Es algo curiosísimo, es la primera vez que oigo hablar de una moto carburada que lleve algo así.veloç escribió: ↑22 Dic 2024, 08:47
Tan seguro como que primero lo anulé, y luego lo quité por completo y lo tengo guardado en el trastero.
Tuve que comprar un kit como éste:
https://www.google.es/search?q=triumph+ ... =apv&pvs=0
Creo que lo llevan desde el 2001. O por lo menos los kits para eliminarlo indican que es válido para las bonnies desde dicho año.
Aunque en realidad, si bien le dan un nombre similar, técnicamente no tiene nada que ver con los AIS modernos (que requieren de un sensor O2 para funcionar, de ahí mi extrañeza).
He estado mirando detalles por curiosidad, y consiste en un sistema que inyecta aire adicional en la admisión, después del carburador o cuerpo de inyección. Los motores refrigerados por agua no llevan nada parecido.
Supongo que en su momento lo incorporaron como una solución simple para homologar las motos en el Euro2, que es cuando empezaron a medirle las emisiones a las motos, añadiendo aire a la mezcla por la puerta de atrás (o en realidad "por la de delante"

El AIS que incorpora la moto del compañero (y todas las Euro5) es un sistema totalmente distinto que inyecta aire en la salida hacia escape si el sistema detecta que podría haber combustible no quemado en los gases de escape, facilitando que se queme en los colectores, lo cual es jodido para las válvulas.