Comprobar válvulas

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Comprobar válvulas

Mensaje por dsv »

A ver si salen...

Imagen
Imagen

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

si ese debe ser el que viene suelto de fabrica. Vamos es exactamente igual.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: triumph tiger explor

Mensaje por sergio280 »

Todas las válvulas bien?Joder que suerte,yo no he hecho jamas un reglaje en el que no haya tenido que cambiar alguna pastilla ó regular algun taqué.
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por dsv »

Pues si, en una la de la máxima tolerancia entraba muy justa, pero la siguiente no entraba.
Así que tapar y hasta el año que viene con la limpieza del filtro.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿sabes que las comprobaciones de valvulas se hace para evitar que se pasen de tolerancias no?
no para arreglar cuando se pasen

Por como hablas me da que tu método es esperar a que estén fuera para ponerlas en medida. Asi lo único que vas a conseguir es que tarde o temprano se jodan los asientos y los retenes de las valvulas y una factura de 2.000 o 3000 euros en vez de 120 euros de un reglaje.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por dsv »

Pero estando dentro no va a dar ningún problema. De hecho modificando la tolerancia se modifica el tiempo que están las válvulas abiertas y así el comportamiento del motor
En la calle y sobre todo con mi conducción no, voy a notar nada.
Así que estando dentro del rango no va a pisar válvula ni nada por ese motivo.
Se romperá por otra cosa

Enviado desde mi GT-S7580 usando Tapatalk 2
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si solo las reglas cuando estan fuera del margen, cuando te encuentres una es que has andado con las válvulas mal. Las valvulas hay que dejarlas entre el min-max, no esperar a que se vayan al garate.

Para eso se hace la comprobación de valvulas, no se hacen para reglarla cuando se vayan fuera de medidas si no para evitarlo que llegue a eso.

Pero bueno cada cual... luego no lloréis ;)
Martin675
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Daytona 675 07

Mensaje por Martin675 »

Hola, retomo el post con permiso de dsv, ya lopregunté en otro post, pero por si a caso, vuelvo a preguntar aquí, por si no me responden en el otro. ¿Cuál es el margen de tolerancia en mm?, ¿Y a cuántos nm debo apretar los tornillos de la tapa de balancines? Muchas gracias de antemano.
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
11

Mensaje por dsv »

El margen lo pone en el libro de taller de la moto, cada modelo va diferente.
Y la tapa de balancines no es necesario apretarla con dinamométrica, apretarla poco es mejor, ya que sólo es una junta que evita que salga aceite sin presión.
De que año es tu moto?

Martin675
Nuevo miembro
Nuevo miembro
9
Moto:: Daytona 675 07

Mensaje por Martin675 »

Hola dsv, gracias por la respuesta, ya sabía que la tapa no había que apretarla demasiado, pero es que soy muy tiquismiquis cuando se trata de tocarle algo a mi moto.

En cuanto al margen, el comoañero Luismvca me va a pasar el manual te taller, así que resuelto.

La mía es del 2007.
Responder