El castrol es el que triumph ha usado "toda la vida".Idígoras escribió: ↑31 Oct 2025, 13:14 Ya. Para las motos de competición o motos que van a circuito hay aceites específicos, son las gamas altas de algunos fabricantes. Entre un semisintético y uno de competición existen otras variables más adecuadas que son las gamas medias de muchas marcas.
Pero una gama media cuya base se ha hecho con PAO, grupo IV, mantiene las propiedades mucho mejor.
Un semi con aditivos X puede ser superior en la ficha técnica - mayor índice de Viscosidad a 100 °C, mm²/s, por ejemplo - a un sintético PAO al principio, pero no mantendrá esas cifras tanto tiempo o durante los kilómetros recomendado por el fabricante, como el sintético.
En Triumph Madrid hace 3 años ponían el que usas tú.
En mi moto junto al botón de rellenado hay una pegatina de puesta de serie, diciendo algo como "triumph recomienda castrol" o parecido (o mejor dicho había... se fué cuando pinté las tapas del carter
Por otro lado eso si tiene un esperable factor "sabemos que va bien" también tiene mucho que ver con acuerdos comerciales definidos por el puro beneficio económico.
Aparte de eso, todos esos conceptos de aguantabilidad y durabilidad... diría que son relativos. O como mínimo poco determinantes en un uso normal.
Mi moto tiene de hecho un margen de mantenimiento especialmente largo (cada 16000 kms), casi siempre ha usado castrol semisintético, y no he encontrado otro aceite que vaya mejor. Y son 120000 kms con el motor funcionando perfectamente, así que el desgaste es todo lo bueno que uno puede esperar.
A partir de ahí las pruebas de laboratorio igual pueden dar otros valores en curvas ficticias, pero la realidad del uso es lo que importa y el resultado es el que es.
