suspension tiger 800

Responder
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por marcpal »

Igual la llanta de radios de 21 también tiene algo que ver.

Pregunta a Peter de Motomarca si hace mas descuento por comprar dos amortiguadores traseros...jejejejej
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Galeno »

Pues a la vuelta de las vacaciones y despues de lo que me he gastado =O =O =O

De momento solo cambio los muelles, el amortiguadot tendrá que esperar... Pero sigo con la duda de progresivos o lineales????

He preguntado en dos sitios y cada uno dice uno, que me recomendais?

:XX: :XX: :XX:
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por marcpal »

Menos vacaciones y mas amorriguador trasero!! Jajaja
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Bueno chicos,el miercoles coloque el amortiguador mambatec de peter de motomarca.Solo hice 40km desde el taller hasta mi casa.Decir que no cobro nada de la empresa de los amortiguadores ni nada por el estilo porque aunque parezca exagerado,flipe de la gran mejoria que ha experimentado mi moto con el amortiguador ese.... :face:
Solo salir del taller ya note que ahi debajo habia pasado algo,la primera rotonda,la segunda,los accelerones y las frenadas y la moto ni se mueve( ya me aviso antes el del taller cuando la probo)
El aplomo y la sensacion de seguridad es brutal ! Los cambios de direccion una pasada y ademas de todo esto absorve que te cagas...Si,ya se que fueron solo 40km,pero es que la mejoria es tan patente en todos los ambitos que no me hizo falta hacer mas( este martes hare excursion al pirineo de unos 400km para comprobarlo ya del todo).
He de decir dos cosas,la primera que no esperaba ni la mitad de mejoria con el cambio ( tengo otra moto a la que cambie los amortiguadores y el cambio fue muy patente pero no tan bestia como este) y la segunda que si lo se lo hubiera hecho hace mucho tiempo( llevo ahora 61.000km) Esto no me volvera a pasar ya que conociendo el producto,el dia que cambie de moto ya se a donde recurrir..
Estoy contentisimo con el cambio mas que nada porque los meneos de la moto que llevaba sufriendo desde algun tiempo,no sabia si eran resultado a manias mias y calentamiento cerebral o que en realidad el amortiguador por la quilometrada que tenia ,necesitaba un cambio desde hacia tiempo.
Chicos,no lo dudeis ni un minuto ,el amortiguador mambatec da muy buen resultado,de hecho es un tecnoflex al 100% como me explico peter,pero con un vastago mas ancho...
Ahora lo llevo al minimo de precarga(aun no he probado con pasajero) y ya me di cuenta que los retrovisores quedaban mas altos( y eso que iba casi a tope de precarga..)por lo tanto el amortiguador de origen estaba muy cedido( monto casi siempre con pasajero)
Por el importe de la inversion la mejoria ha sido muy grande la verdad,no me la esperaba asi,contento es poco lo que estoy...
Ahora lo que voy a hacer es seguir disfrutando de la moto casi como si hubiera comprado otra.o sea que si alguien esta pensando en mejorar la moto y no sabe como .....
Adelante con ellos...

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por marcpal »

De la horquilla has modificado algo? Que amortiguador pusiste?

Encantado con tus impresiones, llevo 65.000km y también estoy para cambiarlo con Peter.

Ya nos contarás el viajecito por el Pirineo, saludos!!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

marcpal escribió:De la horquilla has modificado algo? Que amortiguador pusiste?

Encantado con tus impresiones, llevo 65.000km y también estoy para cambiarlo con Peter.

Ya nos contarás el viajecito por el Pirineo, saludos!!
Hola marcpal
A la horquilla solo le cambie el aceite por un motul sae 10 ( a los 40.000km) y los muelles de momento llevo los de serie y no voy mal
Puse el amortiguador de emulsion con pomo de precarga y regulacion del rebote en 50 posibilidades( extension )Dicho por el mismo peter que no hace falta nada mas para la moto.De todas formas tambien me comento que siempre que yo quiera puedo acoplarle al que llevo lo que quiera y convertirlo en un 4 vias( te lo hace el sim problema)
No lo dudes ni un minuto,es un" guaaaaaaaaauuuuuuu " instantaneo...
Supongo y por experiencia con otra moto,que el subidon del cambio de amortiguacion ira disminuyendo a medida que vaya pasando los dias y me vaya adecuando al nuevo y olvidando las viejas sensaciones,pero de buenas a primeras,cuando lo cambias la verdad que por lo menos a mi el cambio me ha resultado expectacular,no exagero ni mucho menos,no tengo porque...
Animo marcpal ,no te arrepentiras....
Saludos...

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por marcpal »

Entiendo que si le dijiste que normalmente vas en pareja y cargado, llendo sólo estará mas duro que de costumbre, puesto que se hacen segun necesidades.

Lo del pomo se me olvidó preguntarte,jejeje creo que es mucho mas cómodo de ésta manera, aunque valga un pico ese extra.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Duro no va ni mucho menos ! Es firme no duro, absorve bien las irregularidades pero la moto se mantiene pegada al suelo
El martes te cuento mas....
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por marcpal »

Gracias compi!!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Pues marcpal al final han sido 525km la mayoria por puertos de montaña( collada de toses y port del canto incluidos)
La moto es otra,lo que decia el otro dia lo he podido comprobar hoy con casi 8 horas de conduccion.La moto es muy muy firme ahora y no se descompone nada,ni en acceleracion ni en desacelarion ni en las curvas que es donde he disfrutado mas hoy( que me puesto morado de curvas si.. :D )
Lo que si he podido comprobar con mas atencion hoy es que a parte de la mejoria,absorve muy bien las irregularidades del asfalto y eso te traduce en que el culo no se resiente tanto como antes( con la kilometrada de hoy lo he podido comprobar)
Y luego el ir firme y no descomponerse la moto hace que uno adquiera una seguridad mucho mas grande,y eso se agradece y mucho...
He ido solo y con el baul trasero y como si no lo llevara.
Lo recomiendo de todo corazon 100%,la tiger ahora va de maravilla,es otra moto y la verdad es lo mejor que he podido hacerle a la moto.Lastima haber esperado tanto,tendre que recuperar el tiempo perdido..
vs....

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por marcpal »

La mía es la C
XC. Supongo que no habrían muchas diferencias. Vivo en la província de Tarragona, tal vez en una salida nos podemos encontrar y me muestras el comportamiento
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Estaria bien,pero yo vivo en la provincia de girona ,no estamos nada lejos pero tampoco cerca...( que no quiere decir que no nos veamos ni mucho menos... ;) )
Habla con peter,el sabe que yo estoy encantado con el amortiguador este y explicale lo que pretendes con el cambio.
saludos compi

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Galeno »

ledzeppelin4 escribió: Habla con peter,el sabe que yo estoy encantado con el amortiguador este y explicale lo que pretendes con el cambio.
saludos compi

:XX:
Viendo lo contento que estás tu y todos los que han pasado por allí, al final me he decidido y creo que voy a cambiar muelles y amortiguador. Pero intento hablar con Peter y me es imposible. Sabes si estan de vacaciones? o los horarios? por internet no salen...

Muchas gracias!


:XX: :XX: :XX:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Galeno escribió:
ledzeppelin4 escribió: Habla con peter,el sabe que yo estoy encantado con el amortiguador este y explicale lo que pretendes con el cambio.
saludos compi

:XX:
Viendo lo contento que estás tu y todos los que han pasado por allí, al final me he decidido y creo que voy a cambiar muelles y amortiguador. Pero intento hablar con Peter y me es imposible. Sabes si estan de vacaciones? o los horarios? por internet no salen...

Muchas gracias!


:XX: :XX: :XX:
:hola: Pues si ,me comento que estaria unos 9 o 10 dias de vacaciones la primera de septiembre,por lo que puede ser que no tenga operativo el telefono( prueba con el mail y quizas te responda cuando se incorpora,que no debe ser muy lejos)
Vas a flipar con el cambio,ya me contaras,enhorabuena .. :ride:

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: suspension tiger 800

Mensaje por marcpal »

Ya que tenemos la misma moto y creo que mismo tipo de conducción, pregúntale si hace pack de dos amortiguadores y nos puede salir algo mas barato. Yo lo pillaría con pomo de precarga
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Jaume »

Como os gusta complicaros la vida con 1000 opciones de ajuste.jajaja
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

Que hay chicos,habeis cambiado ya la suspension trasera ?

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Gepetin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 162
Registrado: 06 Sep 2015, 17:13
8
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Riding
Contactar:

Re: suspension tiger 800

Mensaje por Gepetin »

ledzeppelin4 escribió:Que hay chicos,habeis cambiado ya la suspension trasera ?

:XX:
Yo no. En vez de gastarme 1000€ en ella me gasté 1300 y pillé una KLR 650 más 50/50 de campo :troll:
Pero sigo pensando en la suspensión de la Tiger :face:
www.VidaEnMoto.es
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: suspension tiger 800

Mensaje por ledzeppelin4 »

:lol:
Si es que entre unos y otros como estamos.... :face:
Sigo diciendo 2500km despues que menuda gozada de amortiguacion llevo ahora,como se mantiene la rueda pegada al suelo siempre...si lo se antes..

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
kanox
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 95
Registrado: 28 May 2012, 18:37
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Huesca

Re: suspension tiger 800

Mensaje por kanox »

Pues por aquí otro que se ha decidido a cambiar el amortiguador.

Voy a pedir el emulsión con pomo de precarga.

Delante acabo de recibir unos muelles Racetech lineales de dureza 0.75 kg/mm que voy a combinar con un aceite sintético SAE 5, según indicaciones de Racetech.

Deciros que mi moto es la 800 ABS de 2012, y mi peso con la equipación es de 120kg.

Ocasionalmente llevo paquete, maletas laterales y baúl.
Responder