Condensación o junta de culata

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Re: Condensación o junta de culata

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ojos555 escribió:Hola esa herramienta es casera?.
Por donde coje la pieza de nilon la camisa para sacarla?
La herramienta es medio casera y la otra media de compra.

Lleva debajo un taco gordo de goma que es donde se ubica dentro de la camisa, al apretar la tuerca, la goma se comprime y va tirando de la camisa hacia afuera hasta sacarla del bloque/ motor.

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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por digital »

ojos555 escribió:Hola esa herramienta es casera?.
Por donde coje la pieza de nilon la camisa para sacarla?.
Y otra cosa como has subido las fotos?.
Yo no encontré la forma
Las subo directamente con el Tapatalk desde el mismo móvil.

Otra cosa, es que las subas por alguna web y después dejes caer aquí el link.

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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por digital »

ojos555 escribió:Oye por más vueltas que le doy no veo la forma de desmontar los pistones sin abrir el Carter inferior como decís aunque yo consiga sacar las camisas con un extractor los pistones no saldrán más hacia afuera si no suelto las cabezas de las bielas.
Dudo mucho que esto se pueda hacer con el motor puesto en el chasis.
Una vez saques las camisas, tendrás espacio para subir el pistón hacia arriba y moverlo hasta donde te de el giro, sacas el clik de seguridad del bulón del pistón, mueves el bulón hacia un lado, lo suficiente hasta que salga el pistón de la biela. Para montarlo misma operación.

Esto lo he hecho muchas veces sin necesidad de sacar los cojinetes y bielas.

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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por digital »

Ojos555, en el caso de que optases por hacerlo así. Cuidado!!! Máxima predicación en tapar todos los huecos de los cilindros.... Si se cae un click dentro. Entonces si vas a tener que sacar el motor y desmontar las dos mitades del bloque.

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Re: Condensación o junta de culata

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No dices si tu moto es la XC 800 o 1200cc.

Es igual. En cualquier caso ambas llevan camisas extraíbles.

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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por digital »

Por cierto, aún sacando el cárter inferior (el del aceite) creo recordar que no podrás aflojar las bielas del cigüeñal sin desmontar las dos mitades del cárter. Hay unos nervios de aluminio (conductos) que es por donde fluye el aceite y no te deja introducir ninguna llave para sacar las bielas enterás, sin desmontar la otra mitad del cárter.

Con esas series de cosas. Ahí es donde se va tanto dinero de mano de obra de los talleres.

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