Pues eso, que si los llevas a vigo que está ahí al lado y les enseñas la "turbo rotonda", qué van a decir? ¿que solo es bueno circular así por que las rallas están pintadas? o que son un invento del diablo por que te obligan a ir peor?Einar escribió: ↑22 Nov 2024, 19:16 Por lo menos en La Coruña, los examinadores y profesores de la autoescuela siguen ese criterio (mi chaval tuvo tres profes distintos), como la tomes por dentro y haya tráfico denso date por suspenso.
Otra cosa es como se suele circular después, yo por ejemplo hago tipo Portugal, pero ya sé que si doy pago yo.
Paso todos los días por la misma rotonda varias veces al día y siempre hay problemas, pero la Guardia Civil me dijo claramente que se circula por la derecha, en las rotondas tambien, para que es el carril interior?, pues yo creo que ni ellos lo saben bien.
Y ya no es Vigo y Portugal. Lo "nuevo y destacable" de portugal será que se empeñan mucho y multan, pero esa es la forma recomendada para circular en las glorietas de toda Europa, donde todo el mundo circula libremente.
Si uno mira las comunicaciones de la DGT son contradictorias. Hablan de preferentemente la derecha, pero luego en ciudad recomiendan la derecha solo si vas a salir inmediatamente (cosa absurda... desde cuando una forma de usar los carriles depende de si hay o no edificios cerca - ¿si estás en un área periurbana tipo polígono qué criterío sería?), y están llenas de "si es posible", "cuando no se estorbe".
Pero igualmente podrías enseñarle esto al examinador de marras: https://www.dgt.es/comunicacion/noticia ... ma-segura/ y decirle "suspenso? suspenso por qué?"
Lo único que dicen bien claro es lo de "no salir directamente desde el carril interior". Pero circular por dentro no es salir desde dentro - uno debe situarse a la derecha ANTES de llegar a la salida.