumar y restar, no veo que sea muy discutible. O eso creo :gnu:
Entiendo que en el fondo estamos de acuerdo porque precisamente yo eso no lo miro, para mí tampoco es relevante porque solo miro si me gusta y voy a gusto con la moto, pero lo que yo hago de objetivo no tiene nada, es algo pasional, lo que a mí me satisface.
Y lo de los concesionarios a mí tampoco me afecta porque vivo en Barcelona, pero hay muuuucha gente que sí le afecta.
:XX: :XX:
Última edición por veloç el 17 Feb 2016, 23:05, editado 1 vez en total.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

BMW a perdido calidad y sus averias comunes son escandalosas. A todos se nos puede romper algo d ela moto, entra en lo esperable pero cuando a muchos propietarios de X modelo se les rompe lo mismo.... eso ya no es admisible.
A los poseedores de R1200R anteriores a 2010, raro es al que no le ha pasado....
-Rotura del faro. BMW a veces lo arregla y a veces no. Te lo sustituyen por otro que se va a romper igual, asi que acabada la garantia, faro roto hasta que te aburras.
-Rotura del ABS. Ya no es solo a los de las R1200R, es a toda la gama r1200. Escobillas de los chinos que hacen que el motor del modulador no ande.... BMW no lo repara ni asume responsabilidades, opciones, Pues pasar por el aro y soltar 2000 pavos, poner uno de desguace 700 o repararlo uno mismo....
- El aforador. Cuantos hay por ahi con el aforador roto y BMW se lava las manos en muchos casos?
- El oxido en el deposito.... Un mal diseño hace que la boca del deposito acumule agua y lo oxide... Al final la solucion pasa por arreglarlo uno mismo.
- Un ESA, sin despiece, sin arreglo, que no sabes que dia puede dejar de funcionarte incluso mimandolo al hacerlo funcionar...
Bridas que cortan cables
Fallos de cardan en el grupo cónico a cascoporro.
Colectores que no son de acero inoxidable y se estropean rápidamente....
- ETC... ETC... ETC...
Como veis hablo de averias o problemas que son comunes a muuuuchos usuarios y la mayoria de las veces BMW se lava las manos. No me vale que tengan gestos comerciales si has pasado las revisiones en la casa ni nada de eso. Lo que estoy nombrando son algunos de los defectos de fabrica que han traido las motos desde su fabricación, defectos que son claros, algunos clamorosos como lo del ABS o como lo de la brida de la rueda trasera.
Otro caso mas reciente, el de muchos usuarios de la K1600GTL que estan viendo como sus motos entran y salen del concesionario por problemas de motor, electrónica... etc. Una moto que vale una barbaridad y esta mas tiempo en talleres que en la carretera...
BMW recomendó a los primeros usuarios de su RT refigerada por agua literalmente, que la dejasen aparcada en casa y no rodasen con ella, problemas con la suspensión creo. ¿Una moto recien sacada a la venta y la casa recomienda no mover? tocate los cojones
Y asi mil. BMW vende por lo que vende, nombre, prestigio y un select muy jugoso que hace que la gente adquiera motos de importante costo de manera holgada.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

23 creo que lo que comentas es incompleto. Por ejemplo en el único caso que he seguido un poco de cerca que es el de la RT de agua, y que sin duda es la ostia que pase eso, te olvidas de decir las opciones que daba BMW que Triumph ni lo ha hecho ni se le espera.
En cualquier caso yo no voy a enrocarme a defender a BMW en un foro Triumph, porque a mí BMW ni me va ni me viene. Incluso le tengo cierta antipatía por el perfil de algunos de sus propietarios hasta el punto que mi mujer no se podía creer que me comprara una, pero que algunos de sus propietarios me parezcan gilip. no iba a impedir que me comprara una moto que me encantó cuando la probé y con la que estoy más que contento.
En cuanto al select, pues es muy sencillo, si las motos son una m. y las venden solo por eso, pues que lo hagan los demás. Lo que les pasa es que no pueden porque el valor de reventa no se lo permite. ¿Porque?. Es un misterio que la gente esté dispuesta a pagar más por una BMW usada que por una Triumph :lol: :lol:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

No soy un talibán de Triumph, de hecho ahora mismo tengo una KTM..
Acepto las críticas a Triumph de los compañeros que tienen algún problema, son reales y hay están pero no trago que para criticar a esta marca se compare con otra y menos con BMW, que usuarios contentos tiene y muchos pero mierda a paletadas también..
Un saludo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Comparar solo lo he hecho porque se comentaba que porque pagar 20.000 € por una no era lo mismo que pagarlos por la otra, nada más. No es iniciativa mía comparar con Bmw. Eso es algo que precisamente me gusta poco, la bmwitis que hay que siempre se acaba mencionando a esta marca sin saber porque.

Un saludo.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Se "compara"( o mejor dicho, se MENCIONA) la GS porque es la maxitrail de referencia en cuanto a ventas, y porque incluso Triumph se fijó en ella a la hora de sacar la Explorer(el diseňo se parece una barbaridad).

En ningun momento se ha entrado a valorar comportamiento dinamico o fiabilidad.

Pd: el ESA sí que tiene arreglo. Otra cosa es que los de bmw no quieran que lo arregles.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

¿Este hilo no era para hablar de la Explorer?....

www.elclubtriumphbmw.es
ImagenImagen
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »