Mi moto a veces va genial y luego vuelta a la normalidad.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Re: Mi moto a veces va genial y luego vuelta a la normalidad.

Mensaje por jesusmalaga »

veloç escribió: 22 Dic 2024, 08:47
Tan seguro como que primero lo anulé, y luego lo quité por completo y lo tengo guardado en el trastero.

Tuve que comprar un kit como éste:
https://www.google.es/search?q=triumph+ ... =apv&pvs=0

Creo que lo llevan desde el 2001. O por lo menos los kits para eliminarlo indican que es válido para las bonnies desde dicho año.
Es algo curiosísimo, es la primera vez que oigo hablar de una moto carburada que lleve algo así.

Aunque en realidad, si bien le dan un nombre similar, técnicamente no tiene nada que ver con los AIS modernos (que requieren de un sensor O2 para funcionar, de ahí mi extrañeza).

He estado mirando detalles por curiosidad, y consiste en un sistema que inyecta aire adicional en la admisión, después del carburador o cuerpo de inyección. Los motores refrigerados por agua no llevan nada parecido.

Supongo que en su momento lo incorporaron como una solución simple para homologar las motos en el Euro2, que es cuando empezaron a medirle las emisiones a las motos, añadiendo aire a la mezcla por la puerta de atrás (o en realidad "por la de delante" =)) ) para empobrecerla y así bajar el CO2.

El AIS que incorpora la moto del compañero (y todas las Euro5) es un sistema totalmente distinto que inyecta aire en la salida hacia escape si el sistema detecta que podría haber combustible no quemado en los gases de escape, facilitando que se queme en los colectores, lo cual es jodido para las válvulas.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Exacto. Es de lo más ineficiente que hay :lol:

Para homologar y nada más. De porquería sale la misma pero con más aire, y creo que solo funciona al ralentí y poca cosa más.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

veloç escribió: 22 Dic 2024, 19:57 Exacto. Es de lo más ineficiente que hay :lol:

Para homologar y nada más. De porquería sale la misma pero con más aire, y creo que solo funciona al ralentí y poca cosa más.
Bueno, parte del asunto de no contaminar es justamente empobrecer las mezclas.

Por eso las motos modernas calientan más - cuanto más proporción de O2 en la mezcla, mayor temperatura de combustión.

Y como la cosa se mide por volumen de aire de escape, menos total de gasolina = menos C02 resultante.

Curiosamente lo del AIS nuevo produce en la práctica el efecto contrario - aumenta potencialmente el CO2, aunque supuestamente es mejor por que sale más CO2 pero menos gases de hidrocarburos.

Aunque esos compuestos no quemados en principio no parecen ser tan malos para la atmósfera como el CO2, y encima esa combustión fuera del cilindro produce renqueo y suciedad en las válvulas. Lo que a la larga se traduce en menor vida útil del motor... que a veces parece que es lo que en el fondo buscan.
Responder