Cambio de amortiguadres, Bonneville T100 de terracera a asfaltica
-
- Triumphero novato
- 6
- Moto:: drz 400 tiger 955i
- Been voted: 8 times
Re: Cambio de amortiguadres, Bonneville T100 de terracera a asfaltica
Alguersuari lo conocí recientemente en Google, intentando averiguar sobre la problemática de mi moto. Directamente cuando leo opiniones de un periodista, q se deben a su revista o aquellos que emiten una opinión agradeciendo al concesionario de turno q le ha prestado la moto, para mí no tienen mucha credibilidad. Prefiero la opinión de un propietario honesto. Lo puse como ej. de que no era el único q tenía problemas pq ya me sentía un bicho raro, ya que todo el mundo opina q las suspensiones de la moto son adecuadas.
Vi q se trataba de un modelo del 2013, no conozco ese modelo, pero las suspensiones de la Bonnie son muy básicas, así q no creo q sean muy diferentes.
Conozco la marca YSS, en otra moto q tengo llevaba ese amortiguador, lo puse pq el amortiguador q llevaba, un TFX desfalleció y necesitaba algo para salir del paso, mientras me reparaban el otro. Mi experiencia con él no fué muy agradable, ya q se partió el vástago al pasar por un guardia tumbado en un pueblecito. Un rato antes habia estado haciendo unas curvas, así q me libre de una buena. Me lo cambiaron en garantía y sí, me aseguraron que nunca habían visto algo parecido, pero a mi me pasó.
Vi q se trataba de un modelo del 2013, no conozco ese modelo, pero las suspensiones de la Bonnie son muy básicas, así q no creo q sean muy diferentes.
Conozco la marca YSS, en otra moto q tengo llevaba ese amortiguador, lo puse pq el amortiguador q llevaba, un TFX desfalleció y necesitaba algo para salir del paso, mientras me reparaban el otro. Mi experiencia con él no fué muy agradable, ya q se partió el vástago al pasar por un guardia tumbado en un pueblecito. Un rato antes habia estado haciendo unas curvas, así q me libre de una buena. Me lo cambiaron en garantía y sí, me aseguraron que nunca habían visto algo parecido, pero a mi me pasó.
Última edición por Botasucias el 28 Feb 2025, 21:22, editado 1 vez en total.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 260 times
- Been voted: 153 times
joder de verdad pasate por encima de un guardia que estaba tumbado!! pues si que te libraste de una buena si te pilla la matricula te crujeBotasucias escribió: ↑28 Feb 2025, 21:07 Alguersuari lo conocí recientemente en Google, intentando averiguar sobre la problemática de mi moto. Directamente cuando leo opiniones de un periodista, q se deben a su revista o aquellos que emiten una opinión agradeciendo al concesionario de turno q le ha prestado la moto, para mí no tienen mucha credibilidad. Prefiero la opinión de un propietario honesto. Lo puse como ej. de que no era el único q tenía problemas pq ya me sentía un bicho raro, ya que todo el mundo opina q las suspensiones de la moto son adecuadas.
Ya vi q se trataba de un modelo del 2013, no conozco ese modelo, pero las suspensiones de la Bonnie son muy básicas, así q no creo q sean muy diferentes.
Conozco la marca YSS, en otra moto q tengo llevaba ese amortiguador, lo puse pq el amortiguador q llevaba, un TFX desfalleció y necesitaba algo para salir del paso, mientras me reparaban el otro. Mi experiencia con él no fué muy agradable, ya q se partió el vástago al pasar por un guardia tumbado en un pueblecito. Un rato antes habia estado haciendo unas curvas, así q me libre de una buena. Me lo cambiaron en garantía y sí, me aseguraron que nunca habían visto algo así, pero a mi me pasó.

-
- Triumphero novato
- 6

- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2

Botasucias escribió: ↑28 Feb 2025, 21:29![]()
no sé cómo se les llama por otros sitios, aquí se le llama así, vamos el montículo de alquitrán q les a dado a los Ayu. por poner en medio la calle para q pases flojito y encima los pintan de rojo, para q no resbale con la lluvia
-
- Triumphero senior
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
Desde el artículo de la RE, cada vez que leo Alguersuari, sube el pan varias veces.
No obstante, no quita cierta preocupación el tema cuando uno acostumbra, de vez en cuando, a pasar guardas tumbados bastante rapidito, o al doble o más de lo que debería, poniéndose de pie, pese a pesar 25-30 kgs más, porque la verdad es que, hasta que se rompa, en cuyo caso pasaré a pensar lo contrario, con la Boni (ST en mi caso) es bastante divertido y, yo al menos, no aprecio inseguridad.
En todo caso, el primer post es tan sumamente exagerado que da para muchos chistes.
No obstante, no quita cierta preocupación el tema cuando uno acostumbra, de vez en cuando, a pasar guardas tumbados bastante rapidito, o al doble o más de lo que debería, poniéndose de pie, pese a pesar 25-30 kgs más, porque la verdad es que, hasta que se rompa, en cuyo caso pasaré a pensar lo contrario, con la Boni (ST en mi caso) es bastante divertido y, yo al menos, no aprecio inseguridad.
En todo caso, el primer post es tan sumamente exagerado que da para muchos chistes.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
no havia oido nunca eso de guardia tumbado que nombre mas molon le han puesto
-
- Triumphero novato
- 6
<En todo caso, el primer post es tan sumamente exagerado que da para muchos chistes.>
No era mí intención, aunque unas risas y unas cervezas siempre son bienvenidas.
La verdad es q últimamente la gente tiene la piel muy fina y no le resulta agradable q le hablen mal de su "niña", pero hay q tener los pies en el suelo y ser honestos, si una moto se conduce mal, pues se dice, tal vez tenga solución . A mí me ha funcionado con el cambio de los amortiguadores, problema resuelto. Q puede q haya opciones más económicas y podía haberlas probado antes, pues sí. Pero no quería perder tiempo, ni dinero, necesitaba soluciones drásticas, pq la moto se conducía francamente mal, pero mal de narices. Yo siempre he tenido motos de enduro, pero con la edad, nos vamos volviendo flojitos y nos van doliendo cosas. En el enduro si q se juega con muelles, aceite, presiones, recorrido libre ...,esas suspensiones son un mundo aparte y marcan la diferencia entre ir rápido o ir de paseo dando tumbos.
No era mí intención, aunque unas risas y unas cervezas siempre son bienvenidas.
La verdad es q últimamente la gente tiene la piel muy fina y no le resulta agradable q le hablen mal de su "niña", pero hay q tener los pies en el suelo y ser honestos, si una moto se conduce mal, pues se dice, tal vez tenga solución . A mí me ha funcionado con el cambio de los amortiguadores, problema resuelto. Q puede q haya opciones más económicas y podía haberlas probado antes, pues sí. Pero no quería perder tiempo, ni dinero, necesitaba soluciones drásticas, pq la moto se conducía francamente mal, pero mal de narices. Yo siempre he tenido motos de enduro, pero con la edad, nos vamos volviendo flojitos y nos van doliendo cosas. En el enduro si q se juega con muelles, aceite, presiones, recorrido libre ...,esas suspensiones son un mundo aparte y marcan la diferencia entre ir rápido o ir de paseo dando tumbos.
Última edición por Botasucias el 02 Mar 2025, 22:25, editado 4 veces en total.
-
- Triumphero novato
- 6
streetcuper escribió: ↑01 Mar 2025, 20:26 no havia oido nunca eso de guardia tumbado que nombre mas molon le han puesto

Un poco ,macabros si q son

-
- Triumphero senior
- 6
- Moto:: Street Twin 2019
- Has vote: 86 times
- Been voted: 67 times
@Botasucias
No es piel fina, es que si te pasas tres pueblos de exagerado, se toma como hay que tomarlo, a broma.
En mi caso, no tengo queja, cuando compré la Street Twin, probé casi todas las marcas y compré la que me pareció mejor, pero vaya que ni la peor de todas las que probé encajaba en tus comentarios.
Por lo que comentas, quizá el cambio de tipo de moto tenga que ver en lo que te ha pasado, por tener expectativas de X, basado en tus experiencias de X, y optar por Y, queriendo que cumpla con X y no con Y que es lo que da y lo que tiene que dar.
Al Aljuesari ese también me lo tomo a broma, desde que recomendó una RE que apenas cogía los 120 (un peligro) como moto definitiva; por mucho que sepa de motos más que yo, que no me considero entendido de motos precisamente.
....
Respecto a lo de guardas tumbados, es antiguo; mi padre ya lo decía cuando yo era un crío (tengo 46), que, por cierto, habría que demandar a los Ayuntamientos en muchos sitios de lo mal y peligrosos que los hacen. No puede ser que si vas por debajo del límite de velocidad marcado te rasquen bajos o te pegues con el techo del coche un cosco....
No es piel fina, es que si te pasas tres pueblos de exagerado, se toma como hay que tomarlo, a broma.
En mi caso, no tengo queja, cuando compré la Street Twin, probé casi todas las marcas y compré la que me pareció mejor, pero vaya que ni la peor de todas las que probé encajaba en tus comentarios.
Por lo que comentas, quizá el cambio de tipo de moto tenga que ver en lo que te ha pasado, por tener expectativas de X, basado en tus experiencias de X, y optar por Y, queriendo que cumpla con X y no con Y que es lo que da y lo que tiene que dar.
Al Aljuesari ese también me lo tomo a broma, desde que recomendó una RE que apenas cogía los 120 (un peligro) como moto definitiva; por mucho que sepa de motos más que yo, que no me considero entendido de motos precisamente.
....
Respecto a lo de guardas tumbados, es antiguo; mi padre ya lo decía cuando yo era un crío (tengo 46), que, por cierto, habría que demandar a los Ayuntamientos en muchos sitios de lo mal y peligrosos que los hacen. No puede ser que si vas por debajo del límite de velocidad marcado te rasquen bajos o te pegues con el techo del coche un cosco....
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Been voted: 398 times
Tenga uno los condicionamientos y las experiencias previas que tenga concluir que una T100 de serie es peligrosa en curvas, se conduce francamente mal, etc, etc no tiene ningún sentido.
No será la moto más deportiva del mundo, ni se le supone. Pero ni tiene ni mucho menos las peores suspensiones de serie del mercado, ni deja de ser una moto resultona. Yo tengo un conocido que suele rutear con una T100 del 2022 o 2023 de serie y curveando en montaña le sigue el ritmo a gente con motos naked supuestamente bastante deportivas tipo kawas Z, hondas CB y similares. Y ni sustos ni levantes de pegatinas. Y yendo con un ritmo en plan decente, no en plan "vamos a ir tranki para no perder al de la bonneville".
Está claro que para esas cosas lo importante siempre es más el indio que la flecha, pero si el arco está medio roto... ni que el indio sea caballo loco.
Una cosa de la que si se quejaba gente es de la poca adherencia en mojado de los neumáticos Pirelli que solían traer de serie. Pero si la tuya es relativamente nueva ni siquiera de eso tendría sentido quejarse por que luego los cambiaron por unos michelin road classic de los que la gente habla maravillas.
Así que si tu moto realmente "se sentía tan mal", y no es una cuestión de pasarse de poético, quizás habría que pensar en algún defecto de serie. Que también puede ser. Y que lo mismo el placer de cambiar te hace que dejes de apreciarlo.
Desde luego eso es lo único que justificaría tus comentarios. O eso, o tu percepción de la realidad de las motos o tu capacidad de adaptación a un cambio de modelo es prácticamente nula.
No será la moto más deportiva del mundo, ni se le supone. Pero ni tiene ni mucho menos las peores suspensiones de serie del mercado, ni deja de ser una moto resultona. Yo tengo un conocido que suele rutear con una T100 del 2022 o 2023 de serie y curveando en montaña le sigue el ritmo a gente con motos naked supuestamente bastante deportivas tipo kawas Z, hondas CB y similares. Y ni sustos ni levantes de pegatinas. Y yendo con un ritmo en plan decente, no en plan "vamos a ir tranki para no perder al de la bonneville".
Está claro que para esas cosas lo importante siempre es más el indio que la flecha, pero si el arco está medio roto... ni que el indio sea caballo loco.
Una cosa de la que si se quejaba gente es de la poca adherencia en mojado de los neumáticos Pirelli que solían traer de serie. Pero si la tuya es relativamente nueva ni siquiera de eso tendría sentido quejarse por que luego los cambiaron por unos michelin road classic de los que la gente habla maravillas.
Así que si tu moto realmente "se sentía tan mal", y no es una cuestión de pasarse de poético, quizás habría que pensar en algún defecto de serie. Que también puede ser. Y que lo mismo el placer de cambiar te hace que dejes de apreciarlo.
Desde luego eso es lo único que justificaría tus comentarios. O eso, o tu percepción de la realidad de las motos o tu capacidad de adaptación a un cambio de modelo es prácticamente nula.
- Buddy
- Triumphero novato
- 3
- Moto:: Bonneville T100
- Has vote: 53 times
- Been voted: 32 times
Cualquiera diría que estás hablando de mí (T100 del 2022)jesusmalaga escribió: ↑03 Mar 2025, 12:02 Tenga uno los condicionamientos y las experiencias previas que tenga concluir que una T100 de serie es peligrosa en curvas, se conduce francamente mal, etc, etc no tiene ningún sentido.

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3

Yo conozco bien a uno. Pero está claro que una bonneville nunca se ha supuesto manca, y habréis muchos que le sacáis muy buen partido.
E imagino que la tuya nada de suspensiones hidroneumáticas ni muelles de carburo-tungsteno...

- Buddy
- Triumphero novato
- 3
Pues no, las de serie con la precarga en la posición 2, nada más, jajaja. Ayer mismo la volví a calzar con las road clasic, y desde hoy quitándole la capa de parafina.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
venga buddi que todos sabemos que le has dado con la lima pa bacilarBuddy escribió: ↑05 Mar 2025, 15:30Cualquiera diría que estás hablando de mí (T100 del 2022)jesusmalaga escribió: ↑03 Mar 2025, 12:02 Tenga uno los condicionamientos y las experiencias previas que tenga concluir que una T100 de serie es peligrosa en curvas, se conduce francamente mal, etc, etc no tiene ningún sentido.
Desde luego eso es lo único que justificaría tus comentarios. O eso, o tu percepción de la realidad de las motos o tu capacidad de adaptación a un cambio de modelo es prácticamente nula.![]()
![]()
![]()

- Buddy
- Triumphero novato
- 3
Mierda, me han pillao!streetcuper escribió: ↑05 Mar 2025, 16:48venga buddi que todos sabemos que le has dado con la lima pa bacilar![]()

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Yo creo que más bien son las marcas del neumático rozandose pa fuera de la curva al perder el control y deslizar de ladoBuddy escribió: ↑05 Mar 2025, 18:10Mierda, me han pillao!streetcuper escribió: ↑05 Mar 2025, 16:48venga buddi que todos sabemos que le has dado con la lima pa bacilar![]()
![]()
Todo por la osadía de dar la curva a más de 30 o 40 km/h con las suspensiones originales...
-
- Triumphero novato
- 6
Que queréis q os diga, por mucho q queráis endulzarla, la Bonnie es sólo una moto de postureo, deberíais probar otro tipo de moto para saber lo que os estáis perdiendo.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
y por que crees que con 56 años y mas de 30 años de carnet es la unica moto que he tenido?? como crees que soy capaz de dominarla a mas de 30 km hora sin irme contra el guardarailBotasucias escribió: ↑05 Mar 2025, 21:39 Que queréis q os diga, por mucho q queráis endulzarla, la Bonnie es sólo una moto de postureo, deberíais probar otro tipo de moto para saber lo que os estáis perdiendo.
- Buddy
- Triumphero novato
- 3
Lo siento mucho, pero esta respuesta definitivamente demuestra que lo tuyo es prácticamente troleo de baja calidad. Dime una solo moto que esté libre de postureo, por dios, si el postureo está en la esencia de todo motero, basta con darse una vuelta por instagram y ver R´s con sus vinilos, y escapes chinapovic, o trails con sus 3 maletas para ir a comprar el pan, o nakeds con sus alerones para cortar el viento detrás de un autobús.Botasucias escribió: ↑05 Mar 2025, 21:39 Que queréis q os diga, por mucho q queráis endulzarla, la Bonnie es sólo una moto de postureo, deberíais probar otro tipo de moto para saber lo que os estáis perdiendo.
La bonneville (hablo del modelo actual) tiene unos frenos y suspensiones acordes al tipo de moto que es, quizás los frenos se quedan un poco cortos para el peso que tiene el conjunto, y las suspensiones se pueden mejorar obviamente (en eso estoy de acuerdo), pero decir que las de serie no cumplen su función es faltar a la verdad directamente. Para mí a la moto le faltan 2 cosas para ser un 10: la sexta marcha, y ser más ligera, aunque el peso también le otorga ese aplomo y estabilidad que aprecio tanto de ella cuando voy en modo explorer.
Pero bueno, si el propósito de este tema es hacer ver que la bonneville necesita unas suspensiones pro para realizar una conducción deportiva, te diría que también ayuda aprender a manejar el peso, y las inercias, saber meter la moto en las curvas (no todo es plegar hasta rozar con el estribo), en definitiva, conocer y aceptar sus límites (y los límites del asfalto jaja) y sus virtudes que son muchas y muy buenas.
Se nota que estoy enmelonao, eh? pues sí, para qué voy a negarlo.

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Namás que una Hayabusa o una Honda CBR he probado ampliamente yo... ya ves lo que yo me he (o no me he) perdido.Botasucias escribió: ↑05 Mar 2025, 21:39 Que queréis q os diga, por mucho q queráis endulzarla, la Bonnie es sólo una moto de postureo, deberíais probar otro tipo de moto para saber lo que os estáis perdiendo.

Creo que deberías realmente valorar la posibilidad de que tu moto tenga algún problema de serie, en lugar de asumir el absurdo de que la moto sobre la que de hecho se ha desarrollado en su origen la cultura café-racer (atento... "racer") no sea capaz de mantener un ritmo decente. Todo por que te has creído que es ciencia una entrada en un blog del mismo Sr. Sabiondoguersuari que como comentaba otro compi hace no mucho publicaba un video diciendo que la moto de turismo definitiva es una royal enfield con un motor monocilíndrico, manda guevins...

O eso, o realmente el que no tiene ni idea de la realidad de las cosas o es uno de los pilotos más inútiles de la historia eres tu.