Coincido contigo....a las malas Touratech ( que no los fábrica) o seatconcepts...que vende asientos de espumas especiales ....a mí los tapiceros tampoco me gustan...veloç escribió:Los Touratech doy fe que son muy buenos. No son de gel ni visco; me dijeron que son de un material muy similar al de los colchones especiales para enfermos crónicos que se pasan su triste vida en cama.
Yo tengo uno, es el bajo, y va muy bien.
Si en un Touratech para RT alguien no aguanta más de dos horas, me parece raro, pero ya se sabe que eso es muy personal.
En la bonnie llevo el de gel de Triumph, y el gel se ablanda con la temperatura. No es para trayectos cortos. A mí también me va bastante bien.
Lo que hacen de poner visco es para aislar del gel, que no afecte tanto la temperatura (aparcado al sol es terrible), y además tiene efecto memoria y se adapta sin dar grosor. El visco cuando lo aprietas se aplasta y queda en pocos mms.
A los tapiceros prefiero evitarlos. Es una lotería. Te puede ir muy bien o muy mal. Yo si hay opción de fábrica, o Touratech los prefiero a cualquier tapicero.
Rebajar asiento piloto
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 71 times
- Been voted: 65 times
Re: Rebajar asiento piloto
-
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Yo hablo de mi caso.En mi asiento hicieron lo mismo que hace Lolo.Quitar espuma del original y poner gel+visco.Trabaja con el mismo material que Lolo,incluso lo pide al mismo proveedor.Me rebajó unos pequeñas esquinas que hay en el original y me lo dejo más redondeado.En teoría esa zona es donde más presión hace el peso del cuerpo y donde se empieza a adormecer el culo.Y repito,según este tapicero,el gel es antitérmico.No le afectaría ni el frío ni el calor.El problema no es que después de un rato me duela el culo a mi o a mi mujer,es que nos pasa lo mismo a los dos.
No voy a probar una tercera vez con el.Puede que ese gel sea demasiado blando,esté defectuoso,o no sea de la calidad que usan otros tapiceros.No quiero pensar que me engañó 2 veces,porque conozco otros casos en el que quedaron encantados.Puede ser que mi mujer y yo somos especiales y no nos adaptamos a el,quien sabe.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No voy a probar una tercera vez con el.Puede que ese gel sea demasiado blando,esté defectuoso,o no sea de la calidad que usan otros tapiceros.No quiero pensar que me engañó 2 veces,porque conozco otros casos en el que quedaron encantados.Puede ser que mi mujer y yo somos especiales y no nos adaptamos a el,quien sabe.
-
- Triumphero profesional
- 7
- Moto:: 1200 XC
- Been voted: 1 time
Generalmente cuando te gastas un dinero eres reacio a decir que lo que te han hecho no vale para ti,igual que cuando hablas con la gente su coche consume 3 litros menos que el tuyo y su casa es una maravilla por la orientación que tiene,terminas pensando que eres tú el que estás haciendo las cosas mal.Hay que pensar que cada uno tiene una preparación física y unos aguantan más que otros y tener la apertura de piernas que te marca el asiento 2 horas tiene su encanto,habrá quien lo aguante mejor y quien no lo aguante,un asiento puede mejorar algo pero yo creo que milagros tampoco hay que pedirle y con la edad que es mí caso tampoco pretendo el hacerme 500km diarios durante un mes,un viajecito lo puedo aguantar,pero muchos días seguidos,me harían falta unos años menos,cuando salgo el fin de semana,tengo mi tope en unos 400km partidos en 2 o 3 tramos,para más ya no estoy,creo que también habría que mirar eso
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 103 times
- Been voted: 76 times
En mi opinión llevas toda la razón. Somos como muy reacios a explicar que la hemos pifiado, y eso es fatal para los demás.criyu escribió:Generalmente cuando te gastas un dinero eres reacio a decir que lo que te han hecho no vale para ti,igual que cuando hablas con la gente su coche consume 3 litros menos que el tuyo y su casa es una maravilla por la orientación que tiene,terminas pensando que eres tú el que estás haciendo las cosas mal.Hay que pensar que cada uno tiene una preparación física y unos aguantan más que otros y tener la apertura de piernas que te marca el asiento 2 horas tiene su encanto,habrá quien lo aguante mejor y quien no lo aguante,un asiento puede mejorar algo pero yo creo que milagros tampoco hay que pedirle y con la edad que es mí caso tampoco pretendo el hacerme 500km diarios durante un mes,un viajecito lo puedo aguantar,pero muchos días seguidos,me harían falta unos años menos,cuando salgo el fin de semana,tengo mi tope en unos 400km partidos en 2 o 3 tramos,para más ya no estoy,creo que también habría que mirar eso
En mi caso procuro evitar los tapiceros porque me he dejado dinero y el resultado no ha sido nada bueno.
Con Touratech sí que estoy satisfecho. Igual a otro no le va bien, pero yo encantado.
Y de los de fábrica tengo el de gel de la bonnie y me va bien, y tuve un confort de BMW en la F700 y era sencillamente estupendo. La pena es que no llegaba bien al suelo, pero cómodo hasta el punto que algún día no me bajé de la moto en 5 horas a ver si me dolía el trasero, y no lo conseguí. Entonces lo vendí y compré el Touratech. No es tan cómodo como el Confort de fábrica pero muy bien la verdad.
Por lo de la edad soy de los más viejos de este foro, y también te doy la razón, hay que ser consciente.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero en prácticas
- 6
- Moto:: Tiger 800 xcx 2018
- Has vote: 1 time
Después de varias motos, tipos, y experimentos de asientos..... Pongo por ejemplo un compi, gasto varios miles de € en asientos para combatir dolores, incomodidad... Otros miles de € para luchar contra rebufos, mejorar sonoridad, cascos de mucho dinero buscando insonorizaciones que no existían. Y al final reconoció que en las motos hay un portentaje de..... Llámenos dulce sufrimiento.... Eso me sirvió a mi para no entrar en espirales de gastos que luego reconoces no son necesarios, ojo solo lo reconoces para ti, nunca en público. Si que hay veces que consigues mejorar el problema, pero otras veces buscamos la cuadratura del círculo, yo también la he buscado......... Y opinion mia, con el máximo respeto, pagar esas cantidades de dinero.... Uuuuufffff
-
- Triumphero Maestro
- 9
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Si yo estuviese encantado con mi asiento,no tendría ningún problema en decirlo.Si alguien me pidiese opinión,le mandaría llevarlo al mismo tapicero que yo lo llevé.Puede que otro lo haga,esté encantado y vaya muy cómodo,pero no es mi caso.Y no hablo de estar sentado sobre la moto 3 horas.En un trayecto de 40 minutos desde mi casa,iba incomodisimo y estaba deseando bajarme de la moto.También lo achaco a que hacía mucho calor y no es lo mismo rodar con 10° que con 25,donde la circulación sanguínea cambia considerablemente.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Pues anda que lo pintais bien.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero profesional
- 7
- Moto:: 1200 XC
Cada culo es un mundo,con la bici es lo mismo,hay que das con el sillín ,la potencia ,el manillar y el desarrollo te puedes volver loco
-
- 6
- Moto:: Tiger 800 xcx 2018
- Has vote: 1 time
El problema es como esta montado la industria axuliar, por ejemplo, te vende un asiento de casi 500€,y si luego no es lo que necesitas? Compramos cascos de 500€ o más,solo te dejan probarlo 5 min en la tienda, cuando lo llevas media hora no te vale... Que podemos hacer?...... Otros 500€... Y suma y sigue.... No tienen.... Compasión.... Para sacarte cientos de € sin posible devolución..... Que lastimaaaaaa
- 2deruta
- 7
- Moto:: tiger 800 xrt
X-Sits , Carrer de la Torre dels Pardals, 38veloç escribió:Bueno días,2deruta escribió:Yo actualmente llevo viscoelástica y gel en los dos, en el delantero le quite la calefacción ya que si la pones mucho se estropea el gel, este lo puse en Barcelona en un tapicero, en la otra moto llevaba un Lolo Pamanes y me costó el doble y bastante incómodo para la artillera
El Lolo tuve que esperar cola dos meses a que me lo hiciera, el de Barcelona al día siguiente ya lo lleve a que me lo hiciera
Lo malo del gel es que se te amolda al "culete" por temperatura y mientras más frio, más duro
Si no es indiscreción ¿ en que tapicero de Barcelona te lo hicieron?
Y lo más importante ¿quedaste satisfecho? ¿era un asiento dos piezas o uno largo para conductor y acompañante?
El asiento es de dos piezas, y vamos muy cómodos, aunque yo soy de culo duro y aguanto tiradas de 12 horas sin problemas solo parando a repostar
Pero ahora la artillera aguanta dos horitas sin pedir que pare, je,je
- 2deruta
- 7
- Moto:: tiger 800 xrt
Y yo que pensaba que aguantaba tanto tiempo en la moto por la edad , me habéis hundido en la miseria canallasveloç escribió:En mi opinión llevas toda la razón. Somos como muy reacios a explicar que la hemos pifiado, y eso es fatal para los demás.criyu escribió:Generalmente cuando te gastas un dinero eres reacio a decir que lo que te han hecho no vale para ti,igual que cuando hablas con la gente su coche consume 3 litros menos que el tuyo y su casa es una maravilla por la orientación que tiene,terminas pensando que eres tú el que estás haciendo las cosas mal.Hay que pensar que cada uno tiene una preparación física y unos aguantan más que otros y tener la apertura de piernas que te marca el asiento 2 horas tiene su encanto,habrá quien lo aguante mejor y quien no lo aguante,un asiento puede mejorar algo pero yo creo que milagros tampoco hay que pedirle y con la edad que es mí caso tampoco pretendo el hacerme 500km diarios durante un mes,un viajecito lo puedo aguantar,pero muchos días seguidos,me harían falta unos años menos,cuando salgo el fin de semana,tengo mi tope en unos 400km partidos en 2 o 3 tramos,para más ya no estoy,creo que también habría que mirar eso
En mi caso procuro evitar los tapiceros porque me he dejado dinero y el resultado no ha sido nada bueno.
Con Touratech sí que estoy satisfecho. Igual a otro no le va bien, pero yo encantado.
Y de los de fábrica tengo el de gel de la bonnie y me va bien, y tuve un confort de BMW en la F700 y era sencillamente estupendo. La pena es que no llegaba bien al suelo, pero cómodo hasta el punto que algún día no me bajé de la moto en 5 horas a ver si me dolía el trasero, y no lo conseguí. Entonces lo vendí y compré el Touratech. No es tan cómodo como el Confort de fábrica pero muy bien la verdad.
Por lo de la edad soy de los más viejos de este foro, y también te doy la razón, hay que ser consciente.
-
- COLABORADOR
- 18
Pues a mí esta gente me fastidió un asiento. Era de los de una pieza, lo deformaron, y quedaban dos dedos entre el asiento y el depósito.2deruta escribió:X-Sits , Carrer de la Torre dels Pardals, 38veloç escribió:Bueno días,2deruta escribió:Yo actualmente llevo viscoelástica y gel en los dos, en el delantero le quite la calefacción ya que si la pones mucho se estropea el gel, este lo puse en Barcelona en un tapicero, en la otra moto llevaba un Lolo Pamanes y me costó el doble y bastante incómodo para la artillera
El Lolo tuve que esperar cola dos meses a que me lo hiciera, el de Barcelona al día siguiente ya lo lleve a que me lo hiciera
Lo malo del gel es que se te amolda al "culete" por temperatura y mientras más frio, más duro
Si no es indiscreción ¿ en que tapicero de Barcelona te lo hicieron?
Y lo más importante ¿quedaste satisfecho? ¿era un asiento dos piezas o uno largo para conductor y acompañante?
El asiento es de dos piezas, y vamos muy cómodos, aunque yo soy de culo duro y aguanto tiradas de 12 horas sin problemas solo parando a repostar
Pero ahora la artillera aguanta dos horitas sin pedir que pare, je,je
Me cabreó mucho, obviamente no les dí ni un euro, y me fui a otro que me arregló la base que deformaron y que no eran capaces de arreglar.
Los dos piezas son más fáciles, pero ojo con los de una pieza.
Por cierto, lo rebajaron, me pusieron gel y visco y es incomodísimo. Cuando pueda volveré al que me arregló lo de la base deformada a ver si puede hacer algo.

- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Ok, lo de gel+visco lo tengo claro !no¡ pero lo de rebajar el asiento?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- COLABORADOR
- 18
Si no hay uno rebajado de fábrica, o de Touratech, Wunderlich, o industria auxiliar, no te queda otra.
Pero bueno, también hay gente que dice estar encantada con lo de gel y visco. Yo solo cuento mi experiencia.
Pero bueno, también hay gente que dice estar encantada con lo de gel y visco. Yo solo cuento mi experiencia.

-
- Triumphero novato
- 6
- Moto:: ST
A la hora de rebajar yo veo más Interesante rebajar los laterales del asiento dejando el centro mullido, de esta forma al hacer el asiento más estrecho se llega mejor al suelo y conservas el centro mullido que es lo que usas mientras conduces. Otro tema que veo importante es la posición de conducción, cuanto más derecho vayas más cargas y antes te cansas, por lo menos es lo que me pasa a mi, después de varias deportivas donde no acusaba demasiado las horas de asiento, ahora con las speed, a pesar de tener asiento de gel, lo noto en media hora. Y como refuerzo a mi teoría no me pasaba en las Daytona y si en la speed, todo igual menos la postura...
-
- COLABORADOR
- 18
Lo de los laterales es muy cierto, pero en según que asientos no se puede, y a veces es insuficiente. Depende de lo justo que vaya uno.