TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Dolfis
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Dolfis »

Metroid escribió:
Dolfis escribió:No lo sé aún no la he llevado, lo que ocurre es que tenía el balance en 560, 580, 570 y me puse este finde a tocarle para intentar dejarla bien, pero todo lo que conseguí fue dejarla en 560 los tres cilindros y no sé si así la pasará o no, más que nada porque yo vivo en Cuenca y aquí no hay conce oficial para llevarla en caso de que me la tiraran. Yo desde luego no voy a tocar el mapa sin saber, sería dar palos de ciego y jodería más cosas de las que arreglaría.
No te preocupes hombre, que con el mapa de serie, escape de serie y catalizador....pasaras perfecto :XX: :XX:

Tenías razón, ha pasado sin problemas. :XX:
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por jife »

Puse unos escapes abiertos a mi thruxton y ahora quería reprogramar. Son unos raask minizoom. Llevo cambiados tanto codos como silenciosos, todo abierto y sin catalizador. También anularé el SAI, tengo los tornillos comprados pero todavía no he tocado nada.

Que programa recomendáis? Para 'fuel up to E10' sólo están los de arrow y para E25 hay además programas tanto para 'aftermarket' como para arrow.

Luego hay también programas con numeración más baja en los que sólo especifica el tipo de escape y odómetro, que imagino que serán programas más antiguos.

:XX:
Metroid
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

jife escribió:Puse unos escapes abiertos a mi thruxton y ahora quería reprogramar. Son unos raask minizoom. Llevo cambiados tanto codos como silenciosos, todo abierto y sin catalizador. También anularé el SAI, tengo los tornillos comprados pero todavía no he tocado nada.

Que programa recomendáis? Para 'fuel up to E10' sólo están los de arrow y para E25 hay además programas tanto para 'aftermarket' como para arrow.

Luego hay también programas con numeración más baja en los que sólo especifica el tipo de escape y odómetro, que imagino que serán programas más antiguos.

:XX:
Tu thruxton es odometro digital o mecánico?
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por jife »

Mecánico. Dudaba entre el 20236 para aftermarket y hasta E25 o el 20368 para arrow 2 a 2 y hasta E10.

De serie venía con el 20231, también hasta E25

:XX:
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por calaco »

Buenas Tardes, Metroid:

Ya tengo el colector hecho..... me falta montarlo en la tiger 1050.

Como a lo mejor se te había olvidado, solo quería saber cuales de los mapas (tanto obsoletos como actuales) son sin catalizador (yo no los identifico bien); y según tu experiencia, cual es el más suave y el más fuerte (para el circuito, lógicamente); y si al igual que ocurre con la sonda lamba, que se queda puesa pero desactivada con el tuneecu, si bastaría con desactivar el SAI a través del tuneecu o también tengo que desativarlo físicamente.

Ya me dirás.

Muchas gracias por tu ayuda otra vez más.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Harkaitz »

jife escribió:Mecánico. Dudaba entre el 20236 para aftermarket y hasta E25 o el 20368 para arrow 2 a 2 y hasta E10.

De serie venía con el 20231, también hasta E25

:XX:
No veo ni la 20236 ni la 20368 en la lista de tuneecu.

La ideal para ti sería la 20324, es para europea (E10). Lo sé porque fui yo el que la subió.

Si en lugar de 20236 querías poner 20326 (esta si que existe) es la misma que la que subí yo, pero para E25. Ideal para Brasil.

Esta versión es la "city". A algunos no les va bien el arranque en caliente con esta programación, pero a otros no nos da ningún problema (me incluyo en este 2º grupo).
Metroid
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

joer....no me van las notificaciones O| O| O| disculpar :sh:
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

calaco escribió:Buenas Tardes, Metroid:

Ya tengo el colector hecho..... me falta montarlo en la tiger 1050.

Como a lo mejor se te había olvidado, solo quería saber cuales de los mapas (tanto obsoletos como actuales) son sin catalizador (yo no los identifico bien); y según tu experiencia, cual es el más suave y el más fuerte (para el circuito, lógicamente); y si al igual que ocurre con la sonda lamba, que se queda puesa pero desactivada con el tuneecu, si bastaría con desactivar el SAI a través del tuneecu o también tengo que desativarlo físicamente.

Ya me dirás.

Muchas gracias por tu ayuda otra vez más.
La más suave que yo he gastado son catalizador es la arrow race 20546Map.hex OEM desactivando la sonda O2 y sinceramente no pondria otra .... pero si quieres algo menos suave el 20410 sin O2 tambien o su actualización 20551Map.hex OEM algo más suave

respecto al SAi, si lo desactivas digitalemente deberias taparle la entrada desde la caja del filtro, porque se queda en posición abierta... o sea que si, tienes que taparlo

hay un tuto
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=58001
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por 3mejor »

Metroid escribió:
calaco escribió:Buenas Tardes, Metroid:

Ya tengo el colector hecho..... me falta montarlo en la tiger 1050.

Como a lo mejor se te había olvidado, solo quería saber cuales de los mapas (tanto obsoletos como actuales) son sin catalizador (yo no los identifico bien); y según tu experiencia, cual es el más suave y el más fuerte (para el circuito, lógicamente); y si al igual que ocurre con la sonda lamba, que se queda puesa pero desactivada con el tuneecu, si bastaría con desactivar el SAI a través del tuneecu o también tengo que desativarlo físicamente.

Ya me dirás.

Muchas gracias por tu ayuda otra vez más.
La más suave que yo he gastado son catalizador es la arrow race 20546Map.hex OEM desactivando la sonda O2 y sinceramente no pondria otra .... pero si quieres algo menos suave el 20410 sin O2 tambien o su actualización 20551Map.hex OEM algo más suave

respecto al SAi, si lo desactivas digitalemente deberias taparle la entrada desde la caja del filtro, porque se queda en posición abierta... o sea que si, tienes que taparlo

hay un tuto
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=9&t=58001

Totalmente de acuerdo Metroid. Yo he estado probando un monton de mapas y el que mejor le va sin catalizador y sin SAI es el 20546 (aunque yo no llevo el Arrow, llevo el SC Project). Sin embargo para mi, la más cañera desde el punto de vista de gorda de gasolina, de andar la moto a lo bestia sacrificando suavidad e incrementándose las vibraciones, lógicamente, es la 20165. A veces me da por ponérsela y en 2ª la moto se levanta a puño, no es coña. =O
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por 3mejor »

Por cierto, ¿qué diferencia habrá con la de escape Arrow homologado sin catalizador ni SAI, osea con la 20543? ¿Será esta última más suave? -:|
Pascu
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Pascu »

Pruebalo, te va a gustar :XX: :XX:
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Hector55 »

Hola compañeros unas dudas que me surgen de todo esto, ya me he descargado el programa y le he estado echando un vistazo, y no se lo que son las tablas F1-F4, L1-L4 y las I1-IN, ademas del 2º acelerador y el interruptor F-L y el SAI? perdonar por tantas preguntas en un texto tan pequeño pero a ver si algun alma caritativa me podria orientar un poco. Yo me imagino que son relaciones en cuanto a rev dl motor y posiciones del acelerador pero si alguien me puede dar una explicacion mas concreta se lo agradeceria.

Otra cosa el cable donde lo habeis pillado? he visto unos en Ebay http://www.ebay.es/itm/Triumph-Bike-Tun ... 35afd40c21
y me gustaria saber si este es el que usais, o sin me podría valer, Yo creo que si, pero valdra tambien para coches?


Saludos y muy bueno el post. :XX: :XX:
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por JoseVara »

Hector55 escribió:Hola compañeros unas dudas que me surgen de todo esto, ya me he descargado el programa y le he estado echando un vistazo, y no se lo que son las tablas F1-F4, L1-L4 y las I1-IN, ademas del 2º acelerador y el interruptor F-L y el SAI? perdonar por tantas preguntas en un texto tan pequeño pero a ver si algun alma caritativa me podria orientar un poco. Yo me imagino que son relaciones en cuanto a rev dl motor y posiciones del acelerador pero si alguien me puede dar una explicacion mas concreta se lo agradeceria.

Otra cosa el cable donde lo habeis pillado? he visto unos en Ebay http://www.ebay.es/itm/Triumph-Bike-Tun ... 35afd40c21
y me gustaria saber si este es el que usais, o sin me podría valer, Yo creo que si, pero valdra tambien para coches?


Saludos y muy bueno el post. :XX: :XX:
Hola, en el post de tuneecu viene una dirección de venta:

http://www.lonelec.co.uk/index.php?main ... ucts_id=32

Yo encargué éste por la poca diferencia de precio en relación con los cables chinos, que igual van bien, pero por unos euros no me la jugué.
Sabe muy mal tenerlo todo preparado y que no vaya el cable por cuatro o cinco eurillos de diferencia. Además lo tienes en muy pocos días en casa.
Y ya te dice que vale para coches y cuáles.
Echa tú mismo un vistacillo.
Salut :XX:
Última edición por JoseVara el 21 Feb 2012, 20:30, editado 1 vez en total.
Metroid
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

Hector55 escribió:Hola compañeros unas dudas que me surgen de todo esto, ya me he descargado el programa y le he estado echando un vistazo, y no se lo que son las tablas F1-F4, L1-L4 y las I1-IN, ademas del 2º acelerador y el interruptor F-L y el SAI? perdonar por tantas preguntas en un texto tan pequeño pero a ver si algun alma caritativa me podria orientar un poco. Yo me imagino que son relaciones en cuanto a rev dl motor y posiciones del acelerador pero si alguien me puede dar una explicacion mas concreta se lo agradeceria.

Otra cosa el cable donde lo habeis pillado? he visto unos en Ebay http://www.ebay.es/itm/Triumph-Bike-Tun ... 35afd40c21
y me gustaria saber si este es el que usais, o sin me podría valer, Yo creo que si, pero valdra tambien para coches?


Saludos y muy bueno el post. :XX: :XX:
Ese cable te sirve, lleva chip ftdi :XX: :XX: :XX:

Respecto a las tablas, no te marees, para ir bien no debes tocar ninguna :lol: :lol: :lol: .... son relativas a los porcentajes de aire y gasolina....retardos de encendido y demás....

Luego el SAI

mirate esto :XX: :XX:
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Hector55 »

Muchas gracias todso claro :XX: :XX:
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por kekodi »

Un apunte.
Probado el cable, los drivers y el Tune con windows Vista (desconozco exactamente cual) y en un windows 7 ultimate.
Dan por culo los drivers, pero sabiendo donde hurgar se soluciona rápido.
Uves.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por elpedo »

kekodi escribió:Un apunte.
Probado el cable, los drivers y el Tune con windows Vista (desconozco exactamente cual) y en un windows 7 ultimate.
Dan por culo los drivers, pero sabiendo donde hurgar se soluciona rápido.
Uves.
Yo lo he usado con un notebook con Windows 7 starter y sin ningún problema.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por JoseVara »

Ya veréis como cuando tengan el W8 listo para salir, será cuando empezará a ir bien el W7.
Como siempre.
Acordaos del paso al 98 desde el 3.1 y posteriormente al XP, éste no empezó a ir razonablemente bien hasta el service pack 2 y ya con el 3 llegó a la estabilidad. :|
Creo que con el 7 están haciendo lo mismo. Con el pack 1 la cosa ha cambiado bastante, como tengo arranque dual los voy compaginando, pero de momento el XP me ofrece todo lo que necesito. Excepto algún programa de edición de vídeo que ya no funciona sobre el XP y por eso tengo el 7 :oops:
Recuerdo que hubo una vez cierta marca de coches que se fabricaba en España que hacía lo mismo con sus clientes, de los tiempos de cuando sólo había dos marcas (mayoritarias) y una era patente francesa.
A la versión siguiente del modelo se solucionaba el fallo que habían detectado sus clientes-cobayas. :nuts:
Y claro, luego la gente de más de 40 se acuerda. :fantasma: Creo que somos los mismos que nos resistimos a cambiar de S.O. i|i
Al menos es mi eXPeriencia. Igual a alguien le va bien el Vista...
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por 3mejor »

Pascu escribió:Pruebalo, te va a gustar :XX: :XX:
Pues sí me gusta. ¡ No da tirones a baja velocidad, y no consume mucho!
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo 2

Mensaje por Metroid »

kekodi escribió:Un apunte.
Probado el cable, los drivers y el Tune con windows Vista (desconozco exactamente cual) y en un windows 7 ultimate.
Dan por culo los drivers, pero sabiendo donde hurgar se soluciona rápido.
Uves.
a mi con win7 starter o profesional me va bien y con XP tambien..el vista no lo he probado :XX: :XX:
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