Condensación o junta de culata

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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ojos555
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Condensación o junta de culata

Mensaje por ojos555 »

Buenas noches compis.
Tengo una tiger xc del 2012con 92000 recién cumplidos y ni una avería.
La he parado para cambio de aceite filtros y ya que estaba un reglaje de válvulas que ya le toca.
Mi sorpresa a sido cuando he levantado la caja del filtro que he visto que el tubito de goma que baja al respiradero del motor estaba lleno de espumarajos igual que la esponjita que está en la caja del filtro y empalma con dicha goma.
Así que he levantado la tapa del motor que va a morir el tubo de goma y estaba igual lleno de espumarajos como cuando se mexcla agua y aceite.
He vaciado el aceite del motor y el filtro de aceite y está limpio no se le ve mexcla de agua.
Pregunta condensación o junta culata.
Haber esos expertos si pueden dar su opinión.
Un saludo
ojos555
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Re: Condensación o junta de culatse a

Mensaje por ojos555 »

Se me olvidó decir que la moto no se calienta en absoluto y el uso es diario.
Y que el radiador estaba lleno y si es verdad que el vaso de expansión estaba al minimo
Un saludo
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peptorres
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por peptorres »

En el airbox es donde tira el motor el 'aire' o vapor del respiradero. Es normal que tengas dulce de leche ahí pues también es donde cae el aceite 'en exceso'. En teoría tiene un tubito de desagüe que lo tira al suelo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por ojos555 »

Pues me dejas más tranquilo porque la moto no tiene ningún fallo va perfecta pero al ver eso me he acojonado.
Estaba hasta el tubo de goma taponado de chapapote
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peptorres
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por peptorres »

Si fuera junta de culata el vaso de expansión estaría vacío y el agua en los bajos del motor. No suele aparecer en el airbox eso.

A tener en cuenta que las Triumph van con el vaso de expansion en el MIN. Todo lo que sea por encima del MIN te lo va a tirar. Recuerda, es un vaso de expansión, no una reserva.
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por ojos555 »

Hola compis buenos días.
Bueno después de leer vuestras opiniones voy a hacer como si no hubiera visto los espumarajos en el respiradero superior del Carter.
De todas formas me hubiera gustado poner alguna foto para que lo vierais pero he sido incapaz de encontrar la forma.
Cerrare la tapa y haré reglaje de válvulas.
Pero ya que tengo la moto medio desmontada me gustaría mirar las compresiones.
Me he bajado el manual de taller (en inglés) uff.
Y no soy capaz de encontrar la compresión mínima que tiene que dar según fabrica.
Alguien lo sabe?.
Joder cómo echo de menos el manual de taller de mi antigua r6.
Aquello si era un manual pa tontos.
Todo bien esplicado paso a paso lecturas mínimas antes de sustituir segmentos etc.
En las válvulas venia hasta un cuadrante que sabiendo la medida de la galga y el número de pastilla que llevabas puesta te decía exactamente que pastilla tenías que poner)(que gusto).
Lo dicho haber si me podéis decir la compresión mínima.
La moto tiene ya 92000 km y creo que se ha ganado un poquito de momo.
Un saludo
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por ojos555 »

Y otra cosa jaja eso que pone arriba de triumphfero novato quien lo pone?.
Porque hace 7 años cuando empeze con este Chad con mi trident 900 vale.
Pero ahora?.
Cuando es uno veterano en este chad
Es broma un saludo
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por Orc3m4n »

El tema de la espuma puede ser testimonial a causa de condensación de humedad en el interior del cárter motor. Si los tóricos del alternador o del motor de arranque están 'quemados' del uso, puede que cale agua cuando lavas el motor o le llueva.
En los motores t300-t309 había una bomba centrífuga que arrastraba el flujo de vapores y solía joderse con el tiempo, manchando con esa gacheta las partes altas del cárter... Ya que estas con el motor abierto, mira en el manual si tu motor lleva ese centrífugo y localízalo. Si no hay indicios de culatazo, la solución podría pasar por este elemento.

Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por peptorres »

Lo de la compresión no sé qué valores da, pero yo de tí hacía la prueba y me aseguraría que los tres dan el mismo valor. Como norma general entre 150-200psi he leído en foros de habla inglesa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por ojos555 »

Muchas gracias eso lo tenía claro que lo bueno es que todos los cilindros den más o menos la misma medida tengo un compresimetro y este finde lo miraré tendré que echarle otra vez el aceite ya que las medidas tienen que ser con el motor caliente y ya he aprovechado y he comprado otro jugetito en Amazon un analizador de fugas y así me aseguro que todo este bien antes de tocar nada más.
Ya hos iré contando.
Un saludo
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por ojos555 »

Bueno señores esta mañana he estrenado el buscador de fugas de cilindros y me ha dado pistón uno dentro de los márgenes OK el segundo se escuchaba salir el aire por los carburadores (válvulas admisión abiertas).
Y el tercer cilindro junta de culata (hacia burbujas en el agua del radiador y se escuchaba algo de aire por el tapón del aceite.
Ya he sacado la culata para llevarla a planear que le hagan asientos de válvulas guía de válvulas etc.
No entiendo como la moto usándola a diario iva tan bien y andaba tanto.
Cada día le hago 60 km por autopista hasta el curro y sin ningún problema.
Si lo se no la miro jaja.
Yo solo pretendía cambiarle aceite y filtros y un reglaje de válvulas y mira lo que me he encontrado.
Es como cuando uno va al médico por un simple resfriado y le acaban
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por ojos555 »

En fin 92000 km hacen mella
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por ojos555 »

Debería aprovechar el motor abierto y méterle un juego aros nuevos pero uff haya sacar el motor del chasis y desmontarlo entero me da mucha mandra.
Como lo veis chicos
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por digital »

ojos555 escribió:Debería aprovechar el motor abierto y méterle un juego aros nuevos pero uff haya sacar el motor del chasis y desmontarlo entero me da mucha mandra.
Como lo veis chicos
Si el motor es como la Tiger Explorer se pueden sacar las camisas y así puedes sacar los pistones y trabajar bien con los aros.

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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por ojos555 »

Ostias no tengo ni idea y el manual de taller deja mucho que desear voy a investigar paso de quitar el motor lo voy haciendo a ratos y esto puede ser eterno.
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por digital »

Seguramente las camisas si son extraíbles.

Eso sí, necesitas de la herramienta para sacarlas ya que van pegadas con una especie de silicona.

Mírate a ver si tengo alguna foto para que veas cómo es.

Salu2

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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por digital »

Aquí tienes las fotos.

Salu2ImagenImagen

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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por ojos555 »

Hola esa herramienta es casera?.
Por donde coje la pieza de nilon la camisa para sacarla?
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por ojos555 »

Hola esa herramienta es casera?.
Por donde coje la pieza de nilon la camisa para sacarla?.
Y otra cosa como has subido las fotos?.
Yo no encontré la forma
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Re: Condensación o junta de culata

Mensaje por ojos555 »

Oye por más vueltas que le doy no veo la forma de desmontar los pistones sin abrir el Carter inferior como decís aunque yo consiga sacar las camisas con un extractor los pistones no saldrán más hacia afuera si no suelto las cabezas de las bielas.
Dudo mucho que esto se pueda hacer con el motor puesto en el chasis.
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