Viéndolo con la moto este fin de semana y en contra de lo que pensaba. Hago como el compañero. El pie que pongo delante del caballete es el izquierdo. No el derecho.
Por cierto. Primera vez que subí la 1200 casi se va medio metro para atrás del meneo que le pegué . Cuesta menos que la 800.
Pues en mi moto el video ese sin maletas no es aplicable. No hay huev.. a bajar la parte trasera. Lo probaré con maletas cargadas.
Por ahora siempre lo he hecho como dice Triply, pie derecho en el caballete, y fuerza con el cuerpo; el pie izquierdo ni siquiera toca al suelo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
La técnica es la misma para todas las motos, y eso, más o menos es sabido por casi todos. El peso influye también, pero no de manera determinante. Yo he puesto en caballete motos mucho más pesadas que la Tiger y con mucho menos esfuerzo. A mi, la Tiger, me trae loco y jamás había tenido que hacer tanto esfuerzo para levantar ninguna moto, sea más o menos pesada que esta
benysar escribió:La técnica es la misma para todas las motos, y eso, más o menos es sabido por casi todos. El peso influye también, pero no de manera determinante. Yo he puesto en caballete motos mucho más pesadas que la Tiger y con mucho menos esfuerzo. A mi, la Tiger, me trae loco y jamás había tenido que hacer tanto esfuerzo para levantar ninguna moto, sea más o menos pesada que esta
Exacto. Por eso el peso no es lo más importante, lo más importante es encontrar la "posición" de partida. El problema viene dado por que cada uno ha de encontrar la suya. No es la misma para uno de 1,80 de estatura que para mi, por ejemplo, que mido 1,68 y peso 66 Kg. Aún así, aún no he encontrado esa "postura ideal"...me cuesta horrores con esta moto
Yo creo que el problema es de diseño.
No puede ser tan jodido poner el caballete.
Como ya he comentado, tanto Triumph como Bmw es más fácil en las 1200 que en las 800.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Exacto. Por eso el peso no es lo más importante, lo más importante es encontrar la "posición" de partida. El problema viene dado por que cada uno ha de encontrar la suya. No es la misma para uno de 1,80 de estatura que para mi, por ejemplo, que mido 1,68 y peso 66 Kg. Aún así, aún no he encontrado esa "postura ideal"...me cuesta horrores con esta moto
Tenéis razón, he tenido motos más pequeñas y me costaba más que en esta , todo está entre la maña y coger cada uno su postura. Yo tengo 1200 tiger y mi hermano tiene la 1200 bmw , para el subir la mia al caballete central es un mundo y para mi la de el me lo tengo que pensar dos veces .
Vsss
Lo del cabellete de la tiger tiene su aquel, después de un mes correteandome por el garaje ya le he cogido el truquillo, pie derecho delante y con determinación arriba y adelante.
Recuerdo hace años me dejaron una honda seven fifty y después de un rato peleándome con ella se quedo aparcada contra la pared con dos huevos.
jose1965 escribió:Lo del cabellete de la tiger tiene su aquel, después de un mes correteandome por el garaje ya le he cogido el truquillo, pie derecho delante y con determinación arriba y adelante.
Recuerdo hace años me dejaron una honda seven fifty y después de un rato peleándome con ella se quedo aparcada contra la pared con dos huevos.
veloç escribió:Pues en mi moto el video ese sin maletas no es aplicable. No hay huev.. a bajar la parte trasera. Lo probaré con maletas cargadas.
Por ahora siempre lo he hecho como dice Triply, pie derecho en el caballete, y fuerza con el cuerpo; el pie izquierdo ni siquiera toca al suelo.
Me cito a mí mismo.
Ayer lo probé con las maletas y lo de bajar sí que va bien. Sin maletas imposible.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Pues mira yo lo probé el otro día, (para bajarla) la cogí puse el pie ..., ni se inmuto la moto, vamos que ni se movió, que flojo soy, eso si con maletas ehhhhh
De las tres veces que lo intente las tres hizo el amago pero no bajo.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Buenas,,yo para bajar la 800 XRT 2018 no tneog problema, eso si para subirla.....yo creo que le falta un buen punto donde cogerla, yo tengo que cogerme de los asideros del copiloto,y entonces haces fuerza hacia atrás,y no hacia arriba...sabéis si hay aguna maneta en la industria auxiliar para cogerla al chasis?
SaluBOX
BOX escribió:Buenas,,yo para bajar la 800 XRT 2018 no tneog problema, eso si para subirla.....yo creo que le falta un buen punto donde cogerla, yo tengo que cogerme de los asideros del copiloto,y entonces haces fuerza hacia atrás,y no hacia arriba...sabéis si hay aguna maneta en la industria auxiliar para cogerla al chasis?
SaluBOX
BOX escribió:Buenas,,yo para bajar la 800 XRT 2018 no tneog problema, eso si para subirla.....yo creo que le falta un buen punto donde cogerla, yo tengo que cogerme de los asideros del copiloto,y entonces haces fuerza hacia atrás,y no hacia arriba...sabéis si hay aguna maneta en la industria auxiliar para cogerla al chasis?
SaluBOX