Como habéis comprado vuestra triumph

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Re: Como habéis comprado vuestra triumph

Mensaje por kiamikimono »

Qué de pudientes hay por aquí, yo que a la mínima necesito al banco...
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 24 times

Mensaje por cunyat »

Pues yo a plazos y tan tranquilo. Si quiero ahorrar, no lo hago; si tengo que pagar, pago
Imagen
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por Angel »

kiamikimono escribió:Qué de pudientes hay por aquí, yo que a la mínima necesito al banco...
Y yo no voy más X que no me dan más que si no iba estar yo sin moto X el carajo i|i
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Mensaje por DavidAytor »

¿Que me voy a quedar yo sin moto si es mi capricho, tengo capacidad para endeudarme, pero me falta liquidez? Amos no jodas. Otra cosa es que no puedas acceder al crédito con una mierda de nómina y contrato temporal, pero pudiendo, de cabeza. Que tampoco está pidiendo una hipoteca a 40 años :lol:

No lo he hecho nunca, pero si tuviera que hacerlo, no me importaría lo más mínimo.

Por supuesto, mejor al contado y no pagas intereses, pero por eso nada más. Si te ves apurado la vendes y te quitas la púa o gran parte de ella. He comprado y vendido tantas motos, que no me supone problema alguno :lol:

Anda, cómprate esa Street si te lo pide el cuerpo y puedes pagarla.

Bienvenido :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Angel escribió:
kiamikimono escribió:Qué de pudientes hay por aquí, yo que a la mínima necesito al banco...
Y yo no voy más X que no me dan más que si no iba estar yo sin moto X el carajo i|i
:lol: te me has adelantado.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
IngMecanico
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: ninguna

Mensaje por IngMecanico »

Hablando de motos y demás con un mecánico de competición amigo de la familia me comentaba que en muy pocos casos se compraría una moto nueva, que mucha gente se la compra de capricho y luego la vende a precio de risa,

es una opinión claro, pero me sorprendió viniendo de un mecánico, yo creo que algo de razón tiene.
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

No sólo opinan así los mecánicos IngMecanico... hay tanto mercado y bueno de segunda mano que merece echarle mucho ojo...
Aunque no estrenas los neumáticos ni algunos plásticos, puedes tener motos prácticamente nuevas, con pocos km y por mucho menos dinero...
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Cierto, pero hay que buscar más que antes, y tener paciencia. No es lo mismo que cuando el dinero circulaba sin aparente freno y parece que le sobraba a todo el mundo. Aun así, algún buen producto puedes conseguir.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
IngMecanico
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: ninguna

Mensaje por IngMecanico »

Al final no ha sido una street triple como en principio tenía pensado, aquí os la presento, una kawasaki er6f del 2007

[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016110 ... b59d55.jpg[/img]
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

IngMecanico escribió:Al final no ha sido una street triple como en principio tenía pensado, aquí os la presento, una kawasaki er6f del 2007

//uploads.tapatalk-cdn.com/2016110 ... b59d55.jpg
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Pues, es curioso que salga el tema, porque yo siempre he comprado de segunda mano, vamos, seminuevas, pero es justo ahora que por mi situación, no me apetece descapitalizarme, y me estoy pensando el comprar algo nuevo por el tema de la financiación. Pero lo que estoy mirando al final tienes que endiñar una letra de tres mil y pico pavos dentro de dos años. Que me parece una chorrada. Si no tengo pasta ahora, ¿por qué la voy a tener dentro de 24 meses en los que te he estao pagando una letra?
Ridi, pagliaccio.
Chinaski
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Thruxton R

Mensaje por Chinaski »

Pues mi lógica es la financiación antes que ahorrarlo. Si quiero ahorrar me tengo que obligar a ello, que es cosa difícil tenerlo ahí y no acabar fundiéndolo en otra cosa. Si la financio me obligo a pagar ese dinero en vez de guardarlo. Es cierto que palmas intereses pero tienes la moto ya en vez de esperar el tiempo que tardes en ahorrarlo. Si tienes capacidad de endeudarte, con cabeza y que te parmita vivir si agobios, hazlo.
Y con los ahorros me voy de viaje.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Chinaski escribió:Pues mi lógica es la financiación antes que ahorrarlo. Si quiero ahorrar me tengo que obligar a ello, que es cosa difícil tenerlo ahí y no acabar fundiéndolo en otra cosa. Si la financio me obligo a pagar ese dinero en vez de guardarlo. Es cierto que palmas intereses pero tienes la moto ya en vez de esperar el tiempo que tardes en ahorrarlo. Si tienes capacidad de endeudarte, con cabeza y que te parmita vivir si agobios, hazlo.
Si lo que pasa es que como no mires una financiación baja, y la moto cueste de diez parriba, lo que puedes pagar de intereses es mucha pasta.
Yo lo que no termino de entender es la moda bmw de la última cuota de y pico mil euros, que siempre es un pastón, pero ninca se acercaba lo que vale la moto a los 4 años.
Ridi, pagliaccio.
Chinaski
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Thruxton R

Mensaje por Chinaski »

Reluctanter escribió:
Chinaski escribió:Pues mi lógica es la financiación antes que ahorrarlo. Si quiero ahorrar me tengo que obligar a ello, que es cosa difícil tenerlo ahí y no acabar fundiéndolo en otra cosa. Si la financio me obligo a pagar ese dinero en vez de guardarlo. Es cierto que palmas intereses pero tienes la moto ya en vez de esperar el tiempo que tardes en ahorrarlo. Si tienes capacidad de endeudarte, con cabeza y que te parmita vivir si agobios, hazlo.
Si lo que pasa es que como no mires una financiación baja, y la moto cueste de diez parriba, lo que puedes pagar de intereses es mucha pasta.
Yo lo que no termino de entender es la moda bmw de la última cuota de y pico mil euros, que siempre es un pastón, pero ninca se acercaba lo que vale la moto a los 4 años.
Claro, por eso lo de con cabeza. Hay que mirar los numero mucho y ver si los intereses compensan el ahorro de tiempo en tener la moto en casa ya. No vaya a alguien a ponerse una moto de 20000 pavos a 90 cuotas del 12% tae. Una locura.
Por ejemplo yo si mire uno co ING que no tiene ni una comisión y unos intereses bajos para la situación actual. Con eso lo pones en un plazo corto y no pierdes tanto dinero. Si quieres la moto ya y no lo tienes en el banco y puedes endeudarte pues así, adelante. Pagas por no esperar a juntarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

Reluctanter escribió:Pues, es curioso que salga el tema, porque yo siempre he comprado de segunda mano, vamos, seminuevas, pero es justo ahora que por mi situación, no me apetece descapitalizarme, y me estoy pensando el comprar algo nuevo por el tema de la financiación. Pero lo que estoy mirando al final tienes que endiñar una letra de tres mil y pico pavos dentro de dos años. Que me parece una chorrada. Si no tengo pasta ahora, ¿por qué la voy a tener dentro de 24 meses en los que te he estao pagando una letra?
Si es un select de BMW, o funciona igual, esa última letra la puedes refinanciar cuando te toque pagarla.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Uve escribió:
Si es un select de BMW, o funciona igual, esa última letra la puedes refinanciar cuando te toque pagarla.
Anda pues esto no lo he preguntado. Lo que me imagino es que ya si irá con intereses. Es que la de las cuotas va sin intereses en Honda.
Ridi, pagliaccio.
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

Chinaski escribió:
Reluctanter escribió:
Claro, por eso lo de con cabeza. Hay que mirar los numero mucho y ver si los intereses compensan el ahorro de tiempo en tener la moto en casa ya. No vaya a alguien a ponerse una moto de 20000 pavos a 90 cuotas del 12% tae. Una locura.
Por ejemplo yo si mire uno co ING que no tiene ni una comisión y unos intereses bajos para la situación actual. Con eso lo pones en un plazo corto y no pierdes tanto dinero. Si quieres la moto ya y no lo tienes en el banco y puedes endeudarte pues así, adelante. Pagas por no esperar a juntarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he tenido muchísimas motos y no hubiera podido si no financiaba, otra cosa es que raramente he acabado un crédito, amortizo cuando puedo.
Pagar los intereses tampoco lo veo una barbaridad, si te esperas a ahorrar el dinero (dificil) la moto ya ha subido de precio lo que te sube de intereses, si no la misma que querías, porque ya no es modelo actual, otra, sea la nueva versión o otra moto nueva. Estrenar una moto 4 años antes para mi tambien tiene su precio.
sobre comprar motos de segunda mano, si la quieres muy nueva no vale la pena, a no ser que sean de gerencia del concesionario, la gente se sube mucho a la parra, y motos con 10.000 a 20.000 kms, con un año se anuncian unos 1500 euros menos que de nueva, que tras los impuestos de transmisión se queda en 1000 euros o menos, para ahorrarme eso en una moto de más de 10.000 euros prefiero nueva que recuperaré esos 1000 euros o casi cuando la venda (yo siempre he dicho que el valor real de una moto es el precio en que la compras menos el precio que la vendes, por eso siempre digo que BMW no son caras, al contrario de lo que se dice).
Lo del Select, yo lo he usado, ahora lo hacen todas las marcas, pero realmente creo que solo vale la pena en BMW porque el valor de recompra es alto, lo miré en Triumph para la Sport y como la última letra no era muy alta, pagaba casi lo mismo al mes que sin la última letra. Yo si le veo sentido, te permite durante un tiempo disfrutar de la moto por poco dinero, cuando llegue la última letra Dios dirá, si no puedes pagarla y tu situación a empeorado y no puedes refinanciar la letra, vendes la moto y pagas la última letra o la devuelves y tres años que has disfrutado de la moto que te llevas. En BMW siempre te ofrecen al menos 1000 euros más de la última letra y a veces sale mas barato cambiar la moto con otro select que refinanciar.
Tramun1982
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Triumph Bonneville

Mensaje por Tramun1982 »

En mi modesta opinión, una financiación del 12% TAE es muchísimo... aunque todo depende de la cantidad a financiar. Lo del BMW Select que comentáis imagino que te permiten pagar durante X años una cuota (dando algo inicial) y al final de estos X años queda una cantidad pendiente a pagar donde hay 3 opciones: devolver la moto, quedártela y pagar del tirón lo que queda, quedártela y refinanciar el resto.
Lo bueno? no te descapitalizas y/o te permite pagar algo mensualmente que de golpe iría mal. Lo malo? si la moto son 10.000€, y se financia al 12% pongamos la mitad del valor a 4 años, serian 7400 pagados, y 5000 a pagar a los 4 años...
A mi modo de entender, sólo si hay necesidad, si es por empresa, o si uno tiene previsto cambiar de moto de manera ligera cada 4 años.
Saludos.
Última edición por Tramun1982 el 06 Nov 2016, 14:24, editado 1 vez en total.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: cbf 1000

Mensaje por apu »

Yo a credito el piso y poco mas, la tiger la compre al contado con 5 años que tenia y la vendi con 10 ahora tengo una cbf con casi 8 años y la aguantare un par de años por lo menos, nunca he tenido necesidad de tener moto con lo ultimo de lo ultimo.
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Moto:: speed

Mensaje por kerker »

Yo compré la speed a toca teja, la he tenido un tiempo averiada y buscando, buscando un motor, me he acabado comprando otra igual aunque de segunda mano
Responder