Ropa interior y culotte para cruiser

Responder
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2
Moto:: Triumph
Has vote: 61 times
Been voted: 6 times

Re: Ropa interior y culotte para cruiser

Mensaje por Idígoras »

aprendiz escribió: 14 May 2025, 08:27 Yo soy esquiador y alpinista aficionado y utilizo la misma ropa interior técnica tanto para la montaña como para los viajes en invierno en moto. Básicamente son pantalones y camisetas interiores largas de lana merino y una chaqueta superior de windstoper que me la pongo debajo de la chaqueta de la moto. La ropa de montaña la compro en barrabés pero la del decathlon tampoco tiene mal rendimiento. La ropa que uso para los viajes largos es un conjunto de trail de aventura lleve la moto que lleve.

Respecto de la comodidad, aparte de un asiento cómodo o un culote de bici sin tirantes, es muy útil ponerse una faja lumbar tanto por la comodidad que da cuando vas a hacer tiradas largas como por lo bien que guarda la temperatura para los riñones. Algo así:

Saludos.
Yo también uso faja en los viajes largos, pero a mi no me queda tan bien....

¿Qué marca es esa que muestras?
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Street Triple R
Has vote: 6 times
Been voted: 16 times

Mensaje por aprendiz »

Idígoras escribió: 14 May 2025, 16:49 ¿Qué marca es esa que muestras?
Esa imagen es una que he cogido al tuntún de Internet para mostrar a lo que me referia. Yo uso una que pillé una bering hace un tiempo. Es parecida a esta aunque no es exactamente la misma: https://www.motocard.com/protecciones/b ... _noir.aspx

Imagen

Imagen

Saludos.
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Si hace frío para cubrirte los riñones, guay.

Pero si no tienes algún tipo de problema muscular o de columna, una faja debería ser innecesaria por muy largo que sea el viaje. Si no lo es es que tienes algo mal en la postura de la moto. Y yo diría que infinitamente mejor corregir los ajustes de manillar, asiento, etc que ponerse una faja que disimule eso.
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2

Mensaje por Idígoras »

¡Hola!

He hecho ayer la Sun to Sun de 500 km.

Me dolía el culo y la espalda.

Lo del culo vi que al resto también.

Lo del manillar que dices es cierto ya que si me apoyaba en lo poco que puedo de la zona trasera (respaldo bajo) del asiento del conductor para poder descansar entonces me tiraban los brazos.

Igual me dejo los 'chines' es un asiento con respaldo que llegue a los riñones.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Idígoras escribió: 26 May 2025, 20:50 ¡Hola!

Lo del manillar que dices es cierto ya que si me apoyaba en lo poco que puedo de la zona trasera (respaldo bajo) del asiento del conductor para poder descansar entonces me tiraban los brazos.

Yo he hecho una "sun to sun" de 1600 kilómetros. Aunque en realidad fué un "de antes de sun a bastante después de sun" :lol: :lol:

Y al final la espalda estaba tan bien como al principio.

Lo único que me dolían eran las orejas. Y al día siguiente tenía agujetas en las piernas.

El culo bastante aceptable. Pero es cierto que yo tengo un sillón que más que de primera división es de eurocopa. Nada de respaldos.

Llevo medio millón de kilómetros en moto y no recuerdo que jamas un viaje me haya producido dolor de espalda.

De hecho al revés... alguna vez he empezado un buen rule un poco contracturado, y lo he terminado suelto. Pero claro ahí hay parte de puro gusto que te quita todos los estreses. :lol:

Cómprate los respaldos que te cuadren si con eso mejora tu comodidad (y diría que no hay nada mejor que la comodidad para invertir en la moto), pero si tu postura de piernas y brazos es 100% correcta, no debería hacerte falta.

A mi me gustaría alguna vez apuntarme a la transpirenaica, pero como me pilla tan lejos es complicado cuadrar. Encima este año me pilla sin moto por que la facturo para los alpes...
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 27 May 2025, 18:44
Idígoras escribió: 26 May 2025, 20:50 ¡Hola!

Yo he hecho una "sun to sun" de 1600 kilómetros. Aunque en realidad fué un "de antes de sun a bastante después de sun" :lol: :lol:

Y al final la espalda estaba tan bien como al principio.

Lo único que me dolían eran las orejas. Y al día siguiente tenía agujetas en las piernas.

El culo bastante aceptable. Pero es cierto que yo tengo un sillón que más que de primera división es de eurocopa. Nada de respaldos.

Llevo medio millón de kilómetros en moto y no recuerdo que jamas un viaje me haya producido dolor de espalda.

De hecho al revés... alguna vez he empezado un buen rule un poco contracturado, y lo he terminado suelto. Pero claro ahí hay parte de puro gusto que te quita todos los estreses. :lol:

Cómprate los respaldos que te cuadren si con eso mejora tu comodidad (y diría que no hay nada mejor que la comodidad para invertir en la moto), pero si tu postura de piernas y brazos es 100% correcta, no debería hacerte falta.

A mi me gustaría alguna vez apuntarme a la transpirenaica, pero como me pilla tan lejos es complicado cuadrar. Encima este año me pilla sin moto por que la facturo para los alpes...
Por curiosidad ¿Cuanto cobran por llevartela a los Alpes?¿Vas en avión hasta alli luego?. Igual me doy una vuelta por alli este verano y pese a que me queda tan lejos como a ti, prefiero disfrutar de la ruta por el norte de España hasta Francia (lo tuyo es un tostón).
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

zafiro76 escribió: 27 May 2025, 19:10 Por curiosidad ¿Cuanto cobran por llevartela a los Alpes?¿Vas en avión hasta alli luego?. Igual me doy una vuelta por alli este verano y pese a que me queda tan lejos como a ti, prefiero disfrutar de la ruta por el norte de España hasta Francia (lo tuyo es un tostón).
840 euros ida y vuelta desde Málaga a cerca de Milán. Vamos y venimos al aeropuerto de Bergamo - hay vuelos de ryanair a precio de risa (no llega a costarme 100 euros por cabeza el avión ida y vuelta).

También tienen delegación en Madrid. Y ofrecen la posibilidad de hacer aparte recogida y retorno a cualquier sitio de España,

Si lo comparas con el precio que costaría ir y venir a ese punto entre gasolina, hoteles y manutención es una bicoca.

Yo todo lo que es España y la mayor parte del sur de Francia lo tengo muy visto, pero el asunto ya no es el gusto de visitarlo o no, es que el tiempo de vacaciones es limitado. Los 2000 kilómetros para cada lado que tienes tu igual que yo incluso yendo en plan "totieso" se te comen 5 o 6 días. Si disfrutas del paseo... entonces ya es casi eso para cada lado. Cuando lo que uno tiene de vacaciones son dos semanas al final pocos alpes da tiempo a ver.

Sin embargo con este sistema el lunes curro y el martes a las 12 de la mañana ya estoy subido en la moto en la rivera del lago di garda. Y luego son 14 días enteros recorriendo italia y eslovenia que es lo que a mi me interesa.
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2

Mensaje por Idígoras »

Gracias por la ayuda.

Lo de ajustar el manillar ¿es bajarlo o gíralo hacia uno como hacíamos con las bicicletas?

¿O hay otro método? ¿Cambiarlo por otro?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Idígoras escribió: 27 May 2025, 23:55 Gracias por la ayuda.

Lo de ajustar el manillar ¿es bajarlo o gíralo hacia uno como hacíamos con las bicicletas?

Yo hasta ahora siempre he cambiado el manillar o las torretas (o ambos).

Te cuento mi método de toda la vida...

Tienes antes que nada desmontar el manillar de la moto (no completamente... abrir las torretas para poder dejarlo "apartado"). De esa forma ni te estorba para medir ni te condiciona la postura.

Coges un trozo de manguera de jardín de como 1 metro de ancho. La manguera es ideal por que tiene más o menos el grosor del manillar, y es flexible pero con bastante rigidez como para mantener una forma.

A continuación te tienes que buscar la forma de bloquear la moto verticalmente si no tiene caballete central. Y entonces te sientas y "conduces", cogiendo la manguera como un manillar

Es importante sacudirse un poco, echarte un poco para atrás y alante, mover los brazos y las piernas... al final en un par de minutos normalmente encontrarás una postura que es la que te resulta más natural. No mucho más tiempo, por que al tener que sujetar el manillar tu en el aire los brazos se cansan.

Cuando tengas ese punto, lo ideal es que tengas un ayudante, y que ese ayudante te haga una foto para ver la postura de las manos, y con un metro mida desde la base de las torretas las medidas de desplazamiento - altura vertical siguiendo la linea del manillar, distancia hacia atrás, y diagonal pura desde la torreta. Y tomas nota de cómo has abierto los brazos.

A partir de eso, comparando con la anchura, altura y retraso del manillar original ves cuánto y cómo tienes que cambiar. Según las diferencias concluirás que estás muy cerca y es solo cuestión de cambiar un poco los ángulos, convendrá usar unas torretas diferentes, o un manillar distinto. O una combinación de los dos dependiendo de lo que encuentres a la venta - los fabricantes y vendedores de manillares siempre indican todas esas medidas.

Yo llevo usando esa forma 15 años, y de lujo. Y al menos otros cuatro compis la usaron en su día y la recomiendan tanto como yo. Uno de ellos estaba pensando en vender la moto por cómo se le quedaban los hombros y las muñecas después de una hora, y ahora se viene a hacer moto turismo (evidentemente es el caso más extremo, pero lo hay).

Tampoco descartes concluir que te vendría mejor adelantar o retrasar los reposapies para ajustar la postura de las piernas. O incluso variar el grosor del asiento.

Al final no dejan de ser todos esos ajustes ergonómicos de altura y profundidad del volante y el asiento, distancia a los pedales, angulo del respaldo, etc que en un coche siempre entendemos que se debe hacer y hasta te enseñan en la autoescuela que es lo primero al subirse... pero que en la moto casi todo el mundo obvia cuando es una cuestión de puro sentido común que debería ser incluso más importante, y que no es posible que al salir de fábrica las medidas de una moto sean las correctas para la mayoría de los pilotos.

Y para darse un rule de una hora para cada lado en findes alternos lo mismo no pasa nada. O para nunca subirse más de media hora cada vez yendo al curro. Pero cuando pasas horas encima con frecuencia puede llegar a ser la diferencia entre disfrutar de lo lindo, o terminar en la consulta de un traumatólogo oyendo que te dice "va Vd. a tener que dejar la moto"
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por aprendiz »

jesusmalaga escribió: 15 May 2025, 12:41 Si hace frío para cubrirte los riñones, guay.
Pero si no tienes algún tipo de problema muscular o de columna, una faja debería ser innecesaria por muy largo que sea el viaje. Si no lo es es que tienes algo mal en la postura de la moto. Y yo diría que infinitamente mejor corregir los ajustes de manillar, asiento, etc que ponerse una faja que disimule eso.
Creo que no has usado nunca faja si dices eso. No es cuestión de tener algo mal en la postura de la moto o en la propia espalda sino de rebajar la tensión a la que sometes continuamente y de forma inconsciente a los músculos de la espalda baja para mantener la postura erguida en la moto. Usar una faja lo que hace es apoyar a esos músculos a mantener la postura erguida. Es una herramienta más para disfrutar de hacer muchas horas en moto.

Saludos.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

aprendiz escribió: 28 May 2025, 12:00 Creo que no has usado nunca faja si dices eso. No es cuestión de tener algo mal en la postura de la moto o en la propia espalda sino de rebajar la tensión a la que sometes continuamente y de forma inconsciente a los músculos de la espalda baja para mantener la postura erguida en la moto. Usar una faja lo que hace es apoyar a esos músculos a mantener la postura erguida. Es una herramienta más para disfrutar de hacer muchas horas en moto.

Saludos.
Ciertamente nunca la he usado. Por que nunca la he necesitado. Y dudo que conozcas a mucha gente que haga más horas en moto que yo. Más aún, me atrevería a decir que haga las mismas que yo hago.

Todavía en una R... una R es incómoda por su naturaleza estructural. Para tener una postura aerodinámica tienes que estar tirado de una forma que no es ergonómica. Aunque tampoco tiene mucho sentido pilotar una R durante horas...

Pero en una roadster o una moto de turismo/cruiser que es en lo que aquí estamos si sometes a los músculos de la espalda a esa tensión es que tu postura no es correcta. Incluso si vas sin parabrisas a una velocidad tan elevada como para tener tensión por la presión frontal del aire (cosa que tampoco tiene mucho sentido hacer durante mucho tiempo), la tensión se acumula en el cuello, no en la espalda.

Evidentemente si no vas cómodo en la moto mejor una faja que nada, y es un apaño más sencillo y directo. Pero mejor la postura correcta.

Y bueno, por descontado suponiendo que hablamos tener la espalda sana - otra cosa es si tienes problemas musculares o de columna.
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por aprendiz »

Por curiosidad, ¿Qué moto es la que usas para las tiradas largas?
Saludos.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

aprendiz escribió: 28 May 2025, 17:58 Por curiosidad, ¿Qué moto es la que usas para las tiradas largas?
Saludos.
Una triumph speedmaster 1200. La prima moderna de la moto de idigoras.

Pero vamos, esa es la que uso ahora. He tenido otras cuatro motos de turismo antes. Y con todas he hecho decenas de miles de kilómetros, y jornadas de 6, 8 o más horas subido encima de la moto.

Nunca he dejado el manillar y el asiento tal y como estaban de fábrica, y solo en una los reposapies no se han movido... pero nunca he usado una faja.

Evidentemente en todas ellas antes de hacer cambios... me dolían cosas. :sh:
aprendiz
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por aprendiz »

Esperaba que hubieras dicho una Trophy o algo así, ya le pones ganas. A mi me gusta hacer tiradas de día entero durante varios días con pasajera y equipaje, muchas veces durmiendo en tienda en campings, pero mi moto es más adecuada para eso y no he tenido que tocarle nada.
La próxima ruta larga que tengo planeada es la NII portuguesa desde Chaves a Faro en 4 días saliendo de Jaén y evitando autovías.
Saludos.
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
2

Mensaje por Idígoras »

jesusmalaga escribió: 28 May 2025, 11:47
Idígoras escribió: 27 May 2025, 23:55 Gracias por la ayuda.

Yo hasta ahora siempre he cambiado el manillar o las torretas (o ambos).

Te cuento mi método de toda la vida...

Tienes antes que nada desmontar el manillar de la moto (no completamente... abrir las torretas para poder dejarlo "apartado"). De esa forma ni te estorba para medir ni te condiciona la postura.

Coges un trozo de manguera de jardín de como 1 metro de ancho. La manguera es ideal por que tiene más o menos el grosor del manillar, y es flexible pero con bastante rigidez como para mantener una forma.

A continuación te tienes que buscar la forma de bloquear la moto verticalmente si no tiene caballete central. Y entonces te sientas y "conduces", cogiendo la manguera como un manillar

Es importante sacudirse un poco, echarte un poco para atrás y alante, mover los brazos y las piernas... al final en un par de minutos normalmente encontrarás una postura que es la que te resulta más natural. No mucho más tiempo, por que al tener que sujetar el manillar tu en el aire los brazos se cansan.

Cuando tengas ese punto, lo ideal es que tengas un ayudante, y que ese ayudante te haga una foto para ver la postura de las manos, y con un metro mida desde la base de las torretas las medidas de desplazamiento - altura vertical siguiendo la linea del manillar, distancia hacia atrás, y diagonal pura desde la torreta. Y tomas nota de cómo has abierto los brazos.

A partir de eso, comparando con la anchura, altura y retraso del manillar original ves cuánto y cómo tienes que cambiar. Según las diferencias concluirás que estás muy cerca y es solo cuestión de cambiar un poco los ángulos, convendrá usar unas torretas diferentes, o un manillar distinto. O una combinación de los dos dependiendo de lo que encuentres a la venta - los fabricantes y vendedores de manillares siempre indican todas esas medidas.

Yo llevo usando esa forma 15 años, y de lujo. Y al menos otros cuatro compis la usaron en su día y la recomiendan tanto como yo. Uno de ellos estaba pensando en vender la moto por cómo se le quedaban los hombros y las muñecas después de una hora, y ahora se viene a hacer moto turismo (evidentemente es el caso más extremo, pero lo hay).

Tampoco descartes concluir que te vendría mejor adelantar o retrasar los reposapies para ajustar la postura de las piernas. O incluso variar el grosor del asiento.

Al final no dejan de ser todos esos ajustes ergonómicos de altura y profundidad del volante y el asiento, distancia a los pedales, angulo del respaldo, etc que en un coche siempre entendemos que se debe hacer y hasta te enseñan en la autoescuela que es lo primero al subirse... pero que en la moto casi todo el mundo obvia cuando es una cuestión de puro sentido común que debería ser incluso más importante, y que no es posible que al salir de fábrica las medidas de una moto sean las correctas para la mayoría de los pilotos.

Y para darse un rule de una hora para cada lado en findes alternos lo mismo no pasa nada. O para nunca subirse más de media hora cada vez yendo al curro. Pero cuando pasas horas encima con frecuencia puede llegar a ser la diferencia entre disfrutar de lo lindo, o terminar en la consulta de un traumatólogo oyendo que te dice "va Vd. a tener que dejar la moto"
Gracias por la ayuda. Yo creo que la postura de esta moto es cómoda. Me temo que el problema soy yo. Tengo el cuello un poco jodido (noto molestias que ahora no desaparecen) y lo que he hecho es ir a nadar, luego voy a ir a ejercicios de espalda y a hacer pesas. También visitaré a un quiropráctico experto en espalda especializado en columna.

Ya estuve en un traumatólogo por incomodeces similares hace un año y me recetó fisioterapeuta para ver si desaparecía ya que prefería evitar radiaciones. Se solucionó pero no había hecho viajes largos en moto.

Si todo esto falla haré todo eso que me dices de ajustar o levantar el manillar. Sin moto no me quedo...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Idígoras escribió: 03 Jun 2025, 21:10 Gracias por la ayuda. Yo creo que la postura de esta moto es cómoda. Me temo que el problema soy yo. Tengo el cuello un poco jodido (noto molestias que ahora no desaparecen) y lo que he hecho es ir a nadar, luego voy a ir a ejercicios de espalda y a hacer pesas. También visitaré a un quiropráctico experto en espalda especializado en columna.

Ya estuve en un traumatólogo por incomodeces similares hace un año y me recetó fisioterapeuta para ver si desaparecía ya que prefería evitar radiaciones. Se solucionó pero no había hecho viajes largos en moto.

Si todo esto falla haré todo eso que me dices de ajustar o levantar el manillar. Sin moto no me quedo...
Hombre, si uno tiene problemas, tiene problemas eso está claro.

Fortalecer la espalda es importante, sobre todo si uno se pasa mucho tiempo sentado. Y lo del fisioterapeuta... todos deberíamos tener la buena costumbre de ir cada cierto tiempo a que nos "reseteen" la espalda incluso sin molestias evidentes. Yo lo tengo como lo de la limpieza bucal en el dentista... una vez cada 6 u 8 meses como mínimo. Y suele ser más rentable que ir al quiropráctico.

Pero lo uno no quita lo otro. Un manillar vale barato, y la prueba de ver cómo caes es gratis.

Al fin y al cabo ya no es cuestión de una moto u otra. Es una pura cuestión de sentido común que una moto, tal y como venga montada de serie, no puede tener las medidas ideales nada más que para un porcentaje muy pequeño de gente. Incluso aunque la postura del manillar esté pensada para ser ideal para "las medidas medias", ni la media inglesa es la misma que la media española, ni el 90% de la gente tienen la altura y envergadura medias.

Puede ser que el no ir en la postura 100% ideal no sea la raiz de unos dolores, pero está claro que tanto el ir correcto como el no ir marcarán diferencia
Responder